Ipod Classic (1ª generación) será soportado por Rockbox.

Iniciado por Indeep, 08 de Enero de 2011, 02:36:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JPLM

Muchas gracias por la prueba y por todo lo que habéis aportado todos. Muuyyy útil saber el truquillo de la tecla MENU.

Oficialmente, según me he informado, parece que el protocolo para accesorios de apple sólo está implementado parcialmente en Rockbox para ipod 4G, 5G y Nano 1G  lo que provoca que algunos accesorios con adaptador dock no funcionen con Rockbox. Parece especialmente problemático que el mando a distancia de estos equipos funcione correctamente con Rockbox aunque la carga y la salida de audio parece que si funciona en general.

No obstante, en la siguiente página aparece un listado de accesorios soportados y a que nivel:

http://www.rockbox.org/wiki/IpodAccessories

aangel


albertohd2

Yo tengo un Ipod Classic 1ª generacion de 80 gigas y estoy interesado en ponerle el Rockbox, pero no he encontrado de donde me puedo descargar lo necesario para hacerlo... Me podeis hechar una mano???

Muchas gracias
saludos
Reproductores:ipod touch 5g 64gbs azulino... Cowon J3 32gbs, Ipod Touch 2g 16gbs, Ipod Classic 80gbs, 2 nanos 5º y 6ºg y un shuffle 3g, Alguno mas por ahi mas antiguo...
Auriculares: Bose Triport IE, Aircoustic Limited Edition, Creative Aurvana, Shure SE115, Monster Beats tapon, Shure SE530PTH
Orejeros: Bose Triport AE, Triport OE, Monster Beats Studio
Ampli: Fiio E5 a la espera de otro...

Indeep

Hola, yo es que tengo el iPod 5.5 vídeo y no se como lo han instalado los propietarios del iPod 6ª generación pero fijo que alguno te lo explica.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

albertohd2

Ok, muchas gracias, si, seguro que si, jejeje. hay gente muy maja y muy sabia por estos lares, jejejeje  :perfect:  :dios:
Reproductores:ipod touch 5g 64gbs azulino... Cowon J3 32gbs, Ipod Touch 2g 16gbs, Ipod Classic 80gbs, 2 nanos 5º y 6ºg y un shuffle 3g, Alguno mas por ahi mas antiguo...
Auriculares: Bose Triport IE, Aircoustic Limited Edition, Creative Aurvana, Shure SE115, Monster Beats tapon, Shure SE530PTH
Orejeros: Bose Triport AE, Triport OE, Monster Beats Studio
Ampli: Fiio E5 a la espera de otro...

Kalin

Cita de: albertohd2 en 25 de Enero de 2011, 11:11:23 AM
Yo tengo un Ipod Classic 1ª generacion de 80 gigas y estoy interesado en ponerle el Rockbox, pero no he encontrado de donde me puedo descargar lo necesario para hacerlo... Me podeis hechar una mano???

Muchas gracias
saludos
Sabes inglés? Si es q sí, tan sólo sigue las instrucciones q pone aquí, descargándote los programas q hay en los links (los numeritos azules) y haciendo con ellos lo q te dicen en las instrucciones:
http://www.freemyipod.org/wiki/IPod_Classic_iLoader_Installation

Cualquier duda, pregunta! ;-)

Ghetto

Efectivamente siguiendo esas instrucciones es facilisimo, si tienes problemas para conectar el Ipod en modo DFU revisa que tengas instalado el Framework 3.5.

Saludos.
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

newton58

Buenas!

Una pregunta, como se pone el iPod Classic en modo DFU? He intentado hacer lo que dice aquí: http://www.freemyipod.org/wiki/IPod_Classic_iLoader_Installation, pero hasta el momento nada, probé a ponerlo en modo de disco, pero tampoco pasa nada, no me lo reconoce el programa UMSbootiPodClassic, y ya no se que hacer, quiero probarlo a ver que tal. Por cierto, si de algo sirve, es un iPod Classic de 80gb, versión 1.1.2, y si tengo el Frameworks 3.5 instalado.

Saludos y gracias!

Reproductores: iRiver E10 6gb, Zune 120
Auriculares: Sony MDR-EX35LP, Sony MDR-A101, Sony MDR-818, Koss UR20

pabloederbd

Cita de: rockworld en 25 de Abril de 2011, 12:50:37 PM
He conseguido instalar el rockbox en un 120gb, me ha costado entender un poco el proceso.

Ahora cómo puedo saber qué versión de rockbox lleva instalada? no me sale por ningún lado... es una versión especial hecha para el classic?

cómo se arranca el firm original de apple?

Yo lo consegui instalar hace unos meses y si la cosa no ha cambiado que creo q no; te quedas sin el firmware de apple ... Y no te se decir donde lo pone pq lo desinstale pero por algun lado rebuscando entre los menus pone la info de la version de rockbox que tienes.

