Impresiones sobre el cowon D2

Iniciado por silver72, 02 de Noviembre de 2010, 10:50:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silver72

Bueno ésto no pretende ser un análisis ni review ni nada parecido, simplemente porque soy novato en el mundo de los mp3 y no tengo ni pajolera idea.....
Sólo quería comentar las impresiones que me ha dejado el cowon D2 comparado con los otros dos repros "buenos" que he tenido como el meizu m6 sp y el samsung P3 ( además de otros muchos de batalla).
En líneas generales me ha decepcionado.... sonido muy muy bueno, pero interfaz extraña y manejo raro, iconos irreconocibles, calidad y recepción de la radio regular ( por no decir malísima ), y materiales y calidad de acabados muy por debajo ( en mi opinión claro ) del samsung y el meizu.
Yo creo que un mp3 principalmente tiene que tener un buen sonido, pero no sería también importante que fuese fácil de manejar e intuitivo?. En mi opinión el samsung p3 le gana en todo menos en sonido ( y por poco ). Como lo tengo hace poco no he podido comprobar la autonomía del cacharro, pero no me importa sacrificarla por un manejo más sencillo y una radio mejor.
No sé si es que soy un zoquete y no se apreciar los buenos reproductores, o es que éste cowon no es tan bueno como dicen....qué opinais??, gracias y un saludo.

Pedro Botero

jejejej, Silver tu haciendo amigos.  :lolll:
Bueno, el caso es que el D2 es un reproductor "antiguo", nada que ver con los táctiles actuales.
Si le tuneas un poco la interface o incluso instalas rockbox, ya veras como te gusta.

Echa un vistazo aqui:

http://iaudiophile.net/forums/forumdisplay.php?f=53

Cualquier duda, ya sabes.


Loureiro

Cita de: silver72 en 02 de Noviembre de 2010, 10:50:04 AM
sonido muy muy bueno, pero interfaz extraña y manejo raro, iconos irreconocibles, calidad y recepción de la radio regular ( por no decir malísima ), y materiales y calidad de acabados muy por debajo ( en mi opinión claro ) del samsung y el meizu.

Pues estoy de acuerdo contigo en muchas cosas: interfaz fastidiosa, nada ergonómico, recepción y calidad sonora de la radio pésimas (como las radios chinas de los "todoacien") y escasa portabilidad para calle.

No estoy de acuerdo en que esté mal hecho y con materiales de baja calidad. Todo lo contrario...

Tampoco -desde mi modesto punto de vista, claro- me pareció que tuviese un sonido tan bueno. Con su ecualización por defecto me sonó plano, con poca separación instrumental y escasa presencia de bajos. La cosa mejoró mucho conectando sus efecto BBE, el mejor que he escuchado en ningún repro portátil y tal vez en ningún equipo de sobremesa. También me gustó su Mash3Bass, una especie de Megabass pero bastante mejor...

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

silver72

Cita de: Loureiro en 02 de Noviembre de 2010, 12:31:46 PM
Cita de: silver72 en 02 de Noviembre de 2010, 10:50:04 AM
sonido muy muy bueno, pero interfaz extraña y manejo raro, iconos irreconocibles, calidad y recepción de la radio regular ( por no decir malísima ), y materiales y calidad de acabados muy por debajo ( en mi opinión claro ) del samsung y el meizu.


No estoy de acuerdo en que esté mal hecho y con materiales de baja calidad. Todo lo contrario...

Tampoco -desde mi modesto punto de vista, claro- me pareció que tuviese un sonido tan bueno. Con su ecualización por defecto me sonó plano, con poca separación instrumental y escasa presencia de bajos. La cosa mejoró mucho conectando sus efecto BBE, el mejor que he escuchado en ningún repro portátil y tal vez en ningún equipo de sobremesa. También me gustó su Mash3Bass, una especie de Megabass pero bastante mejor...



Sobre la calidad de los materiales, me parecen mejores los del samsung p3 y el meizu m6, pero claro sólo conozco esos.
Y sobre la calidad del sonido...pensaba que el samung p3 y el meizu eran la leche....hasta que probé el cowon d2.
Pero claro no tengo mucha idea ( ni tampoco sobre qué comparar ), y a lo mejor mañana escucho un s9 o un j3 y me quedo alucinado de como suenan!!, pero la verdad es que del d2 lo único que me gusta es su sonido.

Amf

#4
Pues será que soy rarito pero la interfaz del D2 no me parece tan mala,se le ve anticuada pero nada mas.Tambien es verdad que yo no necesito mil virguerias visuales para darle a "play", que es al fin y al cabo lo que busco.
Sin embargo en aspectos mas basicos como calidad de sonido,potencia y bateria sigue estando entre los mejores,cosa que valoro por encima de una interfaz vistosa.

melekoto

El D2 es un reproductor veterano y  la interfaz y diseño no se pueden comparar en igualdad de condiciones con otros mas nuevos.
Yo tenía el M6, y el D2 al principio me decepcionó también un poco porque me gustaba más la espacialidad de sonido del meizu, ya usando el D2,  y con el tiempo, me pareció que los dos tenían un sonido muy bueno aunque cada uno con su "toque" especial.
Yo tampoco veo tan mala la interfaz, aunque te recomiendo que pruebes con distintas skins o como se llame  :-) hay algunas francamente buenas. Para escuchar por la calle lo mejor es poner el Hold y configurar los botones para usarlo al tacto.
En resumen creo que el D2 es un reproductor que aun sigue aguantando el paso del tiempo y en su momento ofrecia cosas que muy pocos reproductores tenían y con una potencia fuera de toda duda.

Fenrir

Doy fé en cuanto al sonido del D2 en cuanto uno le activa y configura el BBE,muy buen sonido;aunque también hay que buscar una buena ecualización y loquearse un poco con los rangos de frecuencia;a partir del I9 han refinado el sonido y los rangos de frecuencia.material muy bueno y durable,mucho mejor que el Sony que tuve;si actualizaron el D2 al D2+,pues ya deberian sacar el D2x :lolll: 
Reproductores:Philips gogear,Sony NwZ-436F,D2 Plus,Iphone 4
Aur¡culares:Sennheiser MXl-70,Creative Ep-630,Creative Zen Aurvana inear,Sony MDR-E804LP, Ostry K06A

Ghetto

Si no lo quieres , yo te lo cambio..si te interesa avisame.

Saludos
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

quisiera decir que a mi la vistosidad de la interfaz no me importa tanto como la facilidad de manejo, y éste cowon no es muy intuitivo. Es posible que la skin que lleve no sea la más adecuada, pero un d2 manteniendo ese sonido, y con una interfaza más clara sería la bomba!!

melekoto

En cualquier caso, si no lo conoces, te recomiendo que instales el Flash Skin Loader con 48 skins y que pruebes con todos a ver si hay alguno que te puede resultar más práctico o moderno, de lo que no te libra es de que a la hora de moverte entre pistas tengas que usar la interfaz por defecto. Personalmente creo que muchos de los 48 skins son bastante mediocres pero que también hay tres o cuatro joyitas.  http://www.reproductormp3.net/cowon-d2/flash-skin-loader-(los-flash-skin-que-quieras-en-tu-d2)/

silver72

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, sois unos cracks!!  :beer:

mofo62




Para mi gusto .el D2 es un excelente reproductor la calidad de sonido y el tamaño .muy practico! y el sumarle la Sd un gol!


Grande Cowon


V!

musicamon

Excepcional el D2 y con unos buenos auriculares el no va mas.

D2Cowones

Yo creo que el D2 ya roza lo mítico, con sus virtudes y defectos.

:dios:

mofo62

Cita de: D2Cowones en 07 de Enero de 2011, 08:16:54 PM
Yo creo que el D2 ya roza lo mítico, con sus virtudes y defectos.

:dios:


+1

En lo personal llevo ya mas de 3 años con un D2,es una maquina de guerra,en mi opinion personal ,es unos delos mejores reproductores fabricados,bueno ahora ahy mucho mejores pero el D2 siempre es y sera uno de los mejores al iniciar la ayuda con una SD,eso fue un gol en sus tiempos.



*Ah y calidad depende muuuuuucho de los audifonos 1ero los probe con unos Sony mdr-ex 300 uhhh luego con unos Westome ufhhhh (paraiso Total) .totalmente un cambio radical ,ah que usarlo con unos audifonos de 30 $.con audifonos baratos nunca se lograra obtener la calidad al 100%.

Viva Cowon

Sàludos


V!