Rega Ear como conectarlo

Iniciado por yops, 20 de Julio de 2010, 03:24:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yops

Hola amigos, me podeis ayudar en un tema de conexion de un pre-ampli de cascos a un ampli por favor?

Bueno, resulta que tengo un ampli un poco "especial", un Rega Elex, aqui teneis una foto de la parte trasera y de sus conexiones:

http://www.photomania.com/photoview3.asp?login=x_x24012009_K5G3G&photo=radD11C2.jpg&album=1

Resulta que le quiero conectar este pre-amplificador de cascos

http://www.rega.co.uk/html/ear_2001.htm

Y no se como hacerlo, indican 4 posibilidades para hacerlo os las pongo (en ingles...).

Method 1
The Ear can act as a stand alone amplifier that will amplify any
signal fed into the input sockets.
How?
Connect the two sockets on the back marked INPUT (Red = Right, Black
= Left.) to the source output sockets (CD, Cassette, Tuner etc.) The
sockets on the back marked LINK (Red = Right, Black = Left) could be
used to feed the signal to another amplifier if required. The volume
control on the Ear may be used to adjust the level of the headphones.

Method 2
Used in between the Tape output on the amplifier and the cassette or
tape recorder. The Ear will amplify any signal fed to the tape output
sockets. However, the volume control on the amplifier will not control the
headphone level.
How?
Connect the two sockets on the back marked INPUT (Red = Right, Black
= Left) to the amplifier tape output sockets. The two sockets on the back
marked LINK (Red = Right, Black = Left) are connected to the Tape
input (record) sockets on the cassette or tape recorder. The mute on the
front panel will mute the signal to the cassette or tape recorder. The
volume control on the amplifier will not affect the volume level of the
headphones; use the volume control on the Ear to adjust the level of the
headphones.

Method 3
Used in between the amplifier pre-amp output and power amplifier input
- the Ear will amplify any signal fed to the pre-amplifier output sockets of
the Mira and Luna amplifiers. The volume on the amplifier will control the
headphone level and the main speakers can be muted via the Ear.
How?
Connect the two sockets on the back marked INPUT (Red = Right, Black
= Left) to the pre-amplifier output sockets on the back of the main
amplifier. The two sockets on the back marked LINK (Red = Right, Black
= Left) are connected to the power amplifier input sockets on the back
of the main amplifier. Remove the lid of the main amplifier and switch the
pre-power sockets link switch (located at the back of the Mira and Luna
amplifier) to OFF.
The mute on the front panel of the Ear will mute the signal to the
speakers connected to the main amplifier. The volume control on the
amplifier and the volume control on the Ear will affect the volume level
of the headphones. The best setting for the Ear volume control is where
the level of the headphones is the same as that of the main speakers
(the volume level on the Ear should be approximately 13:00 hours on the
dial).

Method 4
Finally, you may use the Ear in between a pre-amplifier and power
amplifier input. The Ear will amplify any signal fed to the Cursa preamplifier
output and the link will feed the Maia/Exon power amplifiers.
The volume control on the pre-amplifier will control the headphone level
and the main speakers can be muted via the Ear.
How?
Connect the two sockets on the back marked INPUT (Red = Right, Black
= Left) to the pre-amplifier output sockets on the back of the Cursa preamplifier.
The two sockets on the back marked LINK (Red = Right, Black
= Left) are connected to the input sockets on the back of the power
amplifier. The mute on the front panel of the ear will mute the signal to
the speakers connected to the power amplifier. The volume control on
the pre-amplifier and the volume control on the Ear will affect the volume
level of the headphones. The best setting for the Ear volume control is
where the level of the headphones is the same as that of the main
speakers (the volume level on the Ear should be approximately 13:00
hours on the dial).

Alguno de vosotros me puede ayudar? Que cable comprar y como conectar el ampli con el pre-ampli para poder escuchar música a través de los cascos?

No sé a lo mejor se pueden conectar directamente al ampli pero no creo, ya que es un ampli sin conexion de cascos...

