Reproductor con altavoces integrados

Iniciado por JCEA, 01 de Junio de 2010, 11:42:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JCEA

Hola a todos

Soy nuevo por aquí, y he encontrado el foro buscado información para comprarme un reproductor.

Lo que estoy intentando comprar es un reproductor que tenga altavoces integrados con una calidad de sonido decente. También necesitaría que tuviese radio fm y buena autonomía.

En cuanto al presupuesto, lo que todo el mundo quiere algo bueno y barato.

Gracias y un saludo

disgus

Hola
Mírate el  Sony NWZ-S545, hace poco lo vendian en FNAC por unos 80 euros creo recordadar. Tiene altavoces estero integrados (evidentemente no son gran cosa), 16 GB y radio FM. El sonido es bueno, pero hubo gente que se quejo del volumen, cosas de las normas de seguridad europeas.
Saludos

jia_wei


korps1972

haber jcea,un reproductor portatil con altavoces no tiene buen sonido,son mini altavoces para mas bien salir de un aprieto,pero si quieres calidad no lo vas a encontrar,los reproductores portatiles (dap),estan fabricados para ser escuchados con auriculares,pero bueno,si quieres alguno,pues los pateticos ipod touch de 3 geenracion vienen con altavoces,tambien el nuevo j3 de cowon,pero vamos,yo no te lo recomiendo,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

jia_wei

Para nada. El del J3 esta bien para ponérselo al lado de la mesilla a la hora de dormir, teniendo suerte de que esta todo en silencio... Es la única aplicación que le he encontrado.

demon__heart

Los altavoces del M8 son fantabulosos, pero lejos de ser la mitad de buenos que unos señores altavoces de verdad. Y tampoco tiene radio FM :\

JCEA

#6
Gracias a todos por vuestras respuestas

El sony s545 me gusta bastante, de los otros no tengo ni idea, buscaré características a ver cual se adapta mas a lo que busco.

Tengo claro que los altavoces no serán ninguna maravilla, pero con altavoces se usará básicamente para ponerle música a la peque mientras se duerme. Ya se que para esto no merece la pena comprarse un mp3, pero el cacharrito me lo voy a comprar de todos modos para mi y sino tiene altavoces para ese menester necesitaría otro cacharro y no quiero ningún reproductor de cds gigantesco que después no se donde meterlo. La otra opción que he barajado son unos altavoces externos pequeños y a poder se alimentados a pilas o batería integrada. También me he visto un energy sistem inngenio 5500 que tiene 2 altavoces externos pero no se que tal será la calidad de esta marca y preferiría algo de mejor marca.

Pues eso, que el uso de los altavoces será un 5% de su uso normal y de noche sin prácticamente ruido. Pero lo que si quería es que la calidad de sonido de los altavoces fuese aceptable, aunque no se escuchase demasiado alto.

Gracias de nuevo y un saludo


P.D. He estado viendo los Fiio y me ha encantado el S5, a ver si lo encuentro por algún lado para ver el precio. De ese modo tendría que comprarme otro reproductor para mi, pero me parece una muy buena opción.

jumartc

#7
Buenas tardes JCEA.

Aprovecho para animar un poco el hilo permitiéndome recomendar los altavoces Fiio S5; yo los tengo y son extremadamente versátiles; conjunto pequeño, con 2 gb de memoria interna por si quieres cargarle música a la peque sin necesidad de enchufar por detrás a un reproductor mp3, que también se puede sin ningún problema; ( quien dice música dice leerle algún cuento y dejárselo también grabado en la memoria, etc. etc. ).

Para su tamaño el sonido no es bueno, sino más bien muy bueno; lo puedes tener cargado de manera portátil, con bastante autonomía o prácticamente permanente enchufado a la red con cable USB.

Tiene radio con buen sonido y hasta una pequeña función para ecualizar con varias opciones o perfiles de sonido preestabelcidos por si quieres "mejorar" un poco cuando reproduces ficheros mp3 desde sus 2 gigas de memoria interna.

También tiene la función de reloj despertador y, si no recuerdo mal, temporización para que se apague la música por la noche a los 30, 60 o 90 minutos.

A mi juicio es una pequeña joya en diseño, precio y prestaciones.

Con un "gachet" bastante simple también lo tengo encima del teclado del portátil, perfectamente centrado, como si de un "super" equipo estéreo hifi se tratara....



Aquí podéis advertir el truco ...... unos trocitos de velcro adhesivo, pegados primero en cello mate y éstos, a su vez, convenientemente pegados después a los altavoces y a la parte superior del teclado.



Para rematar ...... el complemento del equipo de alta fidelidad; un reproductor Sony  NWZ E545,  sujeto también de igual manera al amplificador Cmoy, esto es, con velcro adhesivo pegado antes en cello mate para no dañar ni el reproductor ni el ampli.




Si te gusta el sonido directo de los ficheros de música desde tu PC, pues prescindes del reproductor de mp3 y los pasas desde el PC por el amplificador a los pequeños altavoces y ya está; y si andas apurado, pues directamente del PC a los altavoces, sin el ampli, aunque a mi, me gusta el conjunto con el Sony y el CMoy; además con esa combinación tampoco necesitas el PC para nada; tienes una "mini cadena" de música portátil donde te apetezca.

De hecho el S5, solo con la música que le metas en sus 2 gigas de memoria interna , ya es en sí mismo una excelente pequeña-cadena-musical.

Después, te puedes comprar el reproductor que más te venga en gana.

En el foro, si buscas, puedes encontrar una review especialmente dedicada a dichos altavoces que supongo ya te habrás leído.

Además tienes la facilidad de comprarlos directamente en la Web de Zocozity.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

scarpeta

Qué de cachivaches  :gimnasia: :gimnasia:
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jumartc

#9
Para quien no desee plantearse algo con demasiadas complicaciones y con suficiente calidad, es una solución muy buena, de verdad.

Luego están esas pequeñas cajas Audioengine, etc., etc., etc. pero, eso sí,  no son tan portátiles.

El pequeño Cmoy es estupendo; sin exigirle maravillas, hace apaño pa tó.






Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

JCEA

Gracias jumartc por el extenso comentario

La verdad es que después de lo bien que has puesto al cacharrito lo he pillado en la web de zococity. El único inconveniente es que no lo tienen en stock y hay que esperar a que lo reciban, que ya me tarda.

Su uso será básicamente para que la peque escuche música al acostarse, y con los 2Gb de memoria va mas que sobrado. Había leído la prueba que hay en el foro y otra en un foro inglés en el que tenían un despiece del aparato y todo y me sorprendió lo bien que lo calificaban en cuanto a la calidad de sonido. Creo que es la compra perfecta para lo que busco.

Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo

jumartc

Buenas tardes JCEA.

Me alegro de que finalmente te hayas decidido a comprar el Fiio S5; estoy casi seguro de que no te va a defraudar.

Tienes que tener una única precaución, que es la siguiente .....

Según llega de fábrica, el volumen de las distintas opciones viene un poco a la buena de Dios, por lo que te recomiendo que cuando pruebes la radio, la opción música en MP3 desde sus 2 gigas y sobre todo con la opción de alarmas del reloj-despertador, que hagas unas pruebas previas,  pues al menos en el mío, en la opción de sonido de alarma del reloj venía al máximo de volumen y con alguna hora "americana" prefijada para que se pusiera a sonar; como era de lo último que estuve probando, al cabo de dos o tres días (no sé si yo al toquetear si conocer también puse mi granito de arena), pues sin haberlo previsto empezó a sonar a media noche a toda pastilla la alarma y hasta que te aclaras, medio dormido, el susto es grande, pues aunque son chiquitos, llegan a sonar bastante alto.

Cuando lo recibas ve revisando todas las opciones y, con tranquilidad, ajústalas para no sobresaltar a nadie.

En cuanto a que te vaya a tardar, imagino que el tiempo de espera será más o menos razonable.

Eso sí, después,  si te animas y te parece oportuno, ya nos irás trasladando tus impresiones en cuanto a calidad y si cumple con las expectativas previstas.

Al principio, para que compruebes hasta donde dan de sí los altavoces, procura meter archivos mp3 de buena compresión y de la mejor calidad que puedas de la fuente original (CD, etc.); verás como su sonido es realmente bueno para lo que vale.

Quedamos, entonces a la espera de tus comentarios, a ver si ello te anima a nuevas y futuras participaciones en el foro.

Saludos.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

JCEA

Bueno, ya me ha llegado el cacharrito así que después de toquetear un poco comento mis primeras impresiones.

La primera impresión es de estar ante un aparato sólido y bien construido. La caja tan sólo trae los altavoces, el soporte un cable usb y un manual demasiado escueto.

Al encenderlo por primera vez me esperaba que la navegación por los menús fuese mas lenta, después de leer la prueba del foro, pero, sin ser muy fluida tampoco es demasiado lenta. Lo peor es que tienes que adivinar como hacer ciertas cosas ya que el manual demasiado corto no explica todas las pulsaciones de tecla, y eso que sólo tiene 2 botones, pero con 4 posibles pulsaciones cada uno. En mi caso agradeceria que tuviese algún botón mas y no estuviesen tan concentradas las opciones en estos 2.

Al reproducir los sonidos de muestra me ha sorprendido la calidad del sonido, que es superior a lo que esperaba para unos altavoces tan pequeños, y por lo alto que se escucha. En ese aspecto para mi cumple mas que sobradamente.

El mayor problema me ha surgido al cargar música en su memoria de 2Gb, y es que la tasa de transferencia es desesperande, de apenas 700-800 kb/sg. Para cargar 1Gb de música se ha pasado 1 hora, menos mal que no es para estar continuamente cargando y borrando cosas, sino me desesperaría con él.

Una vez cargados todos los albumes la navegación por ellos se hace bastante sencilla, pero al disponer sólo de esos 2 botones a veces te haces un lio con como los tienes que pulsar para hacer cierta acción.

Bueno, como conclusión me ha parecido un aparato mas que digno para su precio y creo que, para lo que yo quería, es la compra ideal.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

jumartc

Hola JCA, enhorabuena por la compra porque al final por lo que dices, parece que te hace el avío.

Lo de la lentitud en cargar no le veo especial inconveniente pues básicamente y como bien dices, se trata de un artículo para meterle una primera vez tu música favorita como referencia y no andar quitando y cambiando constantemente; para eso lo enchufas por detrás a un reproductor de mp3 o de CD's y también es una opción versátil si se precisa mas movimiento o variedad musical.

En cuanto lo estés toqueteando uno cuantos días, el manejo, con los ojos cerrados.

Y a todo esto tu hija, si es que está en edad de opinar y no es indiscreción, ¿ qué opina ?; porque da la impresión de que se lo fueras a reservar para cuando sea más mayor; eso sí, seguro que se lo vas a cuidar la mar de bien.

Saludos.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

JCEA

La niña aún no está en disposición de opinar que sólo tiene 3 años, pero disfrutar ya lo está disfrutando y está encantada con su música para dormirse.

La verdad es que para lo que yo pretendía es el cacharro perfecto, con sus virtudes y defectos.