4 requerimientos y un precio, ¿podéis ayudarme?

Iniciado por tyr, 08 de Enero de 2011, 07:23:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tyr

Buenas, buscando información sobre mp3/mp4 me topé con este foro del que ya me he leído unos cuantos posts. El hecho es que sigo sin decidirme por ningún reproductor a pesar de la información leído.

Lo que busco es un mp3/mp4 con estos cuatro requerimientos: buena calidad de sonido, duración larga de la batería (unas 20h), que permita la organización por carpetas (hay algunos que sólo dejan organizar por tags) y con una memoria de 8 o más Gigas. El presupuesto que tengo es de unos 100 euros. Uno de los reproductores en los que me había fijado y que parece cumplimentar con las especificaciones que quiero es el Samsung YP-Q2 o el YP-Q3 pero según he leído la duración de la batería está muy lejos de las 50h que promete el fabricante. ¿Alguien ha probado alguno de estos dos modelos y me puede decir cuanto dura realmente la batería?. Y si no, ¿alguien podría recomendarme cualquier otro reproductor con las características citadas?

Muchas gracias.

Cyborg

Restarting...

tyr

Cita de: Ruben en 08 de Enero de 2011, 07:44:00 AM
Que tal un sansa fuze+?

Al final me he comprado un samsung yp-q3 de 8gb en el fnac por 79€. Lo probaré durante esta semana y si no me convence lo devuelvo. De momento el sonido me gusta bastante, la capacidad es la que quería y permite la organización por carpetas. Ahora sólo me falta ver cuanto aguanta la batería...

Por cierto, ¿sabes cuánto dura la batería de un sansa fuze+? Es que según he leído apenas dura unas 15h de reproducción real (poniendo efectos de sonido, con canciones de mas de 128kbps...). Si durase más quizás sí que sería una buena opción porque además tiene ranura microsd que permite expandir la capacidad, ¿no?

silver72

Cita de: tyr en 11 de Enero de 2011, 06:06:39 AM
Cita de: Ruben en 08 de Enero de 2011, 07:44:00 AM
Que tal un sansa fuze+?

Al final me he comprado un samsung yp-q3 de 8gb en el fnac por 79€. Lo probaré durante esta semana y si no me convence lo devuelvo. De momento el sonido me gusta bastante, la capacidad es la que quería y permite la organización por carpetas. Ahora sólo me falta ver cuanto aguanta la batería...

Por cierto, ¿sabes cuánto dura la batería de un sansa fuze+? Es que según he leído apenas dura unas 15h de reproducción real (poniendo efectos de sonido, con canciones de mas de 128kbps...). Si durase más quizás sí que sería una buena opción porque además tiene ranura microsd que permite expandir la capacidad, ¿no?

no te fíes de los datos de duración de la batería, mismamente la de tu samsung no creo que te dure más de 14 ó 16 horas reales, los fabricantes mienten para vender más reproductores ( casi todos ). ten en cuenta que no haces una reproducción continua a un volumen moderado y constante, si no que lo subes, lo tocas , enciende la pantalla, etc, y todo eso redunda en un mayor consumo. Baterías eternas son las de los Cowon por ejemplo, en las demás marcas yo no me fiaría.

tyr

Cita de: silver72 en 11 de Enero de 2011, 07:30:30 AM
Cita de: tyr en 11 de Enero de 2011, 06:06:39 AM
Cita de: Ruben en 08 de Enero de 2011, 07:44:00 AM
Que tal un sansa fuze+?

Al final me he comprado un samsung yp-q3 de 8gb en el fnac por 79€. Lo probaré durante esta semana y si no me convence lo devuelvo. De momento el sonido me gusta bastante, la capacidad es la que quería y permite la organización por carpetas. Ahora sólo me falta ver cuanto aguanta la batería...

Por cierto, ¿sabes cuánto dura la batería de un sansa fuze+? Es que según he leído apenas dura unas 15h de reproducción real (poniendo efectos de sonido, con canciones de mas de 128kbps...). Si durase más quizás sí que sería una buena opción porque además tiene ranura microsd que permite expandir la capacidad, ¿no?

no te fíes de los datos de duración de la batería, mismamente la de tu samsung no creo que te dure más de 14 ó 16 horas reales, los fabricantes mienten para vender más reproductores ( casi todos ). ten en cuenta que no haces una reproducción continua a un volumen moderado y constante, si no que lo subes, lo tocas , enciende la pantalla, etc, y todo eso redunda en un mayor consumo. Baterías eternas son las de los Cowon por ejemplo, en las demás marcas yo no me fiaría.

Tienes toda la razón con eso de que los fabricantes engañan mucho con el tema de duración de la batería, aunque más que engañar diría que las pruebas que hacen son con unas condiciones muuuuy irreales sin tener en cuenta todos los factores que expones. Por eso antes de darme por satisfecho con el Samsung que me he comprado quería hacer un test real de batería. De momento tras 9h de uso me ha bajado una raya de las tres que tiene así que si todas las rayas durasen igual (que no siempre es así) debería durarme unas 27h (según el fabricante la debería durar 45h)

tyr

Bueno, al final me he quedado definitivamente con el yp-q3. Dejo un poco mi opinión aquí por si a alguien le interesa:

- Batería: la duración de la batería en uso real (tocando volumen, haciendo canvios de canción y activando efectos de sonido) es de unas 9h por rayita (hay tres) aunque no sabría decir exactamente cuanto dura puesto que no he llegado a agotarla (llegué a unas 25h de reproducción y ya estaba por la última rayita).
- Sonido: el sonido que viene por defecto aunque no es malo me parece demasiado plano así que yo tengo activado los efectos de sonido en modo "instrumentos" que junto con el modo "auto" son los que más me gustan. También tiene ecualizador, aunque bastante simple, con frecuencias de 60, 150, 400, 1100, 3500, 8000 y 14000 Hz que se pueden mover en incrementos/decremento de uno entre el 3 y el -3. Como el sonido con los efectos activados ya me gusta, la ecualización la he dejado plana tal cual estaba (para algún disco que tengo que se oye muy bajo subí toda las frecuencias hasta el +3 para darle más potencia). Los auriculares que lleva son in-ears y son mejores que los que tenía aunque esto tampoco es mucho puesto que tenía unos sony de esos que cuestan unos 10 euros. Ahora estoy pensando en comprarme unos auriculares mejores y, cuando lo haga, ya podré tener una opinión mejor formada acerca de la calidad de los auriculares que lleva de serie el yp-q3.
- Capacidad: 8Gb, que a mí ya me sobran, SIN posibilidad de ampliar con tarjetas.
- Otros: tiene radio, puede reproducir imágenes, texto y vídeo, puede grabar (todo esto no lo he probado pero ahí está).
- Reproducción: permite la reproducción por carpetas (la que uso yo) y también la reproducción por tags (género, artista, álbum...) que yo no uso porque no todos mis discos tienen los tags correctamente editados.

En definitava, estoy muy contento con el repro y ahora quiero comprarme unos auriculares para ver si mejora más el sonido (con respecto a mi antiguo repro ya ha habido una mejora notable). Muchas gracias por las segurencias.

parklife

Yo tambien me he comprado el Q3 de 8gb. Dentro del menu Sound Alive, en las ecualizaciones personalizables que trae hay mas variedad: el ecualizador va de +1 en vez de +3, ecualizador de 3D y graves, concierto y claridad  escalador de audio.

Sobre la bateria no puedo opinar aún y el sonido solo lo estoy escuchando en casa, quiero esperar a un ambiente externo. Parece que los cascos que trae son mejores que los que suelen venir de serie con los mp3. De todas formas estoy pensando en pillarme unos PL30, ¿encajarian bien con el Q3?

Tyr, ¿que brillo de pantalla y volumen tienes?. Tengo la sensación de que la primera raya me ha bajado a las 5-6 horas con un brillo +3 y volumen 18-20 sin efectos. Pero tambien es verdad que lo estoy toqueteando bastante mientras lo uso asi que esperaré a cuando vaya por ahi, simplemente funcionando y en el bolsillo a ver que tal va la batería. No espero 45 horas pero me molestaría mucho que no llegase al menos a las 20 horas.