Todo sobre Iriver H10

Iniciado por fidelo, 22 de Febrero de 2006, 02:48:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fidelo

Llevo un par de dias recopilando información interesante sobre el iriver H10, por comodidad, para no tener que responder a 15 post iguales a la semana. Agradecería que aportaseis toda la información, cuando creamos que hemos terminado de recopilar información podriamos hacer un pdf y subirlo a la sección de descargas.

Bueno, aqui teneis lo que va, he puesto un pequeño indice, dentro de un rato voy a poner "Como actualizar", pero no se si es igual para todos los modelos (yo tengo la version pure). Tambien estaría bien que pusieseis todos los links que conozcais (iriver wiki, firmwares, trucos en general).

Un saludo y gracias ;)

-------------------------------------------------------

Guia sobre iRiver H10
   - Introducción
   - Caracteristicas técnicas
   - Modo de emergencia
      - Como se activa
      - Para que sirve
   - Modos: MTP y UMS
   - EasyH10
       - Links de interés

Caracteristicas técnicas:

   - Pantalla a color de 1,5". 262.000 Colores
       - Capacidad: 5/6/20 Gb
   - Modos de reproducción: Repetir, Aleatorio, Intro y Estudio
   - Reloj y alarm incluidos
   - Formatos soportados: MP3 (CBR y VBR hasta 320 Kbit/s), WMA (con y sin DRM) y ASF
   - IDTAGS: Compatible con ID3 V1.1,2.1 y 1.1,V2.1-4
   - Salida de potencia nominal: 36mW (18mW por canal) (16 Ohm)
   - Frecuencia: 20Hz - 20 kHz
   - Relación señal/ruido /
      Distorsión armónica total: Hasta 90 dB (A-ponderados) / <0.1%
   - Ecualizador: Más de 30 preajustes de ecualización,
      ecualizador manual paramétrico
   - Microfono integrado
   - Conector de 18 patillas para conectarlo al PC u otros dispositivos
   - Bateria extraible recargable de hasta 16 horas de duración (según fabricante)
      MP3 (128 kbps, volumen 20, ecualización normal)
   - Cargador incluido
   - Auriculares Senheisser MX400 incluidos

Modo de emergencia
   
   El modo de emergencia hace que tu iriver H10 se conecte al ordenador como si de un disco    duro externo se tratase. Es util cuando nuestro ordenador no reconoce el reproductor    como tal, si no nos gusta el modo MTP o simplemente queremos actualizar el reproductor.

   Para activarlo seguimos 3 simples pasos:
   
   1.- Retiramos la batería y la volvemos a colocar
   2.- Enchufamos el dispositivo
   3.- Mantenemos pulsado el botón "o" (botón derecho de la parte frontal) pulsamos el    botón de encendido del lateral izquierdo. En la panalla debe aparecer el mensaje    "emergency conection".

Modos: MTP y UMS

   El modo MTP usa Windows Media Player para pasar las canciones al reproductor y maneja    automaticamente la base de datos. Windows lo reconoce como dispositivo multimedia.

   El modo UMS usa iriver plus para copiar las canciones al reproductor, aunque tambien se    puede hacer por carpetas, ya que el pc (windows y linux al menos) lo reconocen como disco duro externo. La base de datos tambien se puede actualizar con el EasyH10.


Easy H10

   EasyH10 es un programa desarroyado para la creación/actualización de la base de datos del iriver H10, independientemente de ningun otro programa como el WMP o el iriverplus.

   Es muy util cuando queremos pasar las canciones al reproductor por el explorador, o estamos usando linux. Tambien puede servirnos para reparar por completo la base de datos el reproductor, en el caso de que esté dañada.

   Puedes bajarlo de easyh10.sourceforge.net

Links de interés

Pagina principal de iriver españa
Iriver wiki (misticriver, inglés)
Ultima versión del firmware (2.51) MTP
Como instalar EasyH10 en Linux Ubuntu

montecatine

Hola, soy nuevo en el foro, y ya que te veo enterado me gustaría hacerte una pregunta. Tengo un Iriver h10 20Gb y quisiera saber si se puede usar como disco duro portatil para pasar cualquier tipo de datos de un pc a otro.
Perdona si no es el sitio adecuado para la consulta pero es que ando un poco perdido y desesperado.
Muchas gracias

fidelo

montecatine, bienvenido al foro.

Siento no poder contestarte, ya que, que yo sepa solo se pude hacer con los iriver de 5/6 Gb con radio.

Yo tengo el modelo de 5Gb sin radio, así que no tengo mucha idea, de todas formas navega por el foro de iriver, que creo que ya se ha hablado el tema.

Si sabes inglés pasate por www.misticriver.net, la mayor comunidad de usuarios de iriver.

Un saludo.

jokerman

Ole fidelo, ahí tus huevos, muy bien, este post habría que hacerlo chincheta porque como dices cada dos por tres sale un mensaje sobre el h10 (anda que no da ni guerra el jodio). Justo además acababa de enviar un mensaje a obarriel para comentárselo.

         Yo de momento lo veo suficiente, sobre todo con el enlace de la wilkipedia que tiene bastante info. Igual alargaría un poco la explicación de ums y mtp para la gente novata, que igual se queda igual leyendo esas 6 líneas.

Un saludo

obarriel

Maravilloso fidelo :D

Es justo lo que pedía yo que alguien hiciera hace algún tiempo. Este post nos va a ahorrar mucho trabajo. Estaría bien procurar manterner el mensaje actualizado con toda la información que requiere este reproductor.

:beer:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

fidelo

jokerman, ya esta arriba del todo con una chincheta ;)

obarriel, gracias, llevaba tiempo pensando en hacerlo, pero no me animaba.

A ver si los poseedores del H10 me podeis echar una mano, sobre todo a la hora de actualizar, links de interés y si podeis añadir alguna linea en lo ya escrito, mejor que mejor, todo sea por el bien del foro.

Un saludo ;)

tk-428

Sansa CLIP ZIP 8Gb
Cowon D2+ (resucitado)
Xaomi Piston 2
AKG K 518 LE Orange
Google Nexus 4

torerete

a mi me gustaria saber que es pfd. resulta que al actualizarlo con el iriver update me instalo la version 2.5.1 pfd

jspe

a mi tambien me gustaria saberlo,
tengo instalada la version USA y el sonido no es nada espectacular, solamente un poco mas elevado que el europeo, pero poquito mas.... nos os parece ?  a mi me gusta el sonido mas alto

tallan25

hola soy nuevo en el foro hace dos semana un pana me vendio uno mp3 irirver H10 5gb la primera seman ok siempre ok de l pm... bueno hace dos dias lo apague y cuando lo prendi salio  ....[inicializando* y asi se pasa todo el rato y no carga nada ,.....
quiero saber si cren que tiene solucion o ya esta perdido... gracias ...Fernando

Flako

#10
  Muy buena la idea de poner cosa sobre el H10.
  tengo mi H10 de 20GB color hace 2 semanas, y queria comentar algunas cosas que son diferentes a los 5G/6G. Cosas que me costaron entender porque en realidad son bastande diferentes las H10 20GB con las 5/6GB como para llamarse H10 :)


  Para pasarlo a Mado Emergencia:

    El H10 20GB no tiene bateria desmontable (almenos no facilmente), por eso trae un boton reset, que cumple esa funcion. (creo que los 5GB/6GB no traen dicho boton, corijan)


    Los paso para el modo emergencia son (diferente al publicado arriba):
 
   1.- Apagamos el dispositivo (debe estar  conectato a la PC)
   3.- insertamos un alfiler (aguja) en el boton reset (esta entre el boton HOLD y la ficha del control remoto)
   3.- Mantenemos pulsado el botón “o” (botón derecho de la parte frontal) pulsamos el    botón de encendido del lateral izquierdo, mientras enciede se debe manmtener precionado los dos botones hasta que aparesca en la panalla la leyenda “emergency conection”.

   Luego que aparesca la leyenda, el windows estara reconociendo el H10 20GB como un dispositivo USB (como un disco), te debera a parecer el icono de color verde y una unidad nueva (por default es la G:\)


  Nota: con el alfiler apenas hay que precionar el boton reset, no hay que hacer fuerza. (almenos yo tenia miedo de romper algo, y no sabia que tento precionar)

   Con eso, ya puedes colocar musica dentro de tu Repreductor. Esto en teoria funciona en cualquier windows con soporte de USB. A mi me anda en un Windows 2000 con SP4. y deberia andar en las familias 9X, Como tambien el linux :)



   * Modos MTP, UMS y firmware:  Por si buscan.. no hay firmware (a la fecha 10/03/2007) UMS para el H10 20GB (corijamen) que deje al reproductor en moodo UMS definitivamente.
   Parece que los H10/20GB solo funcionan en modo MTP. la unica forma de usarlos en modo UMS es botearlos en modo emergencia, por lo que lei en foros, no  le hace nada al aparato.


Como link de intres faltaria www.rockbox.org, que es un proyecto que intenta armar un firmware free, soporta otros muchos formatos de musica.
 
http://www.rockbox.org/twiki/bin/view/Main/IriverH10PortDevInfo



  fidelo: espero que te paresca interesante, lo que escribi y que cuando tengas un tiempo lo agreges a a la descripcion principal, saludos.
 




espirit

Uau! Has resucitado un post con 1 año antigüedad!

Citarfidelo: espero que te paresca interesante, lo que escribi y que cuando tengas un tiempo lo agreges a a la descripcion principal, saludos.

Hace tiempo que no le veo a Fidelo... que recuerde  :cry:

Flako

Cita de: espirit en 10 de Marzo de 2007, 07:18:33 PM
Uau! Has resucitado un post con 1 año antigüedad!

Citarfidelo: espero que te paresca interesante, lo que escribi y que cuando tengas un tiempo lo agreges a a la descripcion principal, saludos.

Hace tiempo que no le veo a Fidelo... que recuerde  :cry:

  Huul, no lo habia notado, un ano...
  Con estas cosas vuelvo a la realidadde que vivo en el 3er mundo, jejej. Simpre detras de los adelantos tecnologicos.. jejej.

  espirit: cuando lo vulvas a ver decile que modifique el post, jejej. Saludos :)
 

tejon11

Hola soy nuevo en este foro y la verdad me ha gustado mucho, ya que esta muy bien si quieres comprarte un mp3,asi miras antes por el foro para que a uno no le metan gato por liebre y comprar un producto y gastarse uno bien el dinero :).

Fidelo el manual esta estupendo,yo me he comprado un iriver h10 pure de 5G a 99 euros y suena cañon lo compre a ese precio porque era la ultima unidad de liquidacion y tuve suerte y mucha para lo que valen por ahi !!!,ya tuve años atras otro de 500 megas de la misma marca y la verdad que esta marca tiene unos componentes y un diseño extraordinarios y sobretodo la calidad de audio y volumen, porque tambien no solo depende del aparato,sino de como se graben las canciones, porque si estan bien grabadas te quedas medio sordo!!!!:). 18+18 Mw una pasada.

Es un producto recomendable al que le guste la musica al maximo exponente por su calidad y por todo lo citado aqui y versatilidad del producto y gran volumen.

La pregunta que te hago es la siguiente:
El sistema que tiene mi iriver h10 pure 5 gigabytes es MTP ,lo que le hace que cuando quiera copiar desde unidades ya sea disco duro y lectores grabadores, se bloquee muchas veces, esperando en standbye por el tema de la sincronizacion digital o eso creo y me tarda un monton en copiar las canciones y uno se pone de mal genio,pero si hago lo que tu dices en ponerlo en sistema fat32, osea en sistema emergente,efectivamente me lo pone en modo disco duro a fat32 y me sale solo una carpeta con text. Y digo: donde esta la musica que tenia grabada previamente si es que al ponerle propiedadedes de unidad de disco duro esta al 100 % vacio? el MTP tiene su propio direccionamiento de archivos sin el arranque veo que no salen las canciones grabadas con anterioridad!!!pero si grabo en modo disco duro canciones como un disco duro se tratase, debo de entender que lo anterior en el sistema MTP se borrara por que es como que no existe!!!y donde hay que grabar las canciones para que le iriver las reconozca en modo disco duro fat32?
no se bloqueara el aparato si no previamente le formateamos en fat32? Despues de grabarlas en fat32 las reconocera el aparato al arrancar en MTP y los podra reproducir como tal canciones? o solo vale para almacenarlas en modo Fat32 no vale para reproducir musica?Es que es un poco engorroso ya que deberia reconocer por lo menos lo que he metido en MTP previamente porque sino deberia de creer que es reciproco no?
Pero es que ya da de por si al cambiar el sistema emergente te da como que esta vacio estando lleno en MTP!!!En fin son muchas dudas y muchas preguntas pero me gustaria a ser posible que me aclararias estas dudas ya que te veo metido en la materia y que ya le has metido horas al h10 y le controlas bien,pues yo como que me da un poco de respeto,no sea que por ser valiente el aparato deje de funcionar.  ;-) :D
Saludos al foro y muchas gracias por todo.

HolyWoodHell

#14
Cita de: Flako en 10 de Marzo de 2007, 07:35:50 PM
  Con estas cosas vuelvo a la realidadde que vivo en el 3er mundo, jejej. Simpre detras de los adelantos tecnologicos.. jejej.

No creas, la cuestión es el foro. Si te das una vuelta por ACÁ (creo que el mejor foro sobre los irivers, bah... es el mejor sin dudas) vas a encontrar un foro con mucha más vida que éste, ojo, no estoy comparando, solo que digamos la verdad... como que en este ya no pasa nada pero bue... en fin, MisticRiver te va a servir mucho pero si no sabés inglés no te va a servir ni mier...
Nos vemos.