Ipod Classic (1ª generación) será soportado por Rockbox.

Iniciado por Indeep, 08 de Enero de 2011, 02:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Indeep

Enhorabuena Getoblaster. Me hubiera gustado meterle el rockbox a un Classic de 160 gigas que tuve hace 1 año pero se me rompió al caerse al suelo por una torpeza mía. 
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Ghetto

Cita de: Indeep en 17 de Enero de 2011, 05:45:54 AM
Enhorabuena Getoblaster. Me hubiera gustado meterle el rockbox a un Classic de 160 gigas que tuve hace 1 año pero se me rompió al caerse al suelo por una torpeza mía. 

Gracias Indeep  ;-), una pena lo de tu Ipod :(  a mi me pasó lo mismo con este,se me rompio al caer de una altura de un metro, por suerte le hice un seguro al comprarlo y me mandaron uno nuevo, si no tendria un bonito pisapapeles.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Inox

Cita de: melekoto en 16 de Enero de 2011, 08:57:51 AM
Cambiando un poco de tema quería preguntaros de que año son vuestros ipod classic de 1ª generación y si habéis notado un bajón importante en su batería. Saludos
Pues no tengo ni idea ni año ni versión. Es de los que tienen frontal de aluminio y más redondeado. No es de 1ª gen.
Cuando me llegó tenía 15 o 20 canciones y la última había sido reproducida a principios del 2009. Pero curiosamente tenía casi toda la batería.
En todo caso no conozco su historial y el dueño, por decirlo de alguna forma, no atendía a las preguntas.
Pero nada ilegal, ojo.

Ghetto

Inox , a ti te deja usar rockbox mientras cargas el Ipod? , esque me sale el icono en pantalla del usb y solo puedo usarlo quitando el cable... , alguien con rockbox sabe si se puede?
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

rondstif

Muy interesante el hilo. Supongo que si consiguen hacerlo funcionar en el de 120Gb, también se podrá en el de 160, no? Porque si el hardware es el mismo salvo el disco duro, no creo que sea complicado. Porque el de 120Gb y el de 160Gb, ambos tienen el mismo chip de sonido y demás, verdad?

pabloederbd

Cita de: Getoblaster en 18 de Enero de 2011, 07:52:47 AM
Inox , a ti te deja usar rockbox mientras cargas el Ipod? , esque me sale el icono en pantalla del usb y solo puedo usarlo quitando el cable... , alguien con rockbox sabe si se puede?

Segun pone la pagina de rockbox la carga de bateria es "partial" se referira a eso, se cargará pero no se podrá usar mientras.
Un saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Ghetto

Cita de: pabloederbd en 18 de Enero de 2011, 09:36:36 AM
Cita de: Getoblaster en 18 de Enero de 2011, 07:52:47 AM
Inox , a ti te deja usar rockbox mientras cargas el Ipod? , esque me sale el icono en pantalla del usb y solo puedo usarlo quitando el cable... , alguien con rockbox sabe si se puede?

Segun pone la pagina de rockbox la carga de bateria es "partial" se referira a eso, se cargará pero no se podrá usar mientras.
Un saludo

Op.. entonces a esperar, tampoco hay que ser delicao jejeje, gracias por la aclaración.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

JPLM

Cita de: Getoblaster en 18 de Enero de 2011, 09:50:06 AM
Cita de: pabloederbd en 18 de Enero de 2011, 09:36:36 AM
Cita de: Getoblaster en 18 de Enero de 2011, 07:52:47 AM
Inox , a ti te deja usar rockbox mientras cargas el Ipod? , esque me sale el icono en pantalla del usb y solo puedo usarlo quitando el cable... , alguien con rockbox sabe si se puede?

Segun pone la pagina de rockbox la carga de bateria es "partial" se referira a eso, se cargará pero no se podrá usar mientras.
Un saludo

Op.. entonces a esperar, tampoco hay que ser delicao jejeje, gracias por la aclaración.


Perdonar por la intromisión pero me gustaría preguntar si esta limitación significa entonces, ¿qué un ipod con rockbox no se puede utilizar en una dock station de las que tienen la capacidad de cargar el ipod durante la reproducción?

He adquirido recientemente un ipod 5,5 240 Gb y la idea a futuro es utilizarlo en casa con rockbox 3.7.1 y un ampli con dock para ipod y por supuesto pensaba que funcionaría la carga durante la reproducción igual que con el firmware de Apple.

Inox

Cita de: JPLM en 18 de Enero de 2011, 10:37:30 AM
Cita de: Getoblaster en 18 de Enero de 2011, 09:50:06 AM
Cita de: pabloederbd en 18 de Enero de 2011, 09:36:36 AM
Cita de: Getoblaster en 18 de Enero de 2011, 07:52:47 AM
Inox , a ti te deja usar rockbox mientras cargas el Ipod? , esque me sale el icono en pantalla del usb y solo puedo usarlo quitando el cable... , alguien con rockbox sabe si se puede?

Segun pone la pagina de rockbox la carga de bateria es "partial" se referira a eso, se cargará pero no se podrá usar mientras.
Un saludo

Op.. entonces a esperar, tampoco hay que ser delicao jejeje, gracias por la aclaración.


Perdonar por la intromisión pero me gustaría preguntar si esta limitación significa entonces, ¿qué un ipod con rockbox no se puede utilizar en una dock station de las que tienen la capacidad de cargar el ipod durante la reproducción?

He adquirido recientemente un ipod 5,5 240 Gb y la idea a futuro es utilizarlo en casa con rockbox 3.7.1 y un ampli con dock para ipod y por supuesto pensaba que funcionaría la carga durante la reproducción igual que con el firmware de Apple.
No creo que llegue a hacer lo que quieres. Al menos el clip se carga y se puede manejar, pero no se comunica con el ordenador: supongo que menos con un dock.
Es una pena porque yo quería lo mismo para el coche, pero va a ser que no.
Saludos.

JPLM

Vamos que ampli con dock + ipod + rockbox no funciona (o sea que de cargar la batería durante la reproducción ni hablamos...). No obstante, por favor, ¿alguien lo ha comprobado?

asanti

Cita de: JPLM en 18 de Enero de 2011, 12:33:17 PM
No obstante, por favor, ¿alguien lo ha comprobado?

Con los sansa y rockbox no se puede. En cuanto pones a cargar arranca el firm original.

Saludos

Ghetto

Pues yo pensaba que era porque este Rockbox estaba aun en desarrollo para el Classic pero parece que esto es en todos los Ipod y algunas marcas mas no?, haber si alguien lo puede confirmar, de cargarlo una vez cada semana incluso cada 2 con el firmware de apple ahora toca cargarlo 1 o 2 veces al dia, es una gran pega si no lo solucionan la verdad.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kalin

Cita de: JPLM en 18 de Enero de 2011, 12:33:17 PM
Vamos que ampli con dock + ipod + rockbox no funciona (o sea que de cargar la batería durante la reproducción ni hablamos...). No obstante, por favor, ¿alguien lo ha comprobado?
Acabo de instalar Rockbox en mi iPod Classic de 80Gb y te confirmo q no funciona estando conectado a mis altavoces JBL con dock. Aparece en pantalla el dibujo del conector USB, como si estuviese conectado al ordenador... :cry:

Sabéis si esto pasa con otros iPods? Espero q no y q sea simplemente q la versión de Rockbox para el Classic aún está verde y no han afinado el tema del dock...

Ghetto

En el hilo "sacar el máximo partido a Rockbox" Chordeater me ha dicho que pulsando menu antes de conectar el usb si funciona la carga mientras reproduces, has probado haciendo esto antes de ponerlo en la base?, a mi si me funciona, lo que no se es si para la base dock también vale.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Kalin

#29
Cita de: Getoblaster en 18 de Enero de 2011, 04:31:32 PM
En el hilo "sacar el máximo partido a Rockbox" Chordeater me ha dicho que pulsando menu antes de conectar el usb si funciona la carga mientras reproduces, has probado haciendo esto antes de ponerlo en la base?, a mi si me funciona, lo que no se es si para la base dock también vale.

Saludos.
Ostia! Pues no, ahora cuando acabe de pasar la música al iPod (q tiene para un ratillo XDD) lo pruebo ;-) Ah, y también probaré lo q decís de si funcionan las órdenes de pasar canción y tal a través del dock, ya q mis altavoces tienen mando a distancia. Os digo algo en cuanto pruebe todo esto ;-)

EDITO:
Pues sí, tal como dice Getoblaster si mantenéis pulsado el botón MENU a la vez q lo enchufáis, podéis continuar usando el iPod ^^ Y esto es extensible a los docks, ya q ahora puedo navegar por Rockbox a la vez q oigo el iPod a través del dock de los altavoces! :aplaudir:

Lo q no he podido comprobar es lo de las órdenes a través del dock. No hay manera de encontrar el mando a distancia! :( Creo q estará al fondo del armario ya q casi nunca lo he utilizado, y a saber donde para... Sorry!