Revisión auriculares Sunrise AS-Charm (Otra)

Iniciado por Ghetto, 07 de Diciembre de 2010, 02:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ghetto

Buenas  :D

Primero decir que esta es mi primera revisión y no pretendo mejorar la de Pedro Botero, ni mucho menos, simplemente dar una segunda opinión o mas referencias para los que aun no se deciden a comprarlos o quieren saber que tal andan estos pequeños "monstruitos", y todo esto es posible gracias a la cesión de Zococity, a los que estoy mas que agradecido al igual que a un "diablo" del foro, señoras y señores con ustedes, los Sunrise AS-Charm:




Cacharros para hacer el test:

Fuente: Ipod Classic 6ª Generación
Amplis: Cmoy CSG + Fiio L3 y Fiio E1
Otros auriculares: Yuin PK3, Crossroads Hr1

Caracteristicas:

Driver: 15mm
Impedancia: 150ohm
Sensibilidad: 113 ± 3 dB
Longitud cable: 1.2m
Rango de frecuencia: 20-24000Hz
Conector: 3.5mm

Primera Impresión:

Pues tengo que decir que cuando abro la caja espero algo mas ya que viene algo escaso de todo, aunque sea un pequeño panfleto con dibujicos y especificaciones, para ver los Ohmios tienes que buscar alrededor de la caja o buscar por internet.
Dentro encuentras, los cascos, funda de transporte tipo PL-50, 2 juegos de almohadillas (con y sin agujero en el centro), un conector a Jack gordo y el papel de la garantia , pero una vez que los escuchas, todo esto se queda en mera anecdota.

Nota: 6 sobre 10




Construcción:

La calidad de construcción y materiales la dejo en ni mucha ni poca, simplemente esta bien, lo que son los cascos no van en una pieza como los Hr1, con lo que para mí pierden algo de solidez o de sensación de ser irrompibles y echo en falta el color azul y rojo que tan bién viene a la hora de colocartelos, esto lo echo en falta en la mayoria de auriculares (puede ser cosa mia) pero estoy poniendo mis impresiones jeje, la longitud del cable suficiente,sobretodo si utilizas un ampli tipo Fiio E1, si no, se queda algo corto por ejemplo para llevarlo en el bolsillo del pantalón.
El cable es algo gomoso (no demasiado),  la clavija es recta y un poco mas corta de lo habitual, a mi me gusta, el acabado de los auriculares es mate, con lo que el plastico parece que sufre menos que el de los Yuin (huellas, polvo etc...) 

En este apartado les doy un 7 sobre 10.





Sonido

Pues haber... teniendo en cuenta su precio y que a mi me encantan los cascos de botón, por comodidad y espacialidad de sonido, creo que por el momento y hasta que otros me demuestren lo contrario, son imbatibles, pero vamos a entrar mas en cuestión:

Los bajos me parecen potentes pero con calidad, tienes que subir mucho el volumen para que se descontrolen (en canciones de perfil muy bajista, Rap de los 90 por ejemplo), pero a un volumen fuerte siguen siendo impresionantes, sobre todo teniendo en cuenta la clase de auricular del que hablamos (no In Ear), comparando los PK3 (que no son malos), no tienen nada que hacer a su lado ni en calidad ni en cantidad, los AS-Charm están un poco por debajo de los Hr1, pero si no tienes los dos para probar, la verdad que no es apreciable.

Los medios muy detallados, quizás un poco menos que en los PK3, pero no desmerecen en absoluto, se distinguen perfectamente de los bajos y los agudos. Para mi ni sobran, ni faltan.
   
Los agudos son limpios, nada estridentes, no distorsionan en ningún momento (cosa que si aprecio con los PK3) y están presentes en su justa medida, para mi gusto casi mejores que los de los Hr1 si no ecualizas, si lo haces vuelven a ganar los Hr1.

Su escena sonora es buenisima, la mejor en cascos de gama baja/media (atendiendo a su precio) y dificilmente superable, a falta de probar los Yuin PK2, dan la talla con cualquier estilo musical y te envuelven totalmente, escuchas sonidos que no se aprecian con otros cascos , platillos, cuerdas, incluso coros o efectos en la voces.
Aunque esto irá según gustos, los unicos que le plantan cara en este aspecto son una vez mas los Hr1.

En este apartado que al final es el que cuenta, mi nota seria un 9 sobre 10.

Apuntes:

Imprescindible un amplificador para disfrutarlos en todo su esplendor,  en mi caso mejor con el cmoy que con el fiio E1, se nota una cierta mejoría (mas?¿) en todas las frecuencias, aunque con el E1 tampoco suenan nada mal.
   

Conclusión:

Que si buscas unos cascos de botón, con un sonido espectacular, calidad de construcción fiable y a un precio asequible (69,95 Euros), estos son los tuyos.

Espero que os guste y esto es todo amigos  :beer:
           
Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

kalinca

 :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Muy buena revisión, la he disfrutado leyendola.

Un saludo
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

eNtr0p1a

¿es de suponer (o quizá demasiado) que si los AS necesitan o agradecen mucho amplificación serían mala sinergia con el Fuze/Clip y que además los X-Cape deben de ser parecidos en este aspecto?. No sé datos específicos de impedancia y sensibilidad de ambos.
iDAC
Lg V30
Grado SR-60
Takstar HI 2050
Hifiman He400i

GTO

#3
Estoy deseando que lleguen los mios :D, muy currada la review.

eNtr0p1a sin amplificador elegiria los Yuin pk2 o pk3, según comentan los compañeros del foro no necesitan amplificación, pero mi Clip gana muchos enteros cuando se utiliza amplificación con auriculares un poco exigentes.


Un saludo

Ghetto

Cita de: kalinca en 07 de Diciembre de 2010, 02:55:15 PM
:aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
Muy buena revisión, la he disfrutado leyendola.

Un saludo

Gracias , esa es la intención.

Cita de: eNtr0p1a en 07 de Diciembre de 2010, 03:07:29 PM
¿es de suponer (o quizá demasiado) que si los AS necesitan o agradecen mucho amplificación serían mala sinergia con el Fuze/Clip y que además los X-Cape deben de ser parecidos en este aspecto?. No sé datos específicos de impedancia y sensibilidad de ambos.

Estos son los datos de los X-Cape (copiados de la review de Pedro Botero)

■Driver: 15mm
■Impedance: 32ohm
■Sensitivity: 115 ± 3 dB
■Cable length: 1.2m
■Frequency range: 20-24000Hz
■Connection: 3.5mm

En principio y según los datos los X-Cape no necesitan amplificación , otra cosa es si mejoran el sonido amplificando o no, yo no los e probado.
La sinergia con el Fuze/Clip haber si alguien que los tenga y posea los AS-charm, nos saca de dudas.

Gracias por los comentarios.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

poliecto

Felicidades por la "review".
Ganazas ya de que me lleguen. Lo único que me echa un poquitín para atras es el que tengan que amplificarse. Yo tengo el fiio E5. Crees que con él sería suficiente?

Gracias.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

Ghetto

Cita de: poliecto en 07 de Diciembre de 2010, 03:20:58 PM
Felicidades por la "review".
Ganazas ya de que me lleguen. Lo único que me echa un poquitín para atras es el que tengan que amplificarse. Yo tengo el fiio E5. Crees que con él sería suficiente?

Gracias.

De momento yo solo dispongo del Ipod, que necesita amplificación, si o si, en breve podré comentar mis impresiones con el Cowon X7.

Viendo tus reproductores, si no van capados, es posible que no necesiten, aunque en caso de hacerlo, con el fiio E5 deberia ser mas que suficiente.

Gracias y Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

poliecto

Cita de: Getoblaster en 07 de Diciembre de 2010, 03:26:49 PM
Cita de: poliecto en 07 de Diciembre de 2010, 03:20:58 PM
Felicidades por la "review".
Ganazas ya de que me lleguen. Lo único que me echa un poquitín para atras es el que tengan que amplificarse. Yo tengo el fiio E5. Crees que con él sería suficiente?

Gracias.

De momento yo solo dispongo del Ipod, que necesita amplificación, si o si, en breve podré comentar mis impresiones con el Cowon X7.

Viendo tus reproductores, si no van capados, es posible que no necesiten, aunque en caso de hacerlo, con el fiio E5 deberia ser mas que suficiente.

Gracias y Saludos.

Yuju!!!

