Presentacion y Consulta

Iniciado por clonico, 29 de Septiembre de 2010, 11:41:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

clonico

Muy buenas tardes señores:
Llevo ya varios días leyendo los foros y creo que es el momento de presentarse y hacer una consulta. Es un placer para mi haber encontrado este foro ya que estoy aprendiendo mucho de vosotros.
Bueno, lo primero: soy un gran aficionado a la música, soy español y vivo en Mallorca, me gusta "casi" todo, blues, jazz, rock, folk, reggae, hard rock, etc...

Escucho principalmente la música desde un PC, en el cual tengo mi colección de música en mp3 y en flac. El mp3 está codificado con EAC con esta configuración:
•   Used drive: PLEXTOR DVDR   PX-712A   Adapter: 0  ID: 1
•   Read mode   : Secure with NO C2, accurate stream, disable cache
•   Read offset correction: 30
•   Overread into Lead-In and Lead-Out: Yes
•   Y con test&copy, si el crc no dice OK, el rip no vale y la carpeta se elimina.

Una vez extraídos los WAV, se codifican con Lame 3.90.3 en VBR con los preset APS y APX y los nuevos de ahora Lame 3.98.2 con los preset –V 0 y –V 2, si se utilizan otras versiones de lame conviene echar un vistazo en los foros de hydrogenaudio:

http://www.hydrogenaudio.org/forums/index.php?showtopic=28124

Para FLAC estoy utilizando la versión 1.2.1b también con EAC, normalmente ripeo con EAC a FLAC y después convierto a cualquier otro formato que necesite con DBpowerAmp:

http://www.dbpoweramp.com/

Tengo un Ipod Touch de 16gb con los auriculares de serie y unos Sennheiser HD-218.

Bueno después de esta larga y espero que perdonable presentación, paso a haceros mi consulta, quiero pegar un salto en cuanto a calidad sonora (cosa no difícil por lo que veo en el foro partiendo de un IPOD), y el reproductor elegido debe implementar de una forma nativa la reproducción de FLAC, y por supuesto bien implementada, (no tengo ganas de liarme a instalar rockbox).

A priori, los productos seleccionados, y a la espera de vuestras recomendaciones, son:
•   Cowon J3
•   Samsung YP-P3
•   Sandisk Sansa Fuze
No sé dónde comprar pero espero que vosotros, buenamente, me podáis recomendar algunas tiendas, online o/y físicas.
Sé que el Fuze tiene un precio diferente a los otros dos, pero como he visto en el foro que tiene muy buena calidad de sonido, pues por eso lo he incluido, puede ser una alternativa.
Bueno pues nada mas, espero que perdonéis la largura del post, pero creí necesario presentarme antes de realizar la consulta.
Estoy en vuestras manos, las prioridades son: un buen sonido y una buena implementación de FLAC, espero vuestras recomendaciones.

Saludos a todos, gracias de antemano, y enhorabuena por tener este foro.

Clonico
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

BorH

#1
Bienvenido, si das tanta importancia al FLAC está claro que te conviene un reproductor con la mayor capacidad posible, mi recomendación obvia es el J3 (quizás el M0 M1) además de mejorar esos HD218, claro está. En Zococity tienes de todo ello y más.


disgus

Hola
El sansung p3 va a quedarte algo corto con los flac, mira el samsung m1 que también suena muy bien y tiene microsd.

jumartc

Buenas tardes amigo clonico.

esta oferta no la vas a encontrar todos los días ....

http://www.reproductormp3.net/compraventa-reproductores-mp3/cowon-d2-8gb-mas-sdhc-32gb-(nueva)-funda-y-garantia/

si te atrae busca información del Cowon D2+ en el foro; hay mucha y buena.

Suerte.
Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

GTO

#4
Pues personalmente con los 200 o 250 euros que te vas a gastar en el reproductor y auriculares, me pillaria un reproductor pequeño y resultón para la calle, y con lo que me sobrase mejoraria mi equipo estacionario donde realmente si que voy a notar diferencia cuando reproduzca un Flac.


Un saludo

Xurxo

Cita de: GTO en 29 de Septiembre de 2010, 04:18:42 PM
Pues personalmente con los 200 o 250 euros que te vas a gastar en el reproductor y auriculares, me pillaria un reproductor pequeño y resultón para la calle, y con lo que me sobrase mejoraria mi equipo estacionario donde realmente si que voy a notar diferencia cuando reproduzca un Flac.


Un saludo
+1, yo tampoco utilizaría Flac en un DAP, pero sí que me gastaría 200 euros en el j3
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

clonico

Hola a todos:

BorH: A pesar de utilizar FLAC, no me hace falta tener tanta capacidad, piensa que un álbum en FLAC puede tener entre 250/350 o más MB, con lo cual en 16gb me caben unos 65/45 discos, suficiente para mí.
De los auriculares hablaremos cuando sepa que reproductor compro.

Disgus: No voy a ir cargado de FLAC, solo algunos álbumes. Por cierto he visto en ECI los Samsung YP-P3:
32gb 199€, 16gb 169€, 8gb 119, no sé si estos precios son buenos?
Y el M1, que me recomiendas a 229€, pero es solo el de 8gb, un poco corto quizás?

Jumartc: La verdad es que la oferta es sumamente atractiva, pero no sé si me voy a decidir a comprar algo de segunda mano, lo prefiero nuevo. La verdad es que es un oferton, gracias por avisar.
Voy a buscar información sobre el D2+ y a leer se ha dicho.

GTO: En el equipo de casa no voy a invertir, ya que nos iríamos a un presupuesto del cual no dispongo. Además en casa ya escucho el FLAC bastante bien, con un equipo antiguo pero de calidad.

Xurxo: Jejeje... A mí también me tira el J3, es precioso, y si además suena bien, pues ya te digo.

Saludos.

Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

zozito

Cita de: clonico en 30 de Septiembre de 2010, 08:36:25 AM
Hola a todos:

BorH: A pesar de utilizar FLAC, no me hace falta tener tanta capacidad, piensa que un álbum en FLAC puede tener entre 250/350 o más MB, con lo cual en 16gb me caben unos 65/45 discos, suficiente para mí.
De los auriculares hablaremos cuando sepa que reproductor compro.

Disgus: No voy a ir cargado de FLAC, solo algunos álbumes. Por cierto he visto en ECI los Samsung YP-P3:
32gb 199€, 16gb 169€, 8gb 119, no sé si estos precios son buenos?
Y el M1, que me recomiendas a 229€, pero es solo el de 8gb, un poco corto quizás?

Jumartc: La verdad es que la oferta es sumamente atractiva, pero no sé si me voy a decidir a comprar algo de segunda mano, lo prefiero nuevo. La verdad es que es un oferton, gracias por avisar.
Voy a buscar información sobre el D2+ y a leer se ha dicho.

GTO: En el equipo de casa no voy a invertir, ya que nos iríamos a un presupuesto del cual no dispongo. Además en casa ya escucho el FLAC bastante bien, con un equipo antiguo pero de calidad.

Xurxo: Jejeje... A mí también me tira el J3, es precioso, y si además suena bien, pues ya te digo.

Saludos.



El M1 tiene ranura para Micro SD

kalinca

Buenas, yo te aconsejo tanto el samsung M1 como el Cowon D2+ son dos grandes mp3 que no te van a dejar indiferente, tienen un sonido muy limpio muy buena ecualizacion, ranura para microsd y buena bateria.  :lust:

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

clonico

Bueno, un tema que me preocupa:

Leyendo en el foro: casi todo son comentarios sobre que los Cowon tienen muy buena ecualización, y algunos Samsung tambien, a mi me gustaría lo más neutro posible, es decir no tener que ecualizar nada y con un sonido natural. Simplemente coger la señal que entra y amplificarla, sin añadir nada ni quitar nada.

Gracias a todo por vuestros consejos.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Xurxo

Cita de: clonico en 30 de Septiembre de 2010, 10:26:48 AM
Bueno, un tema que me preocupa:

Leyendo en el foro: casi todo son comentarios sobre que los Cowon tienen muy buena ecualización, y algunos Samsung tambien, a mi me gustaría lo más neutro posible, es decir no tener que ecualizar nada y con un sonido natural. Simplemente coger la señal que entra y amplificarla, sin añadir nada ni quitar nada.

Gracias a todo por vuestros consejos.

Pues entonces lo tuyo es un ipod (alguno me va a matar por este comentario :jejeje:) o  el sansa fuze (mucho más barato y con expansión de memoria)
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

clonico

Gracias a todos por vuestros consejos.

Xurxo: Por lo que me dices no crees que encuentre un reproductor en el cual no tenga que ecualizar para conseguir un buen sonido. Yo ya tengo un Ipod Touch 16gb. Por lo tanto paso a la parte de los auriculares.

Saludos y gracias.
Estacionario: Topping VX1, Topping DSD D30, Topping A30, Topping PA3, B&W CM1, Topping DX3 Pro
Fuentes: Ipod Touch 1ª Generacion, Iphone 4, Fiio X5 III, LG V30, Lotoo PAW 5000 MKII
Amplificadores: Headstage Arrow 4G
Auriculares Orejeros: Sennhesier HD-600, AKG K-701, Shure SRH940, Sennheiser HD-201, Philips Fidelio X2, Meze 99 Classics Walnut Gold, HiFiMAN HE400i
Auriculares Botón: Sennheiser MX 375, Auglamour RX-1, Seahf AWK-F150C, Pioneer SE-CE521-k, 1More EO320, Ve Monk +, Nice HCK EBX, Toneking TO400, Yincrow RW-9, Snow Lotus 1.0+ CE, Nice HCK ME80, Senfer KP120, Smabat ST-10

Xurxo

Cita de: clonico en 01 de Octubre de 2010, 11:08:57 AM
Gracias a todos por vuestros consejos.

Xurxo: Por lo que me dices no crees que encuentre un reproductor en el cual no tenga que ecualizar para conseguir un buen sonido. Yo ya tengo un Ipod Touch 16gb. Por lo tanto paso a la parte de los auriculares.

Saludos y gracias.

Hola, esa es solo mi opinión, algunos dicen que sansa, cowon, samsung... sin ecualizar son mejores que el ipod (no sé por qué, nadie entra a decir su opinión). Yo no lo noto así, o una diferencia que sea significativa. Siempre fui usuario de ipod (y sigo siéndolo), pero cuando caté otros mundos (iaudio7) y le puse el BBE a tope y ecualicé a mi gusto, me quedé flipado (no sé si el sonido así será mejor, pero para mí es una gozada escucharlo de este modo). Mucha gente te dirá que ecualizar es para corregir defectos de auriculares, que la música viene ya ecualizada con equipos de millones de dólares y no necesita que alguien le suba los bajos y los agudos o cosas así; y tendrán su parte de razón (o toda), y si tú piensas así, o simplemente no quieres ecualizar, creo que un cowon no es tu reproductor (a no ser que realmente te suene mejor con sonido plano que otros (lo que es fruto de esta discusión), o quieras más batería, estética...)
Y los auriculares, aquí en esto creo que no hay mucha controversia, es una parte muy importante a tener en cuenta.
un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................