Reproductor de calidad diferente al J3

Iniciado por D2Cowones, 01 de Diciembre de 2010, 05:32:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loureiro

Cita de: adrigd en 02 de Diciembre de 2010, 05:26:30 PM
Cita de: rrasio en 02 de Diciembre de 2010, 12:10:47 PM
Cita de: adrigd en 02 de Diciembre de 2010, 11:30:31 AM
Cita de: korps1972 en 02 de Diciembre de 2010, 08:04:54 AM
Yo el S:Flo no lo elegiría.  
Bueno, que no lo eligirías es tu libre albedrío, y este se basa en tus gustos, tan respetables como los de cualquiera, digo yo... ;-)
Cita de: adrigd en 02 de Diciembre de 2010, 11:30:31 AM
Cita de: korps1972 en 02 de Diciembre de 2010, 08:04:54 AM
No es un reproductor pequeño, por lo que no es muy portable, y además, pese a su tamaño, su batería es insultante.  
Su tamaño, estilo, forma , etc. es como la de un iPod Touch o iPhone y seguramente estos los compran bastante y además quienes los compran los llevan encima...  :mrgreen: Lo de la batería: sí ya se ha dicho mucho...Por cierto que a mí me gustaría probar el sonido de uno como este aunque su batería sea de 9 o 10 horas según dicen las especificaciones...: http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.head-direct.com/product_detail.php%3Fp%3D98&ei=3MP3TP6aLoGt8gPHxrz4Cg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CBoQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DHead%2Bdirect%2B%2B%2526%2B601%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es%26prmd%3Dbfd   en fín que lo que cada uno busca depende de ....¡precisamente eso! : ¡de cada uno!  8-O

1- Creo que he dicho que yo no lo elegiría. Es una opinión, por supuesto. Que cada cual haga con ella lo que quiera.

2- Sí, es cierto que el Iphone y el Touch los lleva mucha gente. De nuevo, por mi parte, no me los compraría porque no me aportan nada. Pero aún así veo mucho más lógico llevar encima un Iphone (que además es móvil), o un Touch (con chorrocientas aplicaciones), que un S:Flo2, que pesa más, es mucho más limitado y su batería es raquítica en comparación.

De todas formas, yo tengo algo muy claro con los reproductores mp3: no estoy dispuesto a sacrificar portabilidad, batería y manejabilidad por ganar un poquito más de calidad de sonido. No he probado el S:Flo2, pero dudo mucho con aún con sus 2 chips, ofrezca un sonido mucho mejor que un Sony, un Samsung, un Sansa o un Cowon. Quizás sea un poquito mejor, pero sus puntos débiles son muy considerables.

Comparto tu opinión, compañero Adrigd. En el caso de que el S:Flo2 sonara excelentemente (cosa que no dudo), no deja de ser un cacharro portátil diseñado para llevarlo fuera de casa, donde va a ser complicado apreciar la supuesta diferencia sonora que pueda ofrecer. ¿Es práctico un ladrillo poco manejable, de autonomía limitada para llevarlo por la calle por muy bien que suene? Al final me acabará sacando de quicio. Uno de los principales propósitos de los equipos portátiles consiste precisamente en eso: su portabilidad.

Por otra parte, hay un considerable número de poseedores del S:Flo2 que en iAudiophile, Anythingbutipod y Head-Fi, reconocen abiertamente no apreciar diferencias sustanciales de sonido -por no decir ninguna- respecto a las marcas convencionales de calidad.

También he podido ver pruebas de rendimiento gráficas donde -por ejemplo- los celebérrimos Hifiman salen bastante mal parados comparándolos con los Cowon o Sandisk...

Yo en lo que más confío es en mis orejas y siempre que puedo, procuro realizar -las pocas veces que se presta mi novia- audiciones a ciegas con los cacharros que pasan por mis manos, hasta la fecha tampoco muchos, la verdad...

Creo que cada día que pasa, este mundillo tiende a desviarse más a tristes fenómenos como el esnobismo. Me da asco leer -en nuestro foro no, de momento- a los ínclitos 'fanboys' defendiendo a muerte sus marcas sin haberse molestado a probar otras...

Dicho lo cual y para acabar, me encantaría probar el dichoso S:Flo2 y daros mi modesta pero ecuánime opinión...

Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.

rrasio

#16
Lo que cada uno busca y desea en un repro varía... asi como los presupuestos. Lo importante es decirle, a quién busca un consejo, cuales son los repro, de acuerdo a nuestra experiencia, que cumplen con las características que la persona busca o valora más; porque si hay algo claro es que el repro perfecto no existe, porque ninguno podría cumplir con exigencias tan distintas y, a veces hasta contradictorias. Por ejem. si lo que se quiere es máxima portabilidad y un muy buen sonido sin importar el video ni la autonomía (duración de la batería), según he oido (que en el caso del ejemplo no hablo por experiencia propia, pero es solo un ejem.) un Clip  con rockbox le serviría...
Así, pues depende de lo que se busca. Del S:Flo2  hablo porque lo tuve y, al margen de si cumple o no con lo que yo particularmente busco en un repro, le digo a la persona que pedía información/consejo, las características que de acuerdo a mi experiencia con dicho repro observé. No soy fan de ese repro y si no  fuera asi, no lo habría vendido (no por sus virtudes y defectos conocidos, sino que yo quiero poderle  reemplazar la batería, aunque de los de hoy, a casi ninguno se puede). Este S:Flo2 tiene una pantalla táctil de 3,5 pulgadas en las que puedes ver maravillosamente un video (el que busque esta característica, alli la tiene), el sonido es fantástico, pero quizá los que en este aspecto no lo encuentran mejor que los mejores es porque no le sacaron el sonido por la line out...¡vaya usted a saber!; la duración de la batería ya sabemos sobradamente por lo que todo el mundo recalca que es poca (no tengo experiencia personal a este respecto porque no lo llegue a recargar porque lo usé poco), tamaño y ergonomía: a grosso modo, siempre de acuerdo a mi personal y subjetiva experiencia: como la de un iPod Touch...(no creo que sea un ladrillo, aunque no me seduce).
Respecto al Hifiman ese, repito que me gustaria escucharlo y, probablemte tenerlo; un compañero del foro que creo que busca calidad de sonido sobre todo investigó y lo tiene pedido ... claro está que a los que busquen autonomía como prioridad (siempre deseable, por demás) tampoco les interese ...(y quizá recalquen ese defecto en él como con el S:flo2, aunque lo perdonen en el Clip quizá por las virtudes que sí tiene...).  Bueno al final, decir que, lo importante es aconsejar de acuerdo a lo que la gente quiere y no tratando de que la persona aprecie las cosas como uno, o se compre los repros que uno tiene, aunque esto último es una tendencia que todos tenemos y con lo que buscamos reafirmarnos; a saber: si otros tienen el mismo repro que yo es que en verdad es bueno; o voy convenciendo a los demás de que mi repro es el mejor porque en el fondo me quiero convencer a mi mismo... etc, etc, etc. Estas últimas acotaciones las hago sin alusiones personales: y es que, en el foro, yo no conozco a nadie lo suficiente como para andar en eso, y aunque los conociera no lo pondría publicamente. Bueno, saludos y agradecimientos a todos...  a los compañeros con los que no comparto el gusto por los mismos reproductores, que sepan que tienen igualmente, mi estima, respeto y agradecimiento.  :chocala: Saludos!  :gorra:

rrasio

Con respecto a los chips: está claro que el sonido de un DAP no depende sólo del chip... :think: aunque es parte.  :think:
Aquí poco un enlace que en su momento me pasó loignoro donde se ven los chip que llevan nuestros cacharritos:
http://forum.mp3store.pl/topic/14695-wielki-spis-platform-dla-playerow-mp3/
Saludos... :gorra:

MigL

Estoy de acuerdo en lo que habéis dicho sobre el S:Flo2 en cuanto a que puede no ser el reproductor ideal para muchas personas debido a sus carencias, como ya dije en otro tema...

...en todo, excepto en lo de la portabilidad, que aunque no conozco exactamente el tamaño del reproductor, no entiendo por qué se dice que no es portátil. ¿Por el peso? Hace unos años la gente llevaba en el bolsillo los "Alcatel Güan Tocho", y no pasaba nada xD ¿Por el tamaño? No parece que sea más grande que un J3, un Touch o algún Meizu, por ejemplo :-?

¡Un reproductor no necesita ser un Sansa Clip o un iAudio 7 para ser portátil!  :jaja:
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

janoslc

y que podemos concluir entonces ? es decir que reproductor se le puede recomendar de acuerdo a sus exigencias?

adrigd

Cita de: MigL en 03 de Diciembre de 2010, 08:00:25 AM
Estoy de acuerdo en lo que habéis dicho sobre el S:Flo2 en cuanto a que puede no ser el reproductor ideal para muchas personas debido a sus carencias, como ya dije en otro tema...

...en todo, excepto en lo de la portabilidad, que aunque no conozco exactamente el tamaño del reproductor, no entiendo por qué se dice que no es portátil. ¿Por el peso? Hace unos años la gente llevaba en el bolsillo los "Alcatel Güan Tocho", y no pasaba nada xD ¿Por el tamaño? No parece que sea más grande que un J3, un Touch o algún Meizu, por ejemplo :-?

¡Un reproductor no necesita ser un Sansa Clip o un iAudio 7 para ser portátil!  :jaja:

A ver, llevar se podrá llevar, pero cuando ya tienes encima el móvil, los auriculares, las llaves, la cartera y el abono... comienza a ser una carga evidente. Y lo digo por propia experiencia con el S9, que encima es mucho más ligero. Claro que hasta no hace mucho la gente se veía obligada a llevar aparatos más grandes y pesados, pero porque no había remedio. Pero estamos en el año 2010, entrando en el 2011, ya hay un gran catálogo de reproductores pequeños con buenas prestaciones y gran calidad de audio, ¿realmente veis alguna ventaja como reproductor de música al S:Flo2 respecto a un Sansa Clip+, un Fuze o un Sony? Yo no. Quizás ofrezca un pelín más de calidad de audio, pero en el resto de apartados, la competencia se lo merienda. ¿Que también lo queréis para vídeo? Pues sigo viendo como mejor opción un J3, aunque sean del mismo tamaño (o parecido), es mucho más fino y es más ligero. Además de tener una pantalla mejor para los vídeos y una batería muy superior. El S:Flo2 tiene muy pocos puntos a su favor, el más importante es su calidad de audio, pero en el resto de aspectos, como reproductor mp3 portátil, es un "fracaso" para el año en el que estamos, y dado que su gran baza (calidad de sonido), no debe ser muy superior a la de las marcas anteriormente mencionadas, pues eso... que lo veo como un aparato bastante inferior a la competencia.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

MigL

Claro, claro, si por eso decía que en el resto de puntos estoy de acuerdo, que el S:Flo2 sólo tiene como ventaja que (supuestamente) cuenta con una calidad sonora por encima del resto o de la gran mayoría por lo menos, pero por lo demás, como reproductor portátil, no cumple.

Es evidente también que si puedes elegir entre dos aparatos que cuentan parcialmente con los mismos elementos pero uno es más ligero y un poco más compacto (pero no lo suficientemente pequeño como para ser incómodo), entonces la ventaja en principio se la llevaría este segundo. Lo que yo quería decir es que el S:Flo2 no me parece tan grande como para no ser portátil, y el peso, ahí puede que si que tenga un ligero problema de portabilidad (no sé cuánta diferencia hay entre este y, por ejemplo, el Cowon J3), aunque si eso te supone un problema siempre puedes optar por llevarlo en una mochila o una bandolera si realmente te resultara muy molesto el tener que llevarlo en el bolsillo debido a su peso y al conjunto de elementos que se llevan encima.

Por otro lado, a mí estos aparatos no me interesan para ver vídeo, lo que ocurre es que, que caiga, excepto con el Fuze y Fuze+, no hay reproductor más compacto que el J3 y similares que además de una capacidad decente de memoria interna dispongan de la posibilidad de expandir la capacidad mediante una tarjeta de memoria a través de una ranura de expansión, y eso si que es una ventaja evidente en estos productos, así como la capacidad de la batería que, en principio, cuanto más grande sea, más durará (aunque también, a más grande sea la pantalla, más consumirá, es una espada de doble filo en algunos casos :jejeje:)


No sé si ha quedado claro lo que quería decir o lo he enredado más xD
Repro: Pues buscando a ver cuál me hace más ojitos. Un precioso iBasso DX80 me conquistó.
Auriculares: ZMF Master V1 - Oppo PM-3 - CAL! - AKG K518DJ (moribundos los pobres)
Intra: IMR R1 - VSonic VSD1 LE - Hifiman RE-400 - KZ ES3 - QKZ VK1 - Dunu DN2000
Ampli: Steinberg UR 22 - iFi Micro iDSD
Cajas: JBL LSR305

korps1972

haber,yo no es por meterme en lios,pero estoy leyendo algunas cosas que vamos,o sea veo que aqui la mayoria de la gente habla del peso,y que el teclast t51 no es portatil entre comillas,entonces que direis de esos millones de personas que llevan unos supuestos ordenadores portatiles que pesan un quintal cada uno,por que vamos,eso si que no se deberia de vender como portatil,esos pcs de 3 kg para arriba,eso si que de portatil tiene bien poco,o joroba,quejaros de algo que pasa 130 gramos,cuando cualquier auricular orejero ya pesa el doble,mas el amplificador supuestamente portatil etc,o cualquier movil hoy en dia pesa ya mas de 120 gramos,venga muchachos,no nos quejemos tanto por unos gramos de mas,que viva la musica. SHOW MUST GO ON
reproductor-hifiman 901 amp iem card
auriculares- he tenido: bose iem,westone 3,Sennheiser IE 8
                 tengo     : shure 420,sound magic pl 50, jh audio 16 pro,akg k840kl,jh audio roxanne series
ampli- fiio5
altavoces portatiles- mini max II

mijhali

Yo, en mi humilde opinión y sin saber mucho del tema, tengo un sflo2 adquirido hace poco de rrasio, el cuál lo compré sólo por la calidad de sonido, decir que respecto al reproductor portátil cowon iaudio 7, se lo merienda en calidad, en otras cosas está visto que no, jejeje. No puedo opinar de otros puesto que no he tenido más que tengan "calidad".

también decir, que he probado hoy el reproductor en el coche, poseo un bmw con radio professional con los altavoces "buenos" y lo he enchufado por la salida line-out (como dice rrasio) el sflo2 y ha mejorado la calidad en un sonido más amplio y nítido con respecto a los cds. Comprobado con canciones en formato wav (originales) de música clásica.

Ciertamente, el reproductor perfecto no existe, cada cuál verá uno u otro mejor o peor según sus necesidades, respecto a los reproductores de gama alta, quizás y hablo de mi, no tenga oído para ver la diferencia de calidad de uno u otro, tampoco he podido probarlos, pero con la prueba del coche, el sflo2 me ha dejado muy sorprendido con la calidad que ofrece, siendo esta increible.

perdonad el tocho y como dice korps1972, show must go on, jejeje
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

D2Cowones

Cita de: janoslc en 03 de Diciembre de 2010, 08:35:53 AM
y que podemos concluir entonces ? es decir que reproductor se le puede recomendar de acuerdo a sus exigencias?

muchas gracias  :aplaudir:, la verdad es que no estaba preguntando sólo por el mejor reproductor aunque siempre se aprende.....

Hablando de sonido.... si comparamos el repro con un coche, creo que el chip dac sería como el motor y la programación la puesta a punto. La pantalla amoled, etc serían como los acabados, equipamiento y extras. Siendo el chip el corazón, pienso que deberían estar obligados los fabricantes a decir cual llevan  :reglas:
(por cierto rrasio muy bueno el aporte de los chips, pena que sea antiguo... me está costando saber que wolfson llevan el j3 y S9)

Desde luego, el s:flo tiene que sonar bien, su chip lo usan sobretodo para CD/Blu-ray fabricantes como Cambridge audio, Arcam o Pioneer  :gafas:

Parece un buen candidato .... voy a intentar ver si encuentro por ahí cual llevan el J3 o S9 :think:

gracias!!!


D2Cowones

a ver, no puedo decir que sea 100% con seguridad (no tengo los 3.... y el que tengo, pues como que no lo voy a abrir solo para cotillear...... :jaja:)

s9 -> WM8750
j3 -> WM8960

por lo tanto ya tengo un mito deshecho (el j3 y el s9 NO son lo mismo), otro mito/sospecha  que tenía y he leido por ahi, es que incluso el chip del S9 es más barato que el del D2 (WM8985)... :think:

Que mareo de numeros!!! ya se que al final lo que importa es como suenan.... es sólo por cuturilla...

mijhali

Cita de: D2Cowones en 03 de Diciembre de 2010, 05:07:25 PM
a ver, no puedo decir que sea 100% con seguridad (no tengo los 3.... y el que tengo, pues como que no lo voy a abrir solo para cotillear...... :jaja:)

s9 -> WM8750
j3 -> WM8960

por lo tanto ya tengo un mito deshecho (el j3 y el s9 NO son lo mismo), otro mito/sospecha  que tenía y he leido por ahi, es que incluso el chip del S9 es más barato que el del D2 (WM8985)... :think:

Que mareo de numeros!!! ya se que al final lo que importa es como suenan.... es sólo por cuturilla...


D2Cowones, una curiosidad, a mayor número mejor chip? es decir, el D2 tendría el mejor chip de los 3?

Gracias y perdona mi ignorancia
Reproductores: ???
Auriculares: Sennheiser IE8 + Senneheiser hd 555 + Fidelio X1 con cable hamlet
Amplificadores: Headstage Arrow 4g y Fiio 5 (no me gusta pero fue un regalo)

D2Cowones

perdonadíssssimo...... perdona que te conteste hablando en plata pero no tengo ni pu...ñetera idea :jaja:...
de hecho el hilo viene de que queremos comprar otro repro para comenzar a educar el oído y ver diferencias...

lo de los numerajos parece que la primera clasificación atiende al tipo de chip (mono/estero, DAC/codec, etc.) ... y también que el s9 y j3 son muy parecidos, y a priori solo varían por el tema de los altavoces...
http://www.wolfsonmicro.com/products/codecs/#stereo_low_power_codecs_with_touchscreen_controlle

lo que si ya parece totalmente distinto es lo que lleva el S:flo...

saludos


adrigd

Cita de: korps1972 en 03 de Diciembre de 2010, 02:09:40 PM
haber,yo no es por meterme en lios,pero estoy leyendo algunas cosas que vamos,o sea veo que aqui la mayoria de la gente habla del peso,y que el teclast t51 no es portatil entre comillas,entonces que direis de esos millones de personas que llevan unos supuestos ordenadores portatiles que pesan un quintal cada uno,por que vamos,eso si que no se deberia de vender como portatil,esos pcs de 3 kg para arriba,eso si que de portatil tiene bien poco,o joroba,quejaros de algo que pasa 130 gramos,cuando cualquier auricular orejero ya pesa el doble,mas el amplificador supuestamente portatil etc,o cualquier movil hoy en dia pesa ya mas de 120 gramos,venga muchachos,no nos quejemos tanto por unos gramos de mas,que viva la musica. SHOW MUST GO ON

Yo tengo un portátil de los grandecitos, aunque no pesa más de 3 kg, tampoco es un netbook. ¿Por qué? Pues simple, porque necesito potencia, y la potencia tiene esa desventaja, que pesa más. El problema del S:Flo2 es que su peso no está justificado. Si llevara una buena batería si tendría más sentido, pero sus características son inferiores a las de un sencillo Clip (salvo por el vídeo), y es muchísimo menos portable. Nadie duda de la calidad de sonido del S:Flo2, pero la realidad es que no es capaz de ofrecer nada más, y para colmo tiene unas dimensiones y un "peso" nada acorde con sus propiedades.

Que cada cual escoja el repro que quiera, por suerte tenemos un mercado lo suficiente amplio para ello, pero yo no pondría al S:Flo2 a la altura de los Sony, los Sansa, los Cowon o los Samsung, por muy bien que suene, en el resto de apartados se lo meriendan totalmente.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

D2Cowones

Bueno, pues la decisión está tomada...

nos llamaba mucho el s:flo, pero conceptualmente o por fuera es similar al J3 ... aunque sus especificaciones prometen un sonido espectacular, al final es 'parecido' al J3, Zune, Sony o al ipod.... así que hemos ido a por el HM-601. :gorra:

En teoria es un mp3 high-end sin amoled, radio y con solo 2gb de memoria, vamos sin ninguna pijada o sea que el resto debe ser 'sonido'.....y siempre tendremos el morbo de ver si se nota alguna diferencia (con lo cazurros que somos lo dudo :big:) con ficheros 24/48 respecto los 16/44 que escuchamos habitualmente. Dios,  esto de comprar sin poder probar es arriesgado... un riesgo que vicia..mucho.... :dinero:

Alguien más que haya comprado en head direct? vienen de china no? cuanto tardan y algún problema en aduana? esto de esperar es un horrorrrrrr :think:

Bueno, ya os contaré..yo , porque mi colega no quiere entrar en el foro que dice que pasa de divorciarse  :lolll: gracias una vez más por vuestros consejos  :aplaudir: