Análisis Fischer ETERNA - No sólo para amantes de los graves ;)

Iniciado por loignoro, 20 de Mayo de 2010, 07:41:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jonGTA

Tremenda review carlesbn, qué bien describes los sonidos, casi parece que estoy escuchando los auriculares al leerlo.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

scarpeta

#76
Bueno, pues ahí va la mía espero no haberme pasado:

Fischer Audio Eterna vs Sound Magic PL50


Ante todo y como siempre, decir que estas son unas opiniones totalmente subjetivas, y que no tienen porqué coincidir con las de nadie.
Otra de las cosas a tener en cuenta es que escucho ante todo música clásica, new age, bandas sonoras e instrumental.


En fin, allá vamos:

Como muchos de los que estáis en el foro de hace tiempo recordareis si habéis leído alguna de mis reviews, recordaréis que no soy ningún amante de los graves, más bien todo lo contrario, aunque de un tiempo a esta parte mis gustos han ido cambiando un poco, sin llegar a ser un amante de los graves, sí me gusta más el sonido un poco más coloreado, más cálido, con unos agudos presentes pero no dominantes, y unos medios y graves algo más presentes pero no muy rápidos como para dar a la música un poco de sosiego, por así decirlo.

Cuando lo pienso, por resumir un poco diría que algo así como suenan los senn IE8.

Y he de decir que salvando las distancias estos Eterna me recuerdan a ellos, o más bien al recuerdo que de ellos tengo.


En primer lugar decir, que sí, que son principalmente unos auriculares bajistas, es su gran característica, y como bien comenta Carlesbcn más arriba, son unos graves anchos y profundos, se expanden pero aunque si bien es cierto que acaban como no podía ser de otro modo afectando al resto de frecuencias, no lo hace demasiado, al menos comparado con otros auriculares que he tenido y sobre todo comparando con los de su gama de precio, porque en mi opinión todos los auriculares con graves extendidos, como yo los llamo, lo hacen, sean los IE8 o los Triple.Fi 10 que también he tenido y que al menos que recuerde también tenían un perfil parecido, con menos graves y los agudos más presentes. Pero cálidos y tranquilos.

Bueno, comparándolos con los PL50, para mí los PL50 pierden por bastante en el aspecto sonoro, en lo otro ya es más discutible.

En el tema ergonómico y de construcción, los PL50 son, para mí, más cómodos, no porque molesten los Eterna sino porque los uso bastante en la cama, para dormirme con ellos puestos y los PL50 con la cabeza de lado sobre la almohada, prácticamente ni los noto, en cambio los Eterna, al ser más voluminosos a los 15 minutos ya me molestan.

En cuanto a los cables opino como Carlesbcn, los cables de los Eterna son ingobernables, después de 3 días de tenerlos empiezan a perder la forma con la que llegaron en la caja y por que los dejo encima de la mesa, sin enrollar, aunque el cable tiene un grosor que le da aspecto de muy duradero.

En cuanto al sonido, decir que como fuente he usado el D2 con todos los efectos quitados y ecualización plana, para la clásica los ficheros los tengo en Flac, todo lo demás lo tengo en mp3 a 320 o 256 VBR.

Los he usado, al igual que todos, creo, sin amplificar, como dice Carlesbcn, no lo necesitan.

¿Cómo quedan frente a los PL50? Pues bien, en mi humilde opinión, son claramente mejores, más definidos, todos los instrumentos se notan con mayor precisión, no emborronan nada, o al menos, menos que los PL50.

Donde ganan, los PL50, o al menos en una primera aproximación así lo parece es en la espacialidad, los PL50 parecen tener más, y digo parecen, porque aunque en unas primeras escuchas así me lo parecieron, ahora creo que no es tanto que efectivamente sean más espaciales que los PL50 sino que al llegar estos más arriba y ser como más claros, dan más sensación espacial, aunque ninguno de los dos se pueda comparar al UM3X en este aspecto, uno de los auriculares con mayor "Soundstage" como gustan decir los expertos, que yo he probado junto a los Senn IE8.

Como ya digo, aunque no sé si me explico como quisiera, es que los Eterna aunque con un campo musical algo más cercano que los PL50, definen mucho mejor los instrumentos, los sonidos se separan más unos de otros, en los PL50 a veces parece que se superponen más, todo ello sin dejar de lado todo lo que he comentado en un principio, es decir, son unos auriculares bajistas pero sin ser malos, es decir, son unos graves claros y definidos, que tal vez, como bien dice Carlesbcn, perduran demasiado en el tiempo (aunque a mí no me disgusta, eso hace de ellos unos auriculares en que a pesar de tener unos graves muy presentes, no son cabezones y retumbones como otros, sino más bien tranquilotes) dando a la música un cierto calorcillo que a mí no me disgusta.

Por arriba, yo diría que no llegan muy alto, dando otra vez esa sensación de ser más oscuros que los PL50, aunque tampoco tan poco como para que no se note que los agudos no están ahí.

Los medios.... Pues no sé chico, es que escucho muy poca música vocal, a mí no me parecen malos, aunque la poca que yo escucho, suelen ser coros o las voces de la poca música sacra y jazz vocal que escucho.

Conclusión

Son unos auriculares bajistas, bastante, pero por el contrario de otros que he escuchado, no me retumban sino que por decirlo de alguna manera, se van diluyendo poco a poco, para algunos demasiado poco a poco tal vez, pero a mí no me disgusta.

No son unos auriculares especialmente equilibrados que digamos.

Son bastante definidos, todo lo que escuchas, lo escuchas bien, no parecen ser nada sibilantes.

El sonido es algo tirando a oscuro, ya que por arriba no llegan muy arriba, aunque prefiero eso a que como muchos otros intenten llegar tan alto que al final los agudos se te meten en la cabeza, demasiado chillones.

Tienen un soundstage algo corto pero en mi opinión bastante correcto.

Como ha dicho alguien en una review anterior, para todos aquellos a los que nos gusta esto, es decir, todos nosotros, por algo estamos aquí, pueden ser una muy buena opción como segundo auricular, si este perfil no es el tuyo, o como primera si sí que los es.

En fin, nada, que aunque este perfil, no es el mío, me gustan estos auriculares, si no para escuchar los adagios de Albinoni en la cama, sí para escuchar electrónica cuando doy un paseo, que ahora que empieza a hacer bueno las mozas empiezan a descotarse y dá gusto.  :silbar: :silbar:



PD: Jooooooooooder, menudo tocho he escrito, por lo visto tenía mono de reviews, jeje  :oops: :oops:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

carlesbcn

Hombre si lo tuyo era un tocho, la mía ha sido una fábrica de ladrillos  :oops:

Pero bueno, a quien le guste leer y documentarse, que se pueda entretener y a quien no, que lea en diagonal o se lo salte, que haremos.

Gracias por tu reseña, ahora ya tengo más claro aún que los PL50 se me hubieran quedado muy cortos y son un paso que puedo saltarme perfectamente. ES que los jodíos RE0 ponen alto el listón, ¿eh?
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

jumartc

#78
Entre el uno y el otro habéis dejado poco guiso ya para el resto de compromisarios; van a tener que afilar bien el lápiz.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

rondstif

Cita de: jumartc en 06 de Junio de 2010, 01:54:33 PM
Entre el uno y el otro habéis dejado poco guiso ya para el resto de compromisarios; van a tener que afilar bien el lápiz.
Jajajaja es que ahora la mía casi no se le puede llamar ni mini-review jajaja. Saludoss.

Giayrus

Yo no tengo ni idea, así que haré lo que pueda... pero desde luego, no creo que la haga tan amplia, que yo no se usar los términos "presentes", "cálidos", "líquidos", "espacialidad". No al menos aún. Eso sí, tengo claros un par de temas que he visto que saturaban los altavoces de mi coche con los bajos. Uno de ellos es Pump up the Jam, de Technotronic. Ningún otro tema que tuviera en mi repro ha hecho que tuviera que bajar considerablemente el volumen para que no petara.
Reproductor: Cowon S9 16gb, Samsung Galaxy S c/ Voodoo Sound
Auriculares: Fischer Audio Eterna, Koss PortaPro, Sound Magic PL-30, Hifiman RE-0
Amplificador: Fiio E5
                           ":mrgreen:"
http://mignp.blogspot.com/

sacapo

Jodé, y que queréis ahora que escribamos los demás????¿¿¿¿ :llorar: :llorar: es que habéis dejado el listón muy alto para los que no tenemos demasiada idea de como transmitir conceptos!!!


De todas formas, las reviews que habéis hecho son para  :dios: :dios:


Estoy rodando los mios, ahora llevarán unas 4 horitas sonando nada mas

saludetes!!!

sacapo

Hola muy buenas a todos,

Ahora me toca a mi hacer la mía y principalmente los compararé con los Etymotic er-6i que es lo que tengo.

Empezaré diciendo, al igual que el forero scarpeta, que las opiniones más abajo expuestas son objetivas aunque intentaré ceñirme lo máximo posible a lo que mis oídos me dicen.
También indicar que la música que suele estar en mi fuze es house music, jazz, nu-jazz y chill out.

Como todos los demás empezaré hablando de la construcción. Visualmente parecen que tienen una construcción robusta. Los er-6i, sin embargo, parece que en cualquier momento van a romperse en varias piezas. Diré en contra que es una lástima que no tengan una pinza para enganchar en la camisa o la prenda que estemos usando.
Ergonómicamente me parecen mas cómodos que los 6i a pesar de no estar acostumbrado a llevarlos alrededor de la oreja. Otra ventaja de los primeros es que no sobresalen tanto y si quieres estar, un ratito, usándolos sobre la alhomada puedes, los 6i imposible!.

Me gustaría hablar simplemente de estos auriculares sin compararlos con lo 6i pero me resulta imposible ya que carezco de la experiencia necesaria para juzgarlos por si solo así que ahí va mi comparación.
Es cierto que en los 6i noté una carencia de bajos sobre todo en el tipo de música que escucho ya que están siempre están en mayor grado que el resto de frecuencias. Está claro que con los Eterna desaparece esta carencia pero ahora el oído está muy acostumbrado a escuchar sonidos muy limpios y muy bien definidos en el resto de frecuencias. Por ello, a falta de rodaje, noto que en temas donde los medios y/o altos están también presentes el sonido se enturbia, quizás no tanto en los medios pero si en los altos. Incluso a veces noto como los instrumentos están apelotonados, soy incapaz de distinguirlos a diferencia de los 6i. Vamos, que los protagonistas son los bajos y el resto forman simplemente parte de la función.

Mi conclusión es que los 6i y los Eterna son totalmente complementarios. Los er-6i me aportan unos medios y altos muy muy definidos, detallistas en todo momento mientras que los Eterna aportan esa calidez de los graves si entorpecer las demás frecuencias. Por otro lado he notado que los eterna son mucho mas divertidos y aguantan mucho mejor una ecualización (en mi caso en forma de r) que los 6i donde si noto que se ensucia el sonido sobre todo si intento darle vida a los bajos.

Vuelvo a repetir que todavía me estoy adaptando a ellos y le quedan horas de rodaje y he notado en estas 24 horas que llevo con ellos que el sonido se ha limpiado un poco, veremos hasta donde llegan.

Bueno, espero que mi primera review aporte algo a la comunidad. Siento no poder explicarme mejor ya que carezco del vocabulario necesario para hacerlo. En cualquier caso espero ir mejorando poco a poco jejeje

saludos!

nene84

#83
Buenos dias:

Aqui teneis mi analisis sobre estos auriculares, soy un principiante en este mundo de los auriculares pero me encanta la musica y de eso entiendo algo mas. Por ello he decidido hacer el analisis de forma distinta puesto que yo no podré dar tecnicismos ni argumentaciones expertas he decidido hacerla de cara a usuarios novatos como yo que nunca han adquirido unos auriculares de gama media-alta y sepan con las palabras que ellos usarian que esperar de estos auriculares y que cambios les proporcionaran.

En primer lugar dar las gracias por esta magnifica oportunidad a zococity, sin su aportación a gente sin muchos recursos como yo no hubiera sido posible. La compra fué rapidisima ayer por la mañana y hoy a las 9 los tenia en casa.

Estan probados sobre un ipod nano 2G y mp3 a 320kbps sobre distintos generos musicales.

Empecemos...

El primer cambio que experimentareis respecto a unos de gama baja es un volumen decente, la mayoria de las veces necesitas tener perfectamente colocados los tipo boton originales del ipod para escucharlos bien, con estos auriculares el acoplamiento es perfecto, (ademas vienen distintos tamaños de adaptadores) el volumen es muy bueno.

