Consejo para mejorar desde Goldring DR150, sin arruinarse

Iniciado por carlesbcn, 04 de Junio de 2010, 11:31:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlesbcn

Hola, ante todo remediar un fallo que cometí al empezar a escribir en este foro sin presentarme. Llevaba tantos posts leídos que no me dí cuenta, y encima entré opinando, como si supiera gran cosa. Bueno, disculpas y saludos a todo el foro.

Así, que más sensatamente y más acorde con mi nivel de experiencia de novato, ahora escribo  para preguntar y pedir consejo.

Ahí va:

Aparte del apareterío portátil en el cual me he dejado ya una pasta para ir probando (y lo que falta por probar y por gastar), en plan "estacionario", donde soy más prudente al invertir, tengo unos auriculares Goldring DR-150 y un ampli con válvula Bravo Audio v.2. Ya me costó mucha lectura y búsqueda decidirme para comprarlos, no hace tanto.

Al principio, me parecía impresionante la combinación. Pero, a medida que he ido mejorando en la gama portátil, las últimas adquisiciones, con los RE0 como bandera, me hacen pensar que igual es hora de subir la calidad también para lo de casa.

Como el presupuesto es limitado y ya vengo invirtiendo en el vicio este, quiero subir, pero de manera juiciosa. Por una parte, no quiero tirar la casa por la ventana pero, mucho menos, gastar un dinero y ver que estoy casi igual.

Así que estoy mirando material de segunda mano en eBay y he visto que hay puestas cosas a subasta interesantes:

- AKG 701 (Una referencia, parece. No son baratos ni de omprandolos de segunda mano y no sé si el Bravo podría con ellos bien)
- Sennheiser HD600 (parecido a lo anterior, pero más caros aún)
- Beyerdynamic DT 831 (parecen antiguos, pero buenos)
- AKG K-240, K-271, K-518, K-141  (no tan caros pero no sé si son tan mejores que los Goldring)
- Beyerdynamic DT-660, Ultrasone HFI-650 (parecido a lo anterior)

En fin, un lío. Había pensado en que si compro unos tipo DJ cerrados, algo más portátiles, siempre si no mejoran lo de casa, ya vadrían para viajar y esas cosas, pero es que ya tengo unos iGrado para llevar, así que vuelve a pasar que si no es bastante mejor, no vale la pena invertir. Y cualquiera sabe que, si metes más de 200€, seguro que mejoras, pero aún no es la idea.

¿Qué me aconsejáis?
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

carlesbcn

Bueno, aclarar que el Baravo Audio hay gente que lo usa con AKG-701 y hasta con SEnnheiser HD800.
Potencia tiene, aunque otros suenen mejor, claro.
Una duda aclarada.

¿Nadie opina?
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

scarpeta

Pues yo te iba a recomendar los HD600, son los que tengo, para mí son unos grandísimos auriculares, van más o menos bien con todo, los hay que determinados géneros los mueven mejor, o mucho mejor, según opiniones, pero estos para mí son unos de los imprescindibles, y no son muy exigentes con los amplificadores.

He tenido auriculares mejores o mucho mejores en algunos casos, pero al final han ido saliendo y estos siempre permanecen.

Otros candidatos haylos, el que tú ya apuntas, el K701, y así en gama media y que puedan defenderse más o menos bien con todo por aquello de tener un sólo auricular estarían también los Denon D2000 y el Beyer DT880.

Algún Audio Technica AD900 etc.

Aunque mi ranquing sería:

1º - HD600

2º - D2000

3º - ........ (Aquí pondría más candidatos, posiblemente algún Ultrasone) pero no sé, no sé......

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jia_wei

No he probado los HD600 pero puedo confirmar que con los D2000, vas a ganar bastante. No requieren necesariamente ampli, a diferencia de algunos AKG, y a pesar de ello, te van a ofrecer algo increíble en cuanto a escena sonora, buenos bajos sin dejar el resto atrás y otros detalles.

carlesbcn

#4
El caso es que no quiero gastarme 200€ y con los Senn y los Denon que recomendais (seguramente muy bien recomendados) no se baja de ese precio ni de segunda mano. Y eso si los encuentras!

Estoy pensando en incursionar en los Beterdynamic con esos DT-831, pero no sé si mejorarán a los Goldring los suficiente, ni si serán lo suficientemente distintos. Y llenar la casa de cacharros que no esté justificados tampoco es plan.

¿Alguien conoce los DT-831? Hay pocas referencia en la red, aunque muy buenas. Pero alguna más directa, mejor.

Otro candidato que parece serio son los AKG k-240 ¿alguien los tiene?
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

jonGTA

Yo no tengo recomendación, sólo entro a preguntarte a ver si has probado lo que comenté en el hilo que abrí de quitarles esos trozos de celo que tapan la rejilla externa, es alucinante cómo se transforman.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

carlesbcn

Cita de: jonGTA en 05 de Junio de 2010, 01:11:33 PM
Yo no tengo recomendación, sólo entro a preguntarte a ver si has probado lo que comenté en el hilo que abrí de quitarles esos trozos de celo que tapan la rejilla externa, es alucinante cómo se transforman.


Pues no recuerdo haber visto tu hilo para modificar los Goldring (nuevo que es uno), pero ahora lo busco.

¿Se gana algo en graves?
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

jonGTA

Joe he vuelto al hilo que creé y vaya tochacos escribí XD.

Hay dos cambios importantes al quitarles los trozos de celo. Uno es que tienen mucho más "surround", un sonido más abierto y toman más protagonismo los instrumentos que hacen efecto estéreo, no sé si me explico, es como activar un efecto 3D. Suenan menos intimistas. El segundo cambio es que los agudos se suavizan, siguen teniendo protagonismo pero no son tan punzantes y además "duran más", adquieren como un eco que les da más realismo, creo que es a lo que llaman "decay" en inglés. En los graves no hay tanto cambio que recuerde.

Son muy fáciles de desmontar, cuatro tornillos en cada copa, pero ten cuidado con los cables, abrelos con suavidad.

Un saludo.
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

carlesbcn

#8
Cita de: jonGTA en 05 de Junio de 2010, 02:30:06 PM

Son muy fáciles de desmontar, cuatro tornillos en cada copa, pero ten cuidado con los cables, abrelos con suavidad.


La verdad es que sí. Ya lo he hecho.

Hmmmmm... sí que mejoran algo. Pero, para entendernos, no estoy pensando en trucar el Golf para sacarle más partido si no en pasar a un coche más potente, más grande y más seguro. El trucaje mola, sí. Te contesto en tu hilo para mantener en éste el tema del cambio de auriculares.

He encontrado los Grado sr225i por unos 130€ GI, pero como dicen que se parecen tanto a estos Goldring, no parece ser opción. Es muy probable que los Goldring los conserve, así que si además de mejores son diferentes, ganamos en incentivo.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

scarpeta

Yo tuve los AKG 272HD y la verdad no me gustaron nada. Los 240 no sé como serán, los 272 de grves, nada. Yo estoy esperando, supongo que me entraran el lunes, los Beyer DT860

http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt860_edition_2007.htm

Nuevos salen por 175€, yo los pillé de segundas.

No tengo absolutamente ninguna referencia sobre este auricular, y lo malo es que tampoco sé como suena el Goldring, aunque dicen que por su precio cosas poco mejores puedes conseguir.

Así que por 200€ lo veo complicado, hace nada se vendían unos Denon D2000 por 200€ pero duraron poco.

Ve mirando las distintas webs, sobre todo en Head-Fi a ver que sale.

Otra opción son los ultrasone:

http://www.thomann.de/es/ultrasone_hfi780.htm

Creo que alguien por aquí los tiene.

o los Pro650:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F122333/cid/44004/ULTRASONE_PROline_650/

Antes he dicho que los K272 HD no me gustaron, los K601 en cambio me gustaron mucho más:

http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm

En lo que no te puedo ayudar en nada es cuan distintos son de los Glodring, puesto que no los he escuchado nunca.

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

jonGTA

Cita de: carlesbcn en 05 de Junio de 2010, 02:46:25 PM
Cita de: jonGTA en 05 de Junio de 2010, 02:30:06 PM

Son muy fáciles de desmontar, cuatro tornillos en cada copa, pero ten cuidado con los cables, abrelos con suavidad.


La verdad es que sí. Ya lo he hecho.

Hmmmmm... sí que mejoran algo. Pero, para entendernos, no estoy pensando en trucar el Golf para sacarle más partido si no en pasar a un coche más potente, más grande y más seguro. El trucaje mola, sí. Te contesto en tu hilo para mantener en éste el tema del cambio de auriculares.

He encontrado los Grado sr125i por unos 130€ GI, pero como dicen que se parecen tanto a estos Goldring, na parece ser opción. Es muy probable que los Goldring los conserve, así que si además de mejores son diferentes, ganamos en incentivo.

Yo también creo que si quieres una mejora tendrías que irte bastante más arriba que esos Grado... por cierto ¿cómo es el sonido de los RE0 en comparación con los Goldring? Yo es que con los PL50 estoy alucinando, y si los RE0 son mejores entonces serán la bomba...
Reproductor: Cowon iAudio9, Meizu M6 SP, Sansa Clip+
Auriculares: Goldring DR150 (mod), Soundmagic PL50, Sennheiser PX100

carlesbcn

Cita de: scarpeta en 05 de Junio de 2010, 03:19:55 PM
Yo tuve los AKG 272HD y la verdad no me gustaron nada. Los 240 no sé como serán, los 272 de grves, nada. Yo estoy esperando, supongo que me entraran el lunes, los Beyer DT860

http://www.thomann.de/es/beyerdynamic_dt860_edition_2007.htm

Nuevos salen por 175€, yo los pillé de segundas.


