Calidad de audio cd vs mp3

Iniciado por Mario, 16 de Marzo de 2006, 02:42:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mario

Estooo..... a ver. Realize esta pregunta hace unos dias. Que calidad (kbps) tiene que tener un formato MP3 para compararse a CD audio? Alguien me dijo que unos 320 kpbs podria ser un equivalente... hasta ahi bien. El tema es que tengo un disc- man IRIVER IMP 350 y en la pantalla cuando metes un CD audio sale el rango de bytes, el que sale es 1411 kpbs. Mi pregunta ahora es la misma:
- Que calidad de kpbs tiene que tener un MP3 para compararse a un CD audio?
- Segun he mirado en el manual este numero que me indica la pantalla es el rango de bytes, esto es lo mismo que cuando se habla de 128 kpbs??

Espero vuestras respuestas... gracias.

BorH

Sí, estás hablando de lo mismo, el bitrate que comentas es el estandard para el WAV.

El ratio de sampleo de un cd de audio es de 44.1 kHz, eso es, 44 mil 100 veces en un segundo. Como es stereo y tiene dos canales:

44.100 1/s x 16 bits x 2 (Canales) ---> 1.411.200 bits/s o lo que es lo mismo 1411 kb/s

Lo que hace el formato comprimido es retirar la informacion que el oido humano es incapaz de percibir, de ahí la diferencia de tamaño.

Un equivalente a la calidad original del cd, o sea, incapacidad para percibir diferencias entre el original y el formato con perdida, se obtiene a unos 256 Kbps en modo constante (CBR), aunque tambien tenes modos de bitrate variable que obtienen un resultado optimo con un menor espacio en disco.

Eso, sí, los reproductores en general, consumen más batería con bitrates variables que con constantes.

tk-428

Gran reproductor el IMP-350.

Una joya, aunque no lo uso apenas.

Me costo sudor y lagrimas comprarlo (sin sueldo, con novia, estirando la paga...), pero vale cada una de las pesetas q cuesta.

Actualizable sin problemas (no como otros productos de la misma marca), muuuuuuuuuuuuy delgado, muuuuuuuuuuuuy manejable, y con una calidad increible

Me parece q voy a desempolvarlo a ver q tal rula...

Salu2
Sansa CLIP ZIP 8Gb
Cowon D2+ (resucitado)
Xaomi Piston 2
AKG K 518 LE Orange
Google Nexus 4

obarriel

Si esos Iriver de cd eran la hostia  :), y gran parte de la buena fama de Iriver actualmente se debe a ellos . Yo me compré el el ChromeX porque no me llegaba la pasta para el SlimX. Que rabia me daba no tener radio  :twisted:
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Mario

Muchas gracias por la explicacion, bastante tecnica por cierto, por lo menos para mi.
La verdad es que si que esta genial. La calidad del reproductor es muy alta (segun mi opinion) y los menus y opciones disponibles, como las actulizaciones que comentais estan muy bien. Y ya no decir la calidad de audio, impresionante... pero bueno ahora la cosa esta en comprar algun reproductor mp3 por el tema de que ocupe menos, y poderlo transportar mas facilmente, sin los discos, y sin bolsa... etc.