OK Computer: el mejor disco de la historia

Iniciado por sinnombre, 07 de Enero de 2011, 07:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sinnombre

Citar


Para dictaminar que un álbum es el mejor de la historia se ha de escuchar mucha y variada música, es decir, has de ser todo un experto musical con grandes conocimientos. Algo que, pese a que considero que escucho y he escuchado muchos álbumes, yo no soy ni por asomo.

¿Por qué me atrevo entonces a afirmar que OK Computer es el mejor disco de la historia?
Bien, la música no es algo técnico, no es algo matemático, es gusto, y por encima de ello, es sentimiento.
Puedo entonces atreverme a decir que el impacto que ha generado en mi vida este álbum no lo ha hecho jamás ningún otro disco por bueno que sea. No creo que encuentre nunca un disco parecido en el pasado.
Es más, me atrevo a afirmar que ningún otro disco que sea lanzado en el futuro me hará cambiar de opinion.
Dicho esto, pasaré a explicar el contenido de esta auténtica obra de arte:

1- El álbum comienza con Airbag; un tema agradable, regular y sencillo, con una guitarra eléctrica que se deja escuchar en casi toda la canción y un estribillo que se adapta muy bien a la melodía.

2- Acto seguido viene Paranoid Android, para mi la mejor canción del disco.
Las primeras notas te hacen pensar que estas escuchando un auténtico temazo, y si lo piensas, realmente estás en lo cierto.
Es una canción que, al más puro estilo Radiohead, mezcla la guitarra acústica del genio Thom Yorke junto a la eléctronica de otro genio como es Jonny Greenwood, mientras el primero hace despliegue de esa angelical voz que le caracteriza.
Los constantes cambios de ritmo hacen de esta canción un tema único e inigualable, puedes pasar de tener el bello de punta a sentir una alegría interior inmensa en apenas décimas de segundo. Realmente espectacular.

3- Subterranean Homesick Alien. Una de las canciones más flojas del álbum, pero no por ello deja de ser un buen tema que cualquier grupo hubiera firmado incluir en alguno de sus álbumes. Esta canción deja paso a 3 canciones extraordinarias.

4- Llega Exit Music (For A Film). ¿Qué voy a decir de este auténtico temazo? Tema que empieza lento, pausado, que transmite una paz interior propia de los británicos.
Nada más lejos de la realidad, el ritmo progresa lentamente hasta llegar a una parte final explosiva donde Yorke hace gala de un timbre de voz excepcional que, a buen seguro, pone de punta todos los pelos que tengas en tu cuerpo.
No exagero si digo que este tema puede hacer llorar a cualquier persona.

5- Let Down. Canción lenta, sencilla, con la voz de Thom liderando un tema triste, solitario, que es capaz de emocionar a cualquiera.

6- Karma Police es probablemente la canción más conocida del disco y del grupo (junto a Creep). Es un tema agradable de escuchar, con un ritmo pegadizo y un estilo muy Radiohead.

7- Fitter Happier. No hay mucho que opinar sobre este tema sin importancia. Siempre he pensado que las voces que suenan se asemejan a las que se oyen de fondo en los estribillos de Paranoid Android.

8- Electioneering. Canción alegre, con Greenwood haciendo de las suyas con su guitarra eléctrica. Estribillo pegadizo, ritmo dinámico, un buen tema sin duda.

9- Otro temazo: Climbing Up The Walls. Un gran tema que empieza lento, pausado, con estribillos suaves. La parte final de la canción se caracteriza por un solo de guitarra espectacular y una voz más dada de sí.

10- No Surprises. Tema sin muchos cambios de ritmo sencillamente brutal. Canción alegre, dinámico, entre los instrumentos destaca el "Glockenspiel", que se deja escuchar en toda la canción para producir una calma interior muy propia de Radiohead. Realmente esta canción no se pueda describir, sólo hay que sentirla.

11- Lucky. Bonita canción con un ritmo regular con un estribillo esperanzador. La voz de Thom incluye algún que otro precioso cambio de voz y la guitarra de Jonny marca un ritmo seguro, con un gran sólo al final.

12- Última canción que finaliza un maravilloso disco: The Tourist. Estribillo fácil de escuchar, muy pegadizo, y un ritmo firme que acompaña toda la canción.
Un final épico para un disco épico.

Siempre he pensado que Radiohead nació con este álbum, pues es en este disco donde encuentran su auténtico sonido que plasman también en los siguientes discos, los cuales tampoco se quedan cortos.
Recomiendo también escuchar algunos temas de este disco en directo, es una buena forma de ver como transmite y siente este grupo su música.

En definitiva, un disco demasiado perfecto para un mundo imperfecto. 10/10.

Fuente:
http://chondriacmusic.blogspot.com/2011/01/ok-computer-el-mejor-disco-de-la.html

eccehomo

Está claro que el autor necesita un título grandilocuente para llamar la atención.
Si no, el artículo no lo lee ni Rita.

Vaya parida

D2Cowones

Cita de: eccehomo en 07 de Enero de 2011, 09:13:49 PM
Está claro que el autor necesita un título grandilocuente para llamar la atención.
Si no, el artículo no lo lee ni Rita.

Vaya parida

+1 como la copa de un pino

No nos  pondríamos de acuerdo en el mejor disco del año, como para sentenciar cuál es el de la historia.

Podría haber sido un poco menos pretencioso y poner el ya típico 'IMO' delante o bien decir 'uno de los mejores'....

sinnombre

Cita de: eccehomo en 07 de Enero de 2011, 09:13:49 PM
Está claro que el autor necesita un título grandilocuente para llamar la atención.
Si no, el artículo no lo lee ni Rita.

Vaya parida
En la crónica ya he escrito que es en mi opinión, no pretendo imponer gustos a nadie.

Xurxo

Sea o no pretencioso, es un gran análisis del disco (por supuesto subjectivo) que he leído encantado. Sería una buena idea hacerlo con muchos más.
Un saludo
Cowon J3 16gb, Iaudio7 4gb, Sansa Fuze 8gb
.....................................................................
Soundmagic E10, Yuin PK3, Sony MDR-XB300
.....................................................................

SDayRE

El mejor de la historia sería demasiado decir pero sin duda estaría entre los mejores. Discazo!  :big:
Reproductores: Sansa Clip+ 4Gb (Vendido) | Sansa Fuze 8Gb | Sansa Clip Zip 4Gb | xDuoo x2
Auriculares: JVC HA-D570C (RIP) | Sennheiser PX 100 | Yuin Pk3 | Brainwavz M1 | Jays v-Jays | KOSS KSC75
| Xiaomi Piston v3

newton58

Para mi es el mejor disco de rock de los últimos 25-30 años muy fácilmente.

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

demon__heart

Evidentemente para gustos los colores, yo si tuviese que elegir un "mejor disco de la historia", cosa que me costaría un cowón y medio, seguramente barajaría entre The Wall de Pink Floyd, el primer Tubular de Oldfield, Vértigo de Bernard Herrman o incluso uno ni mucho menos tan clásico, 01011001 de Ayreon.
A mí Radiohead no me disgustan, pero curiosamente me gustan muchímo más Muse, y digo curiosamente porque es bastante clara la influencia que éstos recibieron de Radiohead.

poliecto

Cita de: sinnombre en 07 de Enero de 2011, 09:22:39 PM
Cita de: eccehomo en 07 de Enero de 2011, 09:13:49 PM
Está claro que el autor necesita un título grandilocuente para llamar la atención.
Si no, el artículo no lo lee ni Rita.

Vaya parida
En la crónica ya he escrito que es en mi opinión, no pretendo imponer gustos a nadie.

En la crónica lo dirás, pero el título deja poco lugar a dudas. Yo habría puesto mi disco preferido de la historia o alo así, para empezar desde más bajo.
Por otra parte yo no termino de entender como alguien puede tener un disco preferido de la historia. Es con la discografía de los Beatles y yo no puedo elegir uno. Y luego escucho Led Zeppelin y y siempre el que escucho el último es el mejor. Y así con muchos grupos.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

Ghetto

Y Nirvana no le parece a nadie "uno" de los mejores grupos de la historia?¿ porque a mi si... jejej (esto es tan subjetivo, todo depende de los gustos de cada persona).

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

julioforo

Mejor mejor... no se ehh..
Asi de primeras se me viene el Abbey Road de los Beatles, que no digo q sea mejor, es q ni siquiera es comparable... :music:

poliecto

Cita de: Getoblaster en 08 de Enero de 2011, 07:34:01 AM
Y Nirvana no le parece a nadie "uno" de los mejores grupos de la historia?¿ porque a mi si... jejej (esto es tan subjetivo, todo depende de los gustos de cada persona).

Saludos.

Para mí Soundgarden siempre serán los más grandes, luego vendrían Alice in Chains, y entre Nirvana y Pearl Jam no sabría aunque casi que me quedaría con Pearl Jam. Pero claro, para mí Soundgarden es el mejor grupo de los 90, aunque en mi corazón Kyuss siempre tendrán un gran hueco.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421

D2Cowones

Cita de: poliecto en 08 de Enero de 2011, 07:54:04 AM
Cita de: Getoblaster en 08 de Enero de 2011, 07:34:01 AM
Y Nirvana no le parece a nadie "uno" de los mejores grupos de la historia?¿ porque a mi si... jejej (esto es tan subjetivo, todo depende de los gustos de cada persona).

Saludos.

Para mí Soundgarden siempre serán los más grandes, luego vendrían Alice in Chains, y entre Nirvana y Pearl Jam no sabría aunque casi que me quedaría con Pearl Jam. Pero claro, para mí Soundgarden es el mejor grupo de los 90, aunque en mi corazón Kyuss siempre tendrán un gran hueco.



A mí Soundgarden también me gusta mucho  :guittar:..... y tenía muchas expectativas con Audioslave, pero la verdad de lo poco que he escuchado me dejan un poco frío....

Jacm_

Para mí sin duda los más grandes son Led Zeppelin aunque también destacaría: Disraeli Gears de Cream, K de Kula Shaker y Elbicho II, sé que este último no pega nada con los anteriores pero no puedo parar de escucharlo, buenísimo!!
Reproductores:  Sansa Fuze+ // Ipod Classic 7G 160gb USA
Auriculares: AKG K550 // Vsonic VSD1SE // Koss PortaPro // Phonak Audeo PFE // Vsonic VSD1
Otros: HiFimeDIY // Headstage Arrow 4G // Logitech S715i // Fiio S5k

poliecto

Cita de: D2Cowones en 08 de Enero de 2011, 08:48:04 AM
Cita de: poliecto en 08 de Enero de 2011, 07:54:04 AM
Cita de: Getoblaster en 08 de Enero de 2011, 07:34:01 AM
Y Nirvana no le parece a nadie "uno" de los mejores grupos de la historia?¿ porque a mi si... jejej (esto es tan subjetivo, todo depende de los gustos de cada persona).

Saludos.

Para mí Soundgarden siempre serán los más grandes, luego vendrían Alice in Chains, y entre Nirvana y Pearl Jam no sabría aunque casi que me quedaría con Pearl Jam. Pero claro, para mí Soundgarden es el mejor grupo de los 90, aunque en mi corazón Kyuss siempre tendrán un gran hueco.



A mí Soundgarden también me gusta mucho  :guittar:..... y tenía muchas expectativas con Audioslave, pero la verdad de lo poco que he escuchado me dejan un poco frío....

Yo expectativas ninguna, y es que los RATM tampoco es que me entusiasmaran, y por experiencia ya sé que todas esas supermegabandas, como Velvet Revolver, nunca terminan de cuajar.

Cita de: Jacm_ en 08 de Enero de 2011, 08:51:13 AM
Para mí sin duda los más grandes son Led Zeppelin aunque también destacaría: Disraeli Gears de Cream, K de Kula Shaker y Elbicho II, sé que este último no pega nada con los anteriores pero no puedo parar de escucharlo, buenísimo!!


Y el de Kula Shaker también me desentona un poquito con lo otro ehhh, aunque lo tengo original y es un disco que me gusta mucho. Lo que está claro es que mientras que uno lo disfrute lo demás no importa.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421