Adaptación de almohadillas HD 414 para auriculares Grado/Alessandro

Iniciado por jumartc, 17 de Julio de 2010, 10:08:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Richard

Hola Hombredelsaco!

No te puedo decir nada nuevo que no haya dicho ya Jumartc, solo que sin duda compres las copas, mejoran el sonido y es muy fácil cambiarlas, calentando el auricular con un  secador de pelo se reblandece el pegamento y salen las originales, luego metes la otra y listo!

Lo de la pieza pequeña como dice Jumartc ya es más complicado! Pero queda a tu elección!

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!  ;-) Sobretodo a Jumartc que es el maestro!

hombredelsaco

Ok, gracias Richard.

Voy a probar primero con esos mods y más adelante igual me animo con las copas.

Saludos.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

diceman


jumartc

Hola diceman.

¡¡ Qué majos quedan !!; fuiste entonces uno de los "manitas" en soldadura que arriesgaron y se los compraron ya con las dos piezas de caoba.

¿ Pudiste advertir diferencias en la calidad del sonido solo con la pieza de caoba estándar montada y después con todo el cuerpo en caoba, o montaste directamente el conjunto completo ?







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

hombredelsaco

Hola majetes,

No podríais colgar una fotillo, alguno de los que solo tenga las copas y no las dos piezas, para ver como queda.

Saludos.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

jumartc

Hombredelsaco, entra, por favor, aquí ...

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3383.msg43976.html#msg43976

Mira en la respuesta nº 460 en la hoja 31 las fotos que el forero Caromire colgó.

Se ve muy claro la pieza de madera (superior) y la inferior (de plástico) donde el cable va soldado al driver.

En las copas completas de madera, ambas piezas superior e inferior son de madera de caoba; hay que desmontar todo el tinglado de la pieza inferior de plástico,  recolocarlo y volver a soldar cables en la misma pieza inferior pero de madera; algunas entradas más arriba otro forero pone una foto de ambas piezas ya juntas, que es lo mismo que se ve en la foto de diceman.

Si revisas las últimas entradas de los hilos de la compra conjunta localizarás bastantes imágenes que pueden ser de tu interés.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

hombredelsaco

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

diceman

Hola, jumartc.

Ya los compre así, con ambas partes montadas, pero incluyeron las de plástico en la caja y por eso las tengo.

No he probado ningún Ms1 con las originales, así que no puedo decirte si cambia en algo.

Saludos.

hombredelsaco

Una pregunta:

Sabéis de algún truquillo para domesticar las abrasivas almohadillas de los grado o las senn ''pollito''?

Por el resto a mi los MS1i me parecen cómodos pero es que al cabo de un rato noto abrasadillas las orejas, estoy por meterlas en la lavadora con triple de suavizante a ver si así se suavizan

Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

jumartc

Una última maldad al final del post inicial para solaz y pelusina de los gradistas de pro.

Vds. vosotros la disfruten.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

frozst

Me ha llegado las comfies y quiero meterles mano para mejorar un poco el sonido. Con qué puedo hacer los agujeros, no me quiero gastar otros 10 € para usar las herramientas una sola vez.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

jumartc

Hola frozst.

Creo que en algún todo a cien surtido suelen vender packs a precio económico de cuatro o cinco diámetros, pero para los agujeros radiales exteriores, mas pequeños, te va a tocar comprar por separado una de 2mm de diámetro.

Si usas para hacer los agujeros otro tipo de herramientas de perforar posiblemente estropearás las almohadillas.

Si lo que quieres es hacer solo el agujero grande central a modo de flats, puedes hacer previamente para ir sobre seguro una plantilla con cartulina, colocar la plantilla sobre la almohadilla, siluetear con bolígrafo y con cuidado recortar con unas tijeras; así lo hice yo (es preferible hacer el diámetro ligeramente más pequeño de la medida que os dí, que pasarse y que se salga luego la almohadilla del auricular.

Creo que con todos los pasos que os he ido explicado, leyendo detenidamente el hilo no deberías de tener ningún problema, siempre y cuando tengas mu claro que parte del modding es la que decides hacer y vayas despacio.

Otra cosa es que no dispongas de las herramientas apropiadas; que si las compras te van a valer para toda la vida o casi (también las he usado para hacer agujeros para hacer coincidir las teclas de mis reproductores en fundas del todo a cien donde no los había hechos y ese era solo el único impedimento para hacerte con una funda a la medida, maja y barata, por ejemplo; etc. etc. etc.

No desesperes, pero sí hay que tener claro que con las herramientas adecuadas lo podrás hacer bien; mientras que con otras distintas podrías estropear las almohadillas.

Suerte con la tarea.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

frozst

Es que es eso, tengo mucho miedo a estropear las almohadillas. Ya te comentaré.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

frozst

Le he comprado al maestro estas:



Debo decir que tras haber tenido las bowls y las comfies me quedo con éstas. El sonido es algo intermedio, tirando a las bowls, la espuma es menos densa que las comfies y tienen un milímetro menos de grosor en la parte central, por eso me parecen un poco más cómodas las comfies, aunque no sabría decir si es problema de adaptación o realmente son más cómodas las otras.

Las bowls son un sufrimiento, no aguanto más de 30 minutos con los auriculares puestos, aunque supongo que también depende de la anatomía de la oreja. Las mías son pequeñas y al estar en contacto directo con la placa del auricular molesta bastante.
"Life is too short to listen to bad earphones"
Asus Xonar STR, Alessandro MS2i, , Nexus 4, Sansa Clip+, Westone W40.
Oldies: Sony X Series 32GB, Meizu M6 8GB SP, Sansa Clip
Oldies: Sennheiser CX300 & MX51, Westone UM2, W3, W4R, Sennheiser IE8, Grado SR-80i

jumartc

#29
Hola frozst.

Lo has venido a explicar perfectamente.

Las HD 414 agujereadas como en la foto de arriba, que ahora tienes, dan un sonido bastante menos "opaco" que la comfies sin agujerear o las propias HD 414 sin agujerear y se deben aproximar (si ser tan hirientes en los agudos) al sonido proporcionado con las bolw's pero con una mayor comodidad en su uso,  según nos acabas de comentar.

Quizá el sonido se vaya a aproximar en mayor medida seguramente a escuchar con unas flat's; aunque esas no las he llegado a probar, al menos el tiempo suficiente y con mis mod's de interposición,  con los MS1.

Estoy con ganas de probar las bolw's con este "filtro" interpuesto que es el que uso actualmente con mis  comfies agujereadas ....



así como con algún otro filtro como éste, a ver que sucede  ....



Otra cosa es su "grado" de incomodidad; a ver cuanto tiempo soy capaz de aguantarlas sin llorar.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.