No me importa gastar dinero en los cables de conexión ya que se que es importante que sean buenos.

En cuato a los cascos (que también los tengo que comprar) quiero gastar un máximo de 200 eur.

Tengo entendido que para clásica mejor los Senheisser que unos Grado, si me podeis aconsejar alguno sobre ese precio os lo agradeceria.

Para daros una idea en in-ear tengo unos Shure SE530.


yops

#1
 :banana:


-DaN1.

#2
Digo yo que no será muy complicado.
Un interconector de jack a RCA:
Del preamplificador sacas de la clavija para el auricular un jack (me imagino que son jacks porque no se ve a penas nada en la foto) y al ampli conectalo al AUX mediante RCA.

El problema viene ahora y es que creo que entonces quieres conectar los auriculares al ampli ¿?
No creo que haga falta tanta potencia para mover los auriculares..

Si de todas formas es así, podrias montar un cable con un jack stereo hembra y de ahi sacar 2 jacks mono machos para conectar al ampli, que si no veo mal son las conexiones para los altavoces, no? jacks mini.

un saludo.

P.D: La traduccion que da google:
Método 1
El oído puede actuar como un solo amplificador que amplifica cualquier
la señal que alimenta en las conexiones de entrada.
¿Cómo?
Conecte las dos tomas de corriente en la parte posterior marcado INPUT (rojo = derecho, Negro
= Izquierda.) A la fuente de tomas de salida (CD, Cassette, sintonizador, etc) El
tomas de corriente en la parte posterior marcado LINK (rojo = derecho, Negro = Izquierda) podría ser
utilizado para alimentar la señal a otro amplificador si es necesario. El volumen
control en el oído se puede utilizar para ajustar el nivel de los auriculares.

Método 2
Se utiliza en la producción de cintas entre el amplificador y el casete o
una grabadora. El oído se amplificar cualquier señal que alimenta a la cinta de salida
tomas de corriente. Sin embargo, el control de volumen del amplificador no controlará el
auriculares nivel.
¿Cómo?
Conecte las dos tomas de corriente en la parte posterior marcado INPUT (rojo = derecho, Negro
= Izquierda) a las tomas de salida del amplificador de la cinta. Las dos tomas de corriente en la parte posterior
marcado LINK (rojo = derecho, Negro = Izquierda) están conectados a la cinta
de entrada (registro) tomas de corriente en el casete o una grabadora. El silencio en el
panel frontal se silenciará la señal al casete o una grabadora. El
control de volumen del amplificador no afectará el nivel de volumen de la
auriculares, utilizar el control de volumen en el oído para ajustar el nivel de la
auriculares.

Método 3
Se usa entre el amplificador de salida de pre-amplificador y amplificador de potencia de entrada
- El oído se amplificar cualquier señal que alimenta a las tomas de salida de preamplificador de
Mira la Luna y los amplificadores. El volumen en el amplificador de control de la
nivel de los auriculares y los altavoces principales se puede silenciar a través del oído.
¿Cómo?
Conecte las dos tomas de corriente en la parte posterior marcado INPUT (rojo = derecho, Negro
= Izquierda) a las tomas de salida pre-amplificador en la parte posterior de los principales
amplificador. Las dos tomas de corriente en la parte posterior marcado LINK (rojo = derecho, Negro
= Izquierda) están conectados a las tomas de entrada de amplificador de potencia en la parte posterior
del amplificador principal. Retire la tapa del amplificador principal y de la
antes de poder tomas interruptor de enlace (que se encuentra en la parte posterior de la Mira y Luna
amplificador) en OFF.
El silencio en el panel frontal del oído se silenciará la señal a la
altavoces conectados al amplificador principal. El control de volumen del
amplificador y el control de volumen en el oído afectará el nivel de volumen
de los auriculares. El mejor ajuste para el control de volumen del oído es donde
el nivel de los auriculares es la misma que la de los principales oradores
(El nivel de volumen en el oído debe ser aproximadamente las 13:00 horas en el
dial).

Método 4
Por último, puede usar la oreja en medio de un pre-amplificador y el poder
amplificador de entrada. El oído se amplificar cualquier señal que alimenta al preamplificador Cursa
la producción y el enlace va a alimentar al Maia / amplificadores de potencia del exón.
El control de volumen en el pre-amplificador de auriculares para controlar los niveles
y los oradores principales se puede silenciar a través del oído.
¿Cómo?
Conecte las dos tomas de corriente en la parte posterior marcado INPUT (rojo = derecho, Negro
= Izquierda) a las tomas de salida pre-amplificador en la parte posterior del preamplificador Cursa.
Las dos tomas de corriente en la parte posterior marcado LINK (rojo = derecho, Negro
= Izquierda) están conectados a las tomas de entrada en la parte posterior de la potencia
amplificador. El silencio en el panel frontal de la oreja se silenciará la señal de
los altavoces conectados al amplificador de potencia. El control de volumen
el pre-amplificador y el control de volumen en el oído afectará al volumen
nivel de los auriculares. El mejor ajuste para el control de volumen del oído es
donde el nivel de los auriculares es la misma que la de los principales
altavoces (el nivel de volumen en el oído debe ser de aproximadamente 13:00
hora en el dial).
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50

yops

#3
Muchas gracias Dan1!!!

Escucho clásica.

Ahora tengo un problemilla... Me ha salido un gasto inesperado y como el Rega Ear vale 250 euracos no llego con el presupuesto. En fin, tengo que bajar presupuesto en todo (pre-ampli y auriculares).

Me puedes recomendar un pre-ampli (y como conectarlo claro...) que sea funcional y super barato?
Mi ampli Rega Elex tiene salida Tape supongo que es por aqui por donde se tiene que conectar al pre-ampli de auriculares no?

Te pongo de nuevo la foto trasera de mi ampli:
http://www.photomania.com/photoview3.asp?login=x_x24012009_K5G3G&photo=radD11C2.jpg&album=1

Te parece que con los AKG 601 seria suficiente o mejor los AKG 701?
Hay mucha diferencia de precio entre los dos?

Muchas gracias y saludos.


-DaN1.

Tu ampli tiene entrada y salida de TAPE que son las cintas de cassette, pero ahi no lo conectes aunque creo que podrías hacerlo.

Realmente el pre amplificador lo puedes conectar a cualquiera de las entradas (IN), ya sea CD, AUX, TUNER o DISC, mientras te acuerdes de donde está conectado, para luego seleccionar en el panel frontal del ampli por donde entra el sonido. Yo digo en el AUX ya que las demas entradas tienen un nombre predefinido aunque da lo mismo donde lo conectes porque todas deberian sonar igual.

Lamento no poder aconsejarte ni preamplificador ni auriculares, ya que soy audiofilo moderado :jejeje:
Lo que yo utilizo en casa de preampli es un Cmoy (seguro que un pequeño ampli de valvula/s de los baratitos suena genial) modificado con un pequeño circuito para conectarlo mediante un transformador a 220V.
Lo conecto al ampli de mi cadena HIFI mediante un cable con 2 RCA a 1 jack mini conectado en la salida de auriculares del Cmoy. El montaje lo uso para escuchar la musica a traves de los altavoces.
La conexión al reproductor se realiza mediante un cable o base LOD, y/o un cable de jack mini a jack mini.

Aunque vuelvo a insistir.. 45W (en realidad 45Wx2) no es demasiado para unos auriculares, o es que se suele usar este ampli? no te basta con un pequeño amplificador a valvuas?

un saludo.
Reproductor: Sansa Fuze 8gb, Qngee X2
Auriculares: Ultimate Ears metroFi 170, Ultimate Ears metroFi 150, KZ ATE,Actionpie BS1, TFZ Tequila 1. Senheiser HD555, Corsair HS50