Por ese precio tengo acceso a unos DT-880 nuevos, G.I., pero quiero gastarme menos ahora mismo.

Los que estoy pensando en pillar son realmente vintage, pero tienen buenas críticas:

http://www.headphonereviews.org/headphone/Beyerdynamic/DT831

Y aquí los comparan con los HD600 y los ER4-S (pierden, pero por poco):

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/0502/headphonesurvey.htm

Menudos competidores, ¿no? No hay muchas referencias, pero son buenas. Así que si los saco bien de precio, igual me animo a por ellos y ya os contaré.


Citar
Otra opción son los ultrasone:

http://www.thomann.de/es/ultrasone_hfi780.htm

Creo que alguien por aquí los tiene.

o los Pro650:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F122333/cid/44004/ULTRASONE_PROline_650/

Antes he dicho que los K272 HD no me gustaron, los K601 en cambio me gustaron mucho más:

http://www.thomann.de/es/akg_k601.htm


A veces en Ultrasone aparece algo también y tiene buena reputación, pero estoy en plan de pillar chollos para seguir experimentando y subiendo poco a poco. Pero tomo en cuenta que es otra marca que recomendais los entendidos.

Esos K-601 a ese precio están bastante bien, lástima que Thomann clava mucho en los portes.

En fín, gracias por tu respuesta y sigo escuchando consejos.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

carlesbcn

Cita de: jonGTA en 05 de Junio de 2010, 03:32:49 PM

Yo también creo que si quieres una mejora tendrías que irte bastante más arriba que esos Grado... por cierto ¿cómo es el sonido de los RE0 en comparación con los Goldring? Yo es que con los PL50 estoy alucinando, y si los RE0 son mejores entonces serán la bomba...

Por cierto, he corregido mi post, los Grado que miraba son los sr225i, pero en otro foro decían que los Goldring eran comparables a ellos en calidad y en firma de sonido. Aunque fuera una exageración, no parece que sea ese el cambio que busco, ya que debería ser algo que se note mucho.

Los RE0 tienen la culpa de que, de pronto, los Goldring me parecieran insuficientes. No conozco los PL-50, pero con lo anterior te lo he dicho todo a tí, que conoces los Goldring tan bien. Y es que si llegas a casa y tienes unos in-ear que suenan mejor que el equipo de casa, pues ¿para qué quieres el equipo de casa? Ahora, entre el ampli, el mod, el adaptador de 75 Omh. y si le cambio la válvula al Bravo por otra mejor y quizá le haga algún otro apaño, vale, quizá vuelva a tener sentido usarlos en vez de los RE0. Pero, aún así, ya voy pensando en otra cosa más contundente, la verdad. Los RE0 son de verdad muy buenos, créeme.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

GTO

carlesbcn, la verdad es que no creo que tengan mucho que ver unos 225i con los Goldring, en calidad de fabricación prefiero los Goldring pero en el tema de sonido ya es bastante diferente, y ahí es donde puede compensar la compra de unos 225.

Si quieres encontrar diferencias de sonido tendrias que optar por esos 225i o pasar de la barrera de los 150 euros, ahí ya se juega otra liga en la que estan esos 225.

Por ebay creo recordar que estaban los Denon ah-d2000 por menos de 200 euros, pienso que merece la pena hacer el esfuerzo y ir a por estos auriculares que por calidad de fabricación y de sonido para mí son superiores a otros de precio parecido.


Un saludo



carlesbcn

Cita de: GTO en 05 de Junio de 2010, 07:32:58 PM
Si quieres encontrar diferencias de sonido tendrias que optar por esos 225i o pasar de la barrera de los 150 euros, ahí ya se juega otra liga en la que estan esos 225.

Por ebay creo recordar que estaban los Denon ah-d2000 por menos de 200 euros, pienso que merece la pena hacer el esfuerzo y ir a por estos auriculares que por calidad de fabricación y de sonido para mí son superiores a otros de precio parecido.

Gracias por tu opinión, GTO. Quizá me anime y me compre los Grados 225i, pero me parece que aún estoy apurando la fase de los chollos sub-100€ y así además voy aprendiendo a reconocer diferencias y a saber lo que me gusta. Cuando tenga una línea de gustos bien definidos, será hora de comprar algo para que me dure y se amortice la inversión.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.