Los míos no están nada capados, y de potencia creo que van bastante bien, y ya con el E5 le da un empujón importante a los Alessandro, así que esperemos que baste. El problema es que es otro cacharrito, y preferiría no tener que llevarlo, pero bueno... Saber que voy a poder exprimirlos ya es buena noticia suficiente.

Gracias de nuevo.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

jumartc

Hola Geoblaster, muchas gracias por esta nueva review de los Sunrise AS-Charm.

Los de reproductores de poca potencia no os asustéis, hombres de poca fe, que yo tengo el Fuze que da poquita y al 70 ú 80 del rango de volumen los HR1 se oyen muy bien sin amplificar ( y eso que encima ando un poco justo de oído ).

Cierto es que si les arrimo el modesto Cmoy el sonido es un poco mejor (no más potente -que se podría subir-) sino mejor; algo más rico en matices, pero eso me pasa con todos los auriculares que tengo, mayores, menores, redondos, de canutillo, con bodoque, de persiana, etc.

Asín que, aquellos afortunados que estáis esperando el X7 y andáis mareando la perdiz (que sin estos de botón me los pido, que sin aquellos no se del todo), ......pues blanco y en botella.   -->  HR1 similar o igual a  --> Yunin PK1 similar o igual a  --> AS-Charm

Y al aire se lo digo por si al aire se le da en leer.

Dulces sueños, oídos inquietos.



Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Ghetto

Cita de: jumartc en 07 de Diciembre de 2010, 03:56:05 PM

pero eso me pasa con todos los auriculares que tengo, mayores, menores, redondos, de canutillo, con bodoque, de persiana, etc.



:lolll: :lolll: :lolll: :lolll: :lolll: , que crack! sabia que tenias muchos... pero con bodoque y de persiana ?¿ jejeje

Gracias a ti por leerla y por sacarnos de dudas con el fuze

Saludos. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

prom

Geto, amigo un puntazo lo de poner nota a los apartados  :perfect:

Amigo entropía, (disculpa pero me resulta difícil pronunciar correctamente tu nick  :mrgreen:) los 32 Ohm del SW-Xcape te los mueve la brisa de una tarde de primavera bajo el emparrado de la hacienda, la misma que mece los verdes trigales y... ...vamos que por los Xcape no te preocupes que no necesitan de amplificación (ni una poquita).

Cita de: jumartc en 07 de Diciembre de 2010, 03:56:05 PM

Y al aire se lo digo por si al aire se le da en leer.

Dulces sueños, oídos inquietos.


Y en leyendote ni el aire puede no saberte pues tu hábil verbo es sabio por demás y "atranquila" los inquietos oidos y los dulces sueños dulces son pues tus palabras no son discurso sino canción.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

Ghetto

Caspitas, que nivel lirico hay por estos lares jejeje...

Prom me alegro de que te guste, la verdad que no esperaba tan grata recepción, mas bien todo lo contrario.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Pedro Botero

Tú si que tienes nivel, Getoblaster.
Me ha encantado tu analisis, enhorabuena. Práctico y sencillo

:aplaudir: :aplaudir:

Raulvz

Otro que espera con ansiedad que le lleguen. Por cierto, a los que los habeis probado, ¿Creeis que necesitare amplificador usandolos con mi J3?, espero que no por que soy de llevar los menos cacharros posibles... y otra duda, ¿El cable es mas corto que el de los PK3, verdad?, espero que no lo sea mucho por que no me sobra demasiado del de los pk3...
Gracias por las reviews Getoblaster y Botero.

Un saludo.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

Pedro Botero

Cita de: Raulvz en 08 de Diciembre de 2010, 11:54:54 AM
Otro que espera con ansiedad que le lleguen. Por cierto, a los que los habeis probado, ¿Creeis que necesitare amplificador usandolos con mi J3?, espero que no por que soy de llevar los menos cacharros posibles... y otra duda, ¿El cable es mas corto que el de los PK3, verdad?, espero que no lo sea mucho por que no me sobra demasiado del de los pk3...
Gracias por las reviews Getoblaster y Botero.

Un saludo.
El j3 tiene potencia para moverlos, pero como siempre digo, con estos auriculares, no viene mal amplificar.
Y si, el cable es mas corto que el de los pk3, pero no una exageración.