¡Nuevo FiiO X3!

Iniciado por adrigd, 25 de Diciembre de 2010, 11:45:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adrigd

Parece que FiiO está dispuesta a consolidar su posición en el mundillo de la alta definición portátil, y abandonando los campos en los que generalmente se mueve (amplificadores, cables y altavoces), se ha atrevido a entrar en un terreno mucho más competitivo: el de los reproductores mp3.

Efectivamente, el nuevo FiiO X3 no es ningún amplificador, ni ningún DAC, sino un reproductor, y a priori, un aparato a tener muy en cuenta por los aficionados al audio.



El nuevo FiiO X3 está siendo diseñado siguiendo las recomendaciones de la comunidad vecina Head-Fi.org Por ello, nos encontramos ante un reproductor puramente destinado al audio, con unas características de lo más jugosas:

- Chip Wolfson WM8740 (que por lo visto ofrece un sonido impresionante  :big:)
- Line out y coaxial digital out
- Ranura para tarjetas microSD
- Pantalla TFT de 320x240 píxeles, para navegar por la música con facilidad
- Botones, nada de pantallas táctiles farragosas  :dios:
- Conector dock FiiO para poder enchufarlo al E9
- Conector mini USB
- Navegación por carpetas
- Equalizador avanzado, posiblemente BBE
- Gapless
- Tamaño cercano a un Touch/S9/J3/etc, pero más grueso.
- Sin auriculares
- Se podrá utilizar como DAC
- Formatos que soporta: WAV,MP3,FLAC,APE, WMA
- Batería de 10 horas


Estas son en principio las características seguras con las que contará el cacharro. Falta saber la batería, aunque su duración se estipula cercana a las 24 horas (por lo visto hay un problema con las baterías de larga duración y el hardware de sonido utilizado, por lo que hace imposible implementar una batería más duradera).


También se está hablando mucho del tema interfaz. El objetivo de FiiO en este aspecto es hacer una interfaz muy sencilla y manejable. En la imagen (que es oficial), se aprecia un parecido extremo con la de los Zune, lo cual es una estupenda señal. En relación con esto, también se ha comentado que los de FiiO estarían diseñando el dispositivo de forma que los chicos de Rockbox tuvieran bastantes facilidades si se decidieran a sacar un firmware para este nuevo reproductor, (y más si tenemos en cuenta que la comunidad Head-Fi está prácticamente diseñando el aparato).

No se sabe nada de capacidades, pero se augura que serán las más comunes (8gb, 16gb y 32gb) Es muy posible que no tenga memoria interna. La tendremos que poner nosotros mediante la tarjeta.


Parece que FiiO está haciendo las cosas muy muy bien. A sabiendas de sus limitaciones, han decidido explotar un mercado mucho más específico, el de los amantes al buen sonido, apostando por escuchar al consumidor a la hora de diseñar su producto  :perfect:

A mí, al menos, me han conquistado. Sobre el papel parece que nos encontramos ante ese reproductor que Cowon no se atreve a lanzar. Por sacarle un pero, sin duda su tamaño, algo grande para los tiempos que corren (teniendo en cuenta que es de audio únicamente), y también su batería, que me parece a mí que va a ser escasita. Pero por lo demás, podemos esperar un reproductor fantástico y a un precio excelente, tal y como nos tiene habituados FiiO (genial la idea de no incorporar auriculares, abarata costes y nos quita de almacenar auriculares basura).

Se espera que salga en marzo de 2011 (aún lo están haciendo).  


Fuente: Head-Fi.org




 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Durreau

Wow :wow: dios mio!!! que repro!!! quiero uno!!!  :lust: :lust:
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

Cyborg

Tiene una pinta que acojona, si señor!  :perfect:
Restarting...

poliecto

Lastima lo de la batería, porque ese reproductor con 30 y tantas horas sería practicamente imbatible. Pintaza.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

adrigd

Cita de: poliecto en 25 de Diciembre de 2010, 12:41:56 PM
Lastima lo de la batería, porque ese reproductor con 30 y tantas horas sería practicamente imbatible. Pintaza.

Habrá que ver, habrá que ver. Por ahora FiiO no ha asegurado nada sobre la batería, si que ha dejado caer que hay ciertas incompatibilidades de hardware que dificultan mucho implantar una batería de larga duración. Hay muchos foreros en
head-fi que han comentado el tema de la batería, por lo que supongo que FiiO estará un poco al tanto del asunto y buscará soluciones. De todas formas, si la batería dura esas 24 horas, a mí me parece suficiente. Sí es verdad que es el aspecto más problemático, porque si dicen que son 24 horas de forma oficial, la realidad es que con EQ y demás se quedará en menos de 20. 
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

jumartc

#5
Ya empezamos.

Con lo tranquilo que estaba uno y zas, nos das la Navidad.

Bueno, no hay mal que por bien no venga; Redcoon no ha podido servir el YP-P3 pero ........, aplicando una sencilla regla de tres :

YP-P3 es a  ..........  "no tá",  como

:dinero:  es a ...... " X "

de lo que se saca la fácil conclusión de que con suerte, y despejando " X "; pues eso.

Pues vaya, tu. ¿ Pues lo traerá Zococity ?, pues eso otra vez.

32 GB, + micro SDHC 32 GB, el Wolfson ese; tralarí, tralará, ole ole tu cuerpo serrano Fiio-como-te-llames.

Además me parece que mi cumple cae en marzo, que ahora mismo no me acuerdo; con lo que lo mismo mayormente y según caigan las pesas .....




Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

findulas

A priori tiene muy buena pinta y si están siguiendo los consejos de los usuarios finales puede salir un producto muy redondo. Los de FiiO normalmente tiene unos precios muy contenidos, así que todo apunta a un buen aparato.
Reproductores: iBasso DX-50 | Sony X1050 Sony A829 Sony S638F | iPod Touch 4G 32Gb Trekstor Vibez
iemsVsonic gr01 | Phonak PFE 112 | Vsonic gr07 | BrainWavz M1
Orejeros: AKG K550JVC HA-S500-Z | Koss KSC75 loignoromod
Complementos:   FiiO S3 | FiiO E7 | FiiO E9 | LOD Boteromod

Mi blog --> http://astronomocegato.blogspot.com/

Guia de Ecualización

Te invito a Dropbox

jumartc


Pues eso, esperare acontecere a priori y a finale.


Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

Inox

¿Se sabe si llevará radio?
Que me perdonen los puristas, pero me gustan mucho ciertos programas, y la música puedes oirla cuando quieras...

blogoblo

Tiene una pinta estupenda. Habrá que seguir en corto su evolución.

obarriel

Me encanta, aunque la organización de los controles me parece algo rara. Por fin aparece un reproductor apetecible sin pantalla táctil!!
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

Nadescap

Tiene muy buena pinta, lastima que parece que vaya a ser un poco gordote  :-?
Reproductores: Meizu SP 4gb, Cowon S9 16gb, Sansa Clip 8gb, iPad 16gb
Auriculares: Panasonic RP-HJE 200, Sennheiser CX300, Koss PortaPro, Westone 3      
Amplificador: FiiO E5
Anteriores: Sansa Fuze, Cowon D2, Jays d-jays, Ultimate Ears Super.Fi 5, Audio-Technica ATH-ES7, Westone UM1, S-Jays, C-Jays, Beta Brainwavz, Corda Headsix

La respuesta a muchas de tus preguntas del foro esta AQUI

Raulvz

#12
Una lastima que siempre haya un "pero", y como pero hablo de la bateria, que al menos para mi es fundamental que dure lo mas posible, y el grosor, aunque esto podria pasarlo por alto, ¿Cuando saldra un repro redondo del todo?, parece que siempre tienen que dejar algo en el tintero.
Por lo demas, el diseño me encanta (salvo el susodicho grosor) y me parece una idea genial que hayan contado con la gente de "Head-Fi.org" para diseñarlo, es lo que tendrian que hacer todos, contactar directamente con los usuarios y expertos para diseñar los repros, seguro que en cuanto a especificaciones les sale un repro de 10.

Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

eccehomo

Podría tragar con un buen grosor si la batería le fuese a la par. Pero si me tengo que comer los dos inconvenientes, prefiero otros modelos.

¿Para marzo dicen?... si tardan como con el E11 hasta diciembre del año próximo, nada

adrigd

Cita de: Raulvz en 25 de Diciembre de 2010, 03:17:45 PM
Una lastima que siempre haya un "pero", y como pero hablo de la bateria, que al menos para mi es fundamental que dure lo mas posible, y el grosor, aunque esto podria pasarlo por alto, ¿Cuando saldra un repro redondo del todo?, parece que siempre tienen que dejar algo en el tintero.
Por lo demas, el diseño me encanta (salvo el susodicho grosor) y me parece una idea genial que hayan contado con la gente de "Head-Fi.org" para diseñarlo, es lo que tendrian que hacer todos, contactar directamente con los usuarios y expertos para diseñar los repros, seguro que en cuanto a especificaciones les sale un repro de 10.



Hombre, si uno quiere salida de audio analógica y coaxial, tendrá que tragar con un aparato más grande. Quizás por aquí la mayoría no necesitemos esas características, pero en un foro como Head-Fi, que es más audiófilo, son características muy a tener en cuenta.

En este sentido es verdad que no se puede tener todo. No puedes sacar un repro del tamaño de un Fuze con el potencial que se le presume a este X3

Habrá que ver como evoluciona el asunto, pero parece que FiiO está centradísima en el cacharro.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2