Grado GR8 ¿Merece la pena?

Iniciado por jarube, 19 de Agosto de 2010, 09:42:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jarube

Este es el gran dilema que me ronda la cabeza durante ya un tiempo.
Tengo unos grado SR325i y me encantan, me encanta el "sonido grado" aunque se diga que quizás le falten bajos (yo no lo creo), nunca he escuchado las voces como en unos grado y su "brillantez" no se me hace pesada.
Dicho todo esto y despues de leer la review de bogobló unas 20 veces ( y otras tantas de otros):
Creeís que vale la pena la inversión de casi 270€ en los GR8?,
Los que los habeís probado, pensaís que los GR8 son fieles al "sonido grado"? o por el contrario pensaís que por ese precio es mejor mirar otras opciones y pensar en Grado solo como orejeros?
Me gustarían como complemento a los W3 y la idea de llevar unos IEM grado me atrae mucho, pero antes de hacer la inversión me gustaría escuchar vuestras opiniones todas son validas para mí.
Saludos.

Pedro Botero

Merecen la pena, y mucho, jarube, son fieles al sonido Grado 100%

:big:

jarube

Gracias Pedro Botero, ya he sucumbido, los grado GR8 serán mis proximos IEM, los compré anoche en supersonido.
No tenía dudas en cuanto a su calidad pero sí en cuanto a su estilo y si tú dices que son fieles y que merecen la pena me quedo mucho más tranquilo.
Saludos y gracias otra vez.

Loureiro

Si los vas a utilizar en la calle, pueden ser una compra interesante. Si no, será tirar dinero... :palomitas:
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

jarube

Cita de: Loureiro en 22 de Agosto de 2010, 08:06:20 AM
Si los vas a utilizar en la calle, pueden ser una compra interesante. Si no, será tirar dinero... :palomitas:

Esa es la idea para casa ya tengo los SR325is  :big:

Loureiro

Cita de: jarube en 22 de Agosto de 2010, 08:10:01 AM
Cita de: Loureiro en 22 de Agosto de 2010, 08:06:20 AM
Si los vas a utilizar en la calle, pueden ser una compra interesante. Si no, será tirar dinero... :palomitas:

Esa es la idea para casa ya tengo los SR325is  :big:

¡¡Y YO TAMBIÉN!!  :aplaudir: Son unos auriculares fabulosos. Para escuchar rock no quiero otros... :big:

Ya nos contarás si esos GR8 son comparables a los SR325...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

blogoblo

El GR8 suena muy bien y es una buena compra aunque demasiado caro para los accesorios que trae.

Cita de: Loureiro en 22 de Agosto de 2010, 08:06:20 AM
Si los vas a utilizar en la calle, pueden ser una compra interesante. Si no, será tirar dinero...

¿Por qué?  :roll:

jarube

Cita de: blogoblo en 23 de Agosto de 2010, 05:00:49 AM
El GR8 suena muy bien y es una buena compra aunque demasiado caro para los accesorios que trae.

La verdad es que son caros hasta si trajera más accesorios. Pero bueno si tienen un buen sonido poco a poco te parecen menos caros (eso me pasó con los W3).

Saudos y gracias por tus buenas reviews

Loureiro

Cita de: blogoblo en 23 de Agosto de 2010, 05:00:49 AM
El GR8 suena muy bien y es una buena compra aunque demasiado caro para los accesorios que trae.

Cita de: Loureiro en 22 de Agosto de 2010, 08:06:20 AM
Si los vas a utilizar en la calle, pueden ser una compra interesante. Si no, será tirar dinero...
¿Por qué?  :roll:

Porque el propósito fundamental de los IEM consiste en aislar del ruido exterior. Su uso en casa además de no encontrarle sentido, puede resultar peligroso. Además los cascos orejeros tradicionales ofrecen bastante más calidad en la mª escala de precio.

Los cascos tipo botón me parecen más prácticos para casa (sobre todo en la cama), y también a mª escala de precio ofrecen más calidad.

Hombre, puede darse la circunstancia de que uno viva en una casa excesivamente ruidosa. En ese caso, tal vez me lo planteaba...

A lo mejor para librarte del ruido ambiental de una oficina, pero, ¿quién puede permitirse el lujo de aislarse hasta tal extremo en el currele...?

Tampoco veo mucho sentido usar orejeros en la calle.

Tan sólo es mi opinión... ;-)
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

jarube

Pues retomando el tema y después de unos cuantos días de uso me respondo a mí mismo:

SI! MERECEN MUCHO LA PENA!

Sin duda los mejor que he probado para el rock hasta ahora (en in-ear).
Pequeños, cómodos, buena separación de instrumentos, buena amplitud de escena, unos medios y agudos al estilo grado, puede que no sea un 10 en nada pero creo que si un 8 o un 9 en todo.
He leído muchas opiniones y reviews sobre los GR8, pero casi todas se centran más en su precio que en su gran calidad de sonido. Es una lastima que se le de tan poco reconocimiento a estos "gran" auriculares, pero bueno es mi opinión de novato.
Si que es verdad que en las primeras escuchas el sonido deja mucho que desear es como leí en una review y me hizo mucha gracia: "como escuchar la música a traves de una almohada", el sonido es apagado y emborronado, pero con unas pocas horas de rodaje (yo no creía mucho en esto), Oh Dios! que cambio, las voces suenan claras, los graves ya no emborronan están presentes en su justa medida, y las guitarras que deciros de las guitarras, pues yo creo que se inventarón para Grado  :jejeje:, que maravilla se nota para que estan hechos estos auriculares, indudablemente el ROCK.
De momento han dejado aparcados mis amados W3, aunque no creo que sean sus sustitutos pero si su gran complemento.
Saludos.

walkman

La verdad que esos pequeñines tienen que ser una maravilla!! :perfect:

Por cierto,¿A qué reproductor los conectas?,porque con la alta impedancia que tienen no sé si todos los reproductores los van a mover bien.
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

jarube

Cita de: walkman en 15 de Septiembre de 2010, 02:26:11 PM
La verdad que esos pequeñines tienen que ser una maravilla!! :perfect:

Por cierto,¿A qué reproductor los conectas?,porque con la alta impedancia que tienen no sé si todos los reproductores los van a mover bien.

Pues no te lo vas a creer pero hasta el ipod classic llega a moverlos, tengo auriculares con menos impedancia que no los puedo usar con el ipod porque apenas los mueve.
Supongo que en "moverlos" influiran más cosas que la potencia del repro pero eso se lo dejo a los expertos.
De todas maneras viven practicamente conectados al J3 y vamos... sin problemas.
Saludos

blogoblo

Y luego se dice que el W3 es rockero... hasta que pruebas el GR8. ;)

Últimamente es el que más uso. :)

walkman

El tipo de driver que lleva este GR8 (moving armature),¿se puede considerar como un balanced armature?
Reproductores: iPod Touch 5G 64GB.
Auriculares: Sennheiser IE8 - Grado GR10 - Grado SR325is.

loignoro

Cita de: jarube en 15 de Septiembre de 2010, 09:16:29 AM
Sin duda los mejor que he probado para el rock hasta ahora (en in-ear).

Cita de: blogoblo en 15 de Septiembre de 2010, 06:30:12 PM
Y luego se dice que el W3 es rockero... hasta que pruebas el GR8. ;)

Últimamente es el que más uso. :)

Pues ya somos tres. Yo los tengo desde hace unos meses y estoy encantado. Previamente había probado los Ortofon eQ-7 que usan un driver muy similar pero con la afinación más aguda.

Los llevo con unas guías compradas en eBay, tres tiras tubo transparente termorretráctil para que no se salga y mis esponjillas preferidas (de unos Aurvana IEM). Qué bien suenan y qué poco chillones son.



Cita de: walkman en 16 de Septiembre de 2010, 12:35:59 PM
El tipo de driver que lleva este GR8 (moving armature),¿se puede considerar como un balanced armature?

Sí, se puede considerar. Aunque en realidad está a medio camino. Lo anunciaron como una nueva tecnología desarrollada en Japón por Ortofon. Y aunque ya se sabe que esos anúncios son más efectistas que reales su sonido posee características especiales.

http://movingarmature.com/
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX