OK Computer: el mejor disco de la historia

Iniciado por sinnombre, 07 de Enero de 2011, 07:33:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sinnombre

Cita de: Xurxo en 07 de Enero de 2011, 10:34:05 PM
Sea o no pretencioso, es un gran análisis del disco (por supuesto subjectivo) que he leído encantado. Sería una buena idea hacerlo con muchos más.
Un saludo
Gracias amigo, en la fuente que he puesto en el primer post puedes leer muchas cronicas más. :-)

SDayRE

Para mi Soundgarden se separaron cuando mejor lo estaban haciendo y como se ha visto luego, el pobre de Chris Cornell perdió el rumbo (y eso que el primero en solitario, si no recuerdo mal aún tenía un ligero pase)  :silbar:



A ver ahora que se han reunido en que acaba la cosa aunque con el 20º aniversario de Pearl Jam, imagino que igual este año Matt Cameron no se si estará muy disponible. Para mi Radiohead es una de las mejores bandas de todos los tiempos y aún pueden dar mucho de si pero claro, no deja de ser una opinión subjetiva como casi la mayoría en la música pues como se sabe, sobre gustos...
Reproductores: Sansa Clip+ 4Gb (Vendido) | Sansa Fuze 8Gb | Sansa Clip Zip 4Gb | xDuoo x2
Auriculares: JVC HA-D570C (RIP) | Sennheiser PX 100 | Yuin Pk3 | Brainwavz M1 | Jays v-Jays | KOSS KSC75
| Xiaomi Piston v3

nostoy

Es demasiado decir que OK Computer es el mejor disco de la historia, quizá habría sido mejor titular el artículo como : OK Computer el mejor disco de Mi historia (...o de mi vida...)..y dejando de lado si es o si no es, lo que está claro es que es un muy buen disco  y  que en mi humilde entender es junto con The Bends y In Rainbows lo mejor que han hecho. Gran grupo donde los haya. Me declaro Fan e informo para quien no lo sepa que se espera un nuevo trabajo para este año.

PD: (...a mi Muse no me gustan .., para gustos, como ya se ha dicho, los colores)

:big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big: :big:

Sunmermaster

el titulo del tema levanta polemica sinceramente, y es dificil no contenerse y saltar al cuello del creador del post.

No es mal disco, pero aqui entra lo que uno prefiera, a mi discos imprecindibles para mi por ejemplo son los de cachophony, motley crue, satriani, vai, gilbert ...

Pedro Botero

Pues mira, me he lanzado a oirlo, y pssschhh, a lo mejor no es mi estilo.
Me sigo quedando con el "Mornigrise" de Opeth. Cuestión de gustos.

Dicho con el máximo y debido respeto, que ya se que Radiohead es grupo de culto y adorado por millones de fans....entre los que, por desgracia, no me encuentro.

Dificil decidir esto del "mejor disco de la historia", con 12000 millones de orejas en el planeta, pues tú me dirás.. :big:

musicamon

Vamos a escucharlo para poder dar una opinion.

BorH

Un album excelente de una banda increible.

Lejos de ser el mejor disco de la historia, gustos aparte.

ABYSSOS

...Uff...hay tantos discos buenos...


Mi música favorita es el Heavy Metal...y sus miles de variaciónes...pero también me gusta otros tipos de música. Para elegir el mejor album de la história...la verdad, me costaría mucho...


Sí tengo muchos discos en un apartado especial en mi gran colección, como...el 1er disco de W.A.S.P., el Seventh Son Of A Seventh Son de Iron Maiden, el The Wall de Pink Floid, el Alchemy de Dire Straits, el Fhinsthanian Nightbreed de ABYSSOS, el The Third Storm Of Cythraul de ABSU, el Images and Words de Dream Theater, el Master Of Puppets de Metallica, el Dangerous de Michael Jackson...y muchos más...

Dificil en mi caso, para quedarme con uno sólo...

eccehomo

Cita de: sinnombre en 07 de Enero de 2011, 09:22:39 PM
Cita de: eccehomo en 07 de Enero de 2011, 09:13:49 PM
Está claro que el autor necesita un título grandilocuente para llamar la atención.
Si no, el artículo no lo lee ni Rita.

Vaya parida
En la crónica ya he escrito que es en mi opinión, no pretendo imponer gustos a nadie.

Sinnombre, disculpa por lo crudo del tono de mi mensaje, cuando contesté no tenía ni idea de que tu fueses el autor. (supongo que le ocurriría lo mismo a D2Cowones)

sinnombre

Cita de: eccehomo en 08 de Enero de 2011, 07:58:36 PM
Cita de: sinnombre en 07 de Enero de 2011, 09:22:39 PM
Cita de: eccehomo en 07 de Enero de 2011, 09:13:49 PM
Está claro que el autor necesita un título grandilocuente para llamar la atención.
Si no, el artículo no lo lee ni Rita.

Vaya parida
En la crónica ya he escrito que es en mi opinión, no pretendo imponer gustos a nadie.

Sinnombre, disculpa por lo crudo del tono de mi mensaje, cuando contesté no tenía ni idea de que tu fueses el autor. (supongo que le ocurriría lo mismo a D2Cowones)
No hace falta que te disculpes hombre. ;-)
También es cierto que el título puede dar a entender que estoy imponiendo mi música, pero como podéis leer, en la crónica no pretendo argumentar que sea el mejor de la historia, sino el por qué para mi lo es. Además, el tema de qué disco es mejor es muy subjetivo, el mejor será el que esté uno muy currado (alguno de metal), pero eso no significa que nos tenga que gustar a todos. Cada uno tiene sus gustos.

Rodolfo Celletti

Cita de: sinnombre en 07 de Enero de 2011, 07:33:17 PM
Citar


Para dictaminar que un álbum es el mejor de la historia se ha de escuchar mucha y variada música, es decir, has de ser todo un experto musical con grandes conocimientos. Algo que, pese a que considero que escucho y he escuchado muchos álbumes, yo no soy ni por asomo.

¿Por qué me atrevo entonces a afirmar que OK Computer es el mejor disco de la historia?
Bien, la música no es algo técnico, no es algo matemático, es gusto, y por encima de ello, es sentimiento.
Puedo entonces atreverme a decir que el impacto que ha generado en mi vida este álbum no lo ha hecho jamás ningún otro disco por bueno que sea. No creo que encuentre nunca un disco parecido en el pasado.
Es más, me atrevo a afirmar que ningún otro disco que sea lanzado en el futuro me hará cambiar de opinion.
Dicho esto, pasaré a explicar el contenido de esta auténtica obra de arte:

1- El álbum comienza con Airbag; un tema agradable, regular y sencillo, con una guitarra eléctrica que se deja escuchar en casi toda la canción y un estribillo que se adapta muy bien a la melodía.

2- Acto seguido viene Paranoid Android, para mi la mejor canción del disco.
Las primeras notas te hacen pensar que estas escuchando un auténtico temazo, y si lo piensas, realmente estás en lo cierto.
Es una canción que, al más puro estilo Radiohead, mezcla la guitarra acústica del genio Thom Yorke junto a la eléctronica de otro genio como es Jonny Greenwood, mientras el primero hace despliegue de esa angelical voz que le caracteriza.
Los constantes cambios de ritmo hacen de esta canción un tema único e inigualable, puedes pasar de tener el bello de punta a sentir una alegría interior inmensa en apenas décimas de segundo. Realmente espectacular.

3- Subterranean Homesick Alien. Una de las canciones más flojas del álbum, pero no por ello deja de ser un buen tema que cualquier grupo hubiera firmado incluir en alguno de sus álbumes. Esta canción deja paso a 3 canciones extraordinarias.

4- Llega Exit Music (For A Film). ¿Qué voy a decir de este auténtico temazo? Tema que empieza lento, pausado, que transmite una paz interior propia de los británicos.
Nada más lejos de la realidad, el ritmo progresa lentamente hasta llegar a una parte final explosiva donde Yorke hace gala de un timbre de voz excepcional que, a buen seguro, pone de punta todos los pelos que tengas en tu cuerpo.
No exagero si digo que este tema puede hacer llorar a cualquier persona.

5- Let Down. Canción lenta, sencilla, con la voz de Thom liderando un tema triste, solitario, que es capaz de emocionar a cualquiera.

6- Karma Police es probablemente la canción más conocida del disco y del grupo (junto a Creep). Es un tema agradable de escuchar, con un ritmo pegadizo y un estilo muy Radiohead.

7- Fitter Happier. No hay mucho que opinar sobre este tema sin importancia. Siempre he pensado que las voces que suenan se asemejan a las que se oyen de fondo en los estribillos de Paranoid Android.

8- Electioneering. Canción alegre, con Greenwood haciendo de las suyas con su guitarra eléctrica. Estribillo pegadizo, ritmo dinámico, un buen tema sin duda.

9- Otro temazo: Climbing Up The Walls. Un gran tema que empieza lento, pausado, con estribillos suaves. La parte final de la canción se caracteriza por un solo de guitarra espectacular y una voz más dada de sí.

10- No Surprises. Tema sin muchos cambios de ritmo sencillamente brutal. Canción alegre, dinámico, entre los instrumentos destaca el "Glockenspiel", que se deja escuchar en toda la canción para producir una calma interior muy propia de Radiohead. Realmente esta canción no se pueda describir, sólo hay que sentirla.

11- Lucky. Bonita canción con un ritmo regular con un estribillo esperanzador. La voz de Thom incluye algún que otro precioso cambio de voz y la guitarra de Jonny marca un ritmo seguro, con un gran sólo al final.

12- Última canción que finaliza un maravilloso disco: The Tourist. Estribillo fácil de escuchar, muy pegadizo, y un ritmo firme que acompaña toda la canción.
Un final épico para un disco épico.

Siempre he pensado que Radiohead nació con este álbum, pues es en este disco donde encuentran su auténtico sonido que plasman también en los siguientes discos, los cuales tampoco se quedan cortos.
Recomiendo también escuchar algunos temas de este disco en directo, es una buena forma de ver como transmite y siente este grupo su música.

En definitiva, un disco demasiado perfecto para un mundo imperfecto. 10/10.

Fuente:
http://chondriacmusic.blogspot.com/2011/01/ok-computer-el-mejor-disco-de-la.html

Está entre mis discos favoritos de los noventa, pero que me perdone el autor del post, si tuviera que fijarme por su análisis no lo sería. Afirmaciones que la música no son matemáticas es un disparate. ¿Sabemos lo que es 4/4?  Tampoco encuentro afirmación alguna sobre la máxima característica de éste soberbio disco, ni referencia histórica alguna. Sin ánimo de crear enfrentamiento alguno el análisis es muy pobre.

D2Cowones

Cita de: Pedro Botero en 08 de Enero de 2011, 02:10:41 PM
Me sigo quedando con el "Mornigrise" de Opeth. Cuestión de gustos.

Es muuuuy bueno  :big:, he de confesar que el Blackwater Pearl que es el que muchos califican como mejor de Opeth me deja un poco frío.... :silbar:

Cuando lo vi por primera vez me sorprendió que sólo tuviera 6 canciones, ahora que cuando ves lo que duran, es normal  :jejeje: ,

Indeep

En su tiempo fue uno de los discos que mas escuché, me refiero al OK computer, pero no es ni mucho menos un disco de 10 (Si es que se puede dar un 10 a algo tan subjetivo como la música) pero es bueno bueno....
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

labraito

Hace unos años Q Magazine sacó una lista de los que consideraba 100 mejores albumes de la historia y estaba el primero:

1. OK Computer. Radiohead.
2. Revolver. The Beatles.
3. Automatic For The People. REM.
4. The Stone Roses. The Stone Roses.
5. Nevermind. Nirvana.

Y en diciembre pasado en otra con los mejores de los últimos 25 años:

1 – Radiohead: "OK Computer"
2 – Nirvana: "Nevermind"
3 – Oasis: "(What´s the Story) Morning Glory?"
4 – Oasis: "Definitely Maybe"
5 – Artic Monkeys: "Whatever People Say I´m that´s what I´m not"
6 – U2: "The Joshua Tree"
7 – The Stone Roses: "The Stones Roses"
8 – Radiohead: "The Bend"
9 – U2: "Achtung Baby"
10 – Muse: "Black Holes or Revelations"

A mí, personalmente, me parece un gran album pero no el mejor de la historia. Y en la segunda lista es demencial como los ingleses barren para casa. Claro, que ya se sabe que para listas los colores :headphone:

poliecto

Cita de: labraito en 25 de Enero de 2011, 06:17:14 PM
Hace unos años Q Magazine sacó una lista de los que consideraba 100 mejores albumes de la historia y estaba el primero:

1. OK Computer. Radiohead.
2. Revolver. The Beatles.
3. Automatic For The People. REM.
4. The Stone Roses. The Stone Roses.
5. Nevermind. Nirvana.

Y en diciembre pasado en otra con los mejores de los últimos 25 años:

1 – Radiohead: "OK Computer"
2 – Nirvana: "Nevermind"
3 – Oasis: "(What´s the Story) Morning Glory?"
4 – Oasis: "Definitely Maybe"
5 – Artic Monkeys: "Whatever People Say I´m that´s what I´m not"
6 – U2: "The Joshua Tree"
7 – The Stone Roses: "The Stones Roses"
8 – Radiohead: "The Bend"
9 – U2: "Achtung Baby"
10 – Muse: "Black Holes or Revelations"

A mí, personalmente, me parece un gran album pero no el mejor de la historia. Y en la segunda lista es demencial como los ingleses barren para casa. Claro, que ya se sabe que para listas los colores :headphone:


Sin comentarios.
Reproductores: Sony NWZ A828 // X3
IEMs: Yamaha EPH-100
Orejeros:
DT 770 PRO LE//Ultrasone DJ1
Amplis: JDS c421