Ley Sinde, SGAE, etc...

Iniciado por Dors-seldon, 10 de Enero de 2011, 03:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Loureiro

Cita de: adrigd en 16 de Julio de 2011, 07:46:57 AM
Un enlace muy interesante la verdad. Me he centrado sobre todo en la versión del autor y he de decir que estoy bastante en desacuerdo.

Yo creo que el centro, la raíz de este problema es el de siempre: se intenta mantener un sistema de negocio que ya huele a rancio. Ocurrió con la música, con el cine y con los videojuegos. Hay gente que no se da cuenta que estamos en plena era digital, que conocemos este terreno y que no nos engañan fácilmente. Me hace mucha gracia eso de los "costes" de lanzar tu texto en formato e-book, como si también saliera caro. Dice un usuario en ese mismo enlace: "dame 20 euros por novela y te las maqueto yo". Y no puedo estar más de acuerdo. A no ser de que escribas a mano a la manera tradicional, pasar un texto escrito en Word a formato e-book es muy sencillo y rápido. Basta con utilizar Calibre, que encima es gratuito y colgarlo en la web.

¿Que las páginas web también requieren un dinero y un mantenimiento? Por supuesto, pero no me vas a comparar el coste de un web con el de una oficina de una editorial. No seamos ridículos, por favor.

Lo que me ha sorprendido es el IVA en los libros electrónicos. Me parece lamentable que tengan un IVA mayor que en formato papel. Personalmente creo que no deberían tener IVA, pero es una opinión muy personal. Internet no tiene nacionalidad.

Sé que sueno cansino, pero creo que el modelo a seguir es el creado por Valve con su web Steam, la mayor plataforma de venta de videojuegos para PC. Esta plataforma ha conseguido salvar a un mercado que se estaba muriendo gracias a un sistema de venta digital basado en precios bajos, ofertas semanales actualizaciones automáticas y un servicio de atención al cliente realmente exquisito. Es realmente ilustrativo mi caso: en formato físico tendré unos 30-40 juegos que he recopilado en unos 10 años. En Steam, en apenas dos años he llegado a la cifra de 80 juegos. El doble. He pagado por ellos y no me arrepiento de hacerlo. Y encima es una plataforma que ha dado salida a numerosos títulos Indie popularizándolos, algo impensable en la era del formato físico, donde una de estas empresas menores no tenía cabida.

El mercado cambia y aquí es como en todo, o te adaptas para sobrevivir o mueres.   

Así lo veo yo también...
Repros: Sony Walkman A818 y Sansa Clip Plus 8+16 Gb. De mi chica: Sony Walkman E436 y Cowon iAudio i9.
Cascos: Vsonic GR07, Head-Direct RE1, Brainwavz M2, Sennheiser MX-450 y HD-448.  Muertos: Senn MX-90 y SoundMAGIC PL50.
Ampli: FiiO E3.
Tarjeta de sonido: M-Audio Audiophile USB.
Bafles: MT50A.