MediaMonkey - elucubraciones de un peludín cascarilla

Iniciado por jumartc, 08 de Mayo de 2010, 07:35:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jumartc

Buenos días amigos.

Hoy me arriesgo a recomendaros una, a mi juicio, muy buena utilidad del programa de reproducción y ripeo MediaMonkey que me recomedó días pasados mi querido amigo Pedro Botero.

Posiblemente los que ya estáis usando este programa la conoceréis sobradamente, por lo que esta entrada se orientada más bien a los que no lo usen habitualmente o a algún no-usuario que le pueda resultar de interés.

Me estoy refiero al botón  "Editar propiedades" que es uno de los que aparece en la barra superior de la pantalla y se encuentra activo cuando pinchamos y seleccionamos la melodía o grabación que nos interese de la columna "En reproducción / titulo" del lado derecho del MediaMOnkey.

Evidentemente, como conocen quienes usan este programa, pinchado el citado botón de "Editar propiedades" puedes poner a tu gusto todas la información del CD o canción que hayas seleccionado; siendo en definitiva una función de "etiquetado" manual que se agradece.

De las seis pestañas para el etiquetado de la pista, (no estoy muy familiarizado con algunas y no conozco la utilidad real de otras), la que os vengo a referir es el apartado "Comentario" que encontramos en la pestaña "Básico", como de gran utilidad, al menos para mi.

En dicha ventana "Comentario" y circunscribiéndome para la ocasión a la reproducción de un podcast de "Cuando los elefantes ..... ", por ejemplo al correspondiente a  "Canciones francesas en francés" del  28-04-10, puedo copiar de la página del programa radiofónico el resumen de esa radiación
y, tranquilamente, pegarlo en la ventana de comentario; con lo que aprovecho directamente este interesante resúmen ...

La cantante y pianista Blossom Dearie interpreta 'Plus je t' embrasse' y 'L' étang', una antigua canción de Misraki incluida también en el nuevo disco de Stacey Kent que ya grabó en uno anterior 'Ces petits riens', de Serge Gainsbourg y, en francés, 'Samba da bençao' de Baden Powell y Vinicius de Moraes. En 1963 la brasileña Maysa publicó en Francia un EP con 'Les inconscients', 'Fin de jour' y '100.000 chansons'. 'If you go away' es la adaptación al inglés de 'Ne me quitte pas', que escuchamos en las voces de Shirley Horn y Helen Merrill. Más: 'C' est si bon' y 'Les yeux ouverts' (Dream a little dream fo me), cantadas por la canadiense Emilie-Claire Barlow; 'Je bois', de Boris Vian, y 'Beyond the sea' (La Mer), de Charles Trenet, grabadas por Susie Arioli; y les 'Feuilles mortes' con Cécile Verny (28/ 04/10).

La gran ventaja es que mientras estoy escuchando el podcast con MediaMOnkey, si me apetece, pincho el botón "Editar propiedades" y como la pestaña que aparece por defecto es "Básico", pues al mismo tiempo que estoy escuchando la melodía me empapo y me aprendo todo el contenido de la emisión.

En fin, esta es la ventaja que por simple no deja de ser ventajosa.

Por ejemplo, si reproducís un CD ripeado podríais pillar por la red una reseña o información de interés sobre el mismo de vuestro gusto; con copiarla y pegarla en la ventana "Comentario" podréis tener abundante información de la grabación, añadir vuestras propias anotaciones, datos o enlaces de interés, vínculos o referencias a ese mismo interprete o director, etc. etc.; esto es, disponéis sobre la marcha y "a la vista" en tiempo de reproducción, de todo aquello que os pueda interesar sobre la grabación que estáis escuchando.

Lo que desconozco el la capacidad de información que nos permite almacenar la ventana "Comentario".

Aquí se me ocurre para animar el hilo la posibilidad de crear "hilos" dedicados a modo de, mas que pequeños tutoriales, apuntes o truquillos en el uso cotidiano de estos programas de reproducción,  ripeo, y tratamiento de música en general, referidos a los más usados  por la mayoría, que vendrán a ser sin duda los que nos puedan interesar a todos.

Éste que abro hoy, podría estar referido a MediaMonkey; otros a CDex; Audacity; Windows Media Player 11, Nero,  etc. etc.

Desconozco si es buena idea o si ya hay hilos específicos en el foro en los que los usuarios vienen añadiendo sus pequeños trucos, experiencias y descubrimientos o las experiencias interesantes de terceros, etc. o si con los tutoriales que circulan ya por la Red todo esto venga a sobrar.

En fin, la propuesta queda ahí, en el aire, para quien le parezca oportuno y de interés recoger el testigo y hacer continuidad en la idea.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.