(Review) Ultimate Ears metroFi 150 y metroFi 170

Iniciado por -DaN1., 13 de Mayo de 2010, 12:53:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-DaN1.

Tengo en mis manos dos de los modelos de auriculares de menor precio de la marca Ultimate Ears. Ya hace unos meses que tengo los metro.Fi 170 que me gustaron mucho por su amplitud y definición en los sonidos de frecuencias bajas y ahora dispongo de los metrofi 150, con un sonido más equilibrado en todas las frecuencias.
A día de hoy no se comercializa la marca Ultimate Ears en España, por lo que normalmente se consiguen a buen precio en Inglaterra, tambien en USA y otros paises.

Procedo a presentaros los dos modelos en cuestión: metroFi 150 y metroFi 170



Ambos auriculares vienen en el mismo tipo de blister, con diferente diseño gráfico y cromático.
A la izquierda tenemos los metro.Fi 150 en blister con diseño gris y azul un valor aproximado de 20.20€ en mymemory, donde dicen estar a un 50% de descuento por lo que sin el descuento representan ser mas caros que los metro.Fi 170.
A la derecha, los metro.Fi 170 en blister con diseño blanco, plateado y rojo. El valor actual en mymemory es de 24.60€.

Ultimate Ears metro.Fi 150


Especificaciones:
   * Tipo de auricular: In-Ear
   * Tipo de altavoz: único, altas prestaciones, altavoz dinámico.
   * Sensibilidad de entrada: 106 dB SPL/mW a 1kHz.
   * Impedancia: 16 ohms
   * Tamaño del cable: 117cm
   * peso: 25.51gr.
   * Conector de entrada: 3.5 mm chapado en oro.
   * Frecuencia de respuesta: 30Hz - 18500kHz.
   * Aislamiento del ruido: 16dB

Contenido del paquete
En el interior del paquete encontramos, ademas de los auriculares, una caja de transporte rígida, un juego de siliconas: pequeñas, medianas y grandes (medianas montadas en los auriculares) y un papel con documentacion sobre el uso de los auriculares y las especificaciones para los modelos metro.Fi 100, 150 y 200.

Impresiones
Tal y como se cita en la parte trasera del paquete, los auriculares poseen una buena definición en las frecuencias bajas, pero ésto no perjudica, como en el caso de los Sennheiser CX300, al resto de frecuencias. Están muy equilibrados con medios y agudos por lo que considero que su calidad/precio son realmente muy buenos.

Ultimate Ears metro.Fi 170


Especificaciones:
   * Tipo de auricular: In-Ear
   * Tipo de altavoz: único, altavoz dinámico.
   * Sensibilidad de entrada: 103 dB SPL/mW a 1kHz.
   * Impedancia: 18 ohms
   * Tamaño del cable: 117cm
   * peso: 25.51gr.
   * Conector de entrada: 3.5 mm chapado en oro.
   * Frecuencia de respuesta: 20Hz - 20kHz.
   * Aislamiento del ruido: 16dB

Contenido del paquete
En el interior del paquete encontramos los mismos accesorios que en los metro.Fi 150: auriculares, una caja de transporte rígida, un juego de siliconas: pequeñas, medianas y grandes (medianas montadas en los auriculares), un papel con documentacion sobre el uso de los auriculares y documentacion sobre la garantía.

Impresiones
A diferencia de sus hermanos "pequeños", los metro.Fi 170 no tienen un sonido tan equilibrado y se decantan hacia un lado mas profundo en los sonidos de baja frecuencia. De cualquier forma siguen sin ensuciar el resto de frecuencias en demasía, tal como los ya citados CX300 de Sennheiser, pero suenan mas apagados en los agudos que los metro.Fi 150.

Los hermanos metro.Fi cara a cara!

-Las diferencias entre los auriculares que nos conciernen aquí son:
·La parte posterior de los 150 es abombada mientras que en los 170 acaba recta, con los bordes redondeados.
·El acabado del plástico en los metro.Fi 150 es rugoso dandole un tono mate, justo al contrario que en los metro.Fi 170 que son totalmente lisos y brillantes.
·La distancia del cable es práctiamente la misma, ligeramente mas largo el de los 150, un par de centímetros mas largo.
·Tambien es ligeramtne mas larga la distancia entre los auriculares y la bifurcación en Y.
·El cable en los 170 es algo mas grueso y rígido, lo que es un poco molesto ya que no llega a estirarse del todo y queda siempre algo ondulado, tanto desde el conector hasta la bifurcación en Y, como desde la bifurcación hasta los auriculares. En los 150 han montado un cable algo mas delgado y elástico, por lo que son mas agradables de llevar
·Las siliconas de los 150 son mas ovaladas y de menor grosor, ésto hace que sean mas cómodas de llevar ya que las de los 170, igual que sucede con los cables, son un poco rígidas.
·En el canal auditivo tambien observamos un incremento del diámetro en los 150, además de une rejilla para evitar que se ensucie el interior de los auriculares. A pesar del incremento del diámetro se pueden colocar Comply foam T-400* sin ningún problema.



Puestos a recomendar..

Los metro.Fi 150 son la mejor elección debido a su buen equilibrio en todas las frecuencias, la mejoría de las siliconas ahora mas cómodas y, por su mejoría en el cable que tambien es más maleable.

Si no podéis encontrar los metro.Fi 150, no creáis que los 170 no son recomendables, puesto que ésto es un cara a cara y había que elegir.
Los 170 tienen una defiinición de los bajos muy contundente y los metro.Fi 170 son mejor elección que los citados Sennheiser CX300.
Si os gustan los sonidos de baja frecuencia, no os recomiendo los SoundMagic PL30 ni los PL50 tan populares en el foro ya que les falta tanto definición como pegada.

*Las recomendaciones definitivas!

Si os podeis hacer con unas *Comply Foam T-400 ganaréis muchísima comodidad, ya que en mi caso se suelen ir moviendo los auriculares y debo recolocarlos de vez en cuando. Realmente cualquier esponja buena os irá mejor que las siliconas, ya sean foam de Comply, Shure o cualquier otra.

Preferiblemente conseguidlas en colo negro, ya que las grises o de colores claros, acaban desgraciadamente manchadas en color cerúmen y no se va ni con desengrasante.

Para guardar los auriculares, sobre todo si utilizáis foams, en la caja rígida introducid un sobrecito de gel de silicio para que mantenga secos los auriculares y las esponjas. Es bueno para vuestra salud y para la de vuestros auriculares


Conclusión:
Con unos precios muy buenos, cercanos a los 30€ incluyendo el envío en muchos casos, nos encontramos con la gama mas baja de Ultimate Ears (a falta de los metro.Fi 100 y los 220). La construccion de ambos parece ser robusta y tienen buenos acabados.
Sin duda son mas que recomendables para aquellos que no dispongan de mucho dinero destinado a adquirir unos auriculares mas que decentes con los que disfrutar de la música.

P.D: Lo prometiso es deuda :big:
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

findulas

Muchas gracias por el análisis.

Yo utilizo mucho los 170 y van realmente bien. Quería unos auriculares casuales, para echármelos encima y no tener miedo a dejármelos por ahí (me da algo si me pasa con los IE8). Al principio me decepcionó un poco el tema de los bajos, porque eran muy exagerados y desbocados. A los días se fueron dulcificando, como debía ser  :jaja:.

Por ese precio, del todo recomendable.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

sanFuce

Coincido en todo lo que dice -DaN1. con respecto a los metro.Fi 150, excelentes escuchas para lo que cuestan.

salu2
..."reproduzco a 24 bits y 192 KHz, con cables libre de taquiones, el sonido se abre un poco más y se realza la parte alta del espectro, antes tenía más sensación subjetiva de silencio, pero el sonido también era algo más oscuro. Hablamos de matices, pero perceptibles"

Lo único infinito es el Universo y la estupidez humana...y de lo primero no estoy seguro

loignoro

Vaya, se me había pasado este análisis.

Muy interesante y muy útil, me gusta  :perfect:.
¿No tienen los 170 el tubo más estrecho? (o eso me parece apreciar en tus imágenes)

Un saludo

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

telematikero

Dan1 como ves los UE 150  para correr. Gasto los Zune premium con el clip+ pero están en las últimas. Por 18 euros me parece un precio razonable, pues quiero algo un poco mejor que los de serie del P3 por ejemplo.
Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



-DaN1.

Cita de: loignoro en 21 de Mayo de 2010, 05:49:06 AM
¿No tienen los 170 el tubo más estrecho? (o eso me parece apreciar en tus imágenes)

Así es, está comentado en el análisis, donde digo que de todas formas caben las comply T-400 sin problemas. Yo los uso con ellas y van de lujo.

telematikero, si usas foams creo que te iran bien, yo los uso cuando salgo a hacer ruta en patines, pero con las siliconas se me mueven siempre, sobre todo el auricular izquierdo y estoy cada 2x3 recolocandolos, cosa que se acabó con las comply :big:

Eso si, si sales mucho a correr ve cambiando las foams siempre por unas secas mientras se secan los otros pares.

Saludetes.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

DaniB

Vaya, por fin me decido por los Metro.fi 150 tras leer esta magnifica review y resulta que ya no los encuentro por ningún lado. Si es que no se pueden dejar las cosas para después, que pasa lo que pasa... Gracias!

boccheron

Cita de: DaniB en 26 de Mayo de 2010, 06:26:32 PM
Vaya, por fin me decido por los Metro.fi 150 tras leer esta magnifica review y resulta que ya no los encuentro por ningún lado. Si es que no se pueden dejar las cosas para después, que pasa lo que pasa... Gracias!

Lo mismo me ha pasado a mí. Quería comprar los Metro.fi 150 y un Sansa Fuze en mymory y ya no tienen ninguno. Y lo peor es que lo miré dos días antes y me dije "ya lo compraré el lunes". Así que toca seguir buscando.

¿Alguien sabe dónde se pueden conseguir?


-DaN1.

Allá donde he mirado estan agotados:

handheldaudio
amazon
earphonesolutions
mymemory...

ademas de que el precio es de unos 40$ mas envio. Ojalá los repongan en mymemory porque la verdad es que estaban muy bien por unos 20€, aunque de todas formas si que tienen todavía los 170 :big:

Un saludo.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50