Ley Sinde, SGAE, etc...

Iniciado por Dors-seldon, 10 de Enero de 2011, 03:16:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sunmermaster

Cita de: dacari en 18 de Febrero de 2011, 04:14:48 AM
Cita de: Dors-seldon en 31 de Enero de 2011, 05:04:20 PM
Por cierto, Decari como dije me "compré" un par de discos de Klaus, en Flac, pero mi s9 no me lo reconoce... ¿Alguna idea? ¿Te has bajado alguno?

Ostras, en principio solo tengo la versión mp3, no he probado los flac. Aparte que el flac tenga una tasa de bits o un sample superior y no del todo compatible (que seria raro) no le veo explicación, reproducelo en el ordenador a ver si da algun problema y a ver si te indica que sea 16bits 44.1khz....

yap, supongo que sera a 88 kHz/24 bit o 96 kHz/24 bit ya que el cowon solo reproduce a 44 kHz/16 bit.

Durreau

Antes de nada, indico que el texto citado lo encontré en un post del Foro de Matrix-HiFi, y me ha parecido muy bueno, por lo tanto lo coloco aqui para que le den una ojeada...

"Esto lo escribió un currante indignado... con razones:

Dada la mierda que nos escupe diariamente la tele, radio, prensa y demás medios de comunicación, un grupo de disidentes hemos elaborado este manifiesto a favor (sí, A FAVOR) de la piratería.. Si te mola, pásalo.
Si prefieres creerte las mentiras de la industria, haz con él lo que te salga del arco del triunfo.

De: El currante medio, aplastado por la hipoteca, la precariedad laboral, los horarios DE MIERDA y otros abusos sociales, como la caña de cerveza a 2 putos Euros.

A: Ese músico mediático que se duele detrás de unas gafas de sol en la Moncloa, forrado de pasta hasta los pendientes. Tiene cojones ir de rebelde por la vida y terminar en las escaleras del centro del Estado (por si no captáis las sutilezas, el ejemplo se refiere a Alejandro Sanz, aunque es extensible a todos los membrillos/impresentables que le acompañaban).

Mira, chavalote, en la gira que te vas a marcar este verano vas a ganar más pasta -haciendo algo que te gusta y que en teoría te llena- de lo que ganaré yo en toda mi puta vida de currito, cargando, además, con una actividad que no me aporta nada personalmente y con la que, si no fuera por el sueldo adicional de mi pareja, ni siquiera me daría para pagar el piso donde vivo.
'La música está muy mal' -gimes. Tú, chavalote, no sabes lo que es estar mal. ¿Qué sabes tú de hipotecas, de rebotar de un contrato a otro, de currar a turnos o de 7 a 7? ¿Qué sabes tú de llegar a fin de mes, o de lo que me cuesta a mí plantearme tener hijos con lo que piden en una guardería?
Porque te recuerdo que aquí, en el mundo real, curramos dos para pagarnos 70 metros cuadrados .

'La gente que compra en el top manta no ama la música' -escupe otro.
¿Con qué validez moral exigís vosotros, que vivís a todo trapo de camino entre Madrid y Miami, sin saber ni el dinero que tenéis, al currante que os pague los vicios y haga multimillonaria a la multinacional de turno ¿Cómo se puede tener la cara de plantarse en plan víctima sobre una vida de lujo?

La industria ha abusado -y abusa con los precios y las calidades.

Sólo ahora que se ve con el rabo en el culo ofrece lo que no pueden dar los piratas: DVD's con vídeos, extras y demás. Todo, curiosamente, al mismo precio que antes. ¿No llorabais que no se podían bajar los precios?
Cómo vale ahora un álbum que lleva 12 canciones en el CD y 16 en un DVD (verídico) lo mismo que antes el mismo álbum con el CD a pelo? ¿Cómo puede valer un mismo álbum en España 18 euros y en Alemania 20 (contrastado) cuando los alemanes ganan más del doble que un español?

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

NADIE puede pedir moral desde la inmoralidad.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Firma: Cualquier anónimo hasta los güevos de sandeces..."


Y aqui dejo el link... http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7516

Saludos!!!
Reproductor: iPod Classic 5G 60GB, con carcasa restaurada de una belleza de 80gb que no encendía XD.
Ex-Reproductores: Cowon S9 32 GB Titanium -robado-, Sandisk SansaPlus Rojo 4 GB - encontrao por allí de buena suerte, ahora de mi madre - Ipod Touch 4G 64gb -  también robado -
Audífonos: KZ ZSN Pro In-Ear
Daft Punk Fan

"Un accidente es sólo una expresión de la voluntad del Universo..."

adrigd

Uno los dos temas.

Dejaré mis impresiones cuando vuelva a casa, que me tengo que ir a la Uni. Estoy de acuerdo al 50%.
Reproductores Galaxy S4
IEMs: Shure SE846//FA-4E XB//Q-Jays v.2
Orejeros: Beyerdinamic DT770//Focal Spirit Pro
DAC: JDS Labs ODAC
Amplis: HA INFO NG27
Altavoces: Audioengine A2

dacari

Cita de: Durreau en 21 de Febrero de 2011, 04:59:09 AM

Ahora que las mafias e Internet os revientan, ahora, que ya no tenéis la sartén por el mango, pasáis de la posición dominante y abusiva a la apelación más rastrera de sentimientos. Pues yo, y muchos como yo respondemos:
AHORA, QUE OS DEN POR CULO.

