Windows 7 64 bits vale la pena meterle 8gb de RAM?

Iniciado por D2Cowones, 09 de Noviembre de 2010, 03:33:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gestenfeiser


yeps

Si tienes la pasta y te apetece, no te cortes, evidentemente un pc ira mejor siempre con mas ram. Sobre si vale la pena... depende mucho del uso que vayas a darle, si vas a ser un gamer de pro, pues tal vez, si vas a usar aplicaciones que requieran mucha RAM(Autocad, Solidworks...) tal vez, si vas a hacer un uso normal y corriente del pc, con 1Gb te sobra. Soy ingeniero informatico y te puedo garantizar que el usuario medio podria hacer lo mismo que hace con su superPC de ultima generacion, con un pentium III a 1GHz y 128Mb de RAM con Ubuntu...

maunaloa

Cita de: yeps en 11 de Noviembre de 2010, 06:05:45 PM
Si tienes la pasta y te apetece, no te cortes, evidentemente un pc ira mejor siempre con mas ram. Sobre si vale la pena... depende mucho del uso que vayas a darle, si vas a ser un gamer de pro, pues tal vez, si vas a usar aplicaciones que requieran mucha RAM(Autocad, Solidworks...) tal vez, si vas a hacer un uso normal y corriente del pc, con 1Gb te sobra. Soy ingeniero informatico y te puedo garantizar que el usuario medio podria hacer lo mismo que hace con su superPC de ultima generacion, con un pentium III a 1GHz y 128Mb de RAM con Ubuntu...
Muchacho!!!
Tu has usado un Pentium III a 1ghz y 128mb ram en ubuntu con gmail, hotmail, messenger, periodicos (flash y javascript todo el tiempo) y facebook. Y viendo una pelicula en divx o mkv...
Ese es el usuario de hoy en dia.
Instalar un XP SP3 en un equipo de hace 4 años ya supone toda una aventura para mi. En cuanto actualizas, el equipo se viene abajo.
Y si no, comprueba que rendimiento tienen los netbook que todos nos hemos comprado y que ya apenas se utulizan. Si, atom debe tener un rendimiento parecido a un pentim III... y ya nadie lo quiere.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

yeps

Cita de: maunaloa en 11 de Noviembre de 2010, 06:14:40 PM
Muchacho!!!
Tu has usado un Pentium III a 1ghz y 128mb ram en ubuntu con gmail, hotmail, messenger, periodicos (flash y javascript todo el tiempo) y facebook. Y viendo una pelicula en divx o mkv...
Ese es el usuario de hoy en dia.
Instalar un XP SP3 en un equipo de hace 4 años ya supone toda una aventura para mi. En cuanto actualizas, el equipo se viene abajo.
Y si no, comprueba que rendimiento tienen los netbook que todos nos hemos comprado y que ya apenas se utulizan. Si, atom debe tener un rendimiento parecido a un pentim III... y ya nadie lo quiere.
Con todos mis respetos y sin animo de ofender, sabras mucho de HiFi y de musica, pero en cuanto al campo de la informatica tengo mis dudas, si tambien es muy MUY cierta la ultima frase que dices, "...y ya nadie lo quiere", es muy triste que la gente no sepa/quiera aprovechar sus equipos antiguos, pero es lo de siempre: sociedad del consumo, progreso tecnologico... es lógico que cada vez los equipos sean mas potentes y tengan mas memoria, es inevitable, pero lo que me parece un poco fuerte es decir que es imprescindible tener 4Gb de RAM para el dia a dia...
Tambien estoy seguro de que si manejas potoshop a nivel usuario(si eres un profesional del diseño grafico me retractaré) podrias conformarte con el Photoshop CS. No eres solo tu, ojo, es todo el mundo, conozco muchas personas que tienen un mac(gastandose 300-400€ mas que en el mismo hardware de Dell, por ejemplo) que lo tienen solo por ser lo mas "cool", luego le instalan Windows porque no les gusta OSX...
Yo solo reivindico, dentro de mis posibilidades, que la gente se habitue a optimizar recursos, yo particularmente soy bastante bueno optimizando pcs y eso me ha llevado a ahorrar unos cuantos miles de €. En resumen y para acabar, lo que hace obsoleta la tecnologia es la sociedad, no el progreso.

maunaloa

Cita de: yeps en 11 de Noviembre de 2010, 06:34:25 PM
Cita de: maunaloa en 11 de Noviembre de 2010, 06:14:40 PM
Muchacho!!!
Tu has usado un Pentium III a 1ghz y 128mb ram en ubuntu con gmail, hotmail, messenger, periodicos (flash y javascript todo el tiempo) y facebook. Y viendo una pelicula en divx o mkv...
Ese es el usuario de hoy en dia.
Instalar un XP SP3 en un equipo de hace 4 años ya supone toda una aventura para mi. En cuanto actualizas, el equipo se viene abajo.
Y si no, comprueba que rendimiento tienen los netbook que todos nos hemos comprado y que ya apenas se utulizan. Si, atom debe tener un rendimiento parecido a un pentim III... y ya nadie lo quiere.
Con todos mis respetos y sin animo de ofender, sabras mucho de HiFi y de musica, pero en cuanto al campo de la informatica tengo mis dudas, si tambien es muy MUY cierta la ultima frase que dices, "...y ya nadie lo quiere", es muy triste que la gente no sepa/quiera aprovechar sus equipos antiguos, pero es lo de siempre: sociedad del consumo, progreso tecnologico... es lógico que cada vez los equipos sean mas potentes y tengan mas memoria, es inevitable, pero lo que me parece un poco fuerte es decir que es imprescindible tener 4Gb de RAM para el dia a dia...
Tambien estoy seguro de que si manejas potoshop a nivel usuario(si eres un profesional del diseño grafico me retractaré) podrias conformarte con el Photoshop CS. No eres solo tu, ojo, es todo el mundo, conozco muchas personas que tienen un mac(gastandose 300-400€ mas que en el mismo hardware de Dell, por ejemplo) que lo tienen solo por ser lo mas "cool", luego le instalan Windows porque no les gusta OSX...
Yo solo reivindico, dentro de mis posibilidades, que la gente se habitue a optimizar recursos, yo particularmente soy bastante bueno optimizando pcs y eso me ha llevado a ahorrar unos cuantos miles de €. En resumen y para acabar, lo que hace obsoleta la tecnologia es la sociedad, no el progreso.

Si, realmente has intentado ofender, pero no lo hace el que quiere, sino el que puede. No, no me ofendes, aunque intentes dudar de mi profesionalidad. No, no tengo mucha idea de hifi ni de música. Tampoco debo saber mucho de mi profesión, después de casi 20 años en ella.
Si, la gente se compra lo ultimo. Debe ser porque comprarse lo atrasado es, en algunos casos, imposible. Si bien es cierto que te puedes comprar un Pentium III a 1gh con 1Gb de ram (mira que has buscado un ejemplo malo, porque de eso hace ya mucho tiempo que no se fabrica, al menos en el mercado normal) de segunda mano, creo que por poco mas te comprarías un equipo muy básico, actual. Si, se pueden rescatar pcs viejos (que no antiguos) con esa potencia y ponerlos a funcionar. Verías este foro, u otros de complejidad parecida. Pero poco mas. Repito, la mayoría de las paginas webs que usan flash, javascript o ajax necesitan mucho procesador y suficiente memoria. Es así, se ha diseñado así por gente de tu mismo ramo (ingenieros informáticos) expandiendo hasta el infinito la necesidad de recursos. Internet ha evolucionado tanto ( y creo que no te enseño nada) que se necesita un pc (entendiéndose como ordenador personal) potente.
Yo no hablo de modas, de Apple, de sistemas operativos mastodónticos (Windows 7 lo es, las distribuciones linux no lo son) o donde y cuando la gente le gusta o quiere gastarse el dinero. Pretender aplicar leyes éticas o morales así es un poco pretencioso. De igual manera que tu haces ese trabajo tan fantástico, como tu mismo reconoces en un alarde de modestia, en los pcs obsoletos, otros se gastan el dinero que les cuesta tanto trabajo ganar en lo que le da la santa gana.
La tecnología es, al fin y al cabo, algo al servicio del hombre. Si quieren o les place comprar esto o lo otro es asunto suyo, y que cada uno haga lo que quiera.
Respecto al tema de Photoshop, del que soy usuario habitual, te garantizo que se hace lo mismo con el PS Cs que con el CS5, que no al contraro. Descubres que el CS5 hace mas cosas, mas rápido, hay plugins que no funcionan en versiones anteriores al CS3 y como en vez de una pantalla de 14" en ambar o verde, tenemos pantallas de 24" o 30" que van a una resolución mucho mas alta, necesitamos que todo vaya mucho mas rápido, para hacer lo mismo que hacíamos antes. Pero con la vista menos cansada, que ya tenemos una edad. Conecta un LCD de 24" a tu Pentium III a ver que pasa. Conecta ese disco Esata a tu PIII. Ah, y esa tarjeta Wifi.
El romanticismo en informática esta bien, pero la realidad aplasta como una losa enorme. Volveremos a comprar otro PC y ese tendrá 2tb de disco duro, 8gb de Ram y una capacidad de proceso de despeinarse.
Avanzamos, que no es poco.
Reproductores: Apple, Sandisk, Microsoft
Auriculares: Sennheiser, Koss, Hifiman, Soundmagic, Ultimate Ears, ME Electric, Hyppo, Fischer, Klipsch, Radiopaq, Visang, Brainwavz, Vsound, Kane, AKG, Jays.
Amplificadores: GoVibe Martini, GoVibe DAC, Fiio E5

