Reproductor MP3 y auriculares

Futuro de los reproductores Mp3

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Futuro de los reproductores Mp3
« en: 26 de Febrero de 2006, 11:01:45 pm »
Hola,

A las compañias que ya han dejado el mundo de los mp3 y ante los rumores de que otras tantas lo van a dejar, entre ellas iriver en Europa, me gustaria saber que pensais.

Al parecer no hay quien pueda con el ipod y su maquinaria publicitaria, seguramente no sera el mejor, pero por precio/diseño/prestaciones/publicidad es imbatible y ya muchos piensan dejar esta guerra.

Si a esto le unimos lo de los telefonos-reproductores me da a mi que de aqui a 2 años solo tendremos ipod, creative y algunas marcas minoritarias como cowon o similar.

¿Que pensais?

Desconectado obarriel

  • *****
  • 9005
  • Are you sure? You wanna live like common people
    • Ver Perfil
    • http://www.reproductormp3.net
Futuro de los reproductores Mp3
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2006, 12:54:29 am »
Hola Pakohuelva, bienvenido de nuevo  :D, que se  te ve bien poco por aquí  :roll:

Lo de Iriver es simplemente un rumor, sin ningún fundamento creo yo, porque todo venía de una nota de prensa que sale en su página web hablando de una nueva estructura en Europa.

Por otro lado es normal que el mercado de reproductores de calidad lo ocupen sólo unos pocas marcas punteras,: Apple, Creative, Sony, Iriver, Samsung y pocas más. ya pasa ahora.  De igual forma que tampoco existen 50 fabricantes de telefonia movil importantes. De momento la única pérdida que podemos lamentar en el sector es la de Rio, una sóla ausencia importante.

Y aunque recibimos con entusiasmo las novedades de Iriver e Iaudio, queramos o no la pauta la marca Apple. Y siento decirlo pero creo que la etapa de novedades más suculentas e interesantes en este sector ya ha pasado y ha ocupado los últimos 4-5 años, desde el nacimiento hasta ahora. ¿que novedad esperamos ahora? A mi juicio lo más imporante que nos queda por ver es como el mercado de reproductores flash fagocita todo el resto (cosa que no va a pasar aún este año) y esperar la llegada de reproductores de memoria flash de auténtica calidad. Y es que todos los reproductores de memoria flash que he probado dejan bastante que desear en manejo y en calidad de sonido Sólo parece que Iaudio y Apple están cuidando al máximo sus reproductores flash.

Saludos
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Futuro de los reproductores Mp3
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2006, 01:12:40 am »
Jeje, es que ando muy liado, tengo demasiadas cosas que atender.

Yo diria que los reproductores con micro-drive tienen este año y mediados del proximo, a partir de ahi los 4GB de memoria flash valdran lo suficiente como para que los reproductores ronden los 200€.

Por lo demas ninguna novedad, todos reproduciran video y tendran pantalla a color.

En cuanto a fabricantes, me da que Philips se retirara, Sony aguantara por nombre e Iriver creo que si que dejara el mercado europeo, pero ya se vera, en cualquier caso iriver se esta alejando de los mp3 puros por lo que he visto con el G10 y el anterior U10

Desconectado jokerman

  • *****
  • 1028
    • Ver Perfil
Futuro de los reproductores Mp3
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2006, 03:49:36 pm »
Pues a mí no me extrañaría nada que iriver desapareciese en Europa, últimamente no se le oye hablar tanto de ella como hace dos años cuando eran lo mejor de lo mejor, no saca reproductores que sean superiores a todos los demás como antes... etc, etc. Vamos que yo apostaría a que las finanzas de iRiver van mal.
        Lo que no creo es que desde luego apple se merezca esa posición dominante que tiene en el mercado, pero bueno esto suele ocurrir mucho en la vida, el mejor producto no siempre es el más conocido/vendido, como la buena música, pero mira operación truño.
        Por otra parte, creo que el mercado esta un poco parado, y que no se esfuerzan mucho en innovar ni en sacar el reproductor perfecto que aún no existe (y que tampoco tendría que costar tanto), también creo que los reproductores de disco duro seguirán existiendo durante bastante tiempo, porque siempre hay gente que quiere reproductores de 60 gb e inlcuso de 100, y a la memoria aún le queda un poquillo hasta llegar a esos niveles. Lo que yo esperaba por ejemplo, es que ahora en el CES sacasen un buen reproductor, y mira, no hay casi nada que no hayamos visto, el único que me ha llamado la atención es el toshiba S pero no tiene grabación de linea ni de micro :(

Un saludo

Futuro de los reproductores Mp3
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 04:07:29 pm »
Está claro que el reproductor perfecto es posible pero:

a)sería caro

b)el mercado se basa en ofrecer diferentes productos con mínimas mejoras unos respecto de otros. Si ahora apple comercializase un Ipod Nano el doble de grueso con:

-10 Gb de memoria flash
-calidad de sonido superior
-firmware open-source (que va a ser que no) para poder añadir nuevos formatos
-radio
-line-in
-grabadora de voz
-video
-20 h de autonomía

Que reproductor podría competir con él? (alguien realmente necesita 60 gb???)

El futuro de los reproductores mp3 opino que no nos deparará demasiadas sorpresas realmente innovadoras (aparecerán pantallas con más definición, mejores baterías, etc pero no creo que cambien la manera que tenemos de escuchar música.
Reproductor: Fiio X3
[IEMs:] VSONIC GR07 MkII, Xiaomi Piston V2, Koss "Revientamolleras" The Plug
Auriculares: AKG K81DJ, Takstar HI2050.

 


//