CONSEJO DAC

Iniciado por Acastro7, 27 de Noviembre de 2010, 06:14:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Acastro7

Buenas!  :beer:

Me gustaría saber como mejorar la calidad del sonido cuando escucho musica por el pc. La fuente de audio es un macbook pro. La verdad que suena bastante mal (el jack del portatil).

Por ello quería adquirir un DAC  para tener un sonido en condiciones, cual me recomendais? No tengo ni idea de este tema, a penas se como funcionan por eso pido consejo a esta sabia comunidad  :gimnasia:

sería para usar con unos shure530 y unos grado sr225i  :big:

korps1972

has probado alguna vez en instalar algun tipo de tarjeta de sonido externa,las hay muy buenas,mira por ejemplo las nuevas de creative,tanto la Sound Blaster X-Fi Go! Pro como la Sound Blaster X-Fi Surround 5.1 Pro,a mi me gusta mas la primera,es como un pendrive,yo tengo una pero de otra marca,de turtles,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

korps1972

 mira tambien te he encontrado esta,que tiene amplificador incorporado,parece interesante y he vsto videos en youtube  y es pequeño

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=3BrsEgFB19Fu0x7t&templete=2
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

Acastro7

mmm les he echado un vistazo. tienen buena pinta. pero no es de mayor calidad un dac? para mi es lo mas importante, no me importa ni el tamaño, ni al estetica ni la portabilidad. quiero mejorar la salida de audio. aprovechar al maximo mis auriculares y cascos.

gracias!

korps1972

hola,haber tu en que marca y modelo de dac habias pensado,por que bueno lo de uqe es mejor sonido un dac que una tarjeta de sonido externa es mucho decir,esto es como todo,depende del dinero que te gastes,ademas si el dac lo conectas por el jack del portatil no te va a mejorar la calidad de sonido,por que si el sonido ya sale viciado del jack no te va a mejorar por que le pongas un dac,pero si el dac fuese por un puerto usb entonces si claro,
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

kalinca

Yo tengo el fiio E7 y estoy muy contento con su calidad de sonido y potencia, les enchufo todos los cascos de mi firma.

http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/review-fiio-e7/

Además ahora acaban de salir los E9 que los complementan dandoles un plus de Potencia.

Los tienes en Zococity entre otros sitios.
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

jumartc

#6
Cita de: korps1972 en 27 de Noviembre de 2010, 07:00:00 PM
mira tambien te he encontrado esta,que tiene amplificador incorporado,parece interesante y he vsto videos en youtube  y es pequeño

http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=3BrsEgFB19Fu0x7t&templete=2

Hola Korps1972.

He echado un vistazo al Asus Xonar U1, cuesta unos 50 euros pero hay algo que me desanima; parece que el producto no busca una buena calidad de audio musical sino que, me ha dado la sensación, que el fabricante pretende transformar, por ejemplo,  el sonido de un buen disco en el PC en sonido tipo Home Cinema  5.1 surround virtual.



Para juegos y películas será un complemento interesante pero para calidad musical me da que no.

¿ O a lo mejor es que es ambivalente, buen sonido musical y además lo convierte en sonido 5.1 ?

Pongo una reseña de esta página

http://somospc.com/%C2%BFun-platillo-volador-no-el-xonar-u1-de-asus/

El Xonar U1 soporta un sistema de sonido  5.1 con Dolby Virtual Speaker, Dolby Headphone, Dolby Digital Live, Dolby Prologic Iix, DirectSound y EAX con aceleración por hardware en Windows Vista o XP e incluye una salida SPDIF. Posee una frecuencia de respuesta de 20~20KHz a 32 ohms y el procesador, todavía de origen desconocido, puede convertir una pista de audio etéreo en sonido 5.1 surround virtual, algo que dudo que realmente funcione bien. El Xonar U1 también incluye micrófono.

Yo ando muy pez también en estos asuntos de tarjetas de sonido o DAC's, pero seguro que ASUS tiene alguna otra tarjeta de calidad más orientada mejorar la calidad musical de nuestros archivos en el PC por usb que ésta de más arriba.

A ver si algún "gurú" de los de verdad, -no como yo que soy un poco de pega-, que haya podido probar tarjetas externas versus dac's en portátiles, nos hace alguna comparativa o nos adereza un poco el arroz.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

blogoblo

Mírate los que tienen en HeadRoom: el Total BitHead está muy bien de precio y es por USB. Es un ampli+DAC muy portable.

http://www.headphone.com/headphone-amps/headroom-total-bithead.php

Lástima porque hasta hace muy poco tenían el Utra Micro DAC... ¡cosa buena!


jumartc

Cita de: blogoblo en 28 de Noviembre de 2010, 07:27:39 AM
Mírate los que tienen en HeadRoom: el Total BitHead está muy bien de precio y es por USB. Es un ampli+DAC muy portable.

http://www.headphone.com/headphone-amps/headroom-total-bithead.php

Lástima porque hasta hace muy poco tenían el Utra Micro DAC... ¡cosa buena!



Gracias por la información blogoblo.

Veo que el precio está en $ USA por lo que habría que jugársela en aduanas.

En cuento al DAC Headroom Ultra Micro  la conclusión que saco (no se si será equivocada) es que es solo DAC  y que habría que complementar aportándole un amplificador, por la Red he visto que el conjunto idóneo seria el Ultra Micro Headphone Amp

¿ El Headroom Utra Micro DAC, por sí solo ofrecería buena calidad de sonido conectado al PC, y conectado luego directamente a unos auriculares o se nos perdería calidad por el camino si no interponemos un amplificador ?

O por preguntarlo de otra manera ¿ Un buen DAC, por sí solo ofrecería buen sonido .... PC+DAC+auricular o viene obligado además un amplificador ?; no hablo de mayor potencia sino simplemente de menor, igual o mayor calidad del sonido resultante con o sin amplificador.

Es solo para mi conocimiento y para el del resto de amigos foreros, pues este año ya he cubierto mi cupo navideño.

Muchas gracias por adelantado; saludos.







Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Acastro7

Cita de: korps1972 en 28 de Noviembre de 2010, 05:11:15 AM
hola,haber tu en que marca y modelo de dac habias pensado,por que bueno lo de uqe es mejor sonido un dac que una tarjeta de sonido externa es mucho decir,esto es como todo,depende del dinero que te gastes,ademas si el dac lo conectas por el jack del portatil no te va a mejorar la calidad de sonido,por que si el sonido ya sale viciado del jack no te va a mejorar por que le pongas un dac,pero si el dac fuese por un puerto usb entonces si claro,

si, claro el sonido es para sacarlo por usb. sino no tendria mucho sentido como dices :D
Cita de: blogoblo en 28 de Noviembre de 2010, 07:27:39 AM
Mírate los que tienen en HeadRoom: el Total BitHead está muy bien de precio y es por USB. Es un ampli+DAC muy portable.

http://www.headphone.com/headphone-amps/headroom-total-bithead.php

Lástima porque hasta hace muy poco tenían el Utra Micro DAC... ¡cosa buena!



lo he mirado y veo que va a pilas, buscaba algo mas para dejarlo fijo en un escritorio.

Lo que había mirado eran los Fiio que me decís y este también.

http://www.studio-22.com/trends/ud-10.1-lite.htm

La diferencia de precio es importante, quería saber si la calidad lo es también. y si conoceis más modelos con esas caracteristicas. Muchas gracias!


blogoblo

Cita de: jumartc en 28 de Noviembre de 2010, 03:42:24 PM
Veo que el precio está en $ USA por lo que habría que jugársela en aduanas.

En cuento al DAC Headroom Ultra Micro  la conclusión que saco (no se si será equivocada) es que es solo DAC  y que habría que complementar aportándole un amplificador, por la Red he visto que el conjunto idóneo seria el Ultra Micro Headphone Amp

¿ El Headroom Utra Micro DAC, por sí solo ofrecería buena calidad de sonido conectado al PC, y conectado luego directamente a unos auriculares o se nos perdería calidad por el camino si no interponemos un amplificador ?

O por preguntarlo de otra manera ¿ Un buen DAC, por sí solo ofrecería buen sonido .... PC+DAC+auricular o viene obligado además un amplificador ?; no hablo de mayor potencia sino simplemente de menor, igual o mayor calidad del sonido resultante con o sin amplificador.

Por partes...

El envío de HeadRoom es por UPS, es decir, para inevitablemente en la aduana, ¡garantizado!  :jejeje:

El Ultra Micro DAC efectivamente es sólo un DAC. Como Acastro7 pedía un DAC, ésta era mi propuesta. La pareja ideal de este DAC es el Ultra Micro Amp (ampli de Clase A, de los buenos para entendernos). Por lo que me dijeron, la gama Ultra Micro, a pesar de ser de alta calidad no se vendía tanto como el combo Ultra Desktop así que poco a poco han ido sacándolos del mercado en favor de este último.

Un poco más económica está la serie Micro (sin Ultra): Micro DAC y Micro Amp. El 'todo en uno' de estos componentes es la serie Desktop (también sin Ultra). Esta gama viene con componentes menos exquisitos que la Ultra Micro.

Creo que la auténtica gracia está en depurar el sonido que viene del equipo, a través del DAC, y darle la puntilla con un ampli.

Cita de: Acastro7 en 28 de Noviembre de 2010, 04:27:22 PM
lo he mirado y veo que va a pilas, buscaba algo mas para dejarlo fijo en un escritorio.

El BitHead lleva pilas para cuando lo usas como ampli. Cuando tiras de USB (DAC), la alimentación se la proporciona el mismo PC. Así que lo puedes usar como ampli portátil o como ampli estacionario aprovechando su DAC por USB.

pabloederbd

Yo tambien estaba en un caso parecido con un macbook como fuente y unos Alessandro Ms1.Y he optado por la siguiente opción ajustada a mi economía  :big:
http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/ha-ng27-amplificadordac/msg98831/#msg98831

Lo recibiré a mediados de diciembre, y podré comentar algo.

Un Saludo  :big:
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Acastro7

#12
Cita de: pabloederbd en 28 de Noviembre de 2010, 08:20:07 PM
Yo tambien estaba en un caso parecido con un macbook como fuente y unos Alessandro Ms1.Y he optado por la siguiente opción ajustada a mi economía  :big:
http://www.reproductormp3.net/auriculares-y-amplificacion-portatil/ha-ng27-amplificadordac/msg98831/#msg98831

Lo recibiré a mediados de diciembre, y podré comentar algo.

Un Saludo  :big:

ya vi, ya vi. de hecho fue lo que me hizo plantearme el comprarme uno yo tambien dada la similitud de nuestras situaciones :D.
Cita de: blogoblo en 28 de Noviembre de 2010, 05:42:37 PM
Cita de: jumartc en 28 de Noviembre de 2010, 03:42:24 PM
Veo que el precio está en $ USA por lo que habría que jugársela en aduanas.

En cuento al DAC Headroom Ultra Micro  la conclusión que saco (no se si será equivocada) es que es solo DAC  y que habría que complementar aportándole un amplificador, por la Red he visto que el conjunto idóneo seria el Ultra Micro Headphone Amp

¿ El Headroom Utra Micro DAC, por sí solo ofrecería buena calidad de sonido conectado al PC, y conectado luego directamente a unos auriculares o se nos perdería calidad por el camino si no interponemos un amplificador ?

O por preguntarlo de otra manera ¿ Un buen DAC, por sí solo ofrecería buen sonido .... PC+DAC+auricular o viene obligado además un amplificador ?; no hablo de mayor potencia sino simplemente de menor, igual o mayor calidad del sonido resultante con o sin amplificador.

Por partes...

El envío de HeadRoom es por UPS, es decir, para inevitablemente en la aduana, ¡garantizado!  :jejeje:

El Ultra Micro DAC efectivamente es sólo un DAC. Como Acastro7 pedía un DAC, ésta era mi propuesta. La pareja ideal de este DAC es el Ultra Micro Amp (ampli de Clase A, de los buenos para entendernos). Por lo que me dijeron, la gama Ultra Micro, a pesar de ser de alta calidad no se vendía tanto como el combo Ultra Desktop así que poco a poco han ido sacándolos del mercado en favor de este último.

Un poco más económica está la serie Micro (sin Ultra): Micro DAC y Micro Amp. El 'todo en uno' de estos componentes es la serie Desktop (también sin Ultra). Esta gama viene con componentes menos exquisitos que la Ultra Micro.

Creo que la auténtica gracia está en depurar el sonido que viene del equipo, a través del DAC, y darle la puntilla con un ampli.


he estado mirando los dacs que recomiendas, te refieres a este con el micro? (los ultra se van del presupuestos) no es ampli no? http://www.headphone.com/headphone-amps/headroom-micro-dac.php

uno de estos podría valer como solución combinada con un dac??
http://www.raysamuelsaudio.com/products/shadow

un saludo!!




blogoblo

#13
Puedes tener el Micro DAC + el Shadow, 'pinchados' por el conector 1/8'' (mini-to-mini).

Si te interesan los RSA, el Predator es ampli+DAC.

Si realmente buscas portabilidad, te saldrá más a cuenta el combo ampli+DAC, ya sea ese Predator, el Desktop de HeadRoom o cualquier otro similar (mira los Corda, Pico, etc.).

Si buscas un 'todo en uno' a un precio bajo, el Total BitHead. ;)

Todo depende, como ves, de la pasta que quieras gastar.


Acastro7

Es que el SHADOW ya lo tengo jejeje.

Por eso busco un DAC para sacar el audio del pc, y si hace falta amplificar y puedo hacerlo con algo que ya tengo mejor.

Es que se me da del presupuesto

http://www.headphone.com/headphone-amps/headroom-micro-dac.php

son 350 dolares (270€ aprox). Buscaba algo por menos de 150.

el total bithead que me recomiendas parece muy interesante dado que los corda y pico se me van algo del precio
http://www.headphone.com/headphone-amps/amplifiers/headroom-total-bithead.php

seguiré dandole vueltas y mirando... jejej gracias!