El Cowon D3 ya es oficial y sabemos cómo es

Iniciado por obarriel, 29 de Diciembre de 2010, 09:18:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sunmermaster

Cita de: Nadescap en 29 de Diciembre de 2010, 03:20:19 PM
Lo de NTFS será por que como puede reproducir archivos 1080p si lo ponen en FAT32 todos sabemos que no se puede meter archivos de mas de 4gb en FAT32.

si porque seria un poco fail meterle ext aunque sea libre ya que al usar ntfs es mas universal.

ya sabemos que el siguietne paso de cowon sera meterse en el sector movil esta dando pasitos pequeños, para el siguiente año me da a mi que estos se lanzan, ya han visto el mercado que abarcara meizu y esto no puede quedar asi.

Kike

Lo de la batería me acaba de dejar un poco plof la verdad.  :(
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

Tristan

habia esperado mucho este reproductor, y creo que todos los que tengan o hayan tenido un d2  igual, para mi ya es un aparato de culto, por eso tenia mis espectativas muy altas para el d3, muy muy altas, pero bueno, tambien hay que  decir que hicieron bastante  por el producto, wifi, android, por fin android, ummm no se si es un digno sucesor, pero un buen reproductor si es,  :aplaudir:,
cowon d2 8 gb, +
sandisk fuze 8gb +
sennheiser pmx 100 ++
koss ksc75. a prueba.
panasonic monitor rp ht260  +
akg k324p  +/-

Kike

Si, pero lo cierto es que es preocupante que no mejoren nada el sonido.
Visitad mi blog de música gótica: Isla gótica: http://islagotica.blogspot.com y mi blog para conseguir ingresos extras http://aganar.blogspot.com

D2Cowones

Cita de: Tristan en 30 de Diciembre de 2010, 08:38:30 AM
habia esperado mucho este reproductor, y creo que todos los que tengan o hayan tenido un d2  igual, para mi ya es un aparato de culto, por eso tenia mis espectativas muy altas para el d3, muy muy altas,
+1

Yo me había hecho a la idea de que D3 = D2++ o sea
misma forma que D2 (con botones laterales) pero un pelín más grande ( a ser posible más pequeño que J3/S9) para lo siguiente:
pantalla amoled de 0,2 pulgadas más
64GB memoria interna y slot expansion
radio mejorada
mismo chip amplificación de auris (output 37mW)
chip DAC de primera linea tipo flo o hifiman
Bateria con duración como la del j3

.... soñar es gratis!!!!

adrigd

Cita de: D2Cowones en 30 de Diciembre de 2010, 10:18:40 AM
Cita de: Tristan en 30 de Diciembre de 2010, 08:38:30 AM
habia esperado mucho este reproductor, y creo que todos los que tengan o hayan tenido un d2  igual, para mi ya es un aparato de culto, por eso tenia mis espectativas muy altas para el d3, muy muy altas,
+1

chip DAC de primera linea tipo flo o hifiman
Bateria con duración como la del j3

.... soñar es gratis!!!!

Esas dos cosas juntas a día de hoy es imposible. El chip DAC de los repros audiófilos consumen muchísimo más que los chips del mercado más comercial

En cualquier caso, salvo el tema del Android (que no lo veo como algo demasiado interesante en un DAP), este D3 me resulta un poco... decepcionante. Sobre todo si tenemos en cuenta que coge el nombre de uno de los mejores reproductores que han existido nunca.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

grimbergen_beer

Es posible que sea un buen todo en uno, aunque deberían mejorar la batería.

Ya defendí en su momento que son necesarios mas bichos de estos en el mercado que le hagan la competencia al Ipod Touch.

Cita de: D2Cowones en 29 de Diciembre de 2010, 03:14:14 PM

Y sí, la spdif es una conexión óptica de datos para audio, de más calidad que una scart o por componentes y de menos que el hdmi, y simplemente me ha chocado, pues es el primero que veo, práctico? pues teniendo hdmi, para mí no mucho....

saludos

SPDIF es salida digital como lo es HDMI. HDMI NO suena mejor que SPDIF, solo tiene más ancho de banda para llevar más sonido, pero la calidad es la misma; más si tenemos en cuenta que los archivos que vayas a usar en este DAP por SPDIF serán o PCM 2.0 o AC3 y DTS 5.1 (formato comprimido) que ocupan lo mismo que el anterior.

Tener una salida SPDIF es muy util para usarlo con sistemas de sonido, el cable suele ser menos aparatoso y probablemente puedas usar el ampli con opciones especificas de música (ya aquí estoy divagando). Además que no todos los amplificadores que la gente tiene en casa tiene HDMI aunque si SPDIF.
Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

D2Cowones

#37
Cita de: grimbergen_beer en 30 de Diciembre de 2010, 04:59:35 PM
Cita de: D2Cowones en 29 de Diciembre de 2010, 03:14:14 PM

Y sí, la spdif es una conexión óptica de datos para audio, de más calidad que una scart o por componentes y de menos que el hdmi, y simplemente me ha chocado, pues es el primero que veo, práctico? pues teniendo hdmi, para mí no mucho....

saludos

SPDIF es salida digital como lo es HDMI. HDMI NO suena mejor que SPDIF, solo tiene más ancho de banda para llevar más sonido, pero la calidad es la misma; más si tenemos en cuenta que los archivos que vayas a usar en este DAP por SPDIF serán o PCM 2.0 o AC3 y DTS 5.1 (formato comprimido) que ocupan lo mismo que el anterior.

Tener una salida SPDIF es muy util para usarlo con sistemas de sonido, el cable suele ser menos aparatoso y probablemente puedas usar el ampli con opciones especificas de música (ya aquí estoy divagando). Además que no todos los amplificadores que la gente tiene en casa tiene HDMI aunque si SPDIF.

Sí, tienes razón , yo me refería a nivel general de las posibilidades de los dos medios en video y audio en base al ancho de banda (lo que dices de llevar más sonido). Hdmi puede llevar 8 canales a 24bits/192khz y la fibra no, pa los afortunados que tengan un home cinema 7.1.

En este caso totalmente de acuerdo que no es indispensable pero pese a alguna ironía cuando he dicho lo del spdif, en mi caso si lo encuentro interesante que tenga alguna de las dos posibilidades por lo que has dicho,  yo no tengo mini cadena o equipo hifi, ni reproductores de sobremesa de cd, dvd,Blu/ray, lo pongo todo desde el PC que tengo conectado (de las dos maneras, spdif y hdmi, no puedo hacer streaming) al receptor a/v. De esta manera tb podría conectar muy fácilmente el mp3 al receptor también y tener otra fuente de video o solo audio.

saludos

jp

#38
Cita de: grimbergen_beer en 30 de Diciembre de 2010, 04:59:35 PM
Tener una salida SPDIF es muy util para usarlo con sistemas de sonido, el cable suele ser menos aparatoso y probablemente puedas usar el ampli con opciones especiíficas de música (ya aquí estoy divagando). Además que no todos los amplificadores que la gente tiene en casa tiene HDMI aunque si SPDIF.

Gracias por los comentarios...


Interesante lo de la salida SPDIF...Ya era hora, porque desde algun Iriver que habia por ahi....y el ipod Touch (que si lleva la posibilidad de usar salida digital por el conector de 30 pines) pero haciendo autenticas virguerias, y gastandote una pasta en el conversor/adaptador que vende la casa Wadia (es una casa de gama muy muy alta de audio), no he visto nada....

Una cosa mas. En los comentarios tengo algunas dudas...

1) ¿A que te refieres con opciones especificas de música?

2) Hombre yo diría que la mayoría de amplificadores ( los sistemas 2+0 de música, no hablo de los 5.1 y similares) que tiene la gente en casa, tampoco tienen SPDIF. Lo que si ocurre es que, hay ya muchos amplificadores de auriculares, que tienen conversor D/A con entrada SPDIF/USB/Coaxial...etc...
y no son necesariamente caros...

Por cierto el cacharrito tiene una pinta impresionante. Yo creo que entra un poco en que en 2011 iban a salir un monton de cacharros de estos con Android, para hacerle la competencia al ipod Touch....De momento parece que son los Coreanos Samsung e iAudio, pero me da que los chinos tambien estan preparados...claro no al mismo nivel

Saludos

JP

Saludos

Happosai

Cita de: Kalin en 29 de Diciembre de 2010, 09:38:31 AM
Ostia! Pues guapo lo es un rato, pero faltaría saber más de sus características, sobretodo automía, calidad de sonido, capacidad, velocidad de CPU... Aunque opino q con ese diseño ya podrían haber implementado funciones de móvil, pero bueno...

Cpu Pentium III 500 Mhz

http://shop.cowon.com/goods_detail.php?goodsIdx=1397

Que diferencia con el DMB?

Sunmermaster

Cita de: Happosai en 31 de Diciembre de 2010, 06:26:52 AM
Cita de: Kalin en 29 de Diciembre de 2010, 09:38:31 AM
Ostia! Pues guapo lo es un rato, pero faltaría saber más de sus características, sobretodo automía, calidad de sonido, capacidad, velocidad de CPU... Aunque opino q con ese diseño ya podrían haber implementado funciones de móvil, pero bueno...

Cpu Pentium III 500 Mhz

http://shop.cowon.com/goods_detail.php?goodsIdx=1397

Que diferencia con el DMB?

eso es con que ordenador puedes meterle cosas, con un pentium 3 ya valdria =), tambien pide usb 2.0 para mayor velocidad, no soportaria transmisiones 3.0 pero si de 1.0

grimbergen_beer

Cita de: jp en 31 de Diciembre de 2010, 05:39:04 AM
Gracias por los comentarios...


Interesante lo de la salida SPDIF...Ya era hora, porque desde algun Iriver que habia por ahi....y el ipod Touch (que si lleva la posibilidad de usar salida digital por el conector de 30 pines) pero haciendo autenticas virguerias, y gastandote una pasta en el conversor/adaptador que vende la casa Wadia (es una casa de gama muy muy alta de audio), no he visto nada....

Una cosa mas. En los comentarios tengo algunas dudas...

1) ¿A que te refieres con opciones especificas de música? Nada en particular, normalmente asocio yo HDMI con pelis y tal, y SPDIF con música o salida alternativa para sonido de pelis. Pero divagaba, el ampli de mis padres depende de la conexión entrante le puedes poner un ecualizador si o no.

2) Hombre yo diría que la mayoría de amplificadores ( los sistemas 2+0 de música, no hablo de los 5.1 y similares) que tiene la gente en casa, tampoco tienen SPDIF. Lo que si ocurre es que, hay ya muchos amplificadores de auriculares, que tienen conversor D/A con entrada SPDIF/USB/Coaxial...etc...
y no son necesariamente caros... Yo me refería mas al amplificador de salón, el 5.1. Hasta los de hace bastante tiempo tiempo conexiones SPDIF, son bastante comunes; lo cual lo hace práctico para llevarlo a una casa o dejarlo en tu propio salon como repro de música. Lo de los auriculares no lo había pensado, la verdad.

Por cierto el cacharrito tiene una pinta impresionante. Yo creo que entra un poco en que en 2011 iban a salir un monton de cacharros de estos con Android, para hacerle la competencia al ipod Touch....De momento parece que son los Coreanos Samsung e iAudio, pero me da que los chinos tambien estan preparados...claro no al mismo nivel

Saludos

JP

Saludos

Para la calle: Cowon S9 16GB -> SoundMAGIC PL30 / Sennheiser IE8
Para casa: Gigabeat F120 Rockbox -> Bass Boost cMoy v2.0 -> Goldring DR150

Anteriores: Meizu SP 8GB (Vendido) - Sennheiser CX300 y Trekstor Vibez 12GB (Confiscados por mi pareja)

jp

#42
Cita de: grimbergen_beer en 31 de Diciembre de 2010, 07:25:15 AM
1) ¿A que te refieres con opciones especificas de música? Nada en particular, normalmente asocio yo HDMI con pelis y tal, y SPDIF con música o salida alternativa para sonido de pelis.
Si. Yo tambien......:-) Coincidimos....


Cita de: grimbergen_beer en 31 de Diciembre de 2010, 07:25:15 AM
Pero divagaba, el ampli de mis padres depende de la conexión entrante le puedes poner un ecualizador si o no.[/b]
Cuenta, cuenta....me interesa :-) Bueno, yo lo que conozco, es que dependiendo de la entrada, puedes ecualizar o no....Pero creo que eso no afecta a que la entrada sea digital o no, sino a que venga o no del previo del amplificador....


Cita de: grimbergen_beer en 31 de Diciembre de 2010, 07:25:15 AM
Lo de los auriculares no lo había pensado, la verdad

Dentro de los D/A, que los hay a mogollón, hay unos que hacen de amplis de auriculares, y te aseguro que funcionan muy bien, y no son nada caros, para lo que los "audiofilos" (noténse las comillas) demandan por ahi....

A ver si te gusta esto...

http://www.beresford.me/products/products.html


Yo tengo un Beresford TC-7520 y te aseguro que no es caro y va muy bien...

Por cierto, una cosa más sobre el Cowon...Habitualmente en el mundo audiofilo (esta vez sin comillas  :D) la salida SPDIF hace referencia (aunque no es tecnicamente correcto, ya que SPDIF es simplemente es Sony/Philips Digital Interconnect FormaT)  a la salida digital coaxial....Cuando se hace referencia a la salida optica (que es la que entiendo que debe de llevar el Cowon), se habla de TOSLINK.

¿Sabeis cual es la que lleva? Entiendo que debe ser la TOSLINK....Porque la coaxial usa un cable de ese tipo y es muy gorda....

Un saludo y gracias por la información

JP

P.D. Por cierto, ¿Teneis idea de por cuanto podria salir en España el animalito?....Yo solo he tenido un Cowon en mi vida...Un iAudio G3.....Luego he tenido y tengo el Sansa Fuze, y como PDA, el ipod Touch 1G y ahora el iphone 4......Y desde luego el G3, era un adelantado a su tiempo, comparandolo por ejemplo con el Fuze....El touch y el iphone 4 no tienen nada que ver (hacen mejor otras cosas y peor otras)......Aunque yo creo que el Touch y este iAudio pueden ser competencia....

D2Cowones

Sí SPDIF es el protocolo pero es verdad que yo he dado por hecho también que sería óptico y no tiene porqué aunque parece lo más logico.....

Yo la utilidad de conectar al receptor av no es por ecualizar, es sólo por amplificar y por lo que he dicho antes, de tener otra fuente de datos que no sea el pc.

Podemos asociar el hdmi con las pelis, pero es una asociación mental por el tema de las teles y demás,  pero puede enviar perfectamente sólo datos de audio.

saludos

dacari

Seguramente será óptico pero no en formato de sobremesa sino el miniplug de 3.5, como el de algunas tarjetas de sonido aunque algunas tambien llevan el stardard.