Acaba de salir el Cowon X7!!

Iniciado por Zococity, 08 de Octubre de 2010, 06:26:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ManuJedi

A mi me parece decepcionante. ¿Sin conectividad añadida? ¿Sin ese Android que se podía intuir ahí atrás? ¿Pantalla NO amoled????
Un paso atrás eh. :(

disgus

Parece un quiero y no puedo, han fabricado un reproductor de hace tres años.

iAudioReady

hay tabletas con android, wifi, internet, 16gb memoria, tarjeta sd, larga batería, salida hdmi, reproducción 720p... etc por menos de 200€.

no digo na... bueno, si lo digo, que me he pillao una :risa:
Reproductores: Cowon Q5w, Sony Nwz-b133f
Auriculares: Sennheiser hd595, cx95, px200

I just got that feeling,
that stillness I used to feel before dawn,
feeling like the world could be perfect...

hombredelsaco

La verdad no se que ganan con este X7, teniendo el J3 y el S9, la única mejora que le veo es la capacidad de almacenamiento y la bateria, pero creo que los dos mencionados, anteriormente, ya van sobrados de ambas.

El paso lógico hubiese sido hacer un dispositivo sin control táctil y contenido en dimensiones, más orientado a quien busque mucha capacidad y calidad de música sin importar tanto el resto de características, más tirando a DAC que a PMP, es decir, un fuze "cowonizado" con más capacidad.
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

Loureiro

Impresionantes prestaciones en un producto poco funcional. Pantalla "gigante" pero mediocre y sin conectividad. No sé a qué tipo de consumidor irá dirigido... :-?
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

Richard

Estoy de acuerdo con Hombredelsaco, un fuze "cowonizado" (gran expresión) y bien de precio, se venderia como churros. A mi este X7 me parece un ladrillo!!  :-?

Loureiro

Cita de: Richard en 08 de Octubre de 2010, 03:28:08 PM
A mi este X7 me parece un ladrillo!!

¿Dónde vas por la calle con un ladrillo de casi cuarto de kilo...? :espera:

¿Y qué utilidad le voy a dar en casa...? :think:

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

korps1972

vaya,aqui todos esperando algo diferente y mira por donde nos traen algo casi del pasado,si esas van a ser las especificaciones finales no lo pienso adquirir,queria tener otro,y al final supongo que me decantare por alguno de los nuevos modelos de sony,pero bueno,esperaremos haber como sera al final.
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

jumartc

#23
Buenas tardes, amigos.

Al ver el hilo he recordado que por la cocina de casa anda una TV "mini" Toshiba M400, comprada hace un par de años con una "cartilla" de El País y que podría ser de dimensiones parecidas; he ido a por ella, he buscado especificaciones de resolución de pantalla y las conclusiones que saco son ...

Toshiba TV M400 pantallla 4,3 " TFT resolución 480 x RGB x 272; dimensiones 12,0 x 8,0 x 1,72 cms

Cowon X7 la pantalla y resolución son las mismas, y dimensiones 12,7 x 7,86 x 1,45 cms, por lo que aunque solo sea para comparación gruesa, me vale la Toshiba.

En principio, para esos tamaños de pantalla la resolución es, yo creo que suficiente-justa, aunque no para que Cowon se vaya a disparar en precio.

Por dimensiones, el X7 es 7 mm más alto, y 2,8 mm menos grueso lo que, para el caso y el efecto, vendrían a ser casi iguales.

Si, además, tenemos en cuenta que por ahí tenía una réplica en cartulina de un Cowon J3, puestos uno junto a otra,  las conclusiones que personalmente advierto son ....

Como elemento portátil de audio creo que no es nada práctico; la mayoría de las veces se iba a quedar en casa, pues viene a ser, así a ojo, como un 70 u 80 % más grande y voluminoso, que el J3.

Como dispositivo para disfrutar de sus 4,3" para ver vídeos tampoco lo veo demasiado interesante, pues los vídeos y las películas, si es en casa, se ven en pantalla grande y si es para ir por ahí, haciendo el oso mantecoso en el metro o en el autobús, etc., tampoco le encuentro la gracia salvo que alguno tenga el síndrome de "tengo-que-ver-vídeos-en cualquier-sitio-porque-se-me-da", entonces sí, se justifica plenamente.

Si a pesar de todo vamos a sacarle alguna que otra bondad, pues sería sus 100 horas de audio, su gran capacidad de almacenamiento, sus prestaciones "Cowon" y que vale p'a música y p'a "ver".

Si sale a precio majo pues podría ser interesante para algún que otro loc(@) de la muerte.

En fin, no deja de ser una estimación un tanto personal, pero la conclusión es que me parece un poco tocho si lo que queremos es disfrutar de buena música mayormente.

Ojo, que en el bolsillo del pantalón del chándal, cabe; que lo he probao cerrado con la cremallera, -aunque el calzón se me va un poco de medio lado-;  con que, ¡¡ alerta deportistas !!, estáis de suerte, otro para elegir.








Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Alexia_Hewson

No se, me parecen fallos muy gordos para ser un cowon, es un reproductor de hace años. A mi los 32 gb del S9 se me quedan cortiiiiiiiiisimos, si no tuviera esa birria de pantalla...
Auriculares: Radius W Pro, Sennheiser PX100.
Reproductores: Iaudio X5, Ipod Classic 30gb, y... ¡mi nuevo Cowon S9 32gb!

Amf

Con lo bonito que es el J3, este me parece horrible.Para colmo las caracteristicas(salvo la bateria) no son muy destacables.

VGG

Sin llegar al nivel de jumart, con replicas en cartulinas y similares, yo me he hecho una pequeña comparativa de tamaños con ciertos elementos reconocibles y posibles competidores.

Disco int de 1.8"            78,5 x 54 x 8
Disco ext de 1,8"           91 x 60 x 10
Disco int de 2,5"            100 x 69,85 x 9,5   
iPod Classic                  103,5 x 61,8 x 10,5   
Creative Zen Vision:M    104 x 62 x 18,9
SmartQ V5 MID 4.3"       119 x 78 x 14
Cowon x7                    126,9 x 78,6 x 14.5
Disco ext de 2,5"          129 x 74 x 14

Aunque el tamaño final del x7 lo determina la pantalla de 4,3", que sea un 20% más grande en cualquier proporción con respecto al iPod Classic o el Zen Vision:M me parece un gran fallo. ¿Alguien ha probado a llevar todo el dia un disco externo de 2,5" en un bolsillo del pantalón?? :x :x :x.

Cita de: jumartc en 08 de Octubre de 2010, 04:01:20 PM
Como dispositivo para disfrutar de sus 4,3" para ver vídeos tampoco lo veo demasiado interesante, pues los vídeos y las películas, si es en casa, se ven en pantalla grande y si es para ir por ahí, haciendo el oso mantecoso en el metro o en el autobús, etc., tampoco le encuentro la gracia salvo que alguno tenga el síndrome de "tengo-que-ver-vídeos-en cualquier-sitio-porque-se-me-da", entonces sí, se justifica plenamente.

Si a pesar de todo vamos a sacarle alguna que otra bondad, pues sería sus 100 horas de audio, su gran capacidad de almacenamiento, sus prestaciones "Cowon" y que vale p'a música y p'a "ver".

Si sale a precio majo pues podría ser interesante para algún que otro loc(@) de la muerte.

En fin, no deja de ser una estimación un tanto personal, pero la conclusión es que me parece un poco tocho si lo que queremos es disfrutar de buena música mayormente.

Ojo, que en el bolsillo del pantalón del chándal, cabe; que lo he probao cerrado con la cremallera, -aunque el calzón se me va un poco de medio lado-;  con que, ¡¡ alerta deportistas !!, estáis de suerte, otro para elegir.
Coincido plenamente en tus conclusiones. Para mi que Cowon ha intentado hacer un dispositivo para todos los públicos, pero que no deja contento a nadie. Los que queremos capacidad, su tamaño nos parece muy grande; para los que quieran multimedia, su resolución se queda corta. Encima del tamaño que tiene el "ladrillo", hay que añadirle una posible funda protectora.
Un fallo que le veo, para mi gusto muy gordo, es que lleva el conector de los auriculares abajo con respecto a la pantalla. Lo tendrás que llevar en el bolsillo del revés, con la toma hacia afuera del mismo, esto obliga a que tengas que sacarlo entero del bolsillo cada vez que se quiera leer algo de la pantalla.
Ahhh, tengo entendido que a los discos duros les sientan muy mal las vibraciones y los movimientos bruscos, por ello no creo que sea muy recomendable para los deportistas en general.

