Análisis de los JVC Victor HA-FX700 - el auricular pluscuamperfecto

Iniciado por adrigd, 01 de Septiembre de 2010, 11:47:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Indeep

Cita de: grimbergen_beer en 01 de Septiembre de 2010, 03:12:29 PM
Pero bueno, ni en las revistas se leen estas cosas y se ven estas fotos.



Pues sí... y te digo mas... no hay una review mas currada y detallada sobre estos IEMs en la Internet. Ya sea en foros guiris o Españoles. Yo creo que está a la altura del mismísimo blogobó.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

adrigd

Gracias a todos por vuestra atención. Pero el nivel de blogoblo aún me queda lejos. Es experto en sintetizar con palabras el sonido de los auriculares  :perfect:

Donomotedo, por mí estaría encantado de probar esos Mile Davis. También te podría dejar los JVC, por probar....  :silbar: En cuanto me incorpore a mi vida normal dentro de unos días, (universidad y demás), si te parece bien te envío algún privado para concretar algún intercambio temporal de cacharritos  :jaja:

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

Hola adrigd; ya te estabas haciendo de rogar, ya, con el análisis que nos habías prometido de este modelo JVC Victor HA-FX700; desde que nos adelantaste que los habías adquirido, más de uno y más de dos hemos estado un poco a la espera de tu review, que es excelente, con independencia de las bondades del propio auricular.

Yo andaba con la mosca tras la oreja desde que  JVC anunció hace un par de años el primero de la gama, ¿ el FX500 ? con la pequeñas copas en madera como implemento que aportaba una calidad extra (según el fabricante).

Este estudio tuyo de los FX700 me viene a confirmar que la publicidad en esta ocasión no anda reñida con las prestaciones reales del producto, lo que es, sin duda estupendo.

Creo que nos has ofrecido un magnífico estudio de estos pequeños-grades auriculares; te doy sinceramente las gracias.

Surge ahora una duda que podría ser motivo de consideración o debate; si al ser abiertos son unos auriculares más de casa, de audiciones tranquilas y con música de calidad, vendríamos, por decirlo de alguna manera,  a establecer una duplicidad en cuanto a prestaciones y estados de ánimo en que podríamos dedicar la escucha con unos orejeros de gama alta.

Habrá sin duda momentos en casa en los que por portabilidad resulten mas prácticos y versátiles los JVC Victor HA-FX700 y otros en los que podamos considerar que nos interesa o apetece más resolver la audición por medios de los supuestos orejeros de campanillas.

Es quizá el único punto de complicada solución; si ya disponemos de orejeros de calidad, ampli, etc. etc., casi estaríamos haciendo un doble desembolso para unas circunstancias de audición acaso similares y, si no,  gastarnos los dineros en estos JVC y quedar con la duda de haber tomado la decisión más conveniente en detrimento de unos buenos orejeros; ¿ chi lo sa ?.

En cualquier caso, con independencia de los supuestos a barajar, bien que nos acabas de poner los dientes largos; so bandido.

Usted los disfrute con salud, mayormente.

Y ya sabes, cuando no sepas qué hacer con ellos, silba, que acudimos.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

blogoblo

Cita de: adrigd en 01 de Septiembre de 2010, 03:21:41 PM
Gracias a todos por vuestra atención. Pero el nivel de blogoblo aún me queda lejos. Es experto en sintetizar con palabras el sonido de los auriculares  :perfect:

No te creas, lo que pasa es que me enrollo mucho y parece que cuente cosas interesantes...  :jejeje: Yo en realidad gano por agotamiento.  :lolll:

adrigd

Cita de: jumartc en 01 de Septiembre de 2010, 03:45:36 PM
Hola adrigd; ya te estabas haciendo de rogar, ya, con el análisis que nos habías prometido de este modelo JVC Victor HA-FX700; desde que nos adelantaste que los habías adquirido, más de uno y más de dos hemos estado un poco a la espera de tu review, que es excelente, con independencia de las bondades del propio auricular.

Yo andaba con la mosca tras la oreja desde que  JVC anunció hace un par de años el primero de la gama, ¿ el FX500 ? con la pequeñas copas en madera como implemento que aportaba una calidad extra (según el fabricante).

Este estudio tuyo de los FX700 me viene a confirmar que la publicidad en esta ocasión no anda reñida con las prestaciones reales del producto, lo que es, sin duda estupendo.

Creo que nos has ofrecido un magnífico estudio de estos pequeños-grades auriculares; te doy sinceramente las gracias.

Surge ahora una duda que podría ser motivo de consideración o debate; si al ser abiertos son unos auriculares más de casa, de audiciones tranquilas y con música de calidad, vendríamos, por decirlo de alguna manera,  a establecer una duplicidad en cuanto a prestaciones y estados de ánimo en que podríamos dedicar la escucha con unos orejeros de gama alta.

Habrá sin duda momentos en casa en los que por portabilidad resulten mas prácticos y versátiles los JVC Victor HA-FX700 y otros en los que podamos considerar que nos interesa o apetece más resolver la audición por medios de los supuestos orejeros de campanillas.

Es quizá el único punto de complicada solución; si ya disponemos de orejeros de calidad, ampli, etc. etc., casi estaríamos haciendo un doble desembolso para unas circunstancias de audición acaso similares y, si no,  gastarnos los dineros en estos JVC y quedar con la duda de haber tomado la decisión más conveniente en detrimento de unos buenos orejeros; ¿ chi lo sa ?.

En cualquier caso, con independencia de los supuestos a barajar, bien que nos acabas de poner los dientes largos; so bandido.

Usted los disfrute con salud, mayormente.

Y ya sabes, cuando no sepas qué hacer con ellos, silba, que acudimos.




Gracias jumartc.  :dios:

Ciertamente siempre van a ser mejores unos orejeros que unos auriculares de este tipo. Si te soy sincero, considero el timbre de los JVC por delante del timbre de mis AKG k601. Sin embargo es una comparación un poco extraña dado que AKG tiene un estilo de sonido muy particular. Así que realmente no sé que orejero podría rivalizar, según mis gustos, con el timbre de estos FX700.

Siendo sensatos, los JVC no son el mejor IEM que tengo. Es el que mejor suena, pero el hecho de que no aísle, y no resulte tan extremadamente cómodo como alguno de mis otros auriculares le restan puntos. En conjunto, por tanto, no es un producto que podamos considerar idóneo.

Ahora bien, si nos hacemos a la idea de que los JVC están hechos para el disfrute de la música en ambientes tranquilos y relajados, entonces te enamorarán, porque realmente tienen otras características que un servidor valora de unos intra-auditivos: la sensación de intimidad,, o el hecho de que al estar en casa ese pequeño aislamiento es, de largo, muy funcional (no necesito elevar el volumen del audio), o su enorme portabilidad, vale que para trasbordos no sean los mejores, pero ¿y si te vas de viaje unos días? En el hotel o en el apartamento en el que te alojes puedes utilizarlos perfectamente. En definitiva, puedes tener un equipo portable de alta definición con un simple Clip+ y estos JVC. No tendrán el nivel de un equipo orejero de alta gama, pero tampoco están tan alejados.

Lo que a mi me da más puro de los orejeros es la necesidad de tener un equipo completo (muchas veces totalmente estático), con una fuente de sonido potente (no cualquier repro), un amplificador bueno, y por supuesto unos auriculares con precios cercanos a estos 250 euros o más. Y tal y como soy yo, prefiero tener un frente abierto de actualizaciones, (sólo auriculares), que 2 frentes (auriculares y amplificadores). Las fuentes las actualizo muy de cuando en cuando. Y además, aunque parezca una tontería, no aguanto los orejeros en verano, te asas la oreja, lo cual no es idóneo teniendo en cuenta que es durante este periodo cuando tengo más tiempo para escuchar música por el simple placer de escucharla.

Quizás son razones muy tontas, pero por ellas sigo prefiriendo los auriculares pequeños.

¡Otra cosa! Los que no tengan reparos en utilizar auriculares de botón en ambientes ruidosos, pueden utilizar estos JVC de igual forma. Yo es que personalmente no me gusta que se me filtre sonido del exterior y tenga por ello que subir el volumen (que lo tengo generalmente a niveles mínimos), pero vamos, que la mayoría de personas que veo en el tren llevan los auriculares de toda la vida como si tal cosa.


Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

donomotedo

Cita de: adrigd en 01 de Septiembre de 2010, 03:21:41 PM
Gracias a todos por vuestra atención. Pero el nivel de blogoblo aún me queda lejos. Es experto en sintetizar con palabras el sonido de los auriculares  :perfect:

Donomotedo, por mí estaría encantado de probar esos Mile Davis. También te podría dejar los JVC, por probar....  :silbar: En cuanto me incorpore a mi vida normal dentro de unos días, (universidad y demás), si te parece bien te envío algún privado para concretar algún intercambio temporal de cacharritos  :jaja:



Perfecto. Yo también ando liado con los estudios ahora, pero para el 10 o así ya estaré libre, así que cuando te parezca me avisas y ya concretamos algo! Disfruta mientras tanto esos pedazo auriculares : P

Saludos!

Pedro Botero

Magnifica review Adrigd, te lo has currado de lo lindo.....Se ve que te gustan estos JVC

:gorra:

jia_wei

Enhorabuena. Mas completo imposible. Ahora ya empiezan a surgir dudas entre los auriculares de gama mas alta...

findulas

Me quito el  :gorra: y te  :gimnasia:.

Da gusto tener a tantos foreros que nos hagan disfrutar de unos auriculares que ni hemos probado, pero como si lo hubiésemos. A ver como es capaz de traducir el Google traductor este pedazo de análisis  :mrgreen:. Si los guiris pudieran iban a flipar.

adrigd, ahora hasta me va a dar pena utilizar mis IE8  :jejeje:.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

Indeep

#24
Por curiosidad... ¿Alguien se esta planteando adquirirlos a raíz de leer esta gran review? Yo estoy sopesando (a medio plazo) comprar uno de estos 4:

Westone 3.
JVC Victor HA-FX700.
Monster turbine Pro Gold.
Earsonics SM3.


Estoy acostumbrado a mis queridos IE8 y no se con cual subiría un par de escalones en calidad. Está claro que en calidad de sonido el JVC Victor HA-FX700 despunta del resto pero sus dos talones de Aquiles, la nula o escasa insonorización y que no son muy cómodos me hace dudar.

Seguiré investigando hasta tener claro cual será mis segundos IEMs de "gama alta". Menos mal que vivo solo y no tengo que dar explicaciones a nadie


EDITADO Con los descartes;  Oro o madera? esa es la cuestión...  ;-) Me parece que mi subconsciente me está haciendo decantar por estos por que, al parecer, son muy semejantes en SQ a los IE8.(Miedo a arriesgar?) Seguiré por un tiempo sin catar las 3 vias y continuaré fiel a los "dynamic driver"

Un saludo...






Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

charlie

Vayaaa...  estupenda review. Envidia malsana q me entra con las foticos...  qué vicio!!! jeje.

loignoro

Impresionante, genial, alucinante...
Me quedo sin palabras, Adri, tus reviews son obras de arte.

Por cierto, me tranquiliza saber que al menos son incómodos, que casi me veía vendiendo cacharrería para pagarlos.  :jaja:
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

adrigd

Cita de: loignoro en 16 de Septiembre de 2010, 01:01:07 PM
Impresionante, genial, alucinante...
Me quedo sin palabras, Adri, tus reviews son obras de arte.

Por cierto, me tranquiliza saber que al menos son incómodos, que casi me veía vendiendo cacharrería para pagarlos.  :jaja:

Gracias!  :perfect:

La verdad es que hay que sopesar con mucho cuidado la compra de estos auriculares. Sus dos defectos principales, (aislamiento y posiblemente comodidad), son considerables. En verano los usé mucho por esto de que sólo escuchaba música en casa, pero ahora con la universidad han quedado relegados a un segundo plano en pos de mis IEMs más aislantes y cómodos (CK10, por ejemplo). Por eso hay que estudiar bien un gasto así.  :think: 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

mfortpied

Visto el debate que se ha abierto aqui si compensa un iem con aislamiento debil pero de gran calidad como este FX 700 a unos orejeros cerrados pero vocación de abiertos por la imagen sonora de los por ejemplo AKG K 550, cual sería vuestra recomendación a nivel de calidad sonora. Personalmente las paelleras no me hacen ninguna ilusión pero se podría decir que a nivel de calidad son comparables? Y los que hayan utilizado alguno de ellos o ambos, para musica sinfonica, bso, jazz y acustica cual sería vuestra elección.

Buscando unos iems para usar en casa pero que tenga gran imagen sonora, estoy ante esta duda.

Gracias.
Iems: FCL 8S - EARSONICS SM64   - XIAOMI PISTON V2 - HIFIMAN RE252 - ETYMOTIC HF2
Orejeros:  SENNHEISER MOMENTUM OVER EAR - AKG K601 - HIFIMAN HE400 - AKG K340!!!
(Ex Orejeros - Iems): AKG Q701 - AKG K550 - Audio Technica ATH WS55i  -  Etymotic ER4-PT - Etymotic HF2 - TPeos H200 - VSonic GR07 MK2 -  - Hifiman RE272 - WESTONE UM3X - JVC HA FX700  - JVC HA FXZ200 - YAMAHA EPH100 - MONSTER TURBINE PRO GOLD - MONSTER TURBINE - SENNHEISER CX500 - KLIPSCH S4
AMPLIFICADORES Y DACS: Estacionarios: AUDIO GD COMPASS2X  (2XWM8741)- TEAC UD-H01   (EX:  TCG Uskin - JDS Lab Odac  - MATRIX M-Stage Hpa1 - JDS O2 -  MEIER Corda2Move)
REPROS: Fiio X3ii - Samsung Galaxy S GT9000 Voodoo 64 GB iPod Touch 4G 64gB  (Ex: Xuelin iHIFI 770 - HIFIMAN HM601 8GB - COWON iAudio M5 CF 128GB )
CABLES: varios HAMLET - FRR - Varios "P.Botero"
Algunos oyen con los oídos, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto. Khalil Gibran.

xcd1947

Creo que la elección de diadema o iems es algo muy personal, a mi, personalmente, los iems me parece que les falta algo, y el precio suele ser muy abultado comparando su calidad. Unos akg k550, si te ajustan bien, pueden ser unos auris fantásticos.

Por ejemplo Silver, que tuvo iems como los w3 y más, ahora no le hacen mucha gracia porque a su sonido "le falta algo"