Comparativa auriculares

Iniciado por mj77, 21 de Febrero de 2006, 03:34:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cual de ellos os pillariais?

Sennheiser PX 10
1 (0.5%)
Sennheiser PX 100
41 (22.4%)
Sennheiser PX 200
15 (8.2%)
Sennheiser MX 350
4 (2.2%)
Sennheiser MX 400
6 (3.3%)
Sennheiser MX 450
5 (2.7%)
Creative EP-630
40 (21.9%)
Philips SHE 9500
3 (1.6%)
Sennheiser CX 300
68 (37.2%)

Total de votos: 178

mj77


Lugh

Yo me quedo con mis creative, que son una maravilla.

Por cierto, ¿alguien sabe si esos phillips son los que venden en ECI? Es que vi unos que tenian buena pinta pero como no habia oido hablar de ellos no me decidi a comprarlos.A ver si alguien los tiene y nos puede decir que tal van.

Un saludo

jlsantamaria

Yo cualquiera de sennheiser, tengo unos HD457 maravillosos que me regaló mi novia para escuchar música en casa y unos MX500 (unos normales yo y unos white mi novia) y son una maravilla. Compré los creative EP-630 y he tirado 30€ a la basura, pues los agudos son insoportables (cada vez que suena un plato te taladra los oidos), y el sonido no es ni de lejos lo claro que con los sennheiser (no se escuchán los. Con los sennheiser se escuchan todos los instrumentos de vicio, con una claridad absoluta.

mj77

Eso que has dicho jlsantamaria, de los agudos es el que me echa para atras para comprarmelos.
Tengo los Sennheiser MX 400, y creo que aguantare mucho tiempo con ellos, si no me da el puntazo y me pillo los PX 200.

obarriel

Yo me me quiero comprar los PX200 pero con los gastos de envío y todo salen caros. ¿Alguien sabe de alguna tienda de Barcelona donde los tengan?

A mi los Creative ep-630 me gustan, aunque debo reconocer que no son comparables a unos Sennheiser grandes que he probado alguna vez (no recuerdo que modelo era).

Por cierto gracias por la comparativa! Voy a fijar el tema  :D
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

jokerman

Una preguntilla, no son mejores los px100 que los px200?

Saludos :mrgreen:  :mrgreen:

fidelo

Tengo unos MX400 (bueno, en realidad tengo 2, unos que me compré hace tiempo y otros que venían con el H10, jajaja).

Tenía pensado tirarme a la piscina y gastarme 30€ en unos creative EP-630, pero si decís que los agudos son muy fuertes... ¿Merecen más la pena unos MX500? Es que lo que menos falta me hacen son agudos, el iriver H10 ya va flojito de graves...

mj77

Yo estaba pensando pillarme unos PX200, pero como no los voy a llevar por la calle me esperare y pillare unos buenos Hifi.
Tambien queria pillarme los Creative, pero me da la sensacion de que no van a ser tan geniales como parece (sobretodo por los agudos).
Asi que seguire con mis MX400 y cuando se estropeen me pillare los MX350 porque tienen las mismas caracteristicas que los MX450 y son negros, ademas no me hace falta ninguna cajita para transportar los auriculares.
La verdad es que los MX400 suenan genial para el precio que tienen. No conocia la marca Sennheiser hasta que vi este foro, asi que gracias a todos.

jlsantamaria

MiguelJara77, en mi opinion los creative dan demasidos graves y demasiados agudos chillones, mientras que en los medios se quedan cortos. Los compré para llevar por la calle por el tema de que aislan y así no llevas el volumen tan alto, pero les he usado dos veces, pq la verdad es que cansa escucharlos bastante. Sin embargo como te digo es mi opinión, he visto muchas críticas positivas sobre ellos.

De los sennheiser solo te puedo hablar de los HD457 (que son para usar en casa, son de los "grandes") y de los MX500 y su sonido es todo lo contrario a los de creative: equilibrado en todo el rango de frecuencias y con una claridad de sonido muy buena.

Un saludo

KRI

El tema de los agudos y graves extremos en los auriculares in-ear, es común a más de una marca, porque yo tengo unos Sony y pasa lo mismo, eso si, si tienes algo de paciencia con la ecualización puedes llegar a equilibrar muy bién toda la gama de sonido, tanto en agudos, medios y graves.

También tengo unos Aiwa de silicona que son más equilibrado en las gamas de audio pero se ajustan peor al oido y no aislan ni el 50% de lo que lo hacen los in-ear.

Saludos
KRI
Si Terminator se comiese a Lassie, ¿Sería una Máquina Tragaperras?

jspe

explicadnos la frecuencia, impedancia, etc, con estas caracteristicas cuales tienen un volumen de sonido mas elevado ?

mj77

Hola jspe, Yo ando un poco perdido en estas cosas, solo tengo entendido que los auriculares son mejores cuando (creo yo):
.Menor sea su impedancia
.Mayor sea el rango de frecuencia
.El nivel de sonido sea mayor

De todas formas mira este post http://www.reproductormp3.net/ftopict-219.html donde esta todo muy bien explicado. Otro link interesante http://www.quesabesde.com/noticias/auriculares,3_2266

.Expongo algunas definiciones que creo que pueden ayudar a conocer las caracteristicas de unos audifonos (www.sennheiser.com):

.REPUESTA DE FRECUENCIA:
La respuesta de frecuencia de un audífono está dada entre los límites definidos por el fabricante. En los audífonos generalmente esta entre el rango de 6 Hz y 22 kHz.
   
.IMPEDANCIA:
La impedancia expresa la resistencia a la CA de un audífono. Depende de la frecuencia y es dada en 1 kHz así como la llamada impedancia nominal. La impedancia se mide en ohms. En años recientes se ha desarrollado un estándard industrial, estableciendo la impedancia de los audífonos a 50 o 600 ohms.
   
.NIVEL DE PRESION DEL SONIDO (SPL):
Debido a los valores numéricos imprácticos, la presión del sonido es usualmente dada como el valor logarítmico del nivel de la presión del sonido de acuerdo a la ecuación: dB SPL = 20 x log (po / 0.00002 Pa). La abreviatura SPL (nivel de presión del sonido) se agrega para hacer una distinción clara de otros usos del dB. La presión de sonido de referencia, que es al mismo tiempo el umbral auditivo, es entonces 0 dB SPL. El umbral del dolor es 140 dB SPL. Una diferencia en el nivel de presión del sonido de 1 dB es apenas perceptible, mientras que el doble de la presión del sonido corresponde a 6 dB y el doble del volumen corresponde a un aumento de 10 dB.

.RELACION SEÑAL/RUIDO:
La relación señal-ruido es la diferencia entre el nivel de sonido de referencia de 94 dB (equivalente a 1 Pa) y el nivel de ruido equivalente.

.ACOPLAMIENTO AL OIDO:
Existe una distinción entre los audífonos que se utilizan en la parte externa del oido (supra-aurales) y aquellos que rodean el oido (circum-aurales). Los audífonos abiertos tienen orejeras de espuma que descansan sobre los oidos u orejeras de anillo que rodean los oidos. Los audífonos cerrados, por otra parte, casi siempre tienen orejeras circum-aurales.
   
.PRINCIPIO DEL TRANSDUCTOR:
Dos principios del transductor se han establecido para la conversión de energía eléctrica en energía mecánica: transductores electrodinámicos y electrostáticos, mientras que el últlimo es solo encontrado en sistemas de audiofilia, debido a sus relativamente altos costos de fabricación. Los transductores electrodinámicos consisten básicamente de un imán permanente en forma de anillo y una bobina oscilatoria, la cual es fijada al diafragma del receptor. Cuando una corriente alterna de audio frecuencia circula a través de la bobina osciladora origina que vibre de acuerdo con la corriente alterna de audio frecuencia, ocasionando entonces que el diafragma vibre de la misma forma.

.DISTORSION ARMONICA TOTAL:
La distorsión armónica total es una medida de la distorsión no-lineal y está dada en %. Las distorsiones armónicas no-lineales son señales que no estuvieron presentes en el original antes de que la señal fuera convertida por los audífonos. Estas señales indeseables son ocasionadas por el diafragma, cuyos movimientos no precisamente se mueven en tiempo con las señales eléctricas que lo hacen moverse. Desafortunadamente, esto es una característica de todos los transductores electroacústicos. Aunque no puede ser totalmente eliminada, se pueden tomar pasos convenientes para minimizarla. De acuerdo a los descubrimientos de varios proyectos de investigación, una distorsión armónica total del 1% en el rango de frecuencia de 100 a 2000 Hz es imperceptible. Debajo de 100 Hz, el umbral de percepción está en el 10%.

.VALOR NOMINAL DE LA CARGA:
El valor nominal de carga es la cantidad de energía eléctrica que (de acuerdo a las especificaciones del fabricante) puede ser suministrada constantemente a los audífonos después de un periodo de tiempo sin ocasionar daño. El valor nominal de carga debe ser al menos de 100 mW.

jokerman

Todo eso es la teoría, pero tampoco te guíes mucho por ella, al fin y al cabo son los fabricantes los que ponen sus especificaciones, y puedes encontrar auriculares de superiores características teóricas que otro pero que suenen peor. Lo mejor yo creo que es leer reviews, y si puedes claro probarlos antes de comprarlos.

Un saludo

obarriel

Los sennheiser px200 creo que son mejores que los px100.

Sobre lo de la impedancia, que tenga más o menos no indica mucho a priori. Los auriculares in ear suelen tener todos impedancia baja (16 Ohm normalmente) en cambio los Sennheiser más gordos (que no estan pensados para reproductores portátiles) tienen impedancia muy alta.

Yo creo que lo ideal está en tener un reproductor de mucha potencia de salida (del estilo 20mw por canal o más) para así poderlo usar tanto con auriculares de baja impedancia como con auriculares gordos.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

mj77

Gracias obarriel, ahora si que me ha quedadio claro lo de la impedancia.
Habia visto que los audifonos Hifi tienen una impedancia muy elevada (incluso de unos 300 ohm) y ya no entendia el porque serian mejores si oponen mas resistencia.
Creo que me hecho un lio con esta explicacion, pero a mi me ha quedado muy clarito, lo suyo es tener buena potencia de salida en el reproductor.