Ipod Classic (1ª generación) será soportado por Rockbox.

Iniciado por Indeep, 08 de Enero de 2011, 02:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Indeep

Los chicos de Rockbox parece que se han decido por soportar el modelo Classic de 120 GIGAS. Al parecer el de 160 de momento da problemas. El caso es que dentro de poco ese modelo de reproductor de Apple va a estar dentro de la amplia lista de "cacharrrtios" disponibles.

Mas ínfo en la wiki de rockbox. http://www.freemyipod.org/wiki/Main_Page

Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Pedro Botero

Buena noticia, Indeep, pero tambien valdrá para el de 80 gb?
De todos modos, ya pueden currar para mejorar el sonido de este cacharro, bastante normalito. El 5 gen le pega mil vueltas.

pabloederbd

Y tan buena, habrá que dejarlos un poco más para que vayan depurando...pensé que habían desistido y que era algo imposible ver rockbox en mi ipod 6G.
Es que me da pena venderlo fue el primero que me compré (no conocia esta página) y lo tengo en funda desde el primer día.

Un Saludo a ver si sacan algo un poco menos beta y lo pruebo.
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Indeep

Hola de nuevo, se supone que admitirá todos los discos duros a excepción de los de 160 Gigas, me imagino que lo irán depurando y terminará por se admitido. Yo creo que para los usuarios como pabloerderdb que ya tiene uno le vendrá de perlas pero siempre es mas interesante ir a por el iPod 5.5 video ya que suena bastante mejor.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Inox

¿Será seguro instalarlo ahora?
Tengo hace dos meses un clasic de 80 y no lo he escuchado ni 4 minutos.

Ghetto

 8-O entonces este rockbox servira para el ultimo Ipod que sacaron de 120 gigas? (el que tengo yo) , no esperaba esto, que enorme notición.   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ghetto

Yo probé a instalarlo anoche , pero me fué imposible poner el Ipod en modo DFU, cuando alguien lo instale por favor que ponga los pasos a seguir... se lo agradezco.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kalin

Hmmm, interesante... Yo también tengo un iPod Classic de 80Gb muerto del asco (de hecho, lo había mandado ya al cajón de los trastos y aparatejos jubilados), y sería interesante comprobar lo q puede mejorar con Rockbox. Aunque si mal no recuerdo me hacía cosas raras porque se me cayó un par de veces y creo q el disco duro está un poco jodido por eso, pero bueno, siempre puedo probar a ver si hay suerte :think:

Saludos!

Inox

#8
Cita de: Getoblaster en 09 de Enero de 2011, 03:12:50 PM
Yo probé a instalarlo anoche , pero me fué imposible poner el Ipod en modo DFU, cuando alguien lo instale por favor que ponga los pasos a seguir... se lo agradezco.

Saludos.
Voy respondiendo según lo voy haciendo para no olvidar nada (espero no tener que borrar el msj al final)
-desinstalé itunes y borro todo lo que huele a apple
-conecto el ipod como dicen
-bajo los dos archivos de la página. extraigo el contenido tal como viene en dos carpetas en escritorio
-Inicio Ejecutar y hay ahí pongo devmgmt.msc
-sale una lista de dispositivos y tal; uno en amarillo que se llama "apple" y algo más.
-boton derecho y actualizar dispositivo.
-lo vas haciendo de forma manual hasta que te pida ruta para los controladores. A mi me ha funcionado el archivo WinusbXp; pero prueba con los dos porque el que no funcione simplemente te lo dirá y no hará nada.
-el pc reconoce el ipod como "apple mobile device usb driver"
-en este punto estoy ahora. A ver como sigue...

Inox

Bueno, instalado.
Es un Clasic 80 gigas.
Mientras oía música intenté ver la carátula y, aunque se veía y se seguía oyendo luego no hacía nada; tuve que apagar el aparato para seguir manejando.
Por lo demás, fabuloso.
A ver si ahora alguien me orienta con la mejor ecualización.
Saludos.

Ghetto

Inox, gracias por explicar el proceso, luego a la noche me pondré a instalarlo, haber si tengo suerte y lo consigo, si nó te comentaré los problemas que pueda tener...

Saludos. 
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

melekoto

Cambiando un poco de tema quería preguntaros de que año son vuestros ipod classic de 1ª generación y si habéis notado un bajón importante en su batería. Saludos

Ghetto

El mio tiene unos 3 años y la bateria va como un cañon, lo suelo cargar una vez por semana aproximadamente...
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ghetto

#13
Cita de: Inox en 16 de Enero de 2011, 03:58:37 AM
Bueno, instalado.
Es un Clasic 80 gigas.
Mientras oía música intenté ver la carátula y, aunque se veía y se seguía oyendo luego no hacía nada; tuve que apagar el aparato para seguir manejando.
Por lo demás, fabuloso.
A ver si ahora alguien me orienta con la mejor ecualización.
Saludos.

:-? Pues no puedo instalarlo, no se que se me esta escapando, siguiendo tus pasos lo primero que me falla es que despues de borrar todo lo de apple conectar el Ipod y escribir esa ruta a mi no me sale en amarillo el controlador de apple,me sale en gris, es decir que ya sale instalado,  despues aún asi vuelvo a reiniciar pulsando menu mas boton central, entonces me sale no se reconoce el dispositivo, instalo el winusbxp pero cuando le doy a iPodClassicWindowsInstaller me dice que no tengo ningun Ipod conectado en modo DFU  :( ,  un poco de luz porfa!

Edito: Ya lo tengo instalado, me faltaba el Framework 3.5, ese era el problema , voy a trastear el rockbox haber que tal  :jejeje:

Saludos.

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Ghetto

#14
Unas foticos...




Nunca habia probado el Rockbox pero sí leido mucho sobre el y es alucinante: mi Classic suena increible con la ecualización plana!, suena fuerte a la mitad del volumen!, admite Flac y la musica por carpetas! y eso que es solo una versión en pruebas... no quiero ni imaginarmelo cuando esté terminado  :music:

Supongo que para la mayoria esto no suena a nuevo pero a los que hemos tenido muchos años solamente el Classic esto es una verdadera alegría, ahora mi reproductor ya no es una M..... si no que es un reproductor por ejemplo a la altura de mis IE8... con razón anoche me dormí tan apaziblemente con ellos puestos  :mrgreen:

Saluds.    

Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3