Comparativa Super.fi 5 vs. SW-Xcape

Iniciado por prom, 26 de Noviembre de 2010, 09:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chequebo84

Cita de: Pedro Botero en 14 de Diciembre de 2010, 07:34:59 PM
Cita de: chequebo84 en 14 de Diciembre de 2010, 07:33:20 PM
La verdad esdque cuestan de entrar,al tener ese reborde el tubo cuestan de entrar mucho,he probado a ponerle unas comply y parece que vaya a destrozarlas,son de la misma apertura que las que lleva.Habeis probado con unas comply?
Si yo los uso con las comply, incluso los ue tuve para la review. También van muy bien las siliconas hibrid tipo Sony.

Suenan de lujo, ¿verdad?  :gorra:


Si suenan muy bien,me hubiera gustado un pelin mas de bajos pero eso ya lo sabia.De todas formas los bajos son muy precisos y se escuchan perfectamente.

axel_zococity

#136
Cita de: erpeto en 14 de Diciembre de 2010, 10:58:19 AM
yo pedí los xcape con el envio barato 6 euros creo , es normal que no hayan llegado aun??
Saludos


Perfectamente normal. Tourline son hasta 96 horas:

Viernes - Lunes = 24 horas
Lunes - Martes = 24 horas
Martes - Miércoles = 24 horas
TOTAL------------= 72 horas

Vamos que las próximas 24 horas siguen estando en el margen.

erpeto

uooo!! eso significa que tienen que llegar mañana! que bien que tengo ganas de probarlos!!!!
Saludos  gracias por la información!
reproductores: creative zen vision m 30 gigas, sansa clip + (4gb +16gb) , sansa fuze (2gb+16gb) , cowon j3 (16gb+8gb) y ipod touch 8 Gb 1g y ipod touch 32 gb 3g
auriculares: Alessandro msi1, Radius w pro,sunsrise sw -xcape ,akg430 ,pl50,2 pl30 , ep630 y koss porta pro
amplificadores:fiio E5 y cmoy CSg

capillaardiente

#138
A mi ya me han llegado por Tourline hoy. Los que decís que tienen pocos bajos....A mi me parece que son suficientes hasta para no utilizar ninguna ecualización ni efecto en mi S9. También es verdad que estaba estos días con unos RE2. Que por cierto me han gustado bastante. Eso si, estos los tenía ecualizados subiéndoles un pelín los graves. Al poner los Xcape he tenido que bajarlos.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

Indeep

mmmmmmmmmmm Me está picando el gusanillo, quizá los pruebe. Lo cierto es que todos lo ponéis como muy buenos.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

erpeto

pues siguen sin haberme llegao por tourline y hoy pasan las 96 horas  :-? :-?
que raro,
pueden entregar por la tarde??
Saludos
reproductores: creative zen vision m 30 gigas, sansa clip + (4gb +16gb) , sansa fuze (2gb+16gb) , cowon j3 (16gb+8gb) y ipod touch 8 Gb 1g y ipod touch 32 gb 3g
auriculares: Alessandro msi1, Radius w pro,sunsrise sw -xcape ,akg430 ,pl50,2 pl30 , ep630 y koss porta pro
amplificadores:fiio E5 y cmoy CSg

erpeto

me acaba de llamar tourline, que dicen que han pasado por la mañana y no había nadie y que han dejado una nota ( me extraña ya que ha habido gente toda la mañana y en el buzon no había nada)
asi que dicen que mañana me llegará)
Saludos
reproductores: creative zen vision m 30 gigas, sansa clip + (4gb +16gb) , sansa fuze (2gb+16gb) , cowon j3 (16gb+8gb) y ipod touch 8 Gb 1g y ipod touch 32 gb 3g
auriculares: Alessandro msi1, Radius w pro,sunsrise sw -xcape ,akg430 ,pl50,2 pl30 , ep630 y koss porta pro
amplificadores:fiio E5 y cmoy CSg

chequebo84

Cita de: capillaardiente en 15 de Diciembre de 2010, 06:18:54 PM
A mi ya me han llegado por Tourline hoy. Los que decís que tienen pocos bajos....A mi me parece que son suficientes hasta para no utilizar ninguna ecualización ni efecto en mi S9. También es verdad que estaba estos días con unos RE2. Que por cierto me han gustado bastante. Eso si, estos los tenía ecualizados subiéndoles un pelín los graves. Al poner los Xcape he tenido que bajarlos.

Un saludo.


Para el tipo de musica que escucho normalmente me gustaria un poquito mas de pegada por bajo pero que bueno estan muy bien.Hay que decir que a mi me gustan los bajos,controlados eso si.

axel_zococity


capillaardiente

De momento bastante bien, estoy acostumbrando a mi oido y terminando de ecualizar el S9 pero van viento en popa.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

caper

Hola chicos, que tal los xcape, que estos dias con tantas fiestas ya les habeis dado bien de caña, asique darme informacion de como van, que yo en cuanto puedo me los pillo.

saludos

luiscandelas

Cita de: prom en 26 de Noviembre de 2010, 09:23:35 PM
SW-Xcape vs. Super.fi 5

Buenas noches a tod@s:

Aquí me hallo para cumplir con el encargo que los amigos de Zococity han tenido a bien confiar a mi persona. Así que antes que nada agradecer a su equipo y especialmente a Axel sus iniciativas y  esfuerzos para hacer posibles análisis como el que se aproxima.

El encargo en cuestión se trata de una comparativa entre unos auriculares de referencia dentro de la gama media como son los Super.fi 5 (a partir de ahora superfi) y unos recién llegados de la lejana  ¿Vietnam? pero que ya cuentan nada más y nada menos que con el respeto del señor Pedro Botero, ahí es ná; los SW-Xcape (a partir de ahora xcape)

Super.fi 5:                                                                                                                 SW-Xcape:
             


Genética de los cacharros:

Super.fi 5:

Respuesta de frecuencias: 15 Hz - 15 kHz
Impedancia: 13 Ohms a 1 kHz
Sensibilidad: 115 dB SPL/mW
Peso: 12,4 gr.
Nivel de insonorización: 26 dB
Longitud del cable: 116 cm
Conector: 3,5 mm, chapado en oro.

SW-Xcape:

Respuesta de frecuencias: 20 Hz - 24 kHz
Driver: 15 mm
Impedancia: 32 Ohm
Sensibilidad: 115+/-3 dB
Longitud del cable: 120 cm
Conector: 3,5 mm, chapado en oro.

Precios orietativos:

Super.fi 5: Sobre los 100 €
SW-Xcape: 80$ (al cambio de hoy unos 60,5 €)


¿Y como piensas hacer esto prom?

Pues como ya hice con los Fischer Audio Eterna, un par de Samsung P3 idénticos, con ecualización NORMAL (la que viene por defecto) con todos los efectos desactivados. Igualando el nivel perceptivo del sonido, aproximadamente se igualan a 10/30 para el superfi y 15/30 para el xcape; debido esto a la menor impedancia de los superfi (16 Ohm) vs la de los xcape (32 Ohm).
Y todo esto amenizado por musiquilla variada que resalten unas u otras cualidades; a saber:

Banda sonora de la película Mamma Mía, BSO de La lista de Schlinder, BSO de El piano, algo de James Blunt y alguna otra cosilla.

Empecemos pues:

Me llega el paquete (pues seguro que estando en este foro me los pillo on-line) y... ¿qué me encuentro?



Pues en el caso de los superfi una cajita de cartón con un blíster dentro que trae:
Los auriculares con un par de olivas tamaño mediano puestas, 3 pares más de olivas, pequeñas, medianas y grandes y 2 pares de comply foam, una cajita de plastico rígido no muy allá y cuya bisagrita no está hecha para durar y un palito limpiador, esto último bastante útil. No es una equipación de las más completas pero tampoco está mal del todo.

Cuando me llega el paquete de los xcape resulta ser también una cajita de cartón más pequeñita y cúbica con una espumilla que sujeta firmemente un estuche semirígido mucho mejor que el de los superfi y que lleva en su interior una equipación un pelín más escasa a mi juicio que las de los mismos: Los xcape (sin gomitas), tres pares de olivas (P, M y G) y unas doble-flange.



Examinemos los ejemplares:

Construcción:

En este apartado parece que los superfi se llevan la peor parte, tienen un punto débil que se hace evidente a los pocos días de uso: la inserción del cable en la jack de conexión. Flexa demasiado por esa parte y a los pocos días de uso y ante los hilos tipo "mis superfi han muerto" y demás, he optado por reforzarla con cinta aislante (no es que esté roto pero más vale prevenir...), con eso lo digo todo. El cable es muy microfónico, tiene un gran "efecto estetoscopio" os juro que si os encajáis bien los auriculares y pegáis una parte del cable al pecho podéis escucharos el corazón, yo lo he hecho, no es broma. El cable a partir de la Y es más o menos igual hasta llegar a los auricus propiamente, donde yo por mi parte no le veo más pegas.




La construcción del xcape es algo más digna. Su clavija recta no parece que vaya a partirse en un primer momento y su cable algo más grueso que el del superfi no presenta tanto efecto memoria como el de su rival. Tampoco es tan microfónico. A partir de la Y el cable se afina y pierde la textura gomosa por la plasticosa aunque no por ello aparenta debilidad, la carcasa a diferencia de las del superfi que eran de plástico, son metálicas aparentando más solidez.




Ergonomía o ¿Cuál es más cómodo?:

En este apartado parece que se lleva el gato al agua el superfi  aunque por escasa diferencia ya que los dos son bastante cómodos en general. Tanto los superfi como los xcape se pueden colocar pasando el cable por encima de la oreja, en cuyo caso conviene ajustar la bandita de goma que se desplaza por el cable o bien con la colocación propia de los auriculares de botón. La pequeña ventaja de los superfi en este apartado reside en que los xcape al ser metálicos dan en el momento de ponértelos una sensación de frio un tanto desagradable y que tarda un ratito en irse.

Bien, ya lo hemos desembalado y los hemos estado toqueteando, veamos ahora que tal suenan, que al fin y al cabo es lo que más nos importa.

Calidad del sonido:

La calidad de sonido de ambos auriculares es bastante buena, no en balde los superfi son toda una referencia de la gama media. El perfil de sonido no está muy alejado uno del otro. Como veremos ahora con más detalle.

En ambos auriculares las gamas medias son las que predominan distinguiéndose el perfil de cada uno en el lado hacia el que tiran estas gamas medias. En el caso del superfi se inclinan hacia los graves mientras que en los xcape lo hacen hacia los agudos.

Graves: Las frecuencias graves son parecidas en potencia en ambos auriculares, en ambos estas frecuencias ceden el primer plano a las medias manteniéndose en segundo plano respecto a estas aunque están muy presentes. Los bajos de los xcape los percibo más definidos, más rápidos que los del superfi y a mí esto me gusta. Se percibe más textura en esta gama de frecuencias (como en las demás).

Medios: Este es el punto fuerte de estos aparatos, y en esto se distinguen entre ellos. Los medios del superfi como ya dije tiran un poco hacia el lado de los graves y los del xcape hacia los agudos.

Este punto es esencial para caracterizar estos IEM's, es lo que les da su carácter, su personalidad. En el lado positivo la inclinación hacia los graves de los tonos medios en el superfi dota a toda la música de un cuerpo, una solidez que a muchas músicas sienta bien. Acerca el escenario y en el plano emocional aporta un tono melancólico, íntimo a lo que estés escuchando. En el lado negativo esos medios tan oscuros se acercan demasiado a los graves haciendo que estos pierdan algo de definición, digamos que se apegotonan y estorban unos a otros.

Los xcape debido a esa inclinación de sus frecuencias medias hacia los agudos poseen un escenario más amplio, los bajos al no verse estorbados por unos medios que se le echan encima quedan bastante mejor definidos, y toda la música es más brillante en general. Corre más aire entre los distintos instrumentos y todos quedan mejor definidos. El balance en los xcape lo encuentro muy muy correcto.

Agudos: En los agudos es donde los xcape rematan la faena, sus agudos son mucho más nítidos y claros que los del superfi y si tienen sibilancias yo no las he escuchado por ningún lado; ni en los xcape ni en los superfi.

Escena sonora (soundstage): Pues creo que ya está todo dicho en este sentido, la escena de los xcape es algo más amplia que la de los superfi y esto es bueno o no depende de cada quien y de lo que esté escuchando. Aunque quizás no sea tanto la amplitud del escenario como la separación que hacen los xcape de los distintos instrumentos y voces. Es más una sensación de tridimensionalidad que de amplitud.

¿Qué es mejor? Pues como ya digo va en gustos y depende mucho de la música que estés escuchando.

Con la BSO de Mamma Mía los xcape eran mucho más agradables de escuchar, es una música muy compleja y coral a la que le sienta muy bien ese toque de definición que tienen los xcape.

Con Loreena McKennitt no sabría yo decir cual me gusta más, los xcape resuelven mejor la parte instrumental pero la voz de Loreena quizás sea más completa y cercana en los superfi.

Con la BSO de La lista de Schindler con mucho violín, celo, oboe... aunque a priori pudira pensarse  que las características de los xcape los harían vencedores, a mí no me disgusta la coloración que aportan los medios/graves del superfi aportándole algo más de textura a los violines y celos. ¡¡Qué pedazo de banda sonora!!

Con la BSO de El piano me encanta como suena tanto uno como el otro. Maravillosos los dos. Y otra BSO como la copa de un pino, sí señor.

Con el amigo James Blunt, pues aunque me gusta hasta con los auricus de los chinos, los que mejor le sientan son sin duda los xcape.

Conclusión:

Si yo no tuviera ninguno de los dos, conociéndolos como los conozco ahora y suponiendo que estuvieran al mismo precio ¿con cual me quedaría? Pues personalmente tras pensármelo un rato creo que me pillaría los SW-Xcape. Para mi gusto son más resolutivos y encajan mejor con el tipo de música que escucho. Sinceramente, creo que pueden satisfacer al más pintao. No sólo creo que pueden sustitur a los Super.fi 5 que se nos hayan roto sino que creo que en términos generales los superan.

¡Ala, ahí queda eso! Espero que hayáis disfrutado del ladrillito y que sirva de orientación al que esté  buscando un buen auricular de la gama media ¿he dicho gama media? Pues quizás me he quedado algo corto.

Un saludote.

Pdta.: Y ya estamos preparando la próxima con unos invitados muy especiales, unos serie limitada con muy buenas referencias los Re...¡¡ZERO!!
















Muchas gracias por la Review.

He comprado recientemente los X-Scape,en parte debido a tus consejos ,y debo decirte que estoy muy satisfecho con ellos.

Por cierto,la cajita viene que ni hecha a la medida para guardar los auriculares junto al "mini" Sansa Clip +.

Saludos.

prom

Cita de: luiscandelas en 24 de Enero de 2011, 12:41:20 PM

Muchas gracias por la Review.

He comprado recientemente los X-Scape,en parte debido a tus consejos ,y debo decirte que estoy muy satisfecho con ellos.

Por cierto,la cajita viene que ni hecha a la medida para guardar los auriculares junto al "mini" Sansa Clip +.

Saludos.

Alégrome muy mucho de que te haya sido útil, esa es la idea. ¡A disfrutarlos Luis! Y si quieres añadir comentarios a la review con tu propia experiencia ya sea para ratificar o para disentir pues mejor que mejor que de eso es de lo que se alimenta el foro, de las opiniones. Un saludote.  ;-)
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/