Análisis de los Audio Technica CK10 - Las dos caras de una misma moneda

Iniciado por adrigd, 08 de Junio de 2010, 01:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

findulas

Muchas gracias por el análisis.

Normalmente cuando analizamos tendemos a justificar nuestra compra,y de forma inconsciente (o no) sacamos más los puntos positivos que los negativos. Me ha gustado mucho que hayas sido tan claro tanto con sus virtudes como con sus defectos. Seguro que a más de un amante de la música clásica les habrás puesto los dientes largos  :jejeje:.

Un  :aplaudir:
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

adrigd

Cita de: findulas en 10 de Junio de 2010, 10:15:13 PM
Muchas gracias por el análisis.

Normalmente cuando analizamos tendemos a justificar nuestra compra,y de forma inconsciente (o no) sacamos más los puntos positivos que los negativos. Me ha gustado mucho que hayas sido tan claro tanto con sus virtudes como con sus defectos. Seguro que a más de un amante de la música clásica les habrás puesto los dientes largos  :jejeje:.

Un  :aplaudir:

La verdad es que siempre que he hecho una review he intentado ser lo más objetivo posible. Si alguna vez he sido demasiado entusiasta es porque no había probado nada mejor, y claro, cuando eso pasa te creces  :jejeje:

De todas formas, tampoco hay por qué ocultar sus defectos. El hecho de que no sea muy polivalente no lo veo como un gran punto negativo. Es lo mismo que ocurre con Grado, hay marcas que tiran más hacia un tipo de sonido y género musical y no hay nada malo en ello. Audio Technica está más enfocado a la clásica, así de simple.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Kalin

Muy buena review adrigd! Joder, como os envidio a la gente que tenéis esa facilidad para describir las cualidades del sonido y de los auriculares. Yo no sabría explicarme muy bien la verdad.

Ciertamente, estos auriculares no creo que encajasen conmigo, pues soy un amante del rock y me gusta que los graves tengan algo de presencia, pero como bien decís para música clásica o principalmente instrumental tienen que ir de fábula. Es necesario que existan tanto auriculares equilibrados como auriculares centrados en un "arquetipo" de sonido concreto, como en este caso, para adaptarse a las necesidades musicales de cada uno.

Saludos!

PD: Espero con impaciencia tu review de los JVC! Para cuando esperas poder hacerla? :yo:

adrigd

Cita de: Kalin en 11 de Junio de 2010, 04:18:33 AM
PD: Espero con impaciencia tu review de los JVC! Para cuando esperas poder hacerla? :yo:

Antes de nada gracias a todos por vuestros agradecimientos.

Pues para la de los JVC tardaré unos días. Dudo que ahora mismo tengan más de 40 horas y generalmente para los de Driver se recomiendan más de 100 (es que no los tengo puestos todo el día, me gustar ver como evolucionan). Kalin, si estás interesado en ellos ya te comento su principal defecto: no aíslan prácticamente nada. Para que lo tengas en cuenta, por si acaso (no vayamos a liarla con esto de mantener un poco la intriga).
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

scarpeta

 :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:

Buenísimo análisis, me gusta ver como algunos van recogiendo el guante de los mayores (en cuanto a coleccionar iem´s me refiero)  ;-)

No sé si has escuchado algún otro audiotechnica, pero creo que éstos siguen la linea de toda la marca, he tenido varios, todos orejeros, W1000, W5000, ES7, W9 y SQ5 salvo el w9 y el SQ5, todos son como indicas, creo que es el sonido marca de la casa, escena sonora más que correcta, gran detallismo, un poco demasiado estridentes por arriba, y unos medios que no emocionan, y como has dicho unos graves que apenas se notan.

Con los únicos que he disfrutado de veras es con los W9, son como los otros pero sin ser tan estridentes con un grave un poco más presente y más cálidos.

Aunque creo que para gente que le gusta mucho determinado tipo de música, o para los que como nosotros, los coleccionamos, jeje, pues es bueno tener distintas opciones.

En cuanto a su comparación con los Etys, no sé, yo tuve una temporada los er4p y aunque me encantaban, me gustaba mucho su sonido, eran la mar de incómodos.

Ah! y otra cosa, yo también espero impaciente ese análisis de los JVC

Lo dicho compañero, un gran análisis  :gimnasia:

Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

Kike

Enhorabuena por el analisis. siento no haberte dejado un comentario antes, pero es que ando con problemas de columna y estar sentado en la silla del ordenador me mata. Y el poco tiempo que aguanto sentado, lo uso para hacer otras cosillas. Estoy de acuerdo en un 85% de lo que dices. En otra ocasión te comentare mi visión particular de los bajos, que es en lo que no estoy de acuerdo contigo. Yo he logrado sacarles unos bajos de sobra, contundentes y que retumban mucho.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

adrigd

Cita de: Kike en 21 de Junio de 2010, 05:12:41 AM
Enhorabuena por el analisis. siento no haberte dejado un comentario antes, pero es que ando con problemas de columna y estar sentado en la silla del ordenador me mata. Y el poco tiempo que aguanto sentado, lo uso para hacer otras cosillas. Estoy de acuerdo en un 85% de lo que dices. En otra ocasión te comentare mi visión particular de los bajos, que es en lo que no estoy de acuerdo contigo. Yo he logrado sacarles unos bajos de sobra, contundentes y que retumban mucho.

Ante todo gracias por haber leído la review.

El tema de los bajos: si vienes de escuchar los IE8 y encima te traen los JVC, pues es que prácticamente cualquier auricular se queda corto de bajos. Creo recordar que a ti los bajos de los PL50 te parecían demasiado contundentes. En ese caso es lógico que te gusten más los de los CK10, pero en mi caso los bajos de los PL50 son discretitos. Personalmente prefiero el bajo típico de los Driver Dinámico, es más poderoso, pero más cálido, suave y agradable.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2