Que tal éstos auriculares pioneer?

Iniciado por silver72, 14 de Junio de 2010, 11:25:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Bueno esperando a tener el meizu m6 en mi poder (lo usaré para correr más que nada), tengo éstos auriculares pioneer.
http://gizmologia.com/2006/04/auriculares-pioneer-se-22

¿que os parecen?, para hacer deporte van bien pero...son buenos?, son un castanón?, notaré diferencia respecto a otros?, cuales me recomendais?.
No hace falta que se sujeten a la oreja por detrás como éstos, mientras sean de botón y no se me caigan al correr cualquiera me vale.  :D

carlesbcn

Pues esos Pioneer no los conozco, pero he tenido varios modelos similares de Sony y Panasonic, que luego descarté para ponerme algunos de Sennheiser que tenían más calidad (ver en mi firma). Pero el día que se me ocurrió probar unos PL30 en el gimnasio, se acabó lo de llevar auriculares de botón, lo de no oir nunca apenas los graves y lo de subir a tope el volumen para poder oir algo de la música con el ruido del gimnasio.

Vamos, que cualquier IEM decente es mucho mejor. Y si tiene guías para las orejas y encaja bien como,los PL-30, mejor.

A lo mejor, si corres en un recorrido silencioso por el campo, el ruido no es molestia, pero en calidad de sonido no hay color.
Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.

Sunmermaster

siempre tienes la opcion de ponerle unas guias como estas a cualquier iem que tengas y asi no se te caen

http://electronics.pricegrabber.com/headphones/Phonak-Silicone-Ear-Guides/m741304072.html


silver72

Es que yo alucino con los precios que dais para auriculares de gama "media", 100 €  8-O, no dudo que los valgan pero me gasto ese dinero en los susodichos , y una que vive conmigo me corta mis "otros" auriculares ....
Carles de verdad se nota tanto la diferencia entre mis pioneer ( que creo que no suenan mal la verdad ), y otros que cuestan 5 veces más??. merece la pena pagar ese precio??. Y ojo con mis comentarios no quiero ofender a nadie, que aquí seguro que hay gente con un oído finísimo, pero claro para un neófito en la materia como soy yo, pues me choca.

adrigd

Cita de: silver72 en 16 de Junio de 2010, 04:23:01 AM
Es que yo alucino con los precios que dais para auriculares de gama "media", 100 €  8-O, no dudo que los valgan pero me gasto ese dinero en los susodichos , y una que vive conmigo me corta mis "otros" auriculares ....
Carles de verdad se nota tanto la diferencia entre mis pioneer ( que creo que no suenan mal la verdad ), y otros que cuestan 5 veces más??. merece la pena pagar ese precio??. Y ojo con mis comentarios no quiero ofender a nadie, que aquí seguro que hay gente con un oído finísimo, pero claro para un neófito en la materia como soy yo, pues me choca.

No somos gente de oído finísimo, pero te puedo asegurar que la diferencia es abismal. Todos empezamos reticentes a gastarnos más dinero en unos "simples" auriculares, pero cuando la música es una de tus aficiones poco a poco te vas soltando. Yo también era un poco escéptico, me costó horrores comprarme unos CX300 que por entonces costaban 50 euros, y al final he acabado gastando hasta 250 euros por unos auriculares y te aseguro que si bien he hecho compras de otras cosas de las que me he arrepentido después, en cuestión de sonido jamás lo he hecho.

No veo descabellado gastarte 200 euros en algo que tienes como hobby, lógicamente si los vas a usar como acompañamiento mientras corres pues tampoco necesitas la panacea. Unos PL30 de unos 20 o 30 euros te servirán más que bien. Los auriculares más caros están para aquellos que les gusta escuchar música como actividad principal y esto no es algo muy común. Mis amigos no conciben que me gaste estos dinerales en cosas tan pequeñas, pero por que no conciben que puede estar unas horas al día única y exclusivamente escuchando música, es ahí cuando te fijas en el sonido y claro, cuando tienes auriculares de nivel acaba siendo una gozada.

Es como al que le gusta el cine, puedes ver una peli en una tele antigua de 20 pulgadas o hacerlo en un televisor LED de 50 fullHD con Blue-Ray y un home cinema. Pues hombre, si realmente te gusta el cine, si es una hobby para ti, pues permítetelo, la película verla la vas a ver de las dos formas, ahora la deferencia entre un sistema y otro es enorme.

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: adrigd en 16 de Junio de 2010, 05:58:20 AM
Cita de: silver72 en 16 de Junio de 2010, 04:23:01 AM
Es que yo alucino con los precios que dais para auriculares de gama "media", 100 €  8-O, no dudo que los valgan pero me gasto ese dinero en los susodichos , y una que vive conmigo me corta mis "otros" auriculares ....
Carles de verdad se nota tanto la diferencia entre mis pioneer ( que creo que no suenan mal la verdad ), y otros que cuestan 5 veces más??. merece la pena pagar ese precio??. Y ojo con mis comentarios no quiero ofender a nadie, que aquí seguro que hay gente con un oído finísimo, pero claro para un neófito en la materia como soy yo, pues me choca.

No somos gente de oído finísimo, pero te puedo asegurar que la diferencia es abismal. Todos empezamos reticentes a gastarnos más dinero en unos "simples" auriculares, pero cuando la música es una de tus aficiones poco a poco te vas soltando. Yo también era un poco escéptico, me costó horrores comprarme unos CX300 que por entonces costaban 50 euros, y al final he acabado gastando hasta 250 euros por unos auriculares y te aseguro que si bien he hecho compras de otras cosas de las que me he arrepentido después, en cuestión de sonido jamás lo he hecho.

No veo descabellado gastarte 200 euros en algo que tienes como hobby, lógicamente si los vas a usar como acompañamiento mientras corres pues tampoco necesitas la panacea. Unos PL30 de unos 20 o 30 euros te servirán más que bien. Los auriculares más caros están para aquellos que les gusta escuchar música como actividad principal y esto no es algo muy común. Mis amigos no conciben que me gaste estos dinerales en cosas tan pequeñas, pero por que no conciben que puede estar unas horas al día única y exclusivamente escuchando música, es ahí cuando te fijas en el sonido y claro, cuando tienes auriculares de nivel acaba siendo una gozada.

Es como al que le gusta el cine, puedes ver una peli en una tele antigua de 20 pulgadas o hacerlo en un televisor LED de 50 fullHD con Blue-Ray y un home cinema. Pues hombre, si realmente te gusta el cine, si es una hobby para ti, pues permítetelo, la película verla la vas a ver de las dos formas, ahora la deferencia entre un sistema y otro es enorme.



Eso lo comprendo perfectamente, hay peña que se gasta más dinero en copas los fine de semana. lo que me choca es que unos auriculares de botón puedan costar tanto dinero.
Pero lo dicho, lo mío es simple desconocimiento, en ningún momento he querido infravalorar el valor de dichos productos, un saludo.

adrigd

#6
Cita de: silver72 en 16 de Junio de 2010, 06:12:07 AM
Eso lo comprendo perfectamente, hay peña que se gasta más dinero en copas los fine de semana. lo que me choca es que unos auriculares de botón puedan costar tanto dinero.
Pero lo dicho, lo mío es simple desconocimiento, en ningún momento he querido infravalorar el valor de dichos productos, un saludo.

Claro que es normal que te choque. Son productos un poco extraños, no se ven en tiendas, o al menos no en las más comunes, y luego es que hay un gran desconocimiento en general en cuanto al tema del audio portátil. Yo tampoco sabía demasiado sobre este tema hasta que entré aquí. En las tiendas te venden que el Ipod es lo mejor y es mentira, la gente se compra un reproductor mp3 y no se interesa por el tema de la calidad del sonido, se interesan a veces más por si el aparato tiene antena de TV  :roll:, etc. Y si nos vamos al otro extremo, a los audiófilos, la mayoría se interesan más por equipos estacionarios que portátiles, porque ciertamente dan más calidad. Nosotros estamos entre estos dos mundos más extremos, no llegamos a gastarnos las cantidades que invierten los audiófilos, pero tampoco estamos cómodos con el sonido convencional que nos quieren vender en tiendas.

Por cierto, para que mis mensajes no sean del todo offtopic, yo me pillaría los PL30, valen unos 20 euros, son muy cómodos, su sonido es bastante bueno (si no has probado otro in-ear de cierta calidad, te sorprenderán seguro), y encima te aíslan del ruido, lo que se traduce en una disminución radical del volumen que necesites para escucharlos bien y por consiguiente en el cuidado de tus oídos, que son para toda la vida.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

carlesbcn

Reproductores: Iriver H10 5GB (Rockbox)>  Ipod Clickwheel 20 GB (4 Gen - Rockbox) > Sansa Fuze 4Gb (Rockbox) > Sansa Clip Plus 2Gb (Rockbox) > Sansa C250 2GB (Rockbox) > Sansa Clip v.1 1GB (Rockbox) > Philips SA2620 2GB // Creative ZEN Vision:M 30GB (para vídeo).

Auriculares actuales:  HifiMan RE0 > Sound Magic PL50 > Brainwavz Pro Alpha = Brainwavz M1 > V-Moda Spin  //  Grado iGrado < Creative Aurvana Live! < Goldring DR-150.

Amplificadores: Fiio E3 < FiiO E5 < Tinamp CMoy < Bravo Audio V.2 mod.