Análisis: Maximo IM-490/MEELEC M11+/XEARS TM1PRO/XEARS TD 100

Iniciado por penedezzo, 27 de Septiembre de 2010, 09:03:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

penedezzo

Esta comparativa está basada en mi experiencia personal adquirida tras muchos años de largas audiciones con distintos auriculares. Desde hace más de 30 años he sido el "bicho raro" de mi familia ya que mientras ellos se divertían en el salón visionando el "Un, dos, tres" o "Informe semanal", yo prefería sentarme en el sillón, acoplarme unos auriculares y conectarlos a la cadena de música para disfrutar de mis vinilos o mis cintas de cassette. Dicho esto, y para que nadie se lleve a engaño, todo lo que expongo se basa en mis percepciones, mis gustos y mis experiencias. Cabe resaltar que los cuatro IEMs presentes en esta comparativa han sido previamente rodados durante más de 50 horas cada uno. Podría haber incluido también los HiFiMan RE2, los SoundMagic PL50 o los UE Super.Fi.5 pero creo que son de sobra conocidos por todos vosotros, aunque me ofrezco a responder cualquier cuestión que surja en referencia a estos tres auriculares. Mi única intención es intentar ayudar en la difícil tarea de seleccionar un IEM dentro de la gran cantidad de opciones que, por suerte, nos ofrece el mercado.



Por último, informar que la comparativa se ha realizado con un Zune 30 sin ecualizar por su marcado carácter neutro, amplificado con un Fiio E7 con la finalidad de poder comparar directamente los contendientes gracias a su doble salida de auriculares.



Y acto seguido, entremos en materia.

Maximo iMetal IM-490 (Made for Sansa)



Página web: http://www.maximoproducts.com
Precio oficial: 49,99 $ USA
Precio Amazon: 21 $ USA
Fácilmente localizables en Ebay por menos de 30 € puestos en casita.

Introducción:
Maximo Products, con sede en Vancouver, Washington es conocido por desarrollar y comercializar productos electrónicos de consumo y accesorios desde hace muchos años. Entre su gama de IEMs, voy a analizar su producto más equilibrado (basado en el IM-390), y que más me ha llamado la atención dado que la inscripción "Made for Sansa" ha picado mi curiosidad.

Empaquetado: 3/10
Blíster de plástico incomodo de abrir que imposibilita su conservación al tenerlo que cortar para poder sacar los auriculares de su interior.

Calidad de construcción: 7/10
Nada que objetar, tacto metálico y unos acabados de primera tanto los auriculares como los accesorios.

Accesorios: 8/10
Lleva de todo. Mención especial para la major funda de la que dispongo con la inscripción "Made for Sansa" que le queda como un guante al Sansa Clip.

Aislamiento: 5/10
El habitual en este tipo de IEMS, aunque penaliza su driver con sus molestos ruidos principalment en el momento de acoplarlos en los oidos.

Microfonismo: 4/10
Dentro de la media. No es especialmente molesto. Dispone de un alargador de cable ya que éste es muy corto.

Comodidad: 7/10
Extremádamente cómodo, le penaliza un poco su grosor que lo hará algo incomodo para orejas pequeñas.

Soundstage: 5/10
Un poco limitado, aunque dentro de la media. La profundidad es algo justa y la definición de los instrumentos aunque es correcta no es precisamente su elemento más sobresaliente.

Calidad de sonido: 5/10
Entrega un sonido calido y enérgico a la vez, aunque sin mucho detalle. Los bajos están muy presentes aunque sin saturar en exceso. La respuesta vocal es correcta y conveniente para la mayoría de géneros musicales. Su tendencia bajista no es abrumadora y sus agudos son bastantes detallados.

Valor: 6/10
Su sólida estructura, la gran cantidad y calidad de accesorios, y un sonido por encima de la media hacen este IEM a una apuesta segura.

Conclusión: No muchos IEMs en la categoría de menos de 40 € conjugan un buen sonido con unos accesorios a la altura. Sorprende como una marca como es Maximo que no se dedica en exclusividad a fabricar auriculares sea capaz de entregar un producto de esta calidad.



MEElectronics M11+



Página web: http://www.meelec.com/
Precio oficial: 64,99 $ USA
Precio Amazon: 52,99 $ USA
Precio Ebay: No disponible
Periódicamente Meelec realiza ofertas puntuales de sus productos. Precisamente los adquirí con una rebaja de 25 $ y un descuento en el envío.

Introducción:
MEElectronics, con sede en California es una compañía muy respetada en este "mundillo" por la relación calidad/precio de la que dota a sus productos. Su producto estrella, el M6 es objeto de respeto en muchos foros y ahora presentan el M11+ que es una revisión del M11 que no obtuvo unas buenas valoracions en su día ya que se comentaba que su sonido era inferior incluso que el del M9, un modelo de gama más baja. Han decidido subsanar el error manteniendo todo lo bueno (carcasa y cableado) del M11 pero modificando los drivers, siendo estos mas acordes con su producto estrella, el M11+.

Empaquetado: 7/10
Caja de plástico de pequeño tamaño que permite ver todo lo que se aloja en su interior.

Calidad de construcción: 9/10
Soberbia. Es difícil encontrar un IEM con una calidad de construcción tan buena como éste. Nada que objectar a su construcción. Ligeros,  metálicos y con unos acabados de primera tanto de los auriculares como de los accesorios. El cable es excelente, con un diseño translúcido, liso y flexible que da la sensación de ser muy resistente .

Accesorios: 8/10
Adaptador para avión, caja rígida al estilo de los SoundMagic aunque en piel sintetica, clip para el cable y una gran cantidad de eartips, diez pares, para asegurarse de que los usuarios podrán lograr un perfecto ajuste del M11+.

Aislamiento: 3/5
El aislamiento es más que correcto en lugares de ruido extremo ya que es muy facil acertar entre la multitud de almohadillas que nos ofrece gracias a su minúsculo tamaño.

Microfonismo: 7/10
En el apartado microfónico vuelven a sobresalir por la poca sensibilidad de su cable aunque le penaliza su driver con sus molestos ruidos principalmente en el momento de insertarlos en los oidos.

Comodidad: 9/10
El minúsculo tamaño del M11+ lo hace excepcionalmente fácil de insertar y quitar y son realmente cómodos. Personalmente, puedo assegurar que son los IEMs más cómodos que he utilizado superando incluso a los PL50.

Soundstage: 6/10
El sonido llega con poca separación pero muy detallado. Eso provoca una sensación inicial muy extraña ya que te puede encantar o lo puedes odiar en función de la experiencia previa con otros auriculares.

Calidad de sonido: 7/10
Si estás acostumbrado a ecualizar en V, estos IEMs no son para ti. Los medios desaparecerán ya que tanto los graves com los agudos están muy presentes tanto en cantidad como en calidad. El sonido tan peculiar que se obtiene tendrá muchísimos detractores a pesar de que cuando te familiarizas, te envuelve con ese sonido tan detallado, cristalino y bajista que entrega.

Valor: 7/10
Un precio acorde a sus características no debería frenarnos en el momento de su compra. No obstante, el mercado en la actualidad es muy duro y eso implica una revisión de su precio para ser realmente competitivo.

Conclusión: No son unos  IEMs neutros ni equilibrados pero tampoco colorean en exceso el sonido. Sus potentes bajos y unos medios cristalinos le aportan un sonido que puede complementar a unos Fischer Audio Eterna o unos RE0 ya que disponen de atributos completamente diferentes. Quizás el precio debería ajustarse un poco pero considerando que es la gama mas alta de MEE puedo asegurar que es una compra gratificante y justificada.



XEARS Turbo Music TM1 Pro



Página web: http://playaz-audio.com/
Precio oficial: 22,99 €
Precio Web: 16,80 €
Periódicamente ofertan sus productos en su web con importantes descuentos. De hecho casi cada día varían los precios tanto de Xears como de Playaz (similares productos con otro nombre comercial). Recomendable efectuar las compras mediante la web. Además los gastos de envio son de 8 € tanto si compras uno como 5 IEMs.

Introducción:
Playaz-Audio es un distribuidor alemán  que comercializa diversos IEMs con una estupenda relación calidad/precio. Últimamente y después de la repercusión que tuvo en su día el Playaz N1 ha ofertado diversos productos entre los que destaca este TM1 PRO.

Empaquetado: 1/10
Sobre de plástico gris opaco donde se alojan los IEMs y los tips.

Calidad de construcción: 6/10
Según muchas opiniones este es el apartado en el que flojean los auriculares de este fabricante. Personalmente, discrepo ya que considero que las cápsulas tienen un diseño excepcional y la sensación global que me transmite el conector y el cableado es correcta.

Accesorios: 4/10
La funda es ideal para llevar los auriculares en el pantalón aunque las gomas incluidas son de una calidad bastante baja.

Aislamiento: 5/10
Es correcto, aunque en función de la elección de los tapones este se resiente al tenir un cuerpo bastante corto.

Microfonismo: 5/10
Poco microfonismo pero el problema del ruido del driver en la inserción en los oidos es bastante molesto.

Comodidad: 5/10
Su forma de medio barril y su pequeño tamaño lo hace muy cómodo aunque su cable asimétrico tiene más desventajas que cosas buenas.

Soundstage: 6/10
Buena separación de instrumentos y correcta definición de estos, quizás los bajos ensucien un poco el conjunto pero para muchos esto puede ser más positivo que no un defecto. Sonido algo coloreado pero sin restar detalle alguno a las composiciones.

Calidad de sonido: 7/10
Si te gustan los bajos, lanza a la basura tus CX300 y adquiere estos sin dudar. Estos bajos, sin embargo, no emborronan el resto frecuencias y están correctamente definidos. Los medios tienen una gran presencia y muy detallada  y los agudos son más que correctos aunque algo silbantes, quizás necesitan algo más de rodaje. En conjunto un sonido muy equilibrado y bastante rockero.

Valor: 8/10
Menos de25 € puestos en casa. ¿Estás de broma? Apuesta segura, si te gusta el sonido "bajista".

Conclusión: Da gusto encontrar joyitas así que, si bien fallan en aspectos secundarios, ofrecen una experiencia acústica muy superior a la media. No hay que olvidar que hasta la aparición de los TD100 todo eran alabanzas vertidas sobre este producto. Posteriormente se le criticó su tendencia bajista injustamente ya que considero que un IEM en el que predominen los bajos no implica que deba ser inferior sino simplemente diferente, ¿o acaso es malo un Fischer Audio Eterna?



XEARS Turbo Devices TD 100



Página web: http://playaz-audio.com/
Precio oficial: 29 €
Precio Web: 20 €
Periódicamente ofertan sus productos en su web con importantes descuentos. De hecho casi cada día varían los precios tanto de Xears como de Playaz (similares productos con otro nombre comercial). Recomendable efectuar las compras mediante la web. Además los gastos de envio son de 8 € tanto si compras uno como 5 IEMs.

Introducción:
Playaz-Audio es un distribuidor alemán  que comercializa diversos IEMs con una estupenda relación calidad/precio. Últimamente y después de la repercusión que tuvo en su día el Playaz N1 ha ofertado diversos productos entre los que destaca este TM1 PRO.

Empaquetado: 1/10
Sobre de plástico gris opaco donde se alojan los IEMs y los tips.

Calidad de construcción: 6/10
Según muchas opiniones este es el apartado en el que flojean los auriculares de este fabricante. Personalmente, discrepo ya que considero que las cápsulas tienen un diseño excepcional y la sensación global que me transmite el conector y el cableado es correcta.

Accesorios: 4/10
La funda es ideal para llevar los auriculares en el pantalón aunque las gomas incluidas son de una calidad bastante baja.

Aislamiento: 5/10
Es correcto, aunque es muy importante elegir unos buenos tapones para conseguir un correcto sellado.

Microfonismo: 5/10
Poco microfonismo pero el problema del ruido del driver en la inserción en los oidos es bastante molesto.

Comodidad: 5/10
Copia descaradamente la forma de los Monster Turbine de los cuales he oido pocas quejas, aunque su cable asimétrico tiene más desventajas que cosas buenas.

Soundstage: 7/10
Este es el punto en que más se diferencia de su primo hermano TM1 Pro. Los bajos continuan "machacando" en el buen sentido de la palabra pero en un nivel inferior, prácticament óptimo. El resto de atributos son calcados a los del TM1 Pro. Una correcta separación de instrumentos con una definición de estos a gran altura.

Calidad de sonido: 7/10
Los bajos están muy presentes, seguro que no defraudaran a los que se sienten engañados por los PL50 o los RE0. Los medios entregan unas voces muy definidas y en su justa medida mientras los agudos son perfectos si no fuera por esa ligera silbancia aunque imperceptible que ya apreciabamos en los TM1 Pro.

Valor: 8/10
Si consideramos una verdadera ganga pagar 25 € por los TM1 Pro, lo de estos TD100 es de escándalo. En serio, lo que ofrecen estos auriculares es una calidad muy elevada, me atrevo a decir que al nivel de IEMs de valor superior a los 100 €. Después de escuchar multitud de estilos en diversos reproductores nos encontramos con unos todo-terreno capaces de adaptarse a cualquier situación.

Conclusión:
¿Cabe decir algo más? Bueno, bonito y Barato. Lo tiene todo y en su justa media. Olvidemos su empaquetado, sus "tips", su cable y, en menor medida, su calidad de construcción y centrémonos en lo más importante, el sonido. Y aquí es donde encontramos el valor real de estos auriculares. Unos bajos impactantes, un sonido coloreado en su justa medida y una adecuada separación de instrumentos son los atributos que mejor definen estos magníficos IEMs.

Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

maunaloa

 :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:
:pretty: :pretty: :pretty: :pretty: :pretty: :pretty:
:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

penedezzo

Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

loignoro

Guau! Qué buena pinta tiene esta review...

La leo en cuanto salga un rato, con calma y un cafetito en la mano.


Menuda currada!!!!
Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

rrasio

Es de agradecer tanta información.... :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Pero uno se ceba: si aún pudiera agregar su experiencia con el RE2....  :mrgreen:
Multo agradecido....

Uruloki

Has dejado a Maunaloa loco :jejeje:
En cuanto tenga un ratejo lo leo detenidamente, hay unos cuantos modelos que me interesan especialmente.
Gracias por tu tiempo, y por despejarnos las posibles dudas que tengamos sobre uno u otro modelo. :beer:
Lo importante no es si ganas o pierdes, lo importante es que no pierdas las ganas

choquimin

   Estoy esperando los Xears TD-100, en Head-Fi le dan un 8 de sonido y tu confirmas que son muy buenos auriculares por el precio que tienen, así que me quedo mas tranquilo.
   Cuando los reciba y lleve  unos días con  ellos doy mi opinión, un saludo.

maunaloa

Cita de: penedezzo en 27 de Septiembre de 2010, 11:17:28 AM
Gracias, maunaloa. Te estaba esperando.
Me alegra que te alegre.
Las reviews siempre merecen un aplauso, se hagan humildemente o a lo grande.
La tuya tiene un trabajo que conozco, ahora mismo, muy bien. Hay que sentarse y empezar a poner musica que conozcas muy bien, que hayas escuchado muy bien, para poder comparar. Hay que escuchar, reescuchar, y encima hay que utilizar un lenguaje que, siendo correcto tecnicamente, los demas lo entiendan perfectamente. Desde los mas entendidos hasta los menos iniciados.
Sabia yo que los Xears TD100 te gustaban. Y encima a ese precio, pues miel sobre hojuelas.
Sobre los Meelectric, tengo mi opinion particular. Tengo los M6 y los M9. Los M9 me parecen el engaño mas grande cometido por un vendedor en mucho tiempo. Ya la tuve con ClieOS en su blog porque me parece que la nota que les pone a los auriculares MEElectric esta inflada por sus intereses para que le envien los auriculares gratuitamente.
Los M6 son unos auriculares, en mi opinion, muy normalitos. No se si podria equipararlos a los PL30, en cuanto a calidad sonora. Menos bajos, y mas plano. Pero su calidad de construccion es penosa. Colocartelos es una odisea, y se te quitan las ganas de usarlos nada mas que por eso.
Para terminar, una confidencia. En un acto de "locura transitoria" acepte la recepcion de los R1 (en madera) para que, a cambio, les hiciera una review. Casi la tengo, ya casi. Pero te digo que no se si ponerlos mal o peor.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

Loureiro

Muchísimas gracias Penedezzo por tu espectacular análisis.

A los TD-100 llevo tiempo siguiéndoles la pista, tras las excelentísimas críticas que reciben en todos los rincones del mundo. Me cuesta creer que por 28 pavos ofrezcan tanta calidad...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Indeep

Muy completa esta comparativa y decirte que no conocía ninguno de los IEMs que aquí se exponen XDDD

El saber no ocupa lugar...

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

demon__heart

Tomo nota de tus opiniones, cuando quiera pueda cambiar de auriculares seguro que me será muy útil :)
Buenas reviews, por cierto.

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

loignoro

Ya he sacado un rato y me la he leido.

Tres cosas

Primera:

Cita de: penedezzo en 27 de Septiembre de 2010, 09:03:38 AM

XEARS Turbo Devices TD 100

Microfonismo: 5/10
Poco microfonismo pero el problema del ruido del driver en la inserción en los oidos es bastante molesto.

¿A qué te refieres?

Segunda:

Las imágenes pesan una barbaridad. Has subido las fotos con una resolución de 4000x3000 a imageshack y si el ancho de banda es escaso (zonas Wifi) te eternizas. Te aconsejaría que las redimensionases a 600 o 700 de ancho. Con el XnView se hace en un periquete y el peso se reduce de 4500 KB a 60KB aprox  8-O

Tercera:

Los análisis son GENIALES, claros, directos, descriptivos, bien organizados...

Una maravilla, oiga!

¿Y cuánto dices que valen esos TD 100? (ya estamos, ahora que estaba en pleno proceso vendedor...)

Sony NWZ-S639 · iRiver H140 · Meizu SP · iPod Mini Mod 64GB CF · Cowon S9 · Rio Forge · Motorola M500 · Samsung YP-P3 · Motorola M25
Sennheiser IE8 · Grado GR8 · Grado SR225 · CrossRoads HR1
Corda 2Move · 1BX

penedezzo

Cita de: loignoro en 27 de Septiembre de 2010, 06:45:43 PM
Ya he sacado un rato y me la he leido.

Tres cosas

Primera:

Cita de: penedezzo en 27 de Septiembre de 2010, 09:03:38 AM

XEARS Turbo Devices TD 100

Microfonismo: 5/10
Poco microfonismo pero el problema del ruido del driver en la inserción en los oidos es bastante molesto.

¿A qué te refieres?

Segunda:

Las imágenes pesan una barbaridad. Has subido las fotos con una resolución de 4000x3000 a imageshack y si el ancho de banda es escaso (zonas Wifi) te eternizas. Te aconsejaría que las redimensionases a 600 o 700 de ancho. Con el XnView se hace en un periquete y el peso se reduce de 4500 KB a 60KB aprox  8-O

Tercera:

Los análisis son GENIALES, claros, directos, descriptivos, bien organizados...

Una maravilla, oiga!

¿Y cuánto dices que valen esos TD 100? (ya estamos, ahora que estaba en pleno proceso vendedor...)



Me alegro mucho de que te gusten las reviews y más viniendo de ti, loignoro. Hay que aportar de vez en cuando un granito de arena a la comunidad que la cosa está muy parada.
El tema del ruido del driver voy a intentar explicarlo como buenamente pueda. Los drivers dinámicos (no se si todos) pecan de lo que se denomina "driver flex" o sea torsión del driver. Esto se produce cuando al empujar o apretar el IEM buscando el sellado més adecuado se ejerce excesiva presión sobre el driver. En algunos auriculares esto es más molesto que en otros, por ejemplo, mis Maximo experimentan este problema en el auricular izquierdo de una forma alarmante mientras que en el derecho apenas lo noto. En cambio los TD100 sufren en ambos lados igual aunque muchísimo menos que los Maximo. De cualquier manera, no hay de que preocuparse ya que solo es molesto durante la inserción o si los mueves ostensiblemente durante la audición. Si hasta los afamados Monster Turbine sufren de esta "enfermedad".
Respecto al tamaño de las fotos, creo que un imagen vale más que mil palabras y, te entiendo, ya que yo también suelo conectarme al foro con mi Samsung Wave, pero el gustazo de ver los aparatitos en cuestión a ese tamaño es un gustazo.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop

penedezzo

Cita de: maunaloa en 27 de Septiembre de 2010, 03:21:16 PM
Cita de: penedezzo en 27 de Septiembre de 2010, 11:17:28 AM
Gracias, maunaloa. Te estaba esperando.

Los M6 son unos auriculares, en mi opinion, muy normalitos. No se si podria equipararlos a los PL30, en cuanto a calidad sonora. Menos bajos, y mas plano. Pero su calidad de construccion es penosa. Colocartelos es una odisea, y se te quitan las ganas de usarlos nada mas que por eso.
Para terminar, una confidencia. En un acto de "locura transitoria" acepte la recepcion de los R1 (en madera) para que, a cambio, les hiciera una review. Casi la tengo, ya casi. Pero te digo que no se si ponerlos mal o peor.


Me dejas de piedra con tu opinión sobre los M6 ya que no es solo ClieOS quien los defiende a capa y espada. De hecho, entre sus virtudes, destacan su calidad de construcción, su sellado y su escena sonora. En cambio de los M9 he leido pestes así como de los R1. Sin embargo, a pesar de su sonido peculiar, los M11+ me han gustado, aunque no tanto como esperaba. A ver si hay suerte y te llegan los R1 que me quiero echar unas risas.
Reproductores: iaudio7 / Nationite S:Flo Lite / Cowon J3 / Samsung GP 4.2 / Motorola M500 /  Zune HD/30 / mPio HD300 / Sansa Clip/C240 / Meizu M3/M6 / iRiver H340/H10 / Ipod Nano 6G / Rio Cali / SONY NW-MS7
Auriculares orejeros: Fischer FA002 / GMP450 Pro / TAKSTAR PRO80 / Goldring DR150 / Ultrasone HFI-780 / AKG K518DJ
Auriculares in ear: SONY XBA3 / Audéo PFE 112 / Westone UM1/UM2 / Xears TD100/M1 Pro / Brainwavz ProAlpha / Miu MR2 Pro / Auvio Armature driver / XKDUN CK-700 / Radiopaq Custom Pop