(SOLUCIONADO) Imposible actualizar Rockbox 3.7 en Sana Fuze v1.

Iniciado por herdom, 25 de Noviembre de 2010, 04:32:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

herdom

A ver quien me puede ayudar

Tengo un sansa fuze con la version 3.6 instalada de rockbox, y anoche intente acrualizar a 3.7 mediante la Rockbox Utility.
En principio como ya tengo el bootloader instalado solo instalo el rockbox, temas, fuentes y aplicaciones. Cuando termina el proceso, en la ultima pestaña Info me aprece todo actualizado. cuando desconecto el sansa y lo reinicio me continua apareciendo la 3.6.
El segundo paso fue desinstalar el rockbox y volverlo a instalar, y tampoco.
Despues intente desinstalar el bootloader y no me deja. Tampoco me deja instalar encima de nuevo.
Tambien intente instalar de nuevo el firmware del sansa con la aplicacion de estos, pero solo me sale para descargar el converter y el manual. Probe con los dos modos de conexion usb del sansa.
Ya por ultimo, realize la descarga manual de la 3.7 y descomprimi la carpeta .rockbox directamente en la raiz del sasa, y tampoco.
Siempre sigue apareciendo la version 3.6

Y tan solo me queda darle a la opcion format del sansa, pero no se si desaparecera todo rastro del rockbox para meterlo de nuevo, asi que antes de cagarla pregunto (la version 3.6 tampoco va mal   :silbar: :silbar:.

A la 1:30 y quemado que te cagas me fui a dormir :grrr: :grrr: :grrr:


Una ayudita po favo... :bye2:

herdom

#1
Pues viendo que nadie sabia mucho del tema me he animado... :si:

Le he dado al format del sansa. Cuando ha terminado se ha puesto a actualizar la biblioteca y ya esta.
Lo he reiniciado y me ha arrancado el bootloader v.2 del rockbox (este a resistido) pero no ha encontrado el rockbox, con lo que me ha pedido que lo conectara al usb para instalar el rockbox en si.

He intentado eliminar con el rockbox utility el bootloader pero no he podido (no se si por cual version de bootloader van), y me he puesto a instalar el rockbox, esta vez con exito. Ya aparece como version 3.7

He leido por ahi que para eliminar el bootloader tenia que reinstalar manualmente el firmware del sansa pero no me la juego, no sea que me quede con un ladrillo enano. Igual un dia me animo....

Gracias a los 30 que han leido mi post, aunque no me hayan podido ayudar. :beer: :beer: :beer: :beer:

jumartc

Hola herdom.

Posiblemente no te hayamos podido echar una mano porque a los usuarios de RockBox en Sanza Fuze V1 o no les ha surgido tu problema y hayan actualizado bien o porque no hayan llegado a actualizar la versión.

Yo, por ejemplo, con un Fuze V1 de 8 gb en tres meses, a más de consejos, tutoriales y ánimos diversos de los amigos foreros no he sido capaz de instalarlo, me iban  pasando cosas parecidas de alguna manera a las tuyas y al final nada de nada, cero patatero; por ahí en el apartado de SanDisk está el hilo de consulta.

Ten en cuenta además que hoy es viernes y, entre el concierto de Sting en Radio 3 y la cantidad de juerguistas que me parece hay por aquí que se piran de farra, hasta principio de semana a la parroquia no le da por pensar seriamente en estas cosas.

Me alegro que lo hayas resuelto porque el Fuze con RockBox parecen hacer muy buenas migas.

Saludos.




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

herdom

Cita de: jumartc en 26 de Noviembre de 2010, 03:10:17 PM
Hola herdom.

Posiblemente no te hayamos podido echar una mano porque a los usuarios de RockBox en Sanza Fuze V1 o no les ha surgido tu problema y hayan actualizado bien o porque no hayan llegado a actualizar la versión.

Yo, por ejemplo, con un Fuze V1 de 8 gb en tres meses, a más de consejos, tutoriales y ánimos diversos de los amigos foreros no he sido capaz de instalarlo, me iban  pasando cosas parecidas de alguna manera a las tuyas y al final nada de nada, cero patatero; por ahí en el apartado de SanDisk está el hilo de consulta.

Ten en cuenta además que hoy es viernes y, entre el concierto de Sting en Radio 3 y la cantidad de juerguistas que me parece hay por aquí que se piran de farra, hasta principio de semana a la parroquia no le da por pensar seriamente en estas cosas.

Me alegro que lo hayas resuelto porque el Fuze con RockBox parecen hacer muy buenas migas.

Saludos.






Yo es soy un poquito cabezon e impaciente...tengo esas "virtudes".

Tambien creo que ha sido una cosa rara, porque no he encontrado casos iguales por la red. De todas formas aun estoy un pelin mosca con el bootloader v.2

Y tu conseguiste ponerlo o yo? Igual te puedo echar una mano con todo lo que he leido estos dos dias? La verdad es que merece la pena y mucho.

Un saludo.



jumartc

No te preocupes herdom.

Ya desistí completamente porque cuatro, cinco o seis veces que lo intenté, se cargaba ROCKBOX bien en el raíz del Fuze pero al desconectar y encender nada, siempre encendía en pantalla SanDisk. Lo intente de varias maneras y nones.

Por el sistema "manual" o de instalación del bootlander no lo hice porque me perdía, no sé nada de ingles y soy más bien cagón; no me quiero quedar con el Fuze de "ladrillo" en estos casos es preferible una retirada a tiempo, que los firmwares los carga el diablo.

Te agradezco, no obstante, el ofrecimiento.  Saludos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

herdom

Igual con está nueva versión 3.7 te suena la flauta?
Por probar que no quede  :silbar: :silbar:

vorador

Cita de: herdom en 26 de Noviembre de 2010, 01:40:20 PM
He leido por ahi que para eliminar el bootloader tenia que reinstalar manualmente el firmware del sansa pero no me la juego, no sea que me quede con un ladrillo enano. Igual un dia me animo....
El rockbox utility mete el bootloader dentro del firmware del sansa para poder arrancar con el rockbox o con el firmware del sansa. Por eso al reinstalar el firmware del sansa, el bootloader se elimina. De todas formas no te recomiendo que lo quites ya que el rockbox es mucho mejor que el firmware original.

Como curiosidad el rockbox 3.7 es la ultima version estable, pero puedes instalar versiones mas recientes que estan aquí: http://build.rockbox.org/  Solo tienes que bajarte el archivo zip para tu modelo, extraer la carpeta ".rockbox" y copiarla
en el directorio raiz del reproductor.

herdom

Hola vorador, gracias por responder. Entonces el método que yo había leído es el correcto. Ya me quedó más tranquilo. De todas formas no se sí la versión del bootloader influye en algo a la hora de arrancar el sansa y tampoco se porque versión van o sí se puede actualizar.

vorador

El bootloader se encarga principalmente de arrancar el rockbox o el firmware original (si se mantiene pulsado "|<<" al pulsar ON). Como esa tarea ya la hace bien, supongo que apenas lo actualizarán. Lo que actualizan normalmente es la carpeta ".rockbox"
No he encontrado en ninguna parte cual es la última versión del bootlader, aunque se puede actualizar a la última versión desde el rockbox utility. La última versión para el clip v2 es la 3.0 ya que la acabo de poner.
Pero no es necesario actualizarlo, sobre todo si funciona bien.