Archos 70

Iniciado por Chordeater, 17 de Octubre de 2010, 05:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chordeater

Hola,

siiiii...., ya se que el Archos 70 es una tableta, y no un reproductor "convencional", pero yo que busco algo muy portatil donde llevar toda mi música, me he encontrado con este aparatito que con sólo 7" y 400gr incluye un HD de 250GB (comprimido, pero me cabe todo): http://www.archos.com/products/ta/archos_70it/specs.html?country=es&lang=es

Además de que no le haría ascos a su funcionalidad como tableta (internet, aplicaciones ...), me vendría genial para llevármelo por ahí to lleno de música  :mrgreen:. Y por 300€, que no me parece nada caro para lo que ofrece.

¿Alguien le ve alguna pega para usarlo como reproductor portátil? Me refiero aparte de que pueda parecer un ladrilo ... (no lo voy a llevar en el bolsillo, sólo quiero poder disponer de toda mi música en cualquier sitio y escucharla con auriculares o conectarla en cualquier equipo)

Gracias!
Moto Z Play con PowerAMP

keanu206

La verdad es que tiene muy buena pinta. Aún así yo me esperaría a final de año o principios del siguiente a que salgan las tablets de todas las marcas y entonces ya compararía y decidiría. Vamos, básicamente es lo que voy a hacer yo.  :jaja:

Saludos!
Reproductores: Sony NWZ639F 16Gb, Samsung YP-M1 8Gb, Cowon X7 160Gb, Meizu ML 8Gb
Amplificadores: Fiio E5
In Ear: Sennheiser IE7
Orejeros: Aiwa HP-AK100, Koss KSC75, Koss PortaPro, Fischer Audio FA-002

Mi blog: http://parsimoniosos.blogspot.com/


Chordeater

A ver si consigo reunir la paciencia suficiente para esperar, me da que no  :jejeje:, pero la verdad es que dudo mucho que salga alguna novedad con 250GB...
Moto Z Play con PowerAMP

zeppeliano

Yo tengo un Archos 405 y no me lo volveria a comprar. Para cargarlo necesitas 12 horas ( si no te compras un adaptador de corriente de su marca , que vale 70 E ), solo puedes meter archivos AVI pues los demas no te los reconoce si no te compras los Pluyins de su marca y a sí sucesivamente. Vas sumando y creeme que no te vale los 300, mas bien vas tirando a 400. Por lo demas es una buena marca ,son muy robustos , la pantalla se vé muy bien y el sonido tambien es bueno. Pero para que no te pille de sorpresa , tenlo en cuenta.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Chordeater

#4
Gracias por tus comentarios, Zeppeliano (yo también lo soy  :D).

Hombre, no se el 405 pero el Archos 70, por las especificaciones, se supone que tiene bastante compatibilidad:

• MPEG-42 HD (hasta 720p, 30 fps@6Mbps)
• MPEG-42 (ASP@L5 AVI, , 30 fps@8Mbps)
• H.264 HD (HP@L3.1 hasta 720p 30 fps@5Mbps)
• WMV9/VC1 (AP hasta 720p,30 fps@10Mbps)
• M-JPEG (Motion JPEG Video) en resolución VGA
Con plug-in opcional (descargable desde www.archos.com):
• Cine: MPEG-2 (resolución máxima DVD MP/D1, 30 fps@10 Mbps))
With the above codecs, the device can play video files with the following extensions: AVI, MP4, MKV, MOV, WMV, MPG, PS, TS, VOB, FLV, RM, RMVB, ASF, 3GP
• Descodificación MP3 CBR & VBR
• WMA, WMA-Pro 5.1
• WAV (PCM/ADPCM)
• AAC, AAC+ 5.13
• OGG Vorbis
• FLAC


¿O es que hay que comprarle esos codecs a la marca? ... En las reviews que he visto por ahí no he leído nada de eso, pero todo puede ser... Como va a ir destinado a música principalmente (por no decir en exclusiva), lo que más me importa es la compatibilidad OGG, pues quiero comprimirlo todo en ese formato (q8).

Sobre el tema de la carga, la verdad es que la idea que tengo es usarlo casi siempre enchufado a la corriente.

He leído en http://archosfans.com/ que van a sacar un PMP 5" con 250GB ó 500GB! Pero sin funcionalidad como tableta Android.
Moto Z Play con PowerAMP

zeppeliano

Yo si fuera tú me iria al Corte Ingles que son distribuidores de archos y preguntaria. Casi seguro que lo tienen o lo tendran. Saludos.
Zune 80, Ipod 80,Ipod Touch 64, Sony serie X 32, Samsung yp-p3 32,cowon j3 32, cowo m5 20,
Zune HD 32, creative zen Xfi 32,Sony NWZ-AB29, Ipod clasicc 30gb, y alguno más fuleros de campaña.
Ampli : Fiio 5 
Auris: UM2, pl30, CX200 y todos los de serie de los repros.

Durreau

Cita de: Chordeater en 18 de Octubre de 2010, 08:54:03 AM
Gracias por tus comentarios, Zeppeliano (yo también lo soy  :D).

Hombre, no se el 405 pero el Archos 70, por las especificaciones, se supone que tiene bastante compatibilidad:

• MPEG-42 HD (hasta 720p, 30 fps@6Mbps)
• MPEG-42 (ASP@L5 AVI, , 30 fps@8Mbps)
• H.264 HD (HP@L3.1 hasta 720p 30 fps@5Mbps)
• WMV9/VC1 (AP hasta 720p,30 fps@10Mbps)
• M-JPEG (Motion JPEG Video) en resolución VGA
Con plug-in opcional (descargable desde www.archos.com):
• Cine: MPEG-2 (resolución máxima DVD MP/D1, 30 fps@10 Mbps))
With the above codecs, the device can play video files with the following extensions: AVI, MP4, MKV, MOV, WMV, MPG, PS, TS, VOB, FLV, RM, RMVB, ASF, 3GP
• Descodificación MP3 CBR & VBR
• WMA, WMA-Pro 5.1
• WAV (PCM/ADPCM)
• AAC, AAC+ 5.13
• OGG Vorbis
• FLAC



Verifiqué la info en la pagina y para lo que pretendes usarlo esta mas que sobrado. Sólo si deseas reproducir video MPEG-2 y audio AC-3 5.1 tendrías que comprar los plugins correspondientes, todo lo demás ya viene instalado en el aparatito de marras  :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Durreau

ah, una foto del susodicho...  :P



Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Chordeater

#8
La verdad que es waapo waapo, eh?...

Creo que también se necesitan plugins para MKV y VOB, pues en esta página: http://www.dustinhome.se/pd_5010471485.aspx así aparece en las especificaciones.

PD: Editado para habilitar el enlace
Moto Z Play con PowerAMP

melekoto

#9
Chordeater, ojo con los dispositivos Archos, como bien te dice el compañero un poco más arriba al final entre codecs de video, cables para TV y demás mariconadas te vienen salíendo muchísimo mas caro. Yo tuve un Archos 5 internet tablet (Android) y lo terminé vendiendo, no por lo de los accesorios, sino porque el sonido me pareció muy malo y el video era sólo bueno pero sin ser nada del otro mundo. el único apartado en que me pareció bueno fue en la navegación por internet (pero ahora los hay mucho mejores). Por otro lado, comprárte un dispositivo de esas dimensiones por el hecho de llevar allí toda la música me parece un error, date cuenta de que 400 grámos es un ladrillo, y después está el tema del sonido, que como ya te dije es muy pobre.  La putada es que si buscas algo con esas capacidades dificilmente lo encontrarás, pero todo es cuestión de esperar un poco que ya aparecerá algo. pero ya te digo, no te precipites con esa compra.

PD: Veo que tuvistes un Sansa Clip, ufff, pués olvídate de que Archos te ofrezca el mismo sonido.

Chordeater

Hola,

gracias por todos los consejos. Ya veo que Archos factura luego alrededor del dispositivo a base de accesorios y tal, cosa que no me gusta, pero realmente si pensamos en el uso que le quiero dar como "dispositivo-reproductor-en-el-que-llevar-toda-mi-música" tampoco me afecta.

No tuve un Sansa, tengo un iRiver H10 20GB, que si reprodujera OGGs y tuviera 250GB de capacidad me serviría perfectamente.

Sobre el sonido, en casa mi fuente para el equipo principal es un portátil y el foobar (le aplico un convolver a base de un filtro DRC [ http://drc-fir.sourceforge.net/ ]) conectado mediante cable USB a una tarjeta de sonido y ésta al equipo. Y para mi la fuente es ideal. Quiero decir que por ese lado no me preocupa el sonido del Archos.

Otra cosa es la salida de auriculares que lleve, ahí ya no se si eso influye mucho o poco, porque será la que usaría tanto para auriculares (AKG 271MKII + FIIO E5 o bien Sen MX400 y otros de botón aún sin decidir) como para conectar a radiocassettes antiguos, que suenan mucho mejor que los altavoces para iPod y demás que se fabrican ahora, en general. Mi "viejo" iRiver incluye un dock con salida de linea cosa que tampoco se encuentra en repros actuales ...

Como comenté, la parte de ladrillo no me importa demasiado, lo que quiero es disponer de 250GB. Y en definitiva, ¿qué otra opción existe en el mercado por 300 euros, o incluso algo más?

Ahora que sí que intentaré esperar un poco y ver si se mueve la cosa y aparece algo más interesante, el mejor consejo es que no me precipite porque me gustaría algo bastante definitivo (en cuanto a música) para unos años.
Moto Z Play con PowerAMP

D2Cowones

yo tb le tengo echado el ojo..... cuidadin que hay otra versión más antigua el home tablet que es más cutre

creo también que ahora es un momento malísimo para comprar...
1- acaba se salir... tampoco es un motivo de peso porque será difícil esperar a que baje de precio si la tenemos entre ceja y ceja
pero
2 - se acercan navidades y con ello un montón de ventas aseguradas, mejor esperar a enero, igual sale alguna rebajilla...
3 - después de ipad y el galaxy tab, hay muchas que están a punto de salir para hacerle la competencia

saludos