El segundo cambio importante es el no apelotonamiento de los instrumentos, con los originales se mezcla todo, es como si por un camino para una persona tuvieran que pasar 3. El cambio es la sensacion de que los sonidos llegan al oido de forma independiente, cada uno por su camino, claros, se pueden apreciar mejor los instrumentos que intervienen.

El tercero de los cambios repercute en cada instrumento de forma individual, anteriormente los escuchaba y sabias que instrumento era, hasta ahí, el cambio es increible, descubres no solo que el instrumento tiene una mayor sonoridad, es decir, el sonido de ese instrumento es mas amplio, como si en un golpe de bateria solo escucharas una porción del golpe y ahora escucharas hasta que la membrana dejara de vibrar, si no que además los sonidos son mas reales, por ejemplo en musica electronica con los auriculares originales poco variaba un golpe de bajos para apreciarlo, la diferencia es apreciar realmente todas las caracteristicas de ese golpe de bajos.

En un ejemplo claro del cambio es como si pasas de escuchar un mp3 de mala calidad a uno de buena calidad, es algo parecido.

Tendremos tambien que tener en cuenta los que no jugabamos mucho con la ecualización que para sacarlos el máximo provecho hay que empezar a aprender a usarla.

Espero que este análisis sirva para la gente como yo que no entendemos los tecnicismos y somos principiantes en este ámbito. Yo estoy muy contento por la adquicisión a pesar que se debe dar un rodaje aun mayor para aprovecharlos mas y usar algun reproductor que ofrezca una mayor calidad. Probaré con el software libre para ipod que dicen mejora en mucho la calidad de sonido.

Un saludo.
Cowon J3 + Fischer Audio Eterna v2
Ipod nano 2G + iAudio

Kalin

#84
Bueno, aquí va mi mini-review "oficial", tras un rodaje que ha superado ya las 50 horas y un par de días de escucha. No os esperéis un pedazo de review al estilo de las de Carlesbcn y Scarpeta, pues me parecen insuperables dadas sus evidentes y extensas experiencas en el mundo de los DAP y IEMs. En principio debo decir que creo estar bastante de acuerdo con lo que dicen ambos, si bien hay muchos tecnicismos que no sé bien bien lo que significan, pero en general creo entender bastante bien sus explicaciones, y estoy muy de acuerdo con ellas.

A continuación paso a exponer mi opinión sobre estos Fischer Audio Eterna, poniéndolos en comparación con los Ultimate Ears Super.Fi 5 que poseo desde hace un par de meses más o menos.

Sin entrar todavía en comparaciones, decir como ya han dicho muchos otros que si estos IEMs destacan en algo es en graves. Para este rango de frecuencias, y si te los colocas como es debido (con las gomas ocupando y taponando debidamente toda la cavidad auditiva, preferiblemente las gomas dobles), son perfectos. Transmiten una definición y claridad acojonantes. Si la calidad del reproductor y de la pista son los adecuados, puedes percibir perfectamente la vibración de una cuerda de bajo o la vibración de la membrana de un bombo con un realismo que yo al menos hasta el momento no había escuchado. Creo q esto tiene su mérito, pues como muchos sabréis el tema de los graves es lo q más "toca las pelotas" a la hora de diseñar unos auriculares pequeños, pues en teoría se necesitaría una membrana un tanto grande para reproducirlos con fidelidad debido a la longitud de onda que tienen los graves, y que una membrana pequeña difícilmente puede reproducir tal cual. Aquí es donde entra en juego la calidad del transductor para reconvertir los graves en ondas con frecuencias más pequeñas y proporcionales, q al combinarse en nuestra cavidad auditiva "simulen" una frecuencia más baja. Tampoco soy un entendido, pero creo que el que unos IEM sean capaces de reproducir graves de la manera que lo hacen estos Eterna, tiene su mérito, y creo q no habrá demasiados auriculares in-ear (y por el precio de los Eterna) con unos graves tan impresionantes.

Pero ahora vienen los "peros" o "contras". Si bien en el apartado de las frecuencias bajas estos auriculares se lucen, el resto de frecuencias en mi opinión dejan bastante que desear en comparación. Tanto a los medios como los agudos les falta fuerza y definición. No es que los graves tapen el resto de frecuencias, no es eso. Lo que pasa es q, al menos a mí, medios y agudos me suenan realmente apagados, débiles y sin apenas espacialidad, sobretodo si se comparan con los de los Super.Fi 5. Y es q supongo que estos UE son realmente buenos en este aspecto como para admitir una comparación con los Eterna. En este aspecto, los Eterna quedan desbancados claramente por los UE por goleada. Si bien los Super.Fi 5 no son unos auriculares bajistas, el conjunto de frecuencias queda realmente definido y espaciado, con un soundstage (creo q es este el término adecuado) realmente bueno, mientras que los Eterna son algo mediocres en este aspecto. Teniendo en cuenta que yo escucho principalmente rock (alternativo, pop rock, y algo de hard, nu y metal), aprecio bastante la calidad de los graves que me ofrecen los Eterna... pero la calidad y equilibrio en general que me ofrecen los Super.Fi 5 para mí hacen a estos auriculares mejores para la escucha de este tipo de música. Las voces y ciertos rifs agudos de muchas canciones se ven muy desfavorecidos por les Eterna en contraposición con los UE. En mi opinión, la gente de Fischer Audio podría haberlo hecho mejor y haber obtenido unos auriculares más equilibrados, pero quizás tampoco era su intención a la hora de fabricar los Eterna, puede que este fuese su objetivo: unos auriculares prácticamente bajistas.

Otras desventajas que he encontrado en los Eterna, dejando a un lado el apartado sonoro, es que son bastante incómodos de colocar. Las guías son absolutamente enormes, y molestan bastante detras de las orejas, sobretodo si llevas gafas como yo. Si decides prescindir de las guías, tampoco te queda otra que colocarte el cable por detras de la oreja, pues estos IEM están diseñados de tal manera que la salida del cable del auricular apunta hacia arriba. Si intentas ponértelos tal cual se van saliendo gradualmente de la oreja, ya que al tirar el cable hacia abajo poco a poco se van dando la vuelta, y este movimiento giratorio hace que se te terminen de salir. Y sin sellado no hay graves... Pero es q además, y al menos a mí, por mucho q me los coloque hacia arriba con el cable pasando detrás de la oreja, también se me salen muy fácilmente, sobretodo si vas caminando por la calle. Es muy molesto tener que estar cada dos por tres metiéndote los auriculares hacia dentro conforme notas que poco a poco se te salen del oido, aun con las gomas dobles (bi-flange se llaman, no). Eso sí, si vas a estar sentado trabajando con música puesta o simplemente quieto sin moverte demasiado, aguantan bien. Me gustaría encontrar unas gomas mejores que se ajusten a estos auriculares y no se muevan tanto, yo creo q el problema que tienen es q están hechas de un material demasiado endeble y fino. Si fuese una goma algo más dura y menos deslizante sería ideal. Todo lo contrario pasa con el cable, que es yo diría demasiado duro y con efecto memoria (hace 5 días que los recibí y aun tienen la forma de haber estado plegados, y llega a molestar un poco si la quieres enrollar para meter el sobrante en el bolsillo, porque no hay manera, se desenrolla y tiende a coger la forma original.

Bueno, echando un vistazo a lo q he puesto parece q estos auriculares sean bastante malos, pero no es así. Como he dicho, los graves son perfectos, pero son unos auriculares centrados en ellos. Obviamente existen auriculares más equilibrados o mejores en otros rangos de frecuencias. Simplemente se trata de unos IEM diseñados para cubrir unas necesidades muy concretas, y para complementar con otros tipos de auriculares. Yo personalmente me los voy a quedar, pues complementan perfectamente a mis UE Super.Fi 5. Lo único a ver si puedo hacerme con unas gomas o foams que me los hagan más cómodos y que no se muevan tanto...

Espero haberme explicado bien y haber aportado algo, aunque me parece a mí que esto último va a ser difícil visto lo visto... XD

Saludos!

PD: Coño, al final me ha salido un ladrillico majo y todo! :)

Uruloki

Entre unos y otros estáis haciendo una casa :lolll:
Me parece un hilo cojonudo, no creo que se encuentre en muchos sitios tanta información como la que hay aquí. A ver si tengo un rato y me leo las últimas opiniones. Gracias por el trabajo de colgar vuestras impresiones, no debe ser trabajo fácil.
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

jumartc

#86
Al final están saliendo una serie de ensayos y comparativas estupendas en un hilo realmente plural.

Y lo más importante es que además se están barajando o definiendo una serie perfiles de modelos de cierta calidad, "indispensables" para buenos aficionados a escuchar con reproductores portátiles, desde los IE8, Supe.Fi5, Hifiman, RE0/1, Ety ER6i, PL50 etc.; hasta los humildes Cx300 han tenido su pequeño hueco de referencia e, incluso, también he disfrutado de esa particular review para aficionados novatos.

Resulta además muy agradable advertir el esfuerzo personal de cada cual por ofrecer la mejor calidad en la exposición y mantener la continuidad en la idea común propuesta; porque yo me sé que romper el hielo siempre resulta lo más difícil.

Muchas gracias a todos de nuevo.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

zozito

Me están dando ganas de darme un capricho...ahora que me han bajao el sueldo  :dinero:

¿Me equivoco si pienso que los RE0 son mejor opción que los Eterna?

Saludos, y por cierto, buen trabajo. No los pillé dada mi poca o nula capacidad para hacer un analísis.

PAULETE

                                                                                 Fischer ETERNA REV.2

Bueno aquí va mi primera review de toda mi vida, espero que sea del gusto de todos. Antes de empezar quería decir a los demás compañeros que han hecho las demás review que me lo han puesto muy difícil porque son muy buenas. Eso me pasa por llegar de los últimos.

Los Fischer ETERNA REV.2 los he probado con un Sansa Clip, Samsung YP2, e incluso me he atrevido a enchufarlos a un mesa de mezclas Pioneer 600 con la entrada de linea a cada uno de los correspondientes reproductores antes citados. El motivo ha sido para sacarle el mayor partido a los Fischer ETERNA REV.2 ya que con la mesa Pioneer 600 tengo la oportunidad de ecualizar manual e individualmente tanto los graves, medios y agudos así como el volumen ya que es mayor que con cualquier otro reproductor. Teniendo mucho cuidado con la ecualización y volumen para no cargármelos.
Quería compararlos con los SoundMagic PL30 pero scarpeta ya lo hizo con unos superiores los PL50 con lo cual lo veo innecesario hacer una comparación con los PL30. La música que he escuchado para los Fischer ETERNA REV.2 es música electrónica con bajos contundentes y redondos, y música clásica para apreciar los medios y agudos.

Bueno mi primera impresión a primeras es mala respecto a su presentación en una caja de cartón con un mal plástico del interior donde vienen los auriculares, y no hablemos de la funda que es la peor que he visto en mi vida. Vamos los veo colgados en cualquier tienda a un bajo precio y digo, "estos no los cojo que por el precio y la pinta no tienen que ser buenos". A mí me gusta comprar un producto y abrirlo en casa y ver todo bonito y perfecto.

Respecto al sonido estoy muy contento la verdad. Para mí son muy cómodos se adaptan muy bien en el interior del oído y aíslan muy bien del exterior sobre todo con las almohadillas dobles. También tiene que ver la forma del oído de cada persona porque a mi padre por ejemplo le molestan porque tiene el oído pequeño. Lo que más me ha llamado la atención son sus bajos, son impresionantes, eso no quiere decir que lo medios y agudos sean malos, ni tampoco tapados por los bajos, sino que es el punto fuerte de esto auriculares.

Tanto con el Sansa Clip y el YP2, muy buena calidad con un volumen muy aceptable. Por medio de la Pioneer 600 es ahí cuando le saqué todo el jugo, fui minuciosamente ecualizando los graves, medios y agudos, y me quede bastantes sorprendido en la calidad de sonido. Subí la ganancia de la Pioneer 600 y comprobé que tienen un nivel de volumen muy muy alto puesto que los probé un punto por debajo de la distorsión y mala calidad y el volumen era desagradable no en calidad sino en molestia ya que no creo que haya personas sin problemas auditivos que escuchen música a ese volumen. Además no es recomendables escuchar la música alta y menos si los auriculares son in ear.

Si a alguien le sirve de referencia solo los puedo comparar con los PL30 y me quedo con los Fischer ETERNAL REV.2
"tengo unos SENNHEISER HD-25 de 600 OHM pero esos no son in ear, con lo cual no cuentan"

Podría poner más cosas pero seria repetir lo que han escrito otros compañeros y no lo veo justo.

Espero haber ayudado y resuelto dudas. Un saludo a todos.



axel_zococity

Mañana solicitaré el resto de reintegros. Algunos ya sabéis que yo también soy estudiante y estoy en plenos exámenes.  :reglas: