¡Nuevo FiiO X3!

Iniciado por adrigd, 25 de Diciembre de 2010, 11:45:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Indeep

Lo de llevar 240 gigas es algo que poca gente hace, digamos que los muy melomanos y algo friquis como yo XD, no conozco a ningún amigo que tenga un repro de mas de 32 gigas y la mayoría usa su smartphone como repro. Cuando les digo que mi repro es de 240 gigas es que no se lo creen y me dicen... ¿Para los vas a utilizar?... claro.

Y sobre los amplis... el mercado de los amplis no tiene nada que ver con el de los repros, la competencia no es la misma. Fiio fabrica amplis de todo tipo, incluso exclusivos para la gran manzana..


Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

silver72

Si lo de los ampli portátiles lo digo por el razonamiento de no llevar tantos cacharros encima. Parece que no es muy lógico decir que no se hacen repros dedicados para escuchar música porque la gente lo hace con sus móviles, y sin embargo salen al mercado tropecientos amplis. Falta un segmento grande de mercado para los repros, mismamente en éste foro, somos muchos los que creemos que falta mercado, y me imagino que no seremos los únicos no??

Richard

Pues a mi usar el Smartphone como repro no me gusta, y no solo por la calidad de sonido, que si tienes un galaxy no es un problema. Es porque si uso el móvil como reproductor adiós batería!! Lo he estado usando para escuchar podcast en el trabajo y a medio día no llego!  :doh:


Si no fuera por eso, ya lo estaría usando!

De todas formas no creo que el X3 fuera a se un  repro ideado para vender grandes cantidades, igual que no lo son los grandes aparatos hifi o los auriculares de calidad.

Son para un mercado reducido!!

Ghetto

Nos está fastidiando bien el rollo de los Smpartphones... en mi caso cuando se extingan los repros dedicados posiblemente también lo haga mi afición al audio portatil. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

adrigd

Es totalmente normal que el mercado tecnológico tienda a los todo-en-uno. Y no es malo, ni mucho menos. Más bien todo lo contrario... si se hace bien.

Hoy en día ya podemos encontrar smartphones con calidades de sonido parejas a la de los repros de dedicados. Ahí está el Iphone, el Galaxy S con Voodoo, el Meizu, algunos HTC... Y es de esperar que marcas como Cowon apuesten también por este sector, por lo que irán apareciendo cada vez más modelos.

El problema de las baterías es un problema común a todo el mundillo tecnológico portátil. Un lastre, sí, pero un smartphone debería llegar al día y medio fácil con uso intensivo, y durante todo ese tiempo casi seguro que tienes la oportunidad de cargar el aparato en algún enchufe.

Es que si nos ponemos en ese plan de "los smartphones son el mal", pues mal vamos, valga la redundancia. Ya que nos ponemos, pues vamos todo el día cargados con un repro dedicado, un amplificador, un móvil solo para llamar, un portátil para navegar y trabajar, una consola para jugar...

Qué queréis que os diga. Prefiero un cacharro para todo o casi todo.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

silver72

Cita de: adrigd en 27 de Noviembre de 2011, 10:33:06 AM
Es totalmente normal que el mercado tecnológico tienda a los todo-en-uno. Y no es malo, ni mucho menos. Más bien todo lo contrario... si se hace bien.

Hoy en día ya podemos encontrar smartphones con calidades de sonido parejas a la de los repros de dedicados. Ahí está el Iphone, el Galaxy S con Voodoo, el Meizu, algunos HTC... Y es de esperar que marcas como Cowon apuesten también por este sector, por lo que irán apareciendo cada vez más modelos.

El problema de las baterías es un problema común a todo el mundillo tecnológico portátil. Un lastre, sí, pero un smartphone debería llegar al día y medio fácil con uso intensivo, y durante todo ese tiempo casi seguro que tienes la oportunidad de cargar el aparato en algún enchufe.

Es que si nos ponemos en ese plan de "los smartphones son el mal", pues mal vamos, valga la redundancia. Ya que nos ponemos, pues vamos todo el día cargados con un repro dedicado, un amplificador, un móvil solo para llamar, un portátil para navegar y trabajar, una consola para jugar...

Qué queréis que os diga. Prefiero un cacharro para todo o casi todo.

si, pero eso no implica que los repros dedicados desaparezcan, pueden tener su nicho de mercado.
En vez de haber más oferta habrá menos, o por lo menos eso pienso yo. Que no me gustan los móviles todo en uno, y prefiero tener un repro que me guste.

Indeep

Yo no soy tan "optimista" respecto al futuro de los repros dedicados. Un ejemplo de ello es la decisión de Apple de dejar de fabricar su Classic. El próximo será el nano hasta que solo quede el iTouch y el iPhone.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

adrigd

Yo creo que al final solo quedaran los reproductores para deportistas, que ahí sí es necesario que sean de pequeño tamaño y extremadamente portátiles, pero los reproductores convencionales tienen los días contados. ¿Para qué vas a fabricar un aparato con unas funciones que ya te las ofrece otro más completo y popular? Porque seamos realistas, un Galaxy S o un Iphone tienen la misma cantidad de funciones o más (gracias a su conectividad) que un reproductor dedicado. No hay nada que hagas con tu reproductor, que no puedas hacer con uno de estos smartphones. Por tanto, es lógico pensar que el mercado de los reproductores va a ir desapareciendo paulatinamente. Es ley de vida.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Indeep

De acuerdo contigo adrigd pero no olvidemos una cosa mas a favor de los smartphones, servicios como Spotify Premium con 3G que... aunque todavía no es un servicio "universal", yo creo que acabará imponiéndose cuando las operadoras nos deje de exprimir los bolsillos con sus tarifas abusivas. Yo creo que ese es el futuro. ¿Cuándo...? Ya llegará.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

D2Cowones

Aunque es una pena por no  tener más movimiento en el mercado creo que es una sabia decisión la de FiiO. Últimamente cada lanzamiento de reproductor es un descalabro y el X3 no creo que hubiera aportado algo más o se hubiera salvado, con la que está cayendo no es como para correr riesgos.

Como muestra representativa del mercado del X3 sólo hay que mirar el foro y los repros que tienen más movimiento, tipo iriver, las versiones refurbished de los modelos antiguos del clip y fuze,etc que no son modelos precisamente nuevos.

Además encima se ha demostrado que un móvil puede sonar de p.m. como el Galaxy. Es la crónica de una muerte anunciada como lo serán las cámaras digitales ultra compactas. Esperemos que se solucione pronto el tema de la autonomía de las baterías y será un gran avance.

saludos

Richard

Cita de: D2Cowones en 27 de Noviembre de 2011, 02:39:11 PM
Esperemos que se solucione pronto el tema de la autonomía de las baterías y será un gran avance.

saludos

+1

En cuanto las baterías lleguen a 1 día de uso intensivo me paso a los móviles, por lo menos para la calle!!

dacari

Bastante de acuerdo en todo acerca del futuro incierto de los reproductores dedicados, a menos que sean táctiles, con wifi, android.. 8-O

Lo de las baterias sigue siendo un problema donde parece que tendremos que seguir esperando a un invento-solución-definitivo que de momento no llega.

jasonad

LLego bastante tarde a este hilo pero es que he de decir una obviedad. Tengo un iphone 4 y como lo use de repro mas el uso de movil normal la bateria no me llega a 4 o 5 horas ni en broma. Como no mejoren este tema tendremos que llevar el cargador tatuado.

danpan

Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones. En mi caso, si uso el iPhone como repro, "muere" mucho antes de terminar la jornada y en el Fuze, "solo" tengo 16gb.
Conclusión: una vez te acostumbras a llevar TODA tu discoteca en un ÚNICO cacharro al que le dura la batería varios días -te olvidas de que hay que cargarla-, ya no piensas en usar el smartphone, ni ninguno de los repros pequeños, para escuchar música en condiciones. Espero que me duren mucho los que tengo ya que, parece ser, que van a extinguirse.
Fuentes: MacMini / iMac 27 / iPhone5 32gb / iPad2 64gb / iPod 7G 160gb USA, 7G 240gb, 5.5G 30gb / S3 / Fuze
DAC's: Cambridge Audio DacMagic Plus + ID100 / Audinst HUD-mx1
Amplis: Harman Kardon AVR2550 / Musical Fidelity M1
Auriculares: Grado HF2 / D2000 / ATH-W1000X / Amperior / UM3X RC / EPH-100

FRR

Yo no podría renunciar a mi Classic: 160 Gb de música comprimida, varios días de autonomía, uso como transporte con salida digital... Si lo sacan del mercado será un paso atrás, al menos para mí.

Saludetes
Busco dock iPod con salida digital y que permita no cargar la batería del iPod