Final de perdidos

Iniciado por lorien65, 08 de Junio de 2010, 05:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lorien65

Ya que el final de perdidos ha dado mucho que hablar en la red (para bien y para mal), he creado este post para que cada uno deje su opinion del final.
A mi personalmente me ha gustado mucho. Hay mucha gente que no le ha gustado nada y creo que en parte es porque no ha entendido totalmente el final. De echo a mi, cuando acabo el capitulo me quede  8-O pero despues me puse a leer explicaciones en internet que creo que son bastante buenas.
Aqui os dejo algunas:

http://www.locosperdidos.com/?p=3845    La mejor a mi parecer

http://ivandelajara.es/explicacion-del-final-de-perdidos/5827/    tambien muy buena aunque hay cosas con las que no estoy de acuerdo




Cesartron12345

a mi no me disgustó del todo, pero vamos dejó mucho que desear. Dejaron mil cosas sin explicar (quizás  para darle ese toque especial y que cada uno piense lo que quiera?) y bueno el final un tanto pasteloso: todos mueren a su momento, pero en esa especie de "purgatorio" antes de ir al cielo se acaban juntando y recuerdan el tiempo que pasaron en la isla ya que eso fue lo mas importante de sus vidas, se juntan todos y ale, al cielo...
pues si, muy bien pero...¿qué es la isla?¿y los números?¿y la madrastra que le da los poderes a Jacob?y...(así unas cuantas cosas que no me explican :P)
Reproductores: Cowon S9, Sansa Fuze
IEM: PL50, PL30
Orejeros: Brainwavz HM5, Goldring DR 150, Ksc 75, Samson Sr850, Akiyama HDJ 9700
Amplis: Fiio E3, Fiio E5, Fiio E11

MigL

#2
Lo de "¿Qué es la Isla?" sí que se explica, no de manera explícita, pero se explica: Bueno, en principio se nos dijo que "La Isla es un tapón", y creo que muy poca gente se lo tomó de forma literal, yo entre ellos incluído, pero al parecer tiene más de literal de lo que se espera en un principio. No será una explicación cientifica, pues se trata de una metáfora, pero es una explicación, y es igualmente válida:

Cuando Desmond mueve esa pesada piedra (el tapón) el agua deja de fluir, y el agua fluyendo siempre ha sido una forma de representar la abundancia y la vida. El agua es de un rio, que sería otra metafora, el rio de la vida. El camino hacia la luz a través del rio. La luz en una cueva, donde a parte de ella todo es oscuro, como las experiencias cercanas a la muerte que tienen algunas personas, como cuentan muchas leyendas e historias antiguas.

Cuando se quita el tapón, el agua se marcha, y se apaga la luz: se marcha la vida, se interrumpe el ciclo, y ya se sabe, si se acaba el ciclo de la vida, adiós a esta. Es en cierto sentido una forma de explicar algo que está presente en la mayoría de culturas, creencias o incluso religiones.

Mucha gente se esperaba algo en plan "Sí, porque el electromagnetismo es tal y produce esta reacción que provoca en los hombres que están cerca unas reacciones beneficiosas que blablabla y cuando mayor sea el vínculo con este electromagnetismo pues pimpampum y...", en vez de un "acto de fe" como se nos ha ido pidiendo a lo largo de la serie (Hombre de Ciencia/Hombre de Fe), y se han sentido decepcionados por ese motivo.


