¿Os huele a aduana o es normal?

Iniciado por adrigd, 10 de Mayo de 2010, 05:38:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Os comento: mi vecino pidió en japón una Nintendo DS y yo aprovechando me agencié de un par de juegos de PC para no pagar gastos de envío. El paquete no es muy grande y el vendedor ha puesto como precio 85 USD.

El envío a España tardó poco, en 3 días estaba en Madrid. Sin embargo, en Correos, en el localizador de envíos a día de hoy me pone esto:

03/05/2010    Admitido
04/05/2010    Salida de la Oficina Internacional de origen
06/05/2010    Llegada a la Oficina Internacional de destino

Se supone que ahora mismo está en aduanas. En diversas webs he leído que es normal que esté retenido en aduanas unos 2 o 3 días, y como ha pillado fin de semana de por medio, pues es lógico esta tardanza. Sin embargo, en otros sitios dicen a otros en semejante situación que se vayan preparando para pagar aduanas.

A mí me extraña todo esto porque el proceso con mis CK10 fue tal que así:

05/03/2010    Llegada a la Oficina Internacional de destino
05/03/2010    En tránsito
05/03/2010    En tránsito
09/03/2010    En proceso de entrega
09/03/2010    En proceso de entrega
09/03/2010    Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal
09/03/2010    En tránsito
10/03/2010    En proceso de entrega
10/03/2010    Entregado

En el mismo día me puso que estaba en tránsito (también he leído que a veces la web de correos se salta la etapa de "en tránsito").

En cualquier caso, mis dudas son: ¿es probable que haya que pagar a aduanas? (no me preocupa tanto por el hecho de que la mayor parte corre a cargo de mi vecino :mrgreen:), lo que me interesa :jejeje:: ¿cuánto tiempo pensáis que puede tardar más?


Como siempre gracias. :gorra:



Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jia_wei

Hombre, el 2º caso sí que me ha pasado. Se repiten procesos, pero no hay anda anormal en el pedido ni nada. Supongo que será que el servidor se traba o algo por el estilo.

adrigd

Cita de: jia_wei en 10 de Mayo de 2010, 05:58:11 PM
Hombre, el 2º caso sí que me ha pasado. Se repiten procesos, pero no hay anda anormal en el pedido ni nada. Supongo que será que el servidor se traba o algo por el estilo.

No, no. El segundo caso es correcto, así suele funcionar. Es el primer caso el que me interesa, que lleva atascado en Llegada a la oficina internacional de destino 4 días, (2 si contamos con el fin de semana), mientras que en el segundo caso fue el mismo día, inmediato.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jia_wei

El 1º caso, me ha pasado algo parecido también. Tengo un envío desde Diciembre, enviado el 16, atascado el 18 en: Salida de la Oficina Internacional de origen. Hoy fui a preguntar a ver que pasaba. Me dijo que lo mas probable es que fuera problema del país al que envié, y que podría hacer reclamación. A partir de ahí, ya no se mas. Claro, he hecho la reclamación e intentaran devolverme el paquete, si es que se encuentra. Si no, en teoría esta lo de la indemnización.

adrigd

Cita de: jia_wei en 10 de Mayo de 2010, 06:19:26 PM
El 1º caso, me ha pasado algo parecido también. Tengo un envío desde Diciembre, enviado el 16, atascado el 18 en: Salida de la Oficina Internacional de origen. Hoy fui a preguntar a ver que pasaba. Me dijo que lo mas probable es que fuera problema del país al que envié, y que podría hacer reclamación. A partir de ahí, ya no se mas. Claro, he hecho la reclamación e intentaran devolverme el paquete, si es que se encuentra. Si no, en teoría esta lo de la indemnización.

Vaya! Eso sí que es tiempo. Mi caso al lado del tuyo es exagerado  :jejeje: Es la primera vez que utilizo el localizador y ahora estoy a todas horas a ver si ha cambiado algo. Normalmente paso y espero a que venga, pero ahora...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jia_wei

La verdad es que para envíos internacionales tienes 6 meses para reclamar, por lo que aun estaba a un mes de margen... :risa:
Pero veremos a ver en que acaba... Creo que prefiero que el paquete se haya perdido y que me den la indemnización, que creo que es de 30€. Total, lo que iba no lo vale tanto...

adrigd

Desgraciadamente una NDS no vale 30 euros.  :think:

Me parece bastante vergonzoso que un paquete tarde en llegar 2 días desde el otro rincón del mundo, y en ser entregado tarde tanto, sobre todo estando en Madrid, que es donde vivo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

Al final mi vecino ha llamado a Correos y por lo visto está retenido en aduanas. Sin embargo, la mujer que le ha atendido se ha extrañado de que no se hubieran puesto en contacto con nosotros, por lo que cabe la posibilidad de que no tengamos que pagar nada y todo sea debido a un descuido de distribución. Aún así, creo que lo más probable es que nos toque sacar la cartera.

Para aquellos a los que la aduana le haya retenido un paquete: ¿el pago como se realiza? He leído varias versiones: que el mensajero que te lo trae te lo cobra, que tienes que pagar y enviar un fax con la factura, o que el pago se hace en la propia aduana (que creo que en Madrid está en el Aeropuerto de Barajas).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

alcro

Concretamente a mi me pidieron los pantallazos de pay-pal y la factura, que tuve que mandar a un fax.
Luego me amndaqron el paquete contra reenbolso de los gastos aduaneros. Bastante rápido por cierto.

Saludos

Michel

A mi lo que me raya es que desde japón solo tardaran 3 días

adrigd

Pues te aseguro que tardó sólo 3 días.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Carlos

Cita de: Michel en 25 de Mayo de 2010, 11:53:51 AM
A mi lo que me raya es que desde japón solo tardaran 3 días

Si es EMS o Agencia es normal, luego esta claro que vale mas caro y que las posibilidades de que te lo pillen en la aduana son mayores
Reproductor: Sansa Fuze 4GB azul
Evolucion: Cassete Aiwa --> Cd Rimax ---> Thompson Lyra 512MB ---> Minidisc ---> Meizu SL 8GB ---> Cowon D2 8GB ---> Sansa Fuze 8GB + Px100 ---> Sansa Fuze 4GB + Pl30

Mis Reviews: Sansa Fuze

Vendo:
Vendo parte de mi colecion de figuras