Analisis de los Auriculares Sunrise AS-Charm

Iniciado por Pedro Botero, 19 de Noviembre de 2010, 02:45:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Botero

Nuevamente tengo que agradecer a Zococity el que me haya enviado esto buenisimos Sunrise AS-Charm para probar, muchas gracias.
Aqui tenemos otros auriculares de la marca Sunrise, los As-Charm, que son los mas altos de la gama de audífonos de botón de los tres que fabrican.
http://www.sunrise-audio.com/products/as-charm.html

Desgraciadamente la gama de auriculares de botón de calidad no es muy amplia, y los fabricantes se limitan a sacar articulos "del montón" , con algunas excepciones como los Sennheiser MX 980, los Audio-Technica ATH CM700  y poco mas....salvo Yuin y Crossroads Mylarone.
Y es una verdadera lástima, porque en el campo de los In-ear el avance es tremendo, con productos de cada vez mas calidad a precios que van siendo asequibles. Yo opino que se pueden construir auriculares de botón buenisimos,  ¿que no aislan? cierto, pero una vez que escuchas esta gama de cascos,
te rindes a sus pies.
Como los In-ear SW-Xcape, cuestan 80 $ según la Web.
En primer lugar, vemos que la caja es exacta a las de los SW-Xcape, y los accesorios escasitos. Una funda, un adaptador jack de 6,30 mm,tres esponjillas y se acabó....



Simplemente apuntar que estos As-Charm son los Yuin pk1 o los Crossroads Hr1, al menos en cuanto a driver y sonido  pero bajo otro nombre y a un precio más asequible. Las espeficaciones Técnicas son casi clavadas en los tres modelos, variando levemente los datos de sensibilidad.
Especificaciones :

Sunrise AS-Charm

¦Driver: 15mm
¦Impedance: 150ohm
¦Sensitivity: 113 ± 3 dB
¦Cable length: 1.2m
¦Frequency range: 20-24000Hz
¦Connection: 3.5mm

Yuin Pk1

•Impedance:150 ohm(at 1KHz)*
•Frequency response: 20-24,000Hz
•Sensitivity:109 dB(at 1KHz)

Crossroads Hr1

.Sensitivity: 120 + 3dB/mW
.Impedance: 150 ohms
.Freq. Resp.: 20Hz ~ 24kHz



Respecto a la forma de la capsula, de hecho es la misma en los tres, solo cambia en que los Sunrise llevan el tapón un poquito mas ancho, lo que para algunas oreja puede ser mejor o peor, pero nada muy reseñable y que los Hr1 viene lacada.
La construcción es mas similar a la de los Yuin, obvio, de ahí la rebaja de precio y el cable no es high-end, como si lo es el de los Crossroads, magnifico, posiblemente el mejor cable que he visto en auriculares. Lo que no acabo de entender son los diez centimetros menos de cable que traen los As-Charm con respecto a los Yuin, se me hace un poco corto.



Los sunrise son los de la derecha.



La clavija es un poquito mas pequeña en los Sunrise.



SONIDO:

Este tipo de auriculares son ni mas ni menos que unos cascos que suenan bien.....y punto, de hecho son mis auriculares favoritos, no los cambio por nada del mundo. Se defienden en todos los terrenos, con todas las musicas, con todas las fuentes. El rango de agudos es bueno y detallado, nada estridente. Los medios buenísimos, incluso a altos volumenes se parecian nítidos. Y los graves, perfectos, en su justa medida. Como leí no se donde...son "pum-pum" y no "boom-boom".
Eso sí, es muy aconsejable, casi necesario, el uso de un amplificador. Aunque sea un sencillo Fiio, aquí sus 150 ohm los hace unos bichos dificiles de mover con fuente de poca potencia de salida.
Para que os hagais una idea, el reproductor de los que tengo que mejor los mueve sin amplificar, es el Iaudio X5, un verdadero bestia en cuanto a potencia, y aun así, el volumen a 22-23 de 40 para notar cierta soltura.
Amplificanddo con el Ampli Crossroads, bastante humilde pero efectivo, se consigue mas potencia logicamente, pero tambien mas detalle al mismo volumen. Desde luego a los AS-Charm les sienta muy bien un poco mas de chicha.



Y para concluir, como resumen, decir que el fuerte de estos auriculares está en su sonido, perdiendo algo en calidad de construcción respecto a los que montan el mismo driver, y el precio. Desde luego, para lo que ofrecen es una magnifica adquisición.

prom

 :banana: ¡Qué buenas noticias nos traes, Pedro! Un nuevo auricular de botón que pueda competir más o menos con los pk1/hr1 en calidad de sonido pero a un 30% menos de coste  :lust:

Porque no encuentro el emoticono de babear que si no...
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

janoslc

Buen review !
Algun sitio web donde los vendan y envien a todo el mundo ?? (sin mucho costo) algo como mp4nation digams...
?? sino tendre que pillar los yuin
saludos

jumartc

Amigo Pedro Botero, buenos días.

Te estás convirtiendo en un hacedor de ensayos consumado.

Y un modelo más, de nuevo p'al dolor de cabeza.

No obstante y aunque pueda tener algo de off-topic, te cito ....

" Desgraciadamente la gama de auriculares de botón de calidad no es muy amplia, y los fabricantes se limitan a sacar articulos "del montón" , con algunas excepciones como los Sennheiser MX 980, los Audio-Technica ATH CM700  y poco mas....salvo Yuin y Crossroads Mylarone."


también me ha llamado la atención  la gama 980 de Sennheiser; no la conocía y son de bellísimo diseño.  La pega que les encuentro (porque elevará el precio y no lo considero especialmente útil) es el dispositivo de control de volumen que implementan en el cable.

¿ Sabes si existe la gama equivalente, respetando calidad de sonido, sin el control de volumen incorporado ?; en principio no la he visto.

¿ Alguien que los haya probado se atreve con una comparativa con sus equivalentes en gama?

Si procede se podría abrir otro hilo sobre ellos para no contaminar éste.

Saludos.

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

ABYSSOS

...Muchas grácias Pedro Botero por el analisis, estas cosas nos ayuda mas de lo que creemos...en mi caso aparte de asesorarme por diferentes vías...el pasar por este foro es primordial antes de hacer alguna adquisición!

Gracias.

ooooo

Qué lujo que Botero esté emperrado con los auris de botón, que son los los que más se ajustan a mis necesidades normalmente  :gorra:

disgus

Muchas gracias por la revisión, esos auriculares prometen.
Saludos

Pedro Botero

Ahora mismo estoy probando los As-Charm con el Iaudio X5 y el último de Megadeth en Flac  :guittar:, "ayudado" por un ampli HA INFO ng 27 que me ha prestado amablemente Adrigd y puedo decir que ¡Vaya espectaculo!, SONIDAZO.
No veas lo que son este tipo de auriculares amplificando, nada que envidiar a los buenos In-ear. Y sin ampli también  :jejeje:

Un lujo, vamos......

:ole:

Ghetto

Gran Review que una vez más nos pone los dientes largos.... ,yo por mi parte ya los tengo en mi lista de futuribles, concretamente están los segundos en mi lista de prioridades.

Felicidades Pedro Botero y gracias una vez más.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

GTO

Thx por la currada, otros auriculares más para la lista  :mrgreen:


Un saludo

janoslc

y que tal los as feeling ? seran como unos pk2 ???
saludos

Pedro Botero

Cita de: janoslc en 25 de Noviembre de 2010, 03:37:11 PM
y que tal los as feeling ? seran como unos pk2 ???
saludos
Desde luego, los tiros van por ahí, casi casi seguro  :joggin:

axel_zococity

Si alguien quiere probar los As-Feeling...necesitamos 2 reviewers!

Chordeater

#13
Cita de: Zococity en 26 de Noviembre de 2010, 03:45:43 AM
Si alguien quiere probar los As-Feeling...necesitamos 2 reviewers!
Yo apenas tengo auriculares con los que comparar, pero si eso no es un requisito me gustaría probarlos porque creo que pueden ir bastante con mis gustos sonoros.
Eso si, prometo describir el sonido con todo detalle.
Y si no pues espero a leer las reviews de otros, no hay problema!
Moto Z Play con PowerAMP

prom

#14
CitarPublicado por: Zococity 
Insertar Cita
Si alguien quiere probar los As-Feeling...necesitamos 2 reviewers!

Dispuesto.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/