Análisis Fischer ETERNA - No sólo para amantes de los graves ;)

Iniciado por loignoro, 20 de Mayo de 2010, 07:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scarpeta

Cita de: carlesbcn en 02 de Junio de 2010, 03:37:42 PM
Yo también los he recibido por la mañana y ya llevan unas horas enchufados a la radio, hasta el viernes no me pongo a probarlos, así que para el finde os cuento mis impresiones... Por ejemplo, a los RE0, no se parecen nada en perfil sonoro, pero en cuento a definición será una pugna interesante...

Esa comparación con los RE0 me interesa muyyyy mucho.

En que los notas diferentes??
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

carlesbcn

Cita de: scarpeta en 02 de Junio de 2010, 04:56:55 PM
Cita de: carlesbcn en 02 de Junio de 2010, 03:37:42 PM
Yo también los he recibido por la mañana y ya llevan unas horas enchufados a la radio, hasta el viernes no me pongo a probarlos, así que para el finde os cuento mis impresiones... Por ejemplo, a los RE0, no se parecen nada en perfil sonoro, pero en cuento a definición será una pugna interesante...

Esa comparación con los RE0 me interesa muyyyy mucho.

En que los notas diferentes??

Hombre, son diferentes en todo, no hay más que verlos  :lolll:

Huy, sí, se parecen en el precio y en que no traen casi accesorios ninguno de los dos...

Bueno, en serio, si te refieres al sonido, lo más brutal está en como se oyen los bajos y la percusión. En los RE0 se reproducen muy correctamente, pero con estos, cada nota del bajo parece que te derriba una pared. Los graves tienen una presencia tan imponente como solamente he oído en los Radiopaq Jazz. Un poco abrumador, como en los Jazz, sí. Aunque, igual que en los Jazz, también muy bien definidos, pero no tan líquidos.

Hablando de los RE0, que creo que te interesan en particular, parece que en definición sí se podría comparar... Pero para detalles a fondo, esperemos a que se rueden un poquito, que ahora apenas llevarán 12 horas en la radio.

Lo que sí te adelanto es que son dos perfiles complementarios. Al menos a mí, hay momentos en que prefiero una escucha relajada con gran limpieza en todos los detalles y hay otros momentos en que me mola que me sacudan la cabeza un rato para divertirme.

Esperaré al finde para comparar cabalmente detalles como la extensión, escenario sonoro y todas esas cosas.

Lo bueno es que como somos varios los responsables de hacer reseñas, nadie tiene la responsabilidad exclusiva y uno puede poner subjetivamente lo que le parece a él y seguro que habrá diversidad suficiente...

Y, por supuesto, todos esperamos la tuya...  ;-)
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

axel_zococity

#47
Con esto creo que lo habéis dicho todo y que después de varias solicitudes podemos dar el cupo por completo. Los anfitriones de mini-reviews van a ser:

rondstif
carlesbcn (comparación con los Hifiman RE0 y los Fischer Audio Equilibrium)
prom
Giayrus
D. Scarpeta (comparación con los Soundmagic PL50)
Kalin (comparación con Super.fi 5)
Sacapo (comparación con Etymotic ER6I)
PAULETE

Giayrus

Yo no puedo comparar con los RE-0... no los tengo, y no tengo grabado en mi memoria nada sobre ellos, solo que sonaban bien
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

prom

Cita de: Giayrus en 02 de Junio de 2010, 04:14:13 PM
Joder, debo de ser el único pringao...

Nop, no eres el único... :paraguas: A ver si hay suerte y no nos pilla el fin de semana por en medio
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

carlesbcn

Cita de: Zococity en 02 de Junio de 2010, 07:11:05 PM
Con esto creo que lo habéis dicho todo y que después de varias solicitudes podemos dar el cupo por completo. Los anfitriones de mini-reviews van a ser:

rondstif
carlesbcn (comparación con los Soundmagic PL50 y los Fischer Audio Equilibrium)
prom
Giayrus (comparación con RE0)
D. Scarpeta
Kalin (comparación con Super.fi 5)
Sacapo (comparación con Etymotic ER6I)
PAULETE


A ver, que el de los RE0 soy yo y el de los PL50 es Scarpeta, eh? (yo no tengo ningunos PL50, por ahora)

Por cierto, adelanto sobre los Equilibrium que no comprendo como en aquella review rusa los ponían mejor que a los Eterna...  Sin acabar de rodarlos ya se ve a los Eterna un par de esacalones más arriba!
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

Giayrus

Cita de: carlesbcn en 02 de Junio de 2010, 07:53:19 PM
A ver, que el de los RE0 soy yo y el de los PL50 es Scarpeta, eh? (yo no tengo ningunos PL50, por ahora)

Por cierto, adelanto sobre los Equilibrium que no comprendo como en aquella review rusa los ponían mejor que a los Eterna...  Sin acabar de rodarlos ya se ve a los Eterna un par de esacalones más arriba!
Yo ERA el de los RE-0 también, y anda que no di coñazo por este foro para elegirlos... total, para perderlos. Si los hubiera tenido más tiempo o no los hubiera perdido, sí podría haberlos comparado.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

carlesbcn

Cita de: Giayrus en 02 de Junio de 2010, 08:29:41 PM

Yo ERA el de los RE-0 también, y anda que no di coñazo por este foro para elegirlos... total, para perderlos. Si los hubiera tenido más tiempo o no los hubiera perdido, sí podría haberlos comparado.

Pues te acompaño en el sentimiento y te animo a comprarte otros en cuanto puedas, porque desde luego que son un par de "esenciales" a tener.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

Kalin

#53
Esperando a que me lleguen los míos para empezar a rodarlos! :joggin: A ver si me llegasen hoy, si no supongo que los tendré mañana. Ya comentaré que tal en comparación con los Super.Fi 5  ;-)

Por vuestras primeras impresiones que estoy leyendo, veo que los graves tienen un gran peso en estos auriculares. Interesante, me gustan los graves (escucho sobretodo rock/rock alternativo/hard rock) y es algo que hecho un poco en falta en mis UE. Todo sea dicho, estaba acostumbrado a los bajos ultramalocontundentes de los Senn CX300-II que tenía anteriormente, así que el cambio fue muy radical. Pero ahora mismo no cambiaría los UE por nada en cuanto a definición y equilibrio sonoro. Tan sólo lo dicho, quizás me faltan algo de bajos y de momento hasta que no tenga un repro con EQ decente (tengo un iPod) pues es lo que hay. Veremos que tal estos Eterna!

Giayrus

Cita de: carlesbcn en 02 de Junio de 2010, 10:59:11 PM
Pues te acompaño en el sentimiento y te animo a comprarte otros en cuanto puedas, porque desde luego que son un par de "esenciales" a tener.
No, qué va, estos son el sustituto... de hecho no pensaba comprarme unos auriculares en mucho tiempo, pero visto lo visto con estos... hay que aprovechar, jeje. Que uno es estudiante y no tiene un sueldo como para comprarse muchas de estas cosas
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

carlesbcn

Cita de: Kalin en 03 de Junio de 2010, 03:36:27 AM
Esperando a que me lleguen los míos para empezar a rodarlos! :joggin: A ver si me llegasen hoy, si no supongo que los tendré mañana. Ya comentaré que tal en comparación con los Super.Fi 5  ;-)

Por vuestras primeras impresiones que estoy leyendo, veo que los graves tienen un gran peso en estos auriculares. Interesante, me gustan los graves (escucho sobretodo rock/rock alternativo/hard rock) y es algo que hecho un poco en falta en mis UE. Todo sea dicho, estaba acostumbrado a los bajos ultramalocontundentes de los Senn CX300-II que tenía anteriormente, así que el cambio fue muy radical. Pero ahora mismo no cambiaría los UE por nada en cuanto a definición y equilibrio sonoro. Tan sólo lo dicho, quizás me faltan algo de bajos y de momento hasta que no tenga un repro con EQ decente (tengo un iPod) pues es lo que hay. Veremos que tal estos Eterna!

Me da a mí que tanto con los Superfi, como con los PL50 va a pasar como con los RE0, que serán complementarios en perfil, pero a mí con los RE0, me encanta ponerles un ampli que les de más cuerpo a los bajos, sea el FiiO o el Bravo Audio, mejor que tocar la ecualización desde el repro.

Si quieres tener un buen EQ en la Ipod, ponle Rockbox. Para mí la única gracia de una Ipod es que el port de Rockbox  para ellas es probablemente el más completo de los que se han hecho... Mejoras el sonido base ya algo y encima ganas muchas opciones para configurarlo a tu gusto. Pruébalo al menos, que siempre lo puedes volver a quitar.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

adrigd

Uf! esos Super Fi 5 ya empiezan a ser chicha de verdad. No los he probado, pero dudo que los Audio Eterna, por muy buenos que sean, puedan rivalizar con ellos. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Kalin

#57
Bueno bueno bueno, me han llegado esta mañana. Sé que aun es pronto para comentar, pues los he escuchado bien poco (unas 2 o 3 de horas entre el trabajo y aquí en casa), pero ya tengo mis primeras impresiones:

Si os gustan los bajos, compraos estos auriculares. En ese apartado en mi opinión son excelentes, al escuchar canciones con bajo y batería es impresionante, notas como vibra la cuerda del bajo o el golpe en la batería como si lo tuvieras al lado, y al menos a mí me parece muy realista. Quizás suenen algo contundentes, pero al menos a mí me parecen que están perfectamente definidos y sin llegar a "tapar" el resto de frecuencias como ocurre en algunos auriculares del estilo. Pero en cuanto a agudos y medios... bastante normalitos la verdad, tirando a que flojean bastante. Al menos en comparación a mis Super.Fi 5, claro, pero era de esperar que no fuesen tan buenos nada más que por la diferencia de precio. A diferencia de los bajos, los agudos/medios me suenan un poco apagados y "concentrados", como si el sonido saliese de una caja de zapatos (exagerando, es para que os hagáis una idea, suenan como encerrados). No se transmite la espacialidad y claridad del sonido que se perciben con los Super.Fi 5, pero me da a mí que comparándolos con otros auriculares de la misma gama deben de estar muy muy a la altura. Otra cosa que no me acaba de convencer son los tips que vienen adjuntos: están hechos de goma muy muy fina y se salen del oido (al menos a mí) con muchísima facilidad... Creo que esto hace que la calidad del sonido no sea tan buena como podría llegar a serlo, por eso quiero probar con los tips y foams de los Super.Fi, y quién sabe... lo mismo me doy una grata sorpresa!

Os comentaré dentro de unos días, a ver que tal. De momento no toméis mis comentarios y opiniones como definitivos, vaya a ser que por el cambio de tips y por el rodaje que les quiero dar la cosa cambie :yo:

Perdonad si mi explicación os ha parecido muy basta o poco técnica, pero no tengo ni el vocabulario ni la experiencia necesarios... quizás con el tiempo me vaya puliendo... :oops: :oops: :oops:

Saludos!

rondstif

Cita de: Kalin en 03 de Junio de 2010, 04:53:44 PM
Bueno bueno bueno, me han llegado esta mañana. Sé que aun es pronto para comentar, pues los he escuchado bien poco (unas 2 o 3 de horas entre el trabajo y aquí en casa), pero ya tengo mis primeras impresiones:

Si os gustan los bajos, compraos estos auriculares. En ese apartado en mi opinión son excelentes, al escuchar canciones con bajo y batería es impresionante, notas como vibra la cuerda del bajo o el golpe en la batería como si lo tuvieras al lado, y al menos a mí me parece muy realista. Quizás suenen algo contundentes, pero al menos a mí me parecen que están perfectamente definidos y sin llegar a "tapar" el resto de frecuencias como ocurre en algunos auriculares del estilo. Pero en cuanto a agudos y medios... bastante normalitos la verdad, tirando a que flojean bastante. Al menos en comparación a mis Super.Fi 5, claro, pero era de esperar que no fuesen tan buenos nada más que por la diferencia de precio. A diferencia de los bajos, los agudos/medios me suenan un poco apagados y "concentrados", como si el sonido saliese de una caja de zapatos (exagerando, es para que os hagáis una idea, suenan como encerrados). No se transmite la espacialidad y claridad del sonido que se perciben con los Super.Fi 5, pero me da a mí que comparándolos con otros auriculares de la misma gama deben de estar muy muy a la altura. Otra cosa que no me acaba de convencer son los tips que vienen adjuntos: están hechos de goma muy muy fina y se salen del oido (al menos a mí) con muchísima facilidad... Creo que esto hace que la calidad del sonido no sea tan buena como podría llegar a serlo, por eso quiero probar con los tips y foams de los Super.Fi, y quién sabe... lo mismo me doy una grata sorpresa!

Os comentaré dentro de unos días, a ver que tal. De momento no toméis mis comentarios y opiniones como definitivos, vaya a ser que por el cambio de tips y por el rodaje que les quiero dar la cosa cambie :yo:

Perdonad si mi explicación os ha parecido muy basta o poco técnica, pero no tengo ni el vocabulario ni la experiencia necesarios... quizás con el tiempo me vaya puliendo... :oops: :oops: :oops:

Saludos!
Bueno, decir que con el rodaje sí que van mejorando. Yo los tengo funcionando desde que me llegaron ayer, mañana ya habrán hecho las 50 horas jiji.
Pero vamos, más o menos coincido en lo que dices: graves muy contundentes y presentes, mientras que las otras frecuencias están como "concentradas". Sin embargo ahí están, y se aprecian bien. Quiero decir, yo que comparo con los cx300 no hay color, los Eterna tienen unos graves más realistas, y se diferencian mucho mejor el resto de sonidos. Tus Super Fi qué precio tienen? (ando un poco perdido sorry). No se, mi sensación de los Eterna es que tienen un sonido muy "potente", completo y con personalidad, la verdad que no se explicarlo bien. Por ejemplo, si los comparo con los que me vinieron con el s639, el sonido de los s639 me parece un sonido más claro y "abierto", pero más vacío. Puedo saber mejor "dónde" está cada instrumento, pero como que "faltan" cosas, no se si me explico. Y bueno compararlos con mis hd238 creo que no tiene sentido puesto que son dos tipos de auriculares diferentes.

PD: en cuanto a los tips prueba entre los que vienen. Yo hoy estuve probando y sin duda son los que vienen puestos: tanto las pequeñas como las grandes me dan un sonido con muchos menos graves, lo cual es síntoma de que no se adaptan bien a mi oído.

Un saludo.

adrigd

Los Super Fi 5 rondan los 100 euros. Dentro de la gama media es, por lo que parece, de lo mejorcito.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2