De todas formas, en el pack con las 6 temporadas que saldrá dentro de poco dicen que habrán unas 32 horas de material extra y que en él se explicarán muchas cosas de forma más explícita, así que a muchos eso les puede saciar.
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

prom

Pues a mí la serie en general me ha gustado mucho, especialmente algunos aspectos, los personajes con mucha personalidad, una situación fuera de lo común... pero vamos que argumentalmente han ido dando palos de ciego desde la segunda temporada. Iban sacando cosas para no dejar de sorprender, pero sin resolver nada de lo anterior... variaban de rumbo según veían las reacciones del espectador y no paraban de salir grupos de gente "que ya estaban en la isla" aquello parecía la feria de Sevilla, leches. Desde luego el último grupito, el del monje shaolín con John Lenon como ayudante se lo podían haber ahorrado porque ni venía a cuento ni han tenido papel ninguno en el desarrollo de la serie. Y el final, lo que es el final pues... casi lo que medio mundo pensaba desde el principio (y yo estoy convencido que era la idea original) que la isla era el purgatorio y estaban todos muertos. Pero como ya se veía que no iban a sorprender a nadie con eso, pues le damos una vueltecita de tornillo más. De hecho yo creo que gran parte del desbarajuste argumental que han tenido ha sido por ese cambio. La serie ha sido buena, pero si hubieran hecho las cosas bien hechas habría sido mucho mejor. Que si ahora lo encamino todo por el lado de la física del espacio-tiempo que si ahora por el rollo místico... Echaré de menos esos personajes tan ricos (especialmente Sawyer, Ben y "locke premortem"), pero vamos que se veía venir la chapuza que han hecho no sólo al final sino desde la mitad de la serie. Saludotes.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

lorien65

#4
veo que el final no ha gustado mucho... cada uno tiene su opiñion, a mi de echo me ha gustado mucho (el momento en el que jack habla con su padre y se da cuenta de que esta muerto me parece increible).
creo que a la mayoria de la gente, entre los que me incluyo, lo que le ha enganchado de la serie son los increibles misterios que escondia la isla. pero lo que de verdad importa en esta serie son los personajes! sus relaciones con la isla, sus vivencias, etc
y si, a mi tambien me hubiera gustado que hubieran resuelto algun misterio mas, pero si se resolvieran todos los misterios, no estariamos hablando de perdidos.

Dors-seldon

Cita de: lorien65 en 10 de Junio de 2010, 05:57:37 PM
(el momento en el que jack habla con su padre y se da cuenra de que esta muerto me parece incrible).

Eso fue momento sexto sentido totalmente...


La serie es genial. Como toda serie ha tenido sus altivajos, en mi opinión uno de ellos fue en la segunda temporada, cuando apareció la cola del avión y empezaron a hablar con "los otros", que le dieron mucha importancia, mucho misterio y se los encuentran y no le preguntan nada... Y ni si quiera al final eran importantes. Fallo que reaparece otra vez y en mi opinión más fuerte con el grupo del templo que hubiera sobrado o deberían de haberle dado otro tipo de protagonismo.

Creo que en la última temporada han abierto cosas que no han podido cerrar bien ni a tiempo, el grupo antes mencionado, la madre adoptiva de Jacob, por qué el sinnombre es el mal... Y bueno, esas dos últimas cosas que he puesto no me molestan, pero ¿Para que narices fue la penúltima temporada si al final estallar la isla no servía para nada? A mi el lado místico con el lado científico me parecía genial pues se acercaba a un estilo de ciencia-ficción, pero a veces no han sabido convinarlo. El final me dejó en plan "¿Qué ha pasado?". Y el final donde todos se van me hubiera gustado más si:
-Realmente hubiera sido un mundo paralelo y por otro lado al final de esa vida paralela hubieran acabado allí por x razón.... No se
-Qué manía con hacerlo en pareja, no? Parece que como telenovela o serie romanticona que cada uno tiene que terminar con su amor...

La explicación sobre que es la isla y demás me parece perfecta. Y me encanta la parte donde Jacob dice algo así como: No no, nada de eso, vosotros no tenías una feliz vida. Jeje, con dos... la verdad duele :-P .


Si valorara la serie solo por el final me habría decepcionado enormemente, pero bueno, me quedaré con las cosas buenas y el tiempo "perdido" :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

lorien65

os dejo, en mi opinion, uno de los mejores momentos de la serie. Acojonao me quede.... 8-O