yeps

#20
Mira que trato de ser precavido, pero es lo que tiene "conocer" a una persona e intentar sacar conclusiones por 3 lineas escritas por él, te pido disculpas de igual forma que te garantizo que si me conocieses realmente, sabrias que mi intencion no era mala. Quizas por eso no me entusiasman los foros... En fin, por mi parte fin del offtopic y resaltar para #1 lo que decia en mi primer post:
Cita de: yeps en 11 de Noviembre de 2010, 06:05:45 PM
Si tienes la pasta y te apetece, no te cortes, evidentemente un pc ira mejor siempre con mas ram. Sobre si vale la pena... depende mucho del uso que vayas a darle, si vas a ser un gamer de pro, pues tal vez, si vas a usar aplicaciones que requieran mucha RAM(Autocad, Solidworks...)
Saludos

adrigd

Cita de: yeps en 11 de Noviembre de 2010, 06:34:25 PM
Cita de: maunaloa en 11 de Noviembre de 2010, 06:14:40 PM
Muchacho!!!
Tu has usado un Pentium III a 1ghz y 128mb ram en ubuntu con gmail, hotmail, messenger, periodicos (flash y javascript todo el tiempo) y facebook. Y viendo una pelicula en divx o mkv...
Ese es el usuario de hoy en dia.
Instalar un XP SP3 en un equipo de hace 4 años ya supone toda una aventura para mi. En cuanto actualizas, el equipo se viene abajo.
Y si no, comprueba que rendimiento tienen los netbook que todos nos hemos comprado y que ya apenas se utulizan. Si, atom debe tener un rendimiento parecido a un pentim III... y ya nadie lo quiere.
Con todos mis respetos y sin animo de ofender, sabras mucho de HiFi y de musica, pero en cuanto al campo de la informatica tengo mis dudas, si tambien es muy MUY cierta la ultima frase que dices, "...y ya nadie lo quiere", es muy triste que la gente no sepa/quiera aprovechar sus equipos antiguos, pero es lo de siempre: sociedad del consumo, progreso tecnologico... es lógico que cada vez los equipos sean mas potentes y tengan mas memoria, es inevitable, pero lo que me parece un poco fuerte es decir que es imprescindible tener 4Gb de RAM para el dia a dia...
Tambien estoy seguro de que si manejas potoshop a nivel usuario(si eres un profesional del diseño grafico me retractaré) podrias conformarte con el Photoshop CS. No eres solo tu, ojo, es todo el mundo, conozco muchas personas que tienen un mac(gastandose 300-400€ mas que en el mismo hardware de Dell, por ejemplo) que lo tienen solo por ser lo mas "cool", luego le instalan Windows porque no les gusta OSX...
Yo solo reivindico, dentro de mis posibilidades, que la gente se habitue a optimizar recursos, yo particularmente soy bastante bueno optimizando pcs y eso me ha llevado a ahorrar unos cuantos miles de €. En resumen y para acabar, lo que hace obsoleta la tecnologia es la sociedad, no el progreso.

Eso de que la tecnología se queda obsoleta por la sociedad....  :think: En el terreno multimedia poco puede hacer la sociedad. Cada vez los juegos piden más máquina (algunos ya exigen esos 4gb de RAM), los programas de diseño se están pasando a los SO de 64 bits, por lo que manejarte con 4gb puede ser escaso. Además el software del "usuario medio" también exige cada vez más potencia, las últimas versiones del Office de Microsoft se ejecutan malamente en equipos antiguos, y lo mismo con los exploradores de Internet. Incluso dentro del software libre, pese a estar mejor optimizado, encuentras con exigencias de rendimiento a tener en cuenta. El OpenOffice tarda su rato en abrir en mi equipo de sobremesa antiguo (tendrá unos 5 o 6 años). Sí, puedes usar versiones antiguas, pero generalmente, éstas dan problemas de compatibilidades con el software actual.  

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

insisto, muchas gracias por vuestras respuestas :aplaudir: creo que con 4gb y un disco SSD para el sistema (la paginación de windows es casi instantanea) de momento voy sobrado, en condiciones normales sólo uso un 30% de esos 4gb. Además con los módulos que tengo lo máximo que pudo tener es dual channel... de momento me lo ahorro.

...y ya que vamos del rollo filosófico.... yo creo que ni todo es blanco ni negro, hay muchos grises....

respecto a la necesidad de nueva tecnología, parte viene de una necesidad forzada por el progreso, parte por nuestra ansia de tener y parte por estos cabroncetes del mundo del  marketing que siempre nos buscan el punto flaco

Está claro que muchas de las cosas las podríamos hacer con un pentium 3, y otras muchas no. También nos fijamos muchísimo en los númeritos de las cosas cuando no tenemos npi de para que sirven, pero cuanto más mejor.... como tener procesadores con millones de Ghz y miles de nucleos y luego tener una caca de HDD que retrasa todo el sistema. :think:

... y si no para muestra un botón.... cuantos de aquí hemos comprado un mp3 cuando teníamos otro que funcionaba?    :yo: