Primeros in-ear; CX300, PL50?

Iniciado por adriabb, 07 de Enero de 2011, 01:09:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adriabb

Antes que nada, tengo que decir que la mayoría de los hilos de este foro son muy ilustrativos aún siendo un completo profano del tema, sólo he comprado unos HD238 Precision que uso para el PC.

Estoy buscando unos auriculares in-ear para escuchar con un iPod nano 5G en la biblioteca, el tren, etc. Serán mis primeros in-ear y, por lo tanto, busco calidad decente y comodidad ante todo. Tengo que decir que suelo escuchar música electrónica (trance) y rock/pop acústico; sé que son dos estilos totalmente diferentes en lo que respecta al sonido pero... es lo que me gusta.

Después de varios días navegando por internet me he quedado con dos nombres: CX300-II y los PL50. Ambos cuestan alrededor de 40€ con lo que se sitúan más o menos en el centro de mi presupuesto (30-60€). Por lo visto, los CX300-II van bien de bajos, cosa que me interesa, pero los Soundmagic parecen de mejor calidad. He pensado también en comprarme un amplificador Fiio e5 (con su Bassboost) por eso de la dualidad trance=bajos, acústica=no bajos.

Sé que el foro no es un consultorio pero creedme, he mirado muchos hilos. Ya me diréis qué os parece todo, si tenéis más propuestas serán gratamente recibidas. ¡Gracias!

adrigd

 :bienvenido:

Yo me olvidaría de los Sennheiser. Es una excelente marca, pero ha dejado de lado su gama más básica apostando por potenciar una muy interesante gama media.

Por su parte, los PL50 están muy bien, están dos o tres peldaños por encima de los CX300, pero no son muy impactantes en bajos, algo fundamental en electrónica.

Así que, con tu presupuesto, yo me iría a por estos: http://www.zococity.es/product/135/0/0/1/1/Fischer-Audio-Eterna.htm

Tienen unos bajos excelentes y están al nivel de los PL50 (son por tanto bastante superiores a los CX300), pero tienen un sonido más "Sennheiser", que creo que es lo que pega con tus gustos.

Aquí tienes una excelente review: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-)/
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

adriabb

Cita de: adrigd en 07 de Enero de 2011, 02:58:20 PM
:bienvenido:

Yo me olvidaría de los Sennheiser. Es una excelente marca, pero ha dejado de lado su gama más básica apostando por potenciar una muy interesante gama media.

Por su parte, los PL50 están muy bien, están dos o tres peldaños por encima de los CX300, pero no son muy impactantes en bajos, algo fundamental en electrónica.

Así que, con tu presupuesto, yo me iría a por estos: http://www.zococity.es/product/135/0/0/1/1/Fischer-Audio-Eterna.htm

Tienen unos bajos excelentes y están al nivel de los PL50 (son por tanto bastante superiores a los CX300), pero tienen un sonido más "Sennheiser", que creo que es lo que pega con tus gustos.

Aquí tienes una excelente review: http://www.reproductormp3.net/reviews-de-foreros/analisis-fischer-eterna-no-solo-para-amantes-de-los-graves-)/

Me he leído la review y la verdad es que me ha convencido. Además, me has puesto el enlace de la tienda donde había mirado los PL50, me la recomiendas también? Puestos a pedir... ¿Qué opinas sobre la idoneidad de comprarme también un amplificador?

¡Muchas gracias!

adrigd

Yo no soy muy amigo de los amplis con los auriculares in-ear. Hombre, si el ampli es bueno mejorará el sonido, pero es un cambio pequeño. Yo pasaría del tema, a no ser que quieras comprarte uno para auriculares orejeros, que normalmente lo necesitan.

En cuanto a la tienda, es patrocinadora de este foro, por lo que si tienes algún problema puedes contactar rápidamente con ellos. En cualquier caso, es una tienda excelente, extremadamente fiable y con un servicio de atención al cliente genial. Ni me lo pensaba.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

yeps

Como ya te han dicho, PL50 de cabeza, yo tengo los PL30 y despues de probar los CX300 no me lo pensaba. Lo del ampli... Yo probé los PL30, vi que les faltaban bajos y me compre un Fiio E5, pero bueno, lo mejor seria probarlo antes de comprarlo.
Saludos

adriabb

Creo que me voy a decantar por los Fischer, más que nada por los bajos, aunque compraría cualquiera de los dos... El tema amplificadores en auriculares in-ear tengo entendido que sirven, básicamente, para obviar el amplificador del iPod, se ve que no es de lo mejor, aumentando así la calidad de sonido. Al menos eso es lo que he leído por ahí, ¿lo compartís?

Gracias de nuevo por vuestros comentarios,

D2Cowones

Yo quizá de ti haría otra cosa (espero no liarte más), antes de comprarte un ampli tipo fiio porque no estiras más el presupuesto de los auriculares? Seguro que incluso en el nano ya notarías una mejoría, y además es una inversión para el futuro.

Incluso si el nano es tu único mp3, yo me ahorraría lo del ampli (que siempre estás a tiempo en el futuro) y lo guardaría para otro mp3 con más calidad de sonido. El nano es útil porque ocupa poco y lo puedes seguir teniendo para hacer deporte etc.....


saludos

adriabb

Cita de: D2Cowones en 07 de Enero de 2011, 05:32:23 PM
Yo quizá de ti haría otra cosa (espero no liarte más), antes de comprarte un ampli tipo fiio porque no estiras más el presupuesto de los auriculares? Seguro que incluso en el nano ya notarías una mejoría, y además es una inversión para el futuro.

Incluso si el nano es tu único mp3, yo me ahorraría lo del ampli (que siempre estás a tiempo en el futuro) y lo guardaría para otro mp3 con más calidad de sonido. El nano es útil porque ocupa poco y lo puedes seguir teniendo para hacer deporte etc.....


saludos

Hombre, como dicen los ingleses, creo que los Fischer son mi "sweet spot" en este momento; más que nada porque nunca he tenido unos in-ear y prácticamente no tengo experiencia alguna con el tema auriculares, unos 45€ me parece una cifra bastante razonable. La verdad es que antes de entrar en esta web pensaba que los iPod eran lo máximo en cuanto a reproductores...

D2Cowones

hola, me había quedado en la pregunta inicial de los cx300, no había visto lo de los fischer, por lo que dicen son una buena opción.  :headphone:

De todas maneras sigo pensando lo que te dije antes... la principal ventaja del nano es el tamaño, si le añades un cacharro pierde esa ventaja.

Puedes encontrar mp3 no muy caros que suenen mejor, y para mi esa sería la siguiente inversión si buscas sonido, más que un ampli.

saludos

adriabb

Cita de: D2Cowones en 07 de Enero de 2011, 06:09:33 PM
hola, me había quedado en la pregunta inicial de los cx300, no había visto lo de los fischer, por lo que dicen son una buena opción.  :headphone:

De todas maneras sigo pensando lo que te dije antes... la principal ventaja del nano es el tamaño, si le añades un cacharro pierde esa ventaja.

Puedes encontrar mp3 no muy caros que suenen mejor, y para mi esa sería la siguiente inversión si buscas sonido, más que un ampli.

saludos


La verdad es que el iPod lo he "heredado" de mi madre que en un año la ha usado un par de veces solamente... Creo que os haré caso y dejaré lo del amplificador más adelante, muchas gracias a todos por vuestros comentarios!