NADIE puede pedirme que le pague la colección de coches de lujo, el yate y las cuatro casonas en Miami, la Sierra o Marbella.

Ejemplo: Bustamante se acaba de comprar una casa de 500 kilos de las antiguas pesetas en solo CUATRO AÑOS DE CARRERA MUSICAL, claro ejemplo de lo mal que está el panorama musical.

Mucho resentimiento en este manifiesto, hay parte de razón pero otra que no cuela y se ve el plumero.

Creo que todos estamos de acuerdo en que los precios deberian ser mas realistas, todos menos la sgae, nunca he oido por parte de ellos, que los precios fueran a ser mas competitivos (aunque como hemos dicho muchas veces, poco se puede hacer ya, el mal ya esta hecho y hay gente que ni que se lo regalen lo querría). Ahora bien de aquí a empezar hacer comparaciones del español medio contra los artistas-millonarios es una simple excusa como la supuesta libertad en internet o lo que es igual, "libertad para seguir descargando", almenos reconozcámoslo que es así y no busquemos excusas en yates.
Otra cosa, no todos los artistas son millonarios ya que hay artistas fuera de los 40 principales.

Espero equivocarme, pero dadas las referencias y ejemplos, pocos CD's habran comprado los que firman el manifiesto como para sentirse tan ofendidos de los precios o deberiamos ser sinceros y decir: de que cierren las webs de descarga  :mrgreen:



silver64

 
Todo por la pasta, asi de simple. Solo hay que abrir un poquito los ojos, y darse cuenta del panorama actual
en todo, y en todos los sectores. A dia de hoy se dice que hay perdidas,  :reglas: Mentira !!!   :grrr:
Que ganen menos dinero no significa que pierdan. Preguntemos al SR. T. bautista por su cuenta corriente,
a la SGAE por sus palacetes, y a toda una "DES-CLASE" politica que cierra los ojos y abre los bolsillos.  :silbar:
Es lo de siemppre, ¿quien paga los platos rotos ? Solo les falta pedirnos los derechos por nuestros nombres y
apellidos.
Por eso STA. NOMINA BENDITA Y  SAN AUTONOMO MARTIR , siempre seran dias dias laborables.
( Jodel que bien ma quedao.  :jejeje: )

Ghetto

#35
Pues yo en general estoy de aucerdo con ese manifiesto porque no piensan en lo que le cuesta vivir a la gente de apié hoy en díay así que que se quejen menos, eso aunque en esto como en todo hay excepciones, no todos son bisbales, bustamantes o alejandros sanz ,también hay musicos currantes que no tienen chaletes en Miami y les cuesta sobrevivir... pero deben buscarse la carrera en los directos y no en el cd y además bajar los precios de las entradas... y que conste que yo soy consumidor de musica original (aunque nadie de mi alrededor lo entienda).

PD: cuando entre en vigor la ley Sinde no se si me vereis el pelo poraquí, por si acaso voy a aprovechar el tiempo que me queda.

saludos.  
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver64

 
Ya te digo. He puesto a la mula un V12  de 800.000 nosecuantos cubicos. :jejeje:

Sunmermaster

Cita de: Getoblaster en 21 de Febrero de 2011, 09:09:47 AM

PD: cuando entre en vigor la ley Sinde no se si me vereis el pelo poraquí, por si acaso voy a aprovechar el tiempo que me queda.

saludos.  

A que te refieres loco con esto?

Yo tampoco apoyo esta ley y menos al canon, por eso adquiero todo fuera de españa, es mi forma de dar mi negativa, simplemente es esperar un par de dias mas que se hacen aguantables =), algun disco que no he encontrado en internet, me doy el trabajo de ver si esta en amazon estados unidos y a pagarles y descargar si es en realidad dificil de encontrar (si, me refiero a ti Mindflame, a ti!!!!)

No veo mucho la necesidad de tenerlo fisicamente el disco, dvd o lo que sea, asi que con un buen ripeo y en megaupload me contento y por eso mi disco duro puede dar fe de ello, soy muy espiritual, presciendo de lo fisico XD

Ghetto

CitarA que te refieres loco con esto?

Yo tampoco apoyo esta ley y menos al canon, por eso adquiero todo fuera de españa, es mi forma de dar mi negativa, simplemente es esperar un par de dias mas que se hacen aguantables =), algun disco que no he encontrado en internet, me doy el trabajo de ver si esta en amazon estados unidos y a pagarles y descargar si es en realidad dificil de encontrar (si, me refiero a ti Mindflame, a ti!!!!)

No veo mucho la necesidad de tenerlo fisicamente el disco, dvd o lo que sea, asi que con un buen ripeo y en megaupload me contento y por eso mi disco duro puede dar fe de ello, soy muy espiritual, presciendo de lo fisico XD

Pues si mal no tengo entendido con esta ley restringiran las descargas y nos dejarán la linea solo para ver paginas web practicamente, dentro de poco controlarán o intentaran controlar todo lo que hagamos ha traves de nuestro ordenador, como pasa en china por ejemplo, si la ley tira por donde parece yo quitaré mi conexión a internet y no pasara nada igual que no pasaba hace unos cuantos años cuando no tenia ni pc y vivía feliz como una perdíz...


Saludos.   
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver72

Cita de: Getoblaster en 22 de Febrero de 2011, 06:48:01 AM
CitarA que te refieres loco con esto?

Yo tampoco apoyo esta ley y menos al canon, por eso adquiero todo fuera de españa, es mi forma de dar mi negativa, simplemente es esperar un par de dias mas que se hacen aguantables =), algun disco que no he encontrado en internet, me doy el trabajo de ver si esta en amazon estados unidos y a pagarles y descargar si es en realidad dificil de encontrar (si, me refiero a ti Mindflame, a ti!!!!)

No veo mucho la necesidad de tenerlo fisicamente el disco, dvd o lo que sea, asi que con un buen ripeo y en megaupload me contento y por eso mi disco duro puede dar fe de ello, soy muy espiritual, presciendo de lo fisico XD

Pues si mal no tengo entendido con esta ley restringiran las descargas y nos dejarán la linea solo para ver paginas web practicamente, dentro de poco controlarán o intentaran controlar todo lo que hagamos ha traves de nuestro ordenador, como pasa en china por ejemplo, si la ley tira por donde parece yo quitaré mi conexión a internet y no pasara nada igual que no pasaba hace unos cuantos años cuando no tenia ni pc y vivía feliz como una perdíz...


Saludos.   

tu lo ves así de heavy??, crees que harán eso??  8-O

Ghetto

Yo lo veo así... piensa que a estos les da igual el usuario, solo van a sacarnos el dinero y a restringir y controlar todo lo que hacemos... pero ojala me equivoque  :empathy:
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

Gorgol

Mucho se habla de que la gente prefiere piratear a consumir un producto en España, de que por nuestra culpa el negocio se va al garete...

Qué quereis que os diga, creo que lo que estamos pidiendo son ofertas como esta: http://www.xataka.com/hogar-digital/amazon-prime-instant-videos-mas-ofertas-de-streaming-a-un-oceano-de-distancia

Yo, al menos, estaría encantado de pagarlo y poder disfrutar de estrenos sentado en el sofá sin que la Industria se vaya a pique por mi culpa.

¿Por la culpa del consumidor? Está claro que las líneas de negocio las tienen que cambiar y entonces podrían sacar incluso más beneficios y sin la desaprobación de los internautas.


Conoce mi historia con esta entrevista | Echa un ojo a mi trabajo

silver64

 Ya se que es tonteria  :jejeje:. Pensando pensando... :think: ¿ Cuanto dinero " no pagado " hay en nuestros
discos duros ?  8-O 8-O 8-O
Series enteras, peliculas, de musica, sin comentarios... :silbar: Como los kamikazes, a por: " TOLOKAYA ".
¿ Porque ? No nos dan otra opcion. Si me ponen a la venta un cd, bien grabado( si si bien grabado, desos q ya no
existen ) y con un precio razonable, yo lo compro. Pero si me piden una media de 20-25 pavos, paso.
¿ Que pasa si buscas algo antiguo ? TE JODES y pagas una fortuna a una tienda de fuera para que encima te
pongan unos doblajes de " FLIPAR "
Algo mas o menos asi : Me olvide las llaves del carro en mi apartamiento, andele no mas, pues ahorita mismo
me regreso... :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:
Me suicido .... :jejeje:

Ghetto

Silver esque es eso, que no esque no ganen es que nos echan las culpas de que por su gandulería o incapacidad para actualizar las reglas del negocio están ganando menos y es a lo que no están dispuestos... como tu dices 20 euros por un cd mal grabado y hace bien poco que compré los ultimos y de los cds antiguos ni hablamos porque no se encuentran, yo me los bajo obligado porque no los puedo conseguir originales y hablo de cds de flamenco por ejemplo... que ni aquí ni fuera de España los consigues... en fín que pena no me dan ninguna y que o se buscan las habichuelas como todo el mundo o a cambiar de oficio como está teniendo que hacer medio país con esto de la crisis...
Auriculares: iBasso It04, Earsonics Velvet2, Audese iSine10, B&O H6 (V2)

Reproductores: Shanling M5S, iPod Classic 512, iPodnazo 240, Xduoo X3

Amplificadores/DAC: Audiolab M-Dac, Pico Slim, C&C BH2, iBasso T3

silver64

 Totalmente de acuerdo contigo. Esto no ha hecho mas que empezar. Como les den " via libre " ya veras.
El inmenso potencial de la red para " brearnos " a publicidad, ver las web que ellos nos digan etc. :beer: