Ampli/DAC Auriculares Calidad/precio

Iniciado por Theoneangel, 16 de Enero de 2011, 04:10:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Theoneangel

Buenas

Soy nuevo en esto de la HI-FI y recientemente me han regalado unos Monster Beats Studio que van hacer compañía a los AKG