Review Sunrise Audio SW-Xcape [Auriculares]

Iniciado por telematikero, 02 de Enero de 2011, 08:58:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

telematikero

Primero agradecer a Zococity no solo la oportunidad de probar los auriculares, sino la extremada paciencia a la espera de la review ya que mi tiempo estos meses ha sido más bien reducido.

Introducción
Para empezar quiero decir que espero que esta review sirva para conocer un poco más unos auriculares que si bien no son por precio los primeros para dar el salto desde auriculares de serie/renfe/ipod pueden ser una buena alternativa en la gama media de precio cuando uno ya se ha cansado de los Cx300, los Pl30 y similares inferiores en precio a 30 euros. Su precio oscila entre los 70 euros y 80 dólares dependiendo del vendedor y de nuestra pericia en la búsqueda de ofertas y cupones por la red.

Características técnicas
- Driver: 15mm
- Impedancia: 32ohm
- Sensibilidad: 115 ± 3 dB
- Longitud del cable: 1.2m
- Rango de frecuencias: 20-24000Hz
- Conexión al DAP: Jack 3.5mm

El primer elemento que llama de los Sw-Xcape especialmente la atención es la impedancia sus 32ohm respecto a los comunes 16ohm en auriculares in-ear. Este valor está relacionado con la resistencia al paso de la corriente que ejerce el cableado hasta la llegada de la señal al driver que es quién se encarga de 'representar' tales impulsos eléctricos en ondas. Este proceso es posible gracias a la membrana del mismo que con sus oscilaciones o latidos produce el sonido real que llega a nuestros oídos. El problema es que a mayor impedancia, mayor potencia de salida de salida se requiere del DAP para conseguir un volumen determinado. Esto no tiene porque ser negativo pues aparatos como el Zune, el Samsung P3 o el Meizu M8 mueven estas impedancias sin problemas. Mi problema vino de la mano del Sansa Clip+ que con el firmware original y la primera versión de rockbox se acercaba mucho al valor de distorsión de 0dB para conseguir un volumen respetable. Con la última actualización del firmware del rockbox le 'sacan todo el zumo' al clip+ y he notado una mejora en su uso conjunto con los Sw-Xcape. Por tanto tener en cuenta sus limitaciones si se deciden usar con DAPs de poca potencia de salida como los sansa sin rockboxear o los Sonys capados en volumen.

Respecto a la longitud del cable digamos que es adecuada, no he tenido ninguna necesidad extra. El rango de frecuencias es grande lo que proporciona un grado de detalle realmente bueno en todas las frecuencias pero de eso ya hablaremos a posteriori en las valoraciones respecto al sonido.

Unboxing y materiales
Me he tomado la libertad de realizar algunas fotografías del producto para que además de leer mis apreciaciones podáis realizar las vuestras propias. Las fotos de unboxing y de funcionamiento en todo tipo de electrónica, así como vídeos de funcionamiento de personas anónimas y poseedoras del producto en cuestión siempre han sido fundamentales en mis decisiones de compra.





La caja es un cubo de unos 8 cm de lado. Me sorprendió su reducido tamaño. Aun así cuenta con todo lo necesario par empezar esta aventura del sonido que suponen.



Una vez abres la caja te encuentras encastrada entre corcho blanco la funda de los auriculares con los mismos dentro y el certificado de calidad de la marca. En mi caso particular no recibí más que los auriculares con 2 foams de silicona, lo que me pareció un poco pobre, pero en otras reviews he visto que suelen ir acompañados de más foams de repuesto y unas biflange, entiendo que mi unidad era para test y que los usuarios finales recibirán todos los accesorios. Las foams de silicona que lleva no me gustaron en demasía, no aislaban del todo, por tanto las cambié por unas de los Super-fi 5 con las que he realizado las pruebas. Es algo que recomiendo.






El tacto del cableado es un tanto plasticoso pero en absoluto desagradable. Los he tenido durante un largo periodo, tal vez demasiado; perdona zococity, y no percibo ningún tipo de degradación. La conexión del jack sigue perfecta sin muescas y el cable en su totalidad no muestra deformación alguna a pesar de haber sido doblado muy a menudo para guardarlos en la funda. Por la parte del enganche al auricular en si, todo sigue igual que el primer día. Aunque no quisiera arriesgarme a decir que son auriculares todo terreno si que quiero apuntillar que son una auriculares resistentes al uso.




Comparativa UE Super Fi 5
Es un tanto complicado realizar estas valoraciones de manera individual. Dado que ahora se encuentran a un precio similar he querido comparar los auriculares con mis Super fi 5 y que decir que he encontrado diferencias a tener en cuenta. Aquí os presento algunas fotos para que podáis comparar sus diferencias al tacto.