Un Saludo
IEMs: Fischer Audio Eterna Rev.2  / VSonic GR06

Auriculares:  KsC 75

Amplis:

DAPs: iPhone 4 8Gb / Iphone 6 64Gb

Indeep

Cita de: rockworld en 25 de Abril de 2011, 12:50:37 PM
cómo se arranca el firm original de apple?

Mantén pulsado menú+botón central  y despues mueve la tecla hold a la derecha.
Repro: LG V60 Thing 5G - IEM Wired: FLC 8s - IEM TWS Deporte: Sony Linkbuds S - Auriculares Diadema TWS: Sony HW 1000XM5

Obsoleto:
HTC 10 - Samsung S7 Edge + Earsonics Velvet + KZ ZS10 
Meizu Pro 5|iPod Classic 7G 240 G|iPod Video 80|iPod Touch 4 64 Gigas|Iriver iHP-140 - iPhone 4S 64 Gigas-Sony X 1060|Cowon X7|Ipod Video 240/80 Gigas|Cowon S9 32 Gigas|Creative Zen Micro 4 GB|Creative Zen Vision:M 30 Gigas|Creative Zen Touch 20 GB|Shure SE-846|Sennheiser Amperior|Phonak Audeo PFE 232|VSonic VSD1 Special Edition|Westone UM3X|Vsonic GR07 mk1|Sennheiser IE8|Soundmagic E30|Westone 3|JVC Victor HA-FX700|Yamaha EPH-100|brainwavz  M3|Panasonic RP-HJE900|Monster Turbine Pro Gold|SoundMagic pl-50|Grado SR80|AKG 450|Superfi.5|Corda2Move - RSA P-51 Mustang - Headstage Arrow 12HE 4G - Chord Mojo

Talkseck

Siento reflotar el hilo, pero estoy empezando a quemarme con todo esto jaja!

Veréis, mi padre hace cosa de un mes ha comprado un Classic 7G. Obviamente, es el modelo que venden en España, y por tanto esta capado el volumen. Según he estado leyendo, parece no haber manera de meterle mano, puesto que el firmware del classic viene en hexadecimal, y los desarrolladores no se han preocupado en meterle mano puesto que es un modelo orientado sólo a la escucha, y no como puede ser un touch, que es más bien un gadget.

Me da bastante reparo meterle rockbox ya, puesto que aún tiene garantía. Pero viendo que aún con el volumen limitado, suena mejor que mi sansa clip+, se me hace la boca agua pensar que si se lo instalo pueda dar muchísimo más de si xD. Además, os leo habitualmente y veo que casi todos disfrutáis de uno sin limitar. Y eso me hace pensar muy mucho.

Cosas que me echan para atrás es lo dicho, el tema garantía, y sobre todo, el tema batería. Parece una tontería, pero tener el iPod y despreocuparte de cargarlo por unos días, es un alivio. Cosa que, por ejemplo, en el clip+ tenía que cargarlo cada 2 días a lo sumo (lo usaba para todo y me tiraba fácil entre el camino a la universidad más salir a correr como 4 h pegao al cacharrín).

Vosotros que me aconsejáis? Espero respuestas!!

fray_luis

Que no te de miedo instalarle rockbox porque si algo sale mal lo reseteas con itunes y queda con la configuración de fábrica de nuevo (no lo he hecho yo veces ni nada....) y los del servicio técnico ni se enteran.

Talkseck

Pues nada, instalado todo y ... ¡Muy sorprendido!

También me he quedado pensando en que vaya tela de capación le han metido ... Es como la noche y el día en cuanto a potencia sonora.

Lo único, y esto no se si es normal ... En windows, me detecta el iPod a veces. He probado desinstalando iTunes, y nada. Desde linux 0 problemas.

silverius

Para q te lo detecte bien en Windows desde emcore arranca la fall back image

Enviado desde mi ZP100

Repros: Ipod 7G 240Gb Rockboxeado, Sansa Fuze V2, Meizu M6 SP 8Gb
IEMs: SoundMagic E30 (requisados), CAL! (en casa), Vsonic GR07 (en todas partes)
Amplis: Fiio E5 (no lo uso nada), Cmoy DiyAudio (en casa), Ampli Muse DT50 (para los altavoces), DAC Muse TDA1543x4 (para los altavoces también)

Nad

Cita de: silverius en 22 de Noviembre de 2012, 11:12:18 AM
Para q te lo detecte bien en Windows desde emcore arranca la fall back image

Enviado desde mi ZP100

Desde que metieron un bug que hace que no se reconozca al iPod desde Windows parece que no dan con la tecla y siguen sacando actualizaciones sin corregir dicho fallo. Es cierto que arrancando como dice Silverius si lo reconoce pero tambien ocurre que al ser una version muy antigua tiene otros fallos como que el dispositivo a veces desaparece de Windows antes de haber podido copiar nada.

Aqui nos podemos bajar las versiones diarias mas actualizadas pero puede que aun no muy estables del todo:

http://www.rockbox.org/dl.cgi?bin=ipod6g