Un saludo,
VGG

hombredelsaco

Cita de: Richard en 08 de Octubre de 2010, 03:28:08 PM
Estoy de acuerdo con Hombredelsaco, un fuze "cowonizado" (gran expresión) y bien de precio, se venderia como churros. A mi este X7 me parece un ladrillo!!  :-?

Gracias :gafas: :si:
Repro: Iphone 4s

Auris: Xcape, REZero, JVC S500, MS1 cahobillados

jumartc

#28
Cita de: VGG en 08 de Octubre de 2010, 08:36:16 PM

Ahhh, tengo entendido que a los discos duros les sientan muy mal las vibraciones y los movimientos bruscos, por ello no creo que sea muy recomendable para los deportistas en general.


Hola VGG, pues si el disco duro puede verse además afectado en cierta  medida por el tembleque piernil del susodicho supuesto deportista, pues entonces tampoco; tampoco lo aceptamos para deportistas.

El caso es que, si lo miras con una pizca de "así", pues como que te recorren unas ciertas cosquillas por la planta de los pies.

Mira tu que si lo mismo; al final ........

De momento, en cartulina ya lo tengo desarrollado -que sale barato-; y para escuchas en silencio, meditadas más que oídas, pues qué queréis que os diga, suena mejor que bien.

En el bolsillo de la camisa también cabe, además, en tanto no se te ocurra agacharte para atar el cordón del zapato, el riesgo de golpe contra el suelo se reduce considerablemente.

Para llevar en una funda ajustado al cinturón, pues ya no sé; a lo mejor la de un e-book.

Cosas.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

VGG

Cita de: jumartc en 09 de Octubre de 2010, 09:25:34 AM
Cita de: VGG en 08 de Octubre de 2010, 08:36:16 PM

Ahhh, tengo entendido que a los discos duros les sientan muy mal las vibraciones y los movimientos bruscos, por ello no creo que sea muy recomendable para los deportistas en general.


Hola VGG, pues si el disco duro puede verse además afectado en cierta  medida por el tembleque piernil del susodicho supuesto deportista, pues entonces tampoco; tampoco lo aceptamos para deportistas.
El fallo de los discos duros son las partes metálicas (en especial los cabezales), pasan a escasas micras de la superficie del plato y leen la información de forma magnética. Si haces footing, hay un contacto con el suelo que harán sufrir a los cabezales, unas veces se distanciaran del plato y sufrirás freezing (perderán la señal); pero otras, y para mi es lo mas grave, pueden entrar en contacto con la superficie del disco lo que provocara unos hermosos sectores erróneos en el mismo. No creo que quieras ir perdiendo datos de esa forma.
Cita de: jumartc en 09 de Octubre de 2010, 09:25:34 AM
El caso es que, si lo miras con una pizca de "así", pues como que te recorren unas ciertas cosquillas por la planta de los pies.

Mira tu que si lo mismo; al final ........

De momento, en cartulina ya lo tengo desarrollado -que sale barato-; y para escuchas en silencio, meditadas más que oídas, pues qué queréis que os diga, suena mejor que bien.

En el bolsillo de la camisa también cabe, además, en tanto no se te ocurra agacharte para atar el cordón del zapato, el riesgo de golpe contra el suelo se reduce considerablemente.

Para llevar en una funda ajustado al cinturón, pues ya no sé; a lo mejor la de un e-book.

Cosas.
No entiendo tu primera frase, a mi cuando me gusta algo me aparecen las cosquillas en otro lado  :jejeje: :jejeje:
Para mi es un "ladrillo"; creo que les hubiera costado poco haber fabricado un MP3 del tamaño del iPod Classic (por el tema disco duro y capacidad), con una pantalla de 3"-3,5" y una resolución de 480 x 320, una batería para 40-50 horas, con la calidad Cowon y hubiera sido un exitazo sin saber el precio. Ahora mismo estaríamos haciendo preguntas a Zococity para saber cuando lo traerán y que precio tendrá (creo que nadie lo ha preguntado todavía, muestra del entusiasmo generado), mirando si ya lo venden en alguna tienda coreana para traérnoslo antes, etc.
Supongo que habrás visto esta imagen, es una comparación que han colgado en este tema de Head-fi.

Con ese tamaño, ni en un bolsillo de la camisa, ni del pantalón, ni funda para el cinturón; directamente a la mochila si lo quieres mover de un lado a otro.
Un saludo,
VGG