¡Nuevo FiiO X3!

Iniciado por adrigd, 25 de Diciembre de 2010, 11:45:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capillaardiente

Característica que a mi me parece importante para estos cacharros es la portabilidad (además de otras). Los utilizo para escucharlos en el metro, andando por la calle...Para ello es importante que en el bolsillo no molesten mucho. Aunque pueda sonar mal, el grosor se nota mucho más que la longitud. Si el cacharro es más fino pues se llevará mejor en el bolsillo. Por ejemplo un S9 es más grande que un paquete de Marlboro, pero el paquete de tacaco molesta más en el bolsillo. Otra cosa importante para mi es que los botones se puedan usar sin sacar el repro del bolsillo. Para eso unos botones en los cantos funcionan mejor porque cuesta menos distinguirlos. En mi S9 y U2 me funcionan muy bien, pero sin embargo en el Sansa Clip y Ipod pues tengo que sacarlo para cambiar de canción. Con poder cambiar de canción (adelante-atras), subir y bajar el volumen y play-pause es suficiente. Lo demás ya sea por pantalla táctil u otros botones pues lo sacas del bolsillo.
Para mi el ecualizador es muy importante porque no toda la música necesita los mismos requerimientos. Ya se puede comprobar porque los auriculares no funcionan igual de bien con los distintos tipos de música.
La batería también me parece importante pero si me dan a elegir duración o que se pueda cambiar....Prefiero lo segundo. Porque me da a mi que al vida de mi S9 la va a dictar la batería.

Un saludo.
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

adrigd

Cita de: Raulvz en 27 de Diciembre de 2010, 04:14:27 AM
Adgrid, ¿Y que problema hay en tener que usar ecualizacion en los Cowon?, es apretar un boton, ademas por mucho que un repro suene bien sin ecualizar para cada estilo de musica siempre es mejor una ecualizacion concreta. De todas fromas creo que aun es pronto para compararlo con los Cowon, veremos como resulta al final.

Ya lo he comentado muchas veces: con los auriculares de gama alta los EQ no son buenos compañeros. Si un auricular suena por sí muy muy bien, con sus bajos en su justa medida, sus medios equilibrados y sus agudos suaves, en cuanto le metas un EQ lo vas a desequilibrar y vas a obtener un sonido más antinatural (sobre todo teniendo en cuena que por muy bueno que sea el EQ de Cowon, no debemos olvidar que es la versión "reducida" del BBE, un producto orientado a grandes equipos, por lo que está mucho más limitado).

La gente cuando equaliza no lo hace pensando tanto en el género musical, sino en las limitaciones de su auricular, potenciando sus virtudues e intentando arreglar sus defectos.

A lo mejor soy muy palurdo (seguro)  :empathy:, pero cada vez que me pongo con un EQ me acabo poniendo muy nervioso, nunca estoy contento con el resultado obtenido, siempre creo que puedo obtener más, y al final ni disfruto de mi música ni nada. Lo único que hago es juguetear con las frecuencias y los efectitos. Por ello, siempre prefiero un reproductor que por sí mismo ofrezca una gran calidad de audio (como los Sansa o los Sony). ¿Qué luego traen ecualizador? Bienvenido sea. Sin duda es una característica muy a tener en cuenta. Pero lo primero es para mí indispensable.

Y sí, es cierto que es pronto para compararlo con un Cowon, pero sobre el papel me sigue pareciéndome más interesante que cualquier Cowon, incluído el J3 que me parece un repro genial.  
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Raulvz

Pues a mi me parece que las ecualizaciones del J3 van de lujo y cada una es perfecta para el genero musical al que esta dirigida, sin duda lo mejor que he probado en cuanto a ecualizaciones, por variedad, calidad y por que realmente funcionan, para nada me parece que suenen antinatural, mas bien al contrario, con todo, de por si tambien ofrece una gran calidad de sonido, aun sin ecualizar.
Cowon J3 8gb Blanco + Micro SDHC 16gb
Sunrise As-Charm blancos, Koss Portapro

adrigd

Cita de: Raulvz en 27 de Diciembre de 2010, 06:13:15 AM
Pues a mi me parece que las ecualizaciones del J3 van de lujo y cada una es perfecta para el genero musical al que esta dirigida, sin duda lo mejor que he probado en cuanto a ecualizaciones, por variedad, calidad y por que realmente funcionan, para nada me parece que suenen antinatural, mas bien al contrario, con todo, de por si tambien ofrece una gran calidad de sonido, aun sin ecualizar.

Lógicamente eso va a gustos. A mí no me gusta cambiar entre ecualizaciones, me parece un poco coñazo  :jaja:, y aunque es verdad que sin ecualizar los Cowon suenan bastante bien, me sigue pareciendo mejor un Sony o un Sansa. Manías que tiene uno, oiga :jejeje:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adrigd

#34
Hay novedades, y no son muy buenas:  :think:

- El X3 no tendrá memoria interna. La memoria la tendremos que poner nosotros con la tarjeta.


¿Por qué? Pues por las limitaciones económicas de FiiO. Han escogido el mejor hardware de sonido que se han podido permitir, y por lo visto eso se ha comido mucho presupuesto. Por mi parte no es un gran problema, porque tengo en camino una MicroSD de 16gb, que para mí es suficiente, pero entiendo que para muchos sea una decepción.

Por cierto, el chip de sonido usado soporta archivos de 24bit / 192kHz

¡Ah! Y una cosa que se me olvidó poner en el post inicial:

- Creo que el aparato se podrá utilizar como DAC


Veremos...
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

obarriel

Yo creo que el hecho que no tenga memoria interna es fantástico. Lo mejor que podría pasar.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

axel_zococity

#36
Cita de: adrigd en 27 de Diciembre de 2010, 06:47:41 AM
Hay novedades, y no son muy buenas:  :think:

- El X3 no tendrá memoria interna. La memoria la tendremos que poner nosotros con la tarjeta.

¿Por qué? Pues por las limitaciones económicas de FiiO. Han escogido el mejor hardware de sonido que se han podido permitir, y por lo visto eso se ha comido mucho presupuesto. Por mi parte no es un gran problema, porque tengo en camino una MicroSD de 16gb, que para mí es suficiente, pero entiendo que para muchos sea una decepción.

Pues yo no lo veo tan mala noticia. De hecho me parece estupenda ya que así:

1-Reduces costes y no hay tanto lío de 'hay versiones en 8, 16 y 32GB'. Además de que egoísticamente no tendremos que preocuparnos de qué capacidades traer.
2-Cada cliente puede elegir qué memoria quiere ponerle.
3-No inflan el precio. 'Si la memoria me cuesta 20 USD pues yo le subo el precio de coste 25 USD'.

axel_zococity

Los de Fiio ya han contestado. Han pedido que les mandemos todas vuestras sugerencias y las considerarán. Para facilitar las cosas y que no tengan que mirarme cada mensaje individualmente (algunos son parrafadas  8-O) a ver qué os parece si lo hacemos así. Ponéis la sugerencia al comienzo de vuestro mensaje en negrita y tamaño 10 y luego escribís lo que queráis. Ejemplo:

Batería de mayor duración.

Aquí ya lo que queráis escribir.

disgus

#38
botones en los laterales, como el E7
Lector de microsd del tipo sdxc, si no va a tener memoria interna, sería interesante en un futuro poder pasar de los 32 GB

capillaardiente

#39
BOTONES EN EL CANTO Y MÁS FINO
Repros: FiiO X7, IaudioX5V MOD CF + RB, Ipod Classic 7G, Sansa Clip, Creative Zen Touch
Auris In Ear: Custom Arts Ei.XX,  Custom TripleFi 10, Vsonic VSD5.
Auris Orejeros: HD800, Audeze LCD-XC, Fostex TH-X00, Oppo PM3.
Amplis: Burson Conductor, Cmoy JDSLabs, Cmoy cutre.
DAC: Denon DA-300USB
Lector CD: Rega Apollo R

adrigd

Aunque es muy difícil: Batería reemplazable

Con eso ya sería la repanocha padre.  :aplaudir:

Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

#41
-Volumen en el lateral, con posibilidad de usarlo con el Hold activado sin que encienda la pantalla.
-Rueda de volumen o volumen de largo recorrido con 40 o 50 pasos reales.

Ghetto

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Cita de: Getoblaster en 27 de Diciembre de 2010, 09:56:01 AM
Mas Gigas

Imposible, no tiene memoria interna. Es la que tú le pongas con la tarjeta.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Cita de: adrigd en 27 de Diciembre de 2010, 10:16:42 AM
Cita de: Getoblaster en 27 de Diciembre de 2010, 09:56:01 AM
Mas Gigas

Imposible, no tiene memoria interna. Es la que tú le pongas con la tarjeta.

Pues entonces tarjetas de mas de 32 gigas  :jejeje: , no en serio entonces si no tiene memoria interna, que tenga un precio supercompetitivo, teniendo en cuenta, que ay que comprar tarjetas, si o si.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3