La longitud del cable es exactamente la misma, el diseño de los super fi es mucho más elegante y la percepción de la calidad del cable es distinta. El cable de los super fi es más fino y agradable al tacto, lo que no tiene porque ser 100% positivo pues empiezo a percibir muescas y signos de desgaste. Decir que hace poco más de unos meses los cambié con la garantía de una famosa tienda on-line de Edimburgo porque el auricular izquierdo dejó de oírse.




Perfil sonoro
Las pruebas de sonido pensaba realizarlas con varios reproductores pero con la actualización del Rockbox para el clip+ y su aumento de potencia de salida me quedaré con este.
La elección es debido a que es el reproductor que más me gusta sin ecualizar. Las pruebas se han realizado con archivos FLAC y en un ambiente libre de ruido para mayor precisión.
He variado en el estilo musical para ver la respuesta de cada uno de los auriculares respecto de cada estilo. Aquí os dejo la lista de canciones empleadas, por si no conocíais algún grupo o cantante que sirva de recomendación musical. Son en definitiva:

Ellie Gouldring - the Writer (voz femenina, piano, agudos electrónicos)

Amy MacDonald - My Only one (guitarra y voz aterciopelada, bajo de fondo)

Imogen Heap - Hide and Seek (modificaciones electrónicas de la voz, acústica)

Kanye West - Amazing (canción muy vocal y con mucho bajo)

Pendulum - The Island (Brutal y complicada de manejar por los auriculares)

Los Sw-Xcape son unos auriculares muy detallistas, es realmente sencillo identificar todos los componentes de la escena sonora.
El piano es exquisito, su presencia y sonoridad perduran en la escena dando cierto grado de profundidad.
El balance entre voz (medios) y agudos es más que notable, la presencia de los medios se percibe ligeramente sobre los agudos, dando mayor relevancia a la componente vocal.
Por otro lado y como era de esperar no todo puede ser perfecto, los bajos aunque detallados están un tanto disimulados y se pierde la calidez que estos proporcionan.
En la canción de Amy Macdonald mientras no aparece el bajo en la escena el detalle y equilibrio entre los agudos y la voz es excelente pero en el momento que entra el bajo a escena, este prácticamente no se percibe. Esto, en mi opinión, resta sonoridad y profundidad a la escena. Los super fi 5 tienen una presencia de bajos mucho más notable. Sus bajos te envuelven y te abrazan como la voz de un padre protector: ronca y firme. Aun así esta calidez, no se si provoca, pero si viene acompañada de la perdida de detalle, las bandas sonoras se mezclan en sus extremos. Las diferencias en la presencia de  los bajos son extremadamente notables en la canción de Kanye West donde los Super fi sobresalen sin dudan frente al frío detalle y presencia de la voz de los Sunrise. Esta canción en concreto es un tanto complicada para los Sw-Xcape, pues la canción en si esta diseñada para anteponer el bajo a la voz del cantante, justo lo contrario de lo que permite el diseño de los auriculares. En el resto de las canciones me quedo con los Sw-xcape, aunque en algunos momentos eche de menos la calidez de los bajos, me supone una delicia su detalle en agudos y medios.


Conclusiones
Los Sw-Xcape son unos auriculares excelentes y muy detallados que realmente me han sorprendido y me han hecho plantearme de si debo actualizar los Super Fi. Aun así y como muchos sabréis tengo debilidad por los bajos y lo acústico y si bien en este último cumple con creces en el primero queda un poco huérfano. Por otro lado destacar que gracias a estas audiciones he visto lo complejo que es reproducir los platillos de la batería. No me han convencido en ninguno de los casos y solo con los SRH-840 he llegado a determinar una reproducción aceptable. Esto es solo una curiosidad.

Para finalizar desear feliz año a todo el foro y que nos seguiremos leyendo por aquí sobretodo ahora que llega el D3, el M9 y el Fiio E9.
También dar las gracias a Zococity por su paciencia y el préstamo de los auriculares y desearles que todo les vaya muy bien en lo laboral y económico, pues eso repercutirá en ofertas para el foro y sus integrantes.

Feliz 2011 y como gran amante del Basquet, Força Power Valencia de Pesic.

Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



prom

#1
Ja, ja... ¡ay, pillín! que nos dejas con el intríngulis...

