mi micro review de mi micro zen

Iniciado por lkgamos, 04 de Abril de 2005, 10:02:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lkgamos

Pues ya lo tengo y aki va mi review.
Contenido del paquete.
Un crative zen micro de 5gb
Unos auriculares.
Cargador de red
Cable usb
Una especie de caja en la q se puede meter el zen y poder ponerle una pinza al cinturon o un soporte para mantenerlo en pie en una mesa
Software
Una bolsita para protegerlos de arañazos.
como dijo jack ( el destripador) vayamos por partes.

Lo principal de un reprodutor de mp3 es q suene, y este lo hace y de q forma. Sorprendente la calidad de sonido del reproductor y de los magnificos auriculares q incorpora.

El tamaño me ha depepcionado por el grosor ( pense q seria mas fino). Le da una apariencia de barrilete ( vease ronaldo). El resto de las dimensiones esta bien y el peso es ligerito.
La apariencia es de plastico (me gusta mas la del ipod si os soy sincero, parece mas robusto).

Una de las cosas q mas me asustaban era el touch pad. Es cierto q al principio es un poco complicado ( no de entender, sino de manejar).... pero se le acaba pillando el truco. Aun recuerdo la primera vez q tome un ipod me parecio imposilbe de manejar. Pues a este le pasa algo parecido, hay q pillarle el truco y ya esta.

La radio esta correcta ( sin mas). Las emisoras importantes las pilla y le cuesta mas las q son locales y con menor covertura. Se puede grabar y lo hace con una gran calidad. Es un gran acierto sin duda.

La pantalla es suficiente, ni mas ni menos. El menu q se despliega es intuitivo y facil de entender.

El software.....pues es lo mas parecido al itunes, o al musicmatch jukebox, q he visto. Parecen hechos por el mismo informatico la verdad.

Esto en lineas generales ( la bateria q segun la mayoria es uno de sus puntos debiles aun no la he descargado) Ya os comentare con el tiempo q tal.

Detalles....
En cuenta lo enciendes sigue con la cancion q te quedaste con una gran rapidez. Casi no se ha encendido la pantalla y ya esta sonando. Nada de esperas. (punto positivo)
Echo en falta alguna cinta o accesorio para poderlo colgar del brazo. He mirado en la pagina de creative pero ni si quiera lo venden. Si alguien sabe de algauno q le pueda servir le agradeceria q me lo dijese. Punto negativo. (si hubiese cargador pal coche tb me interesaria)

Pues nada. A grandes rasgos esto es todo. Si alguien esta interesado en saber algo mas q me lo pregunte y estare encantado de responderle.
Me ha parecido en general un gran reproductor (aun no lo he llenado de musica y lleva bastante). Justo lo q buscaba

pep692003

Yo estoy dudando si comprarme uno, a ver si me puedes responder a estas dudas que tengo:

-¿Tiene lectura de carpetas o va con listas de reproducción?. En caso de ir con lista ¿se pueden crear a partir de los discos grabados en carpetas dentro del reproductor?.
-¿Tiene limitada la capacidad para usarlo como disco duro?.

Salu2.

obarriel

Por fin alguien que me hace caso y publica una mini review  :D  :D

Gracias!! Ya la he puesto en la sección de Análisis de la web.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

lkgamos

El reproductor puede hacer una especie de partcicion del disco limitado a 2 gb. Ahi puedes meter lo q quieras y funcionaria exactamente igual q un disco removible (pendrive). Cuando digo lo q quieras es lo q quieras pero tiene un problema...........y es q si metes musica en esa particion el zen micro no la lee. Puedes crear carpetas con musica pero sera imposible leerla. Solo te serviria como medio de transporte.....y si no puedes acceder pues no puedes hacer listas.
Las listas son sencillas de hacer desde el reproductor pero de una en una (paciencia hermano paciencia). Si lo q pensabas es hacer listas por carpetas (eso intuyo) tendras q hacerlas desde el programa q trae el zen en tu ordenador y luego las añades. Es facil creeme.
Si tienes cualquier pregunta o algo no te quedo claro no tengas inconveniente en hacerlo.

pep692003

Gracias por las respuestas.

Es que habia leido que con el último firmware que ha sacado creative ya no estaba limita la capacidad para usar como pendrive.
Acerca de la duración de la bateria, ¿tienes novedades?, es que dicen que no llega a las 10 horas.

Salu2.

lkgamos

No conocia q el nuevo firmware hiciese eso. Me informaré. Tenia entendido q el firm salio para corregir un error en el q segui descargandose la bateria con el zen apagado. Yo de momento hasta q no vea como va la bateria no pienso ponerle ningun "parche". Si veo q la duracion es menor de la esperada lo hare. De momento lo cargue una vez. No calculo exactamente cuanto lo habre usado pero andara sobre las 5 horas y ha bajado una rallita de las tres q marca. Cuando se termine de descargar hare un prueba a fondo. Lo cargare y lo dejare funcionando todo el dia cronometro en mano a ver q tal.

pep692003

Pues buscalo pq según he leido quita el límite de capacaidad como HD. Cuando tengas más información de la duración de la bateria ya nos dirás.

Salu2.

lkgamos

11 horas 23 minutos. Esa fue la duracion de la bateria. Reproducciendo la mayoria de canciones en mp3 (en wma consume algo mas). La actualizacion del firm he leido q permite ampliar has 4 gb de los 5 q tiene (estas pensando en meter imágines de dvd (vease juegos, ps2 o pelis....)
Pues si es no creo q te llegue (4.7 gb q tiene el dvd)

Ah por cierto, en  la web ya viene un  cargador usb para el coche, y he visto en alguos foros q la bateria es identica a la de un nokia (no recuerdo el numero).... solo q cuesta 20 euros. Seguire investigando.

pep692003

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Otra cosilla, siento ser pesado  :lol:  :wink:
Las 11 horas y 23 minutos que te ha durado la bateria, ¿es actualizando el firmware o con el que trae de fábrica?, ¿qué versión te viene?.
Por cierto si se puede saber, ¿donde lo has comprado y por cuanto t ha salido?

Salu2.

obarriel

Citar11 horas 23 minutos.

Que precisión! supongo que se has hecho la medida dejando el zen micro encendido reproduciendo a ver lo que duraba ¿no?. ¿Era reproducción de pistas aleatoria o continua?

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

pep692003

Creo que lkgamos se ha cansado de nuestras preguntas,  :wink:

A ver si responde a esas ultimas sobre la duración de la bateria.

lkgamos

Lo siento no la habia visto.
La reproduccion fue aleatoria en el modo dj ( selecciona al azar las canciones) Habia distintos bitrates, casito todo en mp3, apenas lo toque para q la luz no consumiese y el volumen a 18 (18 esta bien para la habitacion, 20 para la calle, 22 ruidosa. Llega hasta 25 pero no es cuestion de reventarse los timpanos.

pep692003

Entonces las 11 horas y 23 minutos es de reproducción continua, ¿no?.
¿Donde lo compraste?, estoy a punto de ir a El Corte Inglés a por él (199,90 euros) así si hay que cambiarlo no ponen pegas.

Salu2.

lkgamos

Tengo una amigo q me hizo un precio especial (es dueño de una tienda de informatica) A cambio me trague el blanco q parece ser q nadi lo quiere. Pero como lo quiero pa escuchar musica y no pa mirarlo...me dio igual.

Los precios parecen fijados de fabrica.........asi q ante la duda las mas tetuda.Yo me iria al corteingles (me-lo-llevo) y si no te convence pues... lo-de-vuelves.

Lo del cargador del coche parece q vale el mismo q el de los pda. (bieeen)

Lo de la cinta pal brazo........sigo buscando.  (por cierto...pone q no se debe hacer jogging con el....no someter a vibraciones( asinq no lo metas en la lavadora). Yo la verdad es q no le he hecho ni p. caso y voy al gimnasio con el todos los dias. Aun no se ha quejado

Lo de la bateria del nokia es una chapuza. Ya publicare la foto pa q veais lo colgaos q estan los japos.

Si quereis saber algo mas..........pues ya sabeis

pep692003

Si por lo que he leido lo del jogging al ser micro-drive no es que le siente muy bien.

Al final ahora que has probado más la bateria, ¿dura las 11 horas y 23 minutos?, jejejeje.

Gracias y siento ser cansino.

Salu2.