Review Fiio E7

Iniciado por kalinca, 18 de Junio de 2010, 01:45:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalinca

Buenos dias.

Cuando empiezas con el mundillo del sonido portatil te vuelves un yonki de la misma, siempre quieres mas y mejor  :big: , empezé con un Fiio E5
                                                                   
Y me gusto mucho lo que probé. Pero con el tiempo quise mas y me pillé un cmoy
                                                       
fué un salto en calidad, pero tenia sus inconvenientes como son las partes que sobresalen.


Y ahora tengo un E7

Empezamos.


Características Técnicas:

●Output Power:
 150mW (16Ω); 16mW (300Ω)
●Headphone Impedance Range:
 16 Ω ~ 300 Ω
●Signal to Noise Ratio:
 ≥95dB (A weighted) on line-in;
 ≥100dB (A weighted) on USB-in
●Distortion:
 <0.009% (10mW)on line-in;
 <0.008% (10mW) on USB-in
●Frequency Range:
 10Hz ~ 1000KHz
●Power Supply:
 Internal 1050mAH rechargeable Li-ion battery
●Recharging:
 USB 5V DC 400mA
●Size:  96mm x 55mm x 15.5mm
Pantalla:  Oled
●Weight:  100g

Como dato curioso diré que el manual pone que la bateria dura 80 horas de uso continuo  8-O , yo creo que ahí se han columpiado un poco, serán unas 20 horas como he leido en otros sitios. Como tiene un contador de uso y empecé a usarlo con la bateria al 100% ya os contaré cuando se agota la bateria.

Dónde comprarlos:

Los podeis encontrar en tienda nacional en Zococity a 75€, sino tendreís que buscar en Dealextreme  

Embalaje y accesorios:

El embalaje es una cajita de plastico transparente (no un blister termosellado de los que tienes que sacar las tijeras para abrirlo).

                                                                 

Y una buena foto de los accesorios:

                                                                   

A destacar la funda de silicona que se le encaja como un guante y que puedes manejar los botones sin problema.
Y la goma que hay debajo del E7 que sirve para unirlo al mp3 y que no vaya cada uno por su lado en el bosillo.

Por ultimo una bolsita de terciopelo muy suave. El manual viene en ingles y en tres tipos de chino (digo yo que será chino)

Diseño y calidad de construcción:

Aqui sobresale y mucho el E7 tiene un diseño esterior muy bonito para mi gusto  8) , todo el frontal lo cubre un cristal y por los lados y la parte trasera es de aluminio cepillado negro.
Cuando se lo enseñé a mi mujer y amigos apagado todos pensaron que era un movil.
Solo tiene 4 botones laterales y no tienen holgura. Es mas ligero que el Cmoy y mas pequeño. Se ve muy robusto.
   

Menú:

Se maneja muy bien con los cuatro botones.
Tenemos
Eq (Bass Boost 0 1 2 3)
Usb Charge (On Off)
Sleep ( Off - 10, 20...)
Keylock (On Off)
Max Volumen (20-60)
Vol Mem ( On Off)
System ( Fw version, Run time  :dios:, y default setting)

Impresiones generales

Estoy muy contento con la compra y la recomiendo, el domingo completaré la review con lo mas importante EL SONIDO  pero os adelanto que es bueno, se escucha mas claro y las voces mas nitidas el bass a nivel 1 y 2 resulta muy agradable. Como dac el salto en cuanto a calidad se nota mucho... pero prefiero rodarlo bien el finde y contaros el domingo con mas detalle.

Un saludo



:gorra: Pues empezamos la segunda parte:   :gorra:

El sonido.

      Como Amplificador:
                 
            Material que utilizo:  Amplificador E7 + Reproducor Cowon D2 + Orejeros Akg K272 HD  

                              +

No me voy a poner a dar charlas tecnicas por que aunque me encanta la musica no tengo conocimientos del mismo, explicaré las sensaciones que voy teniendo con el E7.

Toda la musica que escucho está en Flac o en mp3 320 V0. Y el D2 lo tengo con el Ecualizador con todos los valores a cero para asi notar mejor el filtro que ejerce al amplificador. Los cascos son bastante planos pero son los que tengo y me gustan asi :enfado:.

Con lo anteriormente dicho contaros que la musica coge cuerpo y muchos enteros, mejora el sonido, que no la potencia, las voces toman el protagonismo, sobre todo las voces femeninas se oyen mas intensas y profundas: Tanto los agudos como los graves se escuchan mejor (escucho tintineos y platillos que antes no oía), para pop y folk os va a gustar la mejora, las ost (bandas sonoras) tambien me ha gustado mucho sobre todo si son medias y lentas ya que coge espacialidad. Y en opera (he escuchado Carmen estos dias) es espectacular ya que le dá grandiosidad a la misma. No le sienta bien la musica muy rapida.

Como punto flojo esta la potencia de salida, el volumen va de 0 a 60 pues bien de 0 a 30 es constante y a partir de 30 va perdiendo fuelle de forma constante y no notas diferencia entre 50 o 60. (a esto te refieres verdad digus?)  Con mi equipo pongo el d2 a 40 de 50 y el amp a 30 de volumen y si lo quiero a toda pastilla (que aguanto una cancion a lo sumo) subo hasta los 42, pero puedo subir hasta los 60 sin quitarme los cascos para luego bajar inmediatamente (con el D2 , ni con el Cmoy esto no lo hago ni loco que me quedo sordo).
Pero escuchar la musica con volumen muy alto es bastante contraproducente a la larga asi que a mi ese factor no me preocupa.

Otra cosa es ver como se comportaria con auriculares de gama alta (de esos de mas de 300 euros) si podria tirar de ellos o no. Desde aqui hago un llamamiento a quien tenga ese tipo de auriculares a que me los mande y asi les confirmo como tiran con este amp  :jejeje: igual que si hablamos amplificadores de gama alta como acaba de decir el amigo jumarct.

Como DAC

La verdad es que es el primer dac que tengo y al probarlo me he quedado asi  8-O lo que antes salia de mi ordenador era musica enlatada. El problema de pontencia que se daba como amplificador desaparece y bajo el volumen hasta 20/60 y a 30/60 ya empieza a ser molesto para los oidos. A todo lo que he dicho anteriormente en tema de sonido como amp le tengo que sume que todo suena mucho mas natural, y las voces siguen sonando de fabula. Los graves creo tienen un poco mas de pegada y son un poco menos vibrantes que como amp (aunque esto ya puede ser delirium tremens mio). Como Dac no le puedo poner pegas.


Conclusiones:

Vaya perlita que nos ha traido fiio, gran diseño, robusto y encima suena bien. Le da mucho cuerpo a la musica, las voces toman mucho protagonismo y naturalidad al conjunto.
Como Amplificador tiene el defecto de la potencia de salida (el cmoy tiene bastante mas potencia pero trata la musica de forma mas plana y fria). Y como dac no le veo defectos. En ninguno de los dos casos le he visto ruido de fondo como suele pasar con los amplificadores y como le pasaba a su hermano pequeño el fiio e5. El diseño como cacharro es llevable si tienes el conector en L no conlleva mucho problema pero si no es asi es incomodo de llevar.

    con estos conectores como que va a ser incomodo.  :jaja:

Un saludo y gracias a todos por leer mis desvarios donde entrarán haciertos y deshaciertos a partes iguales.

Nota: Agradecer a Zococity que han tenido un trato muy bueno conmigo y me lo mandarón antes incluso de ofertarlo en la web.  :beer: :beer:

Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Richard

Enhorabuena kalinca!

Sin duda una gran compra! Asi me gusta que vayas evolucionando!  ;-) :mrgreen:

obarriel

Muchas gracias por el análisis. Esperamos tus impresiones más detalladas.

¡Que bien quedan las cajas de Altoids en las fotos!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

penedezzo

Impacientes estamos todos. Que llegue el domingo, por favor... Disfrútalo y ya nos contarás.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

Pedro Botero

Magnifica adquisicion Kalinca, tiene una pinta estupenda.
Deseosos estamos de ver el final de la revi..... :gorra:

Fenrir

...esto si es para morir de envidia :jejeje:
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

disgus

Que tal te va la amplificación por la salida de auricular?, a mi me da la impresión que no amplifica casi nada.
Saludos

jumartc

#7
Buenos días kalinka.

Muchas gracias por esta primera parte del ensayo, nos tienes en ascuas por disfrutar de más información en la segunda parte.

Sobre todo valoración de calidad como ampli y, casi lo más importante, calidad, de verdad, de vedad, como DAC y combinado de DAC con un segundo ampli (p.e. mismamente ese-tu-Cmoy).

Lo ideal sería que algún forero de tu zona te pudiera pasar además algún Meier, IBasso, Minobox, o incluso Ray Samuels y advertir si existen o no grandes diferencias de calidad con el E7; pues el precio es competitivo y comprar en Zococity no deja de ser una gran ventaja; ale, ahí queda eso, en el aire, por si algún forero se anima a colaborar con kalinka.

PD.- En el entretanto miraré en Google a ver si me voy enterando de que es Fw versión Run time, y default setting; que seguro va a ser "lo más".







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

kalinca

Cita de: jumartc en 20 de Junio de 2010, 05:32:22 AM
Buenos días kalinka.

Muchas gracias por esta primera parte del ensayo, nos tienes en ascuas por disfrutar de más información en la segunda parte.

Sobre todo valoración de calidad como ampli y, casi lo más importante, calidad, de verdad, de vedad, como DAC y combinado de DAC con un segundo ampli (p.e. mismamente ese-tu-Cmoy).

Lo ideal sería que algún forero de tu zona te pudiera pasar además algún Meier, IBasso, Minobox, o incluso Ray Samuels y advertir si existen o no grandes diferencias de calidad con el E7; pues el precio es competitivo y comprar en Zococity no deja de ser una gran ventaja; ale, ahí queda eso, en el aire, por si algún forero se anima a colaborar con kalinka.

PD.- En el entretanto miraré en Google a ver si me voy enterando de que es Fw versión Run time, y default setting; que seguro va a ser "lo más".

Me pillas en este momento enfrascado en el tema, joroba es mas facil describir las sutilezas del vino que de la musica.

Fw es una cosa: la version del sofware.  Run time: te dice el tiempo que llevas usandolo en horas y minutos. y default setting: es para poner todos los valores como de fabrica.

Un saludo y sigo a la faena.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

kalinca

Segunda y ultima  parte del review puesta.

Cualquier duda preguntadla.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Nastiquero

Una preguntita. Si como salida en lugar de unos auriculares (buenos o malos) colocaramos unos altavoces de los que tenemos en el salón (80 W?) podria moverlos con soltura.

Gracias por tu magnifica información, somos muchos los que nos gusta la música y el buen sonido y que gracias a vosotros hemos comenzado a diferenciar muchas cosas sobre estos complejos temas.  :big:
Brainwavz H3
Fiio E7
Iriver Cover Story

scarpeta

Muy buen análisis Kalinca, estupendo aparatito sí señor, yo tengo el 2move y es una pasada, aunque mucho más caro, si este DAC se comporta como dices, es una magnífica inversión.

Coincido contigo en que el Cmoy dá un sonido más frio y analítico que mi 2move por ejemplo, del que en estos momentos estoy disfrutando ;-)

Y como dice Jumartc : ¿Qué tal la combinación DAC Fiio + Cmoy? ¿Gana o pierde frente al DAC+ampli sólo?

Aunque por las fotos que has puesto no me queda claro si tiene salida de linea o sólo salida amplificada para los auriculares.

Lo dicho, muy buen análisis.
Reproductores portátiles: Cowon D2 8Gb + SD 32Gb // Iriver H340 / Rio Karma

Auriculares portátiles: NuForce N8 // Crossroads MylarOne HR2 // UE Super.Fi 5 // Westone UM3X

Orejeros: ATH-SQ5 // ATH-ES7 // Koss KSC-75 LoignoroMod // Sennheisser HD600 - Ultrasone PRO900

Amplificadores: FiiO E3 // FiiO E5 // Cmoy Biosciencegeek // Corda 2Move // Zero DAC

Y creo que no se me olvida nada :mrgreen:

kalinca

#12
Cita de: scarpeta en 20 de Junio de 2010, 07:58:02 AM
Muy buen análisis Kalinca, estupendo aparatito sí señor, yo tengo el 2move y es una pasada, aunque mucho más caro, si este DAC se comporta como dices, es una magnífica inversión.

Coincido contigo en que el Cmoy dá un sonido más frio y analítico que mi 2move por ejemplo, del que en estos momentos estoy disfrutando ;-)

Gracias

Cita de: scarpeta en 20 de Junio de 2010, 07:58:02 AM
Y como dice Jumartc : ¿Qué tal la combinación DAC Fiio + Cmoy? ¿Gana o pierde frente al DAC+ampli sólo?

Es que no entiendo para que Dac Fiio + Cmoy  si el  Dac da potencia de sobra? cuantos mas amplificadores externos pongamos mas se desvirtuara el sonido original, no?

Cita de: scarpeta en 20 de Junio de 2010, 07:58:02 AM
Aunque por las fotos que has puesto no me queda claro si tiene salida de linea o sólo salida amplificada para los auriculares.
Tiene dos salidad amplificadas para  los auricules en la parte de arriba. Y abajo tiene una entrada para el dock  que será tambien salida en linea con el e9 Pero seguro que sacan un cable parecido al que hay para el ipod para sacarle una salida en linea.



Por la imagen debo entender que la salida en linea es la misma que la del ipod iphone? les servira los mismos accesios que el ipod? EDITO la clavija de salida es diferente :(
Cita de: scarpeta en 20 de Junio de 2010, 07:58:02 AM
Lo dicho, muy buen análisis.

Me alegro que os haya gustado.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

kalinca

Cita de: Nastiquero en 20 de Junio de 2010, 07:40:41 AM
Una preguntita. Si como salida en lugar de unos auriculares (buenos o malos) colocaramos unos altavoces de los que tenemos en el salón (80 W?) podria moverlos con soltura.

Abria que probarlo pero para eso está el accesorio que he puesto mas arriba.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#14
De nuevo muchas gracias kalinka.

Parece que los foreros que escuchen música con cierta regularidad desde el PC van a estar de enhorabuena pues, según explicas, el sonido a través de él como DAC mejora y mucho; estupendo.

Y aquellos a los que nos gusta la bossa, el jazz blandito y la música vocal, suave y facilona, sin especial demanda de volumen, pues posiblemente también.

Porque así, por pensar pensando, se me ha ocurrido pensar que como DAC desde el PC y enchufao luego a los altavoces Fiio S5, pues lo mismo puede dar también cierto gustirrinín.

Pues eso, otro artilugio del maligno para pensar en él con cariño e ir haciendo hucha.

A ver si encuentras algún forero puertollanero loco de la muerte que te preste algún orejero de alta impedancia para nuevas estimaciones; también podría servir algún hinojoso, bolañoso, cañadoso, grañatuloso de Calatrava; bueno de Manzanares también valdría; ..... o más.

Saludos y enhorabuena por el cacharrín.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.