EDITO: Review acabada, intríngulis terminado. Sobre el tema de los platillos... los RE-ZERO afinan más que los Xcape en este tema, claro que no he probado esos shure 840... Gracias por la review.
Repros: Cowon S9  / Samsung YP-M1 / Samsung ypp3 / Samsung ypp2 (sí, sí me gustan los yepp que le voy a hacer)
Auricus: Ultrasone HFI 2200 ULE / Sony  MDR XB700 / Fischer Audio FA-002 / koss portapro / Super.fi 5 / RE-ZERO / SW-Xcape / Fischer Audio Eterna  / AS-Charm / 3 pares de genéricos de los Samsung (ya sé que para muchos de vosotros no cuentan, pero es que a mí me gustan ¡y mucho! jeje... ¡cualquier día me lanzo y hago una reviú de los genéricos estos!)/
Reviews: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/la-inevitable-sw-xcape-vs-re-zero/
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-%29/msg89435/#msg89435
http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/comparativa-super-fi-5-vs-sw-xcape/

jumartc

Hardware: Orejas de trapo, (lo que, indudablemente, no deja de ser una ventaja para el bolsillo).
Software: Reproductores diversos, auriculares más de los necesarios, algún ampli de la muerte y un DAC Fiio E10 mu majo.
Reflexión: ¿ Pueden veintidós futbolistas atemorizar a un valiente tirador de boomerang... ?;  ¡¡ jamás !!.
Esssssssto .... pero, si por un casual,  jamás se te ocurra amenazar con un boomerang a veintidós futbolistas airados; mejor les cedes el campo y tan amigos; que es tan solo una simple y elemental cuestión de territorio; mayormente si ya está el estadio lleno, quieren empezar el partido y adviertes por el rabillo del ojo que se aproximan para sobarte los morros.

telematikero

Reproductores: Meizu M8, Sansa Clip +, Samsung P3,  Microsoft Zune 80, Meizu Miniplayer SP 4Gb, Sony Minidisc MZ NH900.
Auriculares: Shure SRH 840, Grado Alessandro MS1, UE Super Fi 5, SoundMagic PL30 (scarpeta's), Sennheiser CX300
Cableado de alta precisión: Loignoro wire mod, -Dan1 wire.
Amplificador: cMoyBB v2.02 Bass Booster, Fiio E5



adrigd

¡Excelente!  :aplaudir: :aplaudir:

Tienes mucha razón en el tema de los platillos. En general, la mayoría de los instrumentos que se mueven en las frecuencias altas no se reproducen tan fielmente como otros más graves o medios. Pro experiencia, los agudos siempre me han resultado la frecuencia más débil en todos los auriculares que he probado. Muy esclarecedor resulta el caso de los Ortofon EQ-7, que con unos bajos y unos medios excelentes, caían en los agudos de forma notable.

Aún así, no creo que podamos pedir nada más a estos Sw-Xcape, por el precio que tienen parecen estupendos.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Ghetto

Gracias telematikero, buena review, yo prefiero que predominen un poco los bajos (sin pasarse), pero estos X-cape tiene que estar muy bien por lo que comentais en los analisis.

Saludos dosmilonceros!.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

obarriel

Muchas gracias por la review telematikero. Es la primera del 2011.

En el último tramo de 2010 se han publicado muchas review, me tocaría clasificarlas.
Reproductores:  Sonys: X1060,S205F, S639, S545, E465, A846, HD5, HD3 y HD1, Philips HDD1830, Samsung YH-820, Olympus m:robe 500, Sansa Clip Zip, Iriver B100, MPMan F10
Auriculares: Westone UM3x
No uses mp para lo que se puede preguntar en el foro.

adrigd

Cita de: obarriel en 02 de Enero de 2011, 07:32:44 PM
Muchas gracias por la review telematikero. Es la primera del 2011.

En el último tramo de 2010 se han publicado muchas review, me tocaría clasificarlas.

Puf! Mucho curro Oba. Hombre, si necesitas ayuda para eso estamos, pero es curro, sin duda  :jejeje:
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

Tripod

Gracias por la revew. Los tenia vistos, pero para la musica que escucho esa falta de bajos no me gusta mucho...

josemidenamiel

Tripod, ecualizando un poco las frecuencias bajas, a mi parecer no les falta bajos. Y escucho música electrónica principalmente. Pero bueno sólo es una opinion personal.  :big:

Guires

He adquirido dichos auris y he de decir que son una pasada, lo de la "ausencia" o no de bajos dependerá de con que estes acostumbrado últimamente a escuchar música.
Yo he subido 3 puntos ne el equalizador del cowon D2+ la frecuencia de 80 hz y 2 puntos la de 240hz, nada más; pero si lo dejo a 0 todos me acabo acostumbrando seguro.

silver64

 Que buena review !!! Gracias amigo :aplaudir: En este foro no paramos de aprender. :beer:

silver72

muy buena review, sencilla escueta y fácil de leer, a la vez que esclarecedora, si señor!!  :beer: