Meizu muerto e irresucitable?!!

Iniciado por dant3, 31 de Octubre de 2010, 07:34:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dant3

Mi Meizu (M6 SL) no se si ha muerto o no.
Os comento.
Solo responde cuando lo conecto al PC. De otra forma no enciende.
Lo conecto, pulso la M y el play y sale una pantalla negra y la franja gris arriba sin nada mas, ni letras, ni cargando ni nada. Al apretar a las teclas hace sonido de teclas, pero si lo desconecto se vuelve a apagar.
Estando conectado le hecho un reset y un hard reset, sale las pantallas verde y morada cuando lo hago con el texto de "Formateando", pero cuando termina vuelve a las mismas. Pantalla negra y franja superior gris sin nada mas.
Con el DFUTools hace todo lo que tiene que hacer, sigo los pasos pero cuando le doy a "Download", acaba igual, porque cuando lo desconecto se apaga.
El PC lo detecta y hace el ruido y me sale en administrador de dispositivos, pero no me sale en Mi Pc ni en el Administrador de discos, por lo que no le puedo meter el firmware ni nada, no me sale como unidad de almacenamiento a pesar que me lo detecta.
Ya no se que hacer y he probado todo lo que puedo.
A ver si alguien me puede dar algun consejo, gracias y a ver si lo puedo resucitar!

melekoto

#1
Supongo que ya has probado a mantener pulsada la tecla ENTER mas de 40 segundos,no?.
Has probado también conectarlo a otro PC o en otro puerto USB?
Otra: prueba a copiar y pegar algun firmware del M6 en la pantalla del escritorio y después con el M6 conectado via usb intenta "ejecutar o abrir" ese firmware desde la misma pantalla (suena un poco descabellado pero creo recordar que una vez resucité el meizu asi), si no te funiciona prueba a dejarlo cargando (con cargador de corriente) durante algunas horas a ver si de alguna manera fuerzas al encendido.
Como último remedio ábrelo con toda la maña de que seas capaz he intenta desconectar y conectar  la batería... para cerrarlo siempre te quedará la gotita   8-O



Julia81

A mi me está pasando exactamente lo mismo... ya se que mi Meizu tiene ya mas de 7 u 8 años pero, lograsteis recuperarlo??  :cry:

Nad

Cita de: Julia81 en 14 de Enero de 2015, 09:24:37 AM
A mi me está pasando exactamente lo mismo... ya se que mi Meizu tiene ya mas de 7 u 8 años pero, lograsteis recuperarlo??  :cry:

El M6 se puede quedar en estado catatónico por varios motivos. Qué modelo es, ¿un SL, SP, TP o TS?, ¿Qué síntomas tiene el tuyo? ¿A raíz de que se quedo así?


Julia81

Pues en realidad no se que modelo es...Un día se le acabó la batería y al intentar encender no encendía...solamente se le enciende la pantalla cuando lo cargo, reseteé y nada en un momento que se encendió de milagro le instalé un firmware.

losiher

Perdonen si digo una tontería, pero... ¿no tiene nada que ver con la tecla de encendido? Me refiero a un mal contacto o algo de eso. Mi Meizu falla por ahí. Tengo que estar dándole arriba y abajo hasta que se me enciende. A la primera no suele reaccionar.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65

Nad

Cita de: Julia81 en 15 de Enero de 2015, 06:14:19 PM
Pues en realidad no se que modelo es...Un día se le acabó la batería y al intentar encender no encendía...solamente se le enciende la pantalla cuando lo cargo, reseteé y nada en un momento que se encendió de milagro le instalé un firmware.

Cada modelo tiene su propio firmware, y si dices que no sabes que modelo es y además le has metido un firmware casi seguro que el problema viene de que le has instalado el firmware erróneo.

Quizás tengas que recurrir a las DFU Tools para revivirlo, suerte.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

Nad

Cita de: losiher en 15 de Enero de 2015, 06:32:54 PM
Perdonen si digo una tontería, pero... ¿no tiene nada que ver con la tecla de encendido? Me refiero a un mal contacto o algo de eso. Mi Meizu falla por ahí. Tengo que estar dándole arriba y abajo hasta que se me enciende. A la primera no suele reaccionar.

Sí tienes un SL o un TS, que se encienden pulsando en el play del panel táctil, no me extrañaría nada que dicho panel táctil lo tengas mal; ya que suelen fallar mucho de ahí si aprietas con más fuerza de la cuenta lo cual a la larga acaba rompiéndo unos remaches internos de plástico. A algunos con esa avería le he podido hacer una ñapa y repararlos pero si no se miman al poco tiempo vuelven a fallar al volver a romperse ese remache.

Si le tienes mucho cariño se me ocurren dos soluciones: comprar uno averiado con el panel en buen estado o comprar un frontal nuevo (que incluye el panel) en TaoBao, aunque para comprar ahí tienes que recurrir a intermediarios que incrementan el precio.


Sent from my iPad using Tapatalk HD

losiher

CitarSí tienes un SL o un TS, que se encienden pulsando en el play del panel táctil, no me extrañaría nada que dicho panel táctil lo tengas mal; ya que suelen fallar mucho de ahí si aprietas con más fuerza de la cuenta lo cual a la larga acaba rompiéndo unos remaches internos de plástico. A algunos con esa avería le he podido hacer una ñapa y repararlos pero si no se miman al poco tiempo vuelven a fallar al volver a romperse ese remache.

Si le tienes mucho cariño se me ocurren dos soluciones: comprar uno averiado con el panel en buen estado o comprar un frontal nuevo (que incluye el panel) en TaoBao, aunque para comprar ahí tienes que recurrir a intermediarios que incrementan el precio.

Creo que es el SL. La verdad es que soy bastante cuidadoso. Se medio estropeó de un día para el otro. No forzaba el panel táctil ni nada.
Pero no me vale la pena gastar dinero en él. Tampoco le tengo ese gran apego. Apenas lo utilizo.
Repros: Cowon Plenue 2, iBasso DX200, iBasso DX220, Shanling M0, Acoustic Research AR-M2
IEM: Noble Katana, Empire Ears Legend X, Oriveti OH300, Oriveti OH500, Master & Dynamic MW07 Plus
Orejeros: Master & Dynamic MW65