Algunas preguntas... Playlist, podscast...

Iniciado por Dors-seldon, 24 de Junio de 2010, 06:59:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dors-seldon



Bueno, soy lo más torpe del mundo así que tengo algunos problemas para usar mi mp3 fuera de los parámetros establecidos de los antiguos mp3.
He pasado de tener un mp3 que no tenía distribución por carpetas a uno de un "chino" que me dio fallos y por el zune que iba todo por el programilla, y ahora con el cowon me veo en bragas en dos cosas que me han empezado a interesar ahora que tendré tiempo para ver cómo van:
Lista de reproducción
Podscast
Para la lista de reproducción he leído el post que puso findulas, pero aún no tengo claro si hay otras soluciones, ni cómo funciona esto exactamente. En mi caso, en el cowon tengo todo puesto por carpetas o de su CD si son más de una o en la carpeta de "varios". Me ha dado problemas para "selecionar" de distintas carpetas para hacer la lista de música, lo único que consigo es hacerlo desde la misma carpeta que tiene la música.

Los podscast o audiolibros en el zune me lo ponía aparte y no se mezclaba con el conjunto de canciones, cosa que es bastante útil para mi ya que siempre acabo poniendo toda la música de una forma aleatoria y no me mola empezar a escuchar la mitad de una parte de "I, Robot".

He buscado las soluciones por el foro, pero se ve que o estoy ciega o nadie lo ha preguntado y soy la única "lentita" para esto :-p .

Ah! Una última pregunta que me acecha es... ¿Para las actualizaciones de los firmware no hay alguna guia? Porque hay muchas cosas que han cambiado, cosas que veo en la guia que no está en mi cowon (como cuando lo giro...)


Muchas gracias de antemano!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

rpablo

Hola, para hacer playlists te recomiendo usar el winamp y guardarla.
Éste programa un varios más guarda las listas como m3u con datos EXTINF (que son lo que pide el s9 para levantarlas).
Luego las copias como cualquier tema al s9 y van a aparecer en el browser en la parte de playlist.

Los podcast no los he usado mucho, pero puedes guardar los archivos en la carpeta de podcast que ya viene creada. De esta forma no va a saltar la reproducción directamente cuando estés escuchando música.

Una guía para actualizar el firmware la puedes encontrar en la misma página de descarga (http://www.cowonglobal.com/zeroboard/zboard.php?id=C08&category=&no=401&bmenu=support&category=27).
Solo tienes que copiar los archivos del zip (descomprimidos) en el directorio raíz del s9 y al prenderlo se actualizará solo.

Espero haber sido útil, saludos
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black

findulas

Buenas

Para el tema de los podcast hay otra solución sencilla (a parte de la que te ha comentado el compi). Puedes etiquetar tu mp3, en el tag "Genero" y poner podcast. Cuando quieras que solo te reproduzca podcast seleccionas en el S9 la búsqueda por tags y no por carpetas y listo.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Dors-seldon

Cita de: rpablo en 24 de Junio de 2010, 08:19:26 PM
Hola, para hacer playlists te recomiendo usar el winamp y guardarla.
Éste programa un varios más guarda las listas como m3u con datos EXTINF (que son lo que pide el s9 para levantarlas).
Luego las copias como cualquier tema al s9 y van a aparecer en el browser en la parte de playlist.
Entonces te reconoce los m3u? Y da igual dónde tengas la música o tienes que hacerlo desde las canciones del reproductor? La lista de reproducciones sólo las había usado para el ordenador, y siempre que he formateado no me han servido porque la dirección era ahora erronea, imaginaba que aquí podría pasar lo mismo.

Cita de: rpablo en 24 de Junio de 2010, 08:19:26 PMLos podcast no los he usado mucho, pero puedes guardar los archivos en la carpeta de podcast que ya viene creada. De esta forma no va a saltar la reproducción directamente cuando estés escuchando música.
Bueno, esto ya lo he intentado, pero nada me lo junta en la carpeta de "canciones" y si quiero escuchar todo también tengo que encontrarme con los que están en "podscast"...

Cita de: rpablo en 24 de Junio de 2010, 08:19:26 PM
Una guía para actualizar el firmware la puedes encontrar en la misma página de descarga (http://www.cowonglobal.com/zeroboard/zboard.php?id=C08&category=&no=401&bmenu=support&category=27).
Solo tienes que copiar los archivos del zip (descomprimidos) en el directorio raíz del s9 y al prenderlo se actualizará solo.

Espero haber sido útil, saludos

Si bueno, este no era mi problema, se actualizar y ya lo he hecho en un par de ocasiones, lo que pasa es que la guía que te viene en el reproductor o en la página web, están anticuadas respecto a las actualizaciones y hay cosas que no encuentro. Por ejemplo, al reproducir música si le das la vuelta he intentas ver por discos, la cosa ha cambiado desde la primera vez y eso ya no sale con el zoom, salen todas las carpetas cubriendo toda la pantalla.

Findulas, voy a intentar lo que has dicho a ver cómo va.


Muchas gracias a los dos! :)
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

Dors-seldon

#4
Ah! Acabo de mirar y la etiqueta de mi audiolibro era audiobook, pero aún así me lo metía con las canciones... Voy a ponerlo en podscast pero a ver...


* No ha funcionado, siguen apareciendome en la parte de "canciones"

** He intentado con el JetAudio copiarlo a la parte de Audibles para ver si así... Pero ahora no me aparece nada en el cowon, pero el espacio me lo están ocupando...
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

rpablo

Cita de: Dors-seldon en 25 de Junio de 2010, 06:41:34 AM
Entonces te reconoce los m3u?
Si, mientras que tenga este formato

#EXTM3U
#EXTINF:217,5/20 - nombredetema
carpeta\nomb.mp3
#EXTINF:248,4/6 - otrotema
carpetaB\sdfwqerqwr.mp3
(...) asi hasta el final del archivo

Además, lee hasta los primeros 200 temas o por ahí (tiene un límite de archivos, pero igual es bastante alto).

Cita de: Dors-seldon en 25 de Junio de 2010, 06:41:34 AM
Y da igual dónde tengas la música o tienes que hacerlo desde las canciones del reproductor?
La lista de reproducciones sólo las había usado para el ordenador, y siempre que he formateado no me han servido porque la dirección era ahora erronea, imaginaba que aquí podría pasar lo mismo.
No importa con que temas lo hagas mientras:
- tengan los mismos nombres de archivo
- estes en una ruta relativa igual que en donde vaya a estar el el reproductor.
Ej. si tengo c:\musica\un_disco\
si en el winamp cargo la carpeta un_disco y guardo el m3u en la misma, quedaría algo asi:

#EXTINF:217,5/20 - nombredetema
nomb.mp3
#EXTINF:248,4/6 - otrotema
sdfwqerqwr.mp3

Es decir, los temas estan en la misma carpeta que la lista entonces no necesitan especificar ninguna.
Si copias el m3u en la carpeta de ese disco que tenga los mismos nombres de archivos va a funcionar.

Cita de: Dors-seldon en 25 de Junio de 2010, 06:41:34 AM
Bueno, esto ya lo he intentado, pero nada me lo junta en la carpeta de "canciones" y si quiero escuchar todo también tengo que encontrarme con los que están en "podscast"...
Si, es verdad, lo probé recién y si lo tienes en el modo de reproducción "all" (en vez de "folder") sigue con el siguente tema que encuentre.

Cita de: Dors-seldon en 25 de Junio de 2010, 06:41:34 AM
Si bueno, este no era mi problema, se actualizar y ya lo he hecho en un par de ocasiones, lo que pasa es que la guía que te viene en el reproductor o en la página web, están anticuadas respecto a las actualizaciones y hay cosas que no encuentro. Por ejemplo, al reproducir música si le das la vuelta he intentas ver por discos, la cosa ha cambiado desde la primera vez y eso ya no sale con el zoom, salen todas las carpetas cubriendo toda la pantalla.
No entiendo bien... no me ha pasado.

Cita de: Dors-seldon en 25 de Junio de 2010, 06:43:29 AM
Ah! Acabo de mirar y la etiqueta de mi audiolibro era audiobook, pero aún así me lo metía con las canciones... Voy a ponerlo en podscast pero a ver...
Fijate que el s9 solo lee algunas tags, no todas. Si quieres hacer lo que dice findulas tienes que usar alguna de las que aparece en el browser (por ejemplo "Genres", aunque no se si son en ingles o en español).

Saludos
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black

Dors-seldon

Hola rpablo,
Puf, lo del código ese me suena a chino, un día de estos lo voy a intentar a ver cómo me sale.

Pero con lo de los podcast sigo teniendo el mismo problema y no se qué hacer. Mi Zune con el programa lo hacía y no había problemas. Y el s9 se que debe poder hacerlo... Haber si alguien más me contesta y me soluciona el problema :) .

Por cierto lo que dices que no te ha pasado... ¿Qué es? ¿Cómo te salen a ti las carátulas cuando inclinas el cowon en la música?


Gracias y un saludo!
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

rpablo

Cita de: Dors-seldon en 01 de Julio de 2010, 06:32:50 AM
Puf, lo del código ese me suena a chino, un día de estos lo voy a intentar a ver cómo me sale.
si, lo del código tal vez fue hilar muy fino. Lo importante es que si guardas un playlist con el winamp en la carpeta donde están los temas (en la pc y lo pasas; o en el s9) va a funcionar bien.

Cita de: Dors-seldon en 01 de Julio de 2010, 06:32:50 AM
Pero con lo de los podcast sigo teniendo el mismo problema y no se qué hacer. Mi Zune con el programa lo hacía y no había problemas. Y el s9 se que debe poder hacerlo... Haber si alguien más me contesta y me soluciona el problema :) .
Una forma facil es usar los favoritos.
Desde el browser, elijes los archivos de podcast que quieres escuchar y los agregas a favoritos (el botón con forma de corazón).
Cuando quieras escucharlos, haces click en la parte superior para cambiar a los favoritos y ahi estarán todos los que mandaste antes.
Cuando los reproduzcas desde los favoritos, nunca va a saltar a otros que no sean los que estan ahí (no importa si está puesto en reproducir carpeta, todos, random, etc)

Cita de: Dors-seldon en 01 de Julio de 2010, 06:32:50 AM
Por cierto lo que dices que no te ha pasado... ¿Qué es? ¿Cómo te salen a ti las carátulas cuando inclinas el cowon en la música?
Las caratulas pueden estar de dos formas:
1- En el tag "cover" de cada archivo mp3.
2- Un archivo cover.jpg en la carpeta donde están los temas.

Si el mp3 tiene un cover en el tag, no importa si esta el cover.jpg en la misma carpeta, se verá el del tag (tiene prioridad el del tag).
Yo uso la opción 2, pero funcionan bien las dos.

Para que funcione esto de inclinarlo y se vean los covers, hay que hacer click en el dibujo de la barra inferior (que tiene un candadito o similar).
Cuando lo pongas horizontal, deberían verse los temas agrupados por el tag album y no por carpeta.

Espero que sea eso
saludos
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black

Dors-seldon

Rpablo, creo que no nos entendemos jeje.

Lo que me interesa con los podcast no es que cuando los escuche no me salte a una música, sino que cuando me ponga a escuchar toda la música de mi reproductor de una forma aleatoria y sin necesidad de elegir concrétamente qué quiero escuchar, no me salte de repente un podcast porque si meto más podcast que música tendría que estar pasando a la siguiente casi indefinidamente jeje. Así que no quiero que me reconozca el podcast como música. Y si no me equivoco aunque los ponga como favoritos me seguirá apareciendo en los comunes.

En cuando a la lista de reproducción lo intenté el otro día pero ni idea del código y no me sirvió así que lo intentaré la próxima vez con algo de más cuidado.

Después, se perfectamente como hacer que se vean las carátulas, pues uso o el mp3tag que me recomendaron por aquí o la segunda opción, aunque ahora sólo lo uso para los flac. También se como hacer lo de girar la pantalla, pero el caso es qué es lo que pasa cuando la giras, en mi caso se ven todas las carátulas ocupando toda la pantalla, cuadrado por cuadrado y no como sale en la guia (página 18 imagen de la derecha).


A ver si así me he hecho entender mejor jeje,

Gracias de nuevo y un saludo.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+

rpablo

jejej que despistado que soy, te expliqué lo que ya sabías  :mrgreen:

Cita de: Dors-seldon en 03 de Julio de 2010, 06:50:20 AM
Lo que me interesa con los podcast no es que cuando los escuche no me salte a una música, sino que cuando me ponga a escuchar toda la música de mi reproductor de una forma aleatoria y sin necesidad de elegir concrétamente qué quiero escuchar, no me salte de repente un podcast porque si meto más podcast que música tendría que estar pasando a la siguiente casi indefinidamente jeje. Así que no quiero que me reconozca el podcast como música. Y si no me equivoco aunque los ponga como favoritos me seguirá apareciendo en los comunes.
Si, tienes razón, no había entendido antes.
mmmmmm... ahora que lo veo de esta forma es más complicado.
- Si navegas por tags, salvo que busques por todos los temas, por mas que esté en "random" y "all" solo va a saltar entre los temas que salgan.
- Si navegas por carpetas en "random", tendrías que usar por "folder" para no salir de la carpeta actual (no podrás usar "all")

tal vez alguien que use podcast mas seguido tiene alguna otra idea...

Cita de: Dors-seldon en 03 de Julio de 2010, 06:50:20 AM
Después, se perfectamente como hacer que se vean las carátulas, pues uso o el mp3tag que me recomendaron por aquí o la segunda opción, aunque ahora sólo lo uso para los flac. También se como hacer lo de girar la pantalla, pero el caso es qué es lo que pasa cuando la giras, en mi caso se ven todas las carátulas ocupando toda la pantalla, cuadrado por cuadrado y no como sale en la guia (página 18 imagen de la derecha).
ha! claro, eso pasa porque cambiaron la forma de mostrar las carátulas en una actualización del firmware y la forma anterior no la usaron más.
Igualmente era muy mala y funcionaba más lento.

saludos
Cowon S9 Titanium Black 16 Gb
SoundMagic PL30 Black

Dors-seldon

Bueno Rpablo, muchas gracias, al menos lo has intentado jaja.
A ver si alguien que use más lo de podcast puede aconsejarme, aunque si nadie ha contestado por aquí ahora... Dudo que lo haga más tarde...

En cuanto a lo del firmware, es lo que suponía, pero por eso preguntaba si habría alguna otra guía disponible para los firmwares actualizados, para ver si puedo encontrar algo nuevo :-p .


En fin, muchas gracias y seguiré esperando a alguna respuesta favorable a lo de los podcast.
"Un sutil pensamiento erróneo puede dar lugar a una indagación fructífera que revela verdades de gran valor."

Mi blog ----> http://dors-seldon.blogspot.com/

Auriculares: AKG k551, KZ KS6, phonak 022, AKG 601, JVC HA-FX750
Reproductores: Cowon J3 8gb, Clip+ 2gb+8gb, Sony NWZ-S639, Sony NW-A35
Otros aparatos: Kindle paperwhite Galaxy s20+