falta sensibilidad pantalla

Iniciado por josemanuel18, 28 de Junio de 2010, 10:51:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemanuel18

Hola a todos, tengo un problema en la pantalla tactil de mi meizu :S y es que ay una zona donde no responde al tocarla. Despues de estar leyendo en otros foros, segun e entendido el problema aparece cuando la pantalla se carga con electricidad estatica. Mostraban una solucion pasando cerca de la pantalla la pieza que produce las chispas de los mecheros. Antes de esto la pantalla me dio este mismo problema y hice la prueba con exito, la pantalla iba perfecta pero ahora a vuelto a pasarme en otra zona distinta. intente la misma solucion y nada. Lei tambien algo de poner cinta aislante o algo por el estilo en la pantalla, pero no entiendo lo que quieren decir exactamente con el traductor de google  :llorar:. tambien esta la opcion de comprar una pantalla tactil en ebay, que sale unos 25-30€. Mi telefono aun esta en garantia comprado en dealextreme, pero creo que los gastos de envio y todo me van a costar casi lo mismo que la pantalla, asi que no se que hacer. a alguien le a pasado algo parecido y lo a solucionado? Un saludoo

Edito: aqui dejo una foto del test para que lo veais.
La imagen que tiene la zona azul es donde me ocurria antes la falta de sensibilidad, pero ahora esa parte funciona perfectamente


demon__heart

No te sabría decir, porque afortunadamente nunca he tenido ese problema :\ Eso sí, si te sirve de consuelo, justo hace un rato han publicado un post en Meizume de cómo cambiar la pantalla.

Comprar la pantalla -> http://shop.ebay.de/maxlzf2008/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686
Tutorial de cómo reemplazarla -> http://www.meizume.com/general-meizu-m8/11980-how-replace-touchscreen.html

A ver, las cosas como son, ojalá no tengas que recurrir a esto, a ver si alguien te sabe aconsejar...pero ya te digo que, si no te queda más opción, yo recurriría a esto antes que enviarlo a dealextreme, que puede tardarte un cojón en volverte (otra opción sería enviarlo a Meizu directamente, dicen que el servicio técnico no es malo, pero te tardaría también).

Por cierto, después de cenar me paso por el post de Android y os comento un par de cosillas :)

josemanuel18

salen vendedores de pantallas de debajo de las piedras, hace solo unas horas que estube buscando y ya han puesto nuevos anuncios en ebay de recambios de la pantalla tactil del meizu, eso si algo mas caras pero incluyen el destornillador para abrirlo y los gastos de envio son gratis. No se si se trataran de las pantallas originales o de otro fabricante pero hay un anuncio que dice que es la original y no se de cual fiarme. La pantalla original funcionaba de miedo hasta que me a pasado esto.... :S

demon__heart

Si te digo la verdad, ni idea. Eso sí, el usuario que posteó el link del vendedor que puse en post anteriores ha quedado muy contento...no sé si todas las pantallas que se venden serán iguales :\

josemanuel18

Os informo que compre y instale la pantalla nueva y me a salido defectuosa, funciona incluso peor que la anterior. La unica zona con sensibilidad es la parte superior donde esta la barra que pone la hora y la bateria. El vendedor me a contestado que tengo que calibrarla, pero cuando lo intento calibrar, no responde excepto en la barra de arriba. Ya no se si fiarme a comprar una pantalla nueva a otro vendedor, porque los gastos de envio para devolver la pantalla me salen casi mas caros que la misma....
Un saludo

demon__heart

Juer, qué putadón :S La compraste al comprador del que puse el link, o al otro :S?
A ver si consigues solucionarlo sin dejarte un pastizal :\

josemanuel18

Se la compre al del link, pero vamos que no quiere decir que sea mal vendedor. Pienso que una pantalla salga defectuosa no tiene nada que ver con el... Me sigue contestando que tengo que calibrarla, que el lo a testeado y despues de la calibracion funciona. En versiones antiguas de firmware habia una opcion en sistema para calibrar la pantalla, pero en los nuevos no encuentro esa opcion. ¿Algun programa para ello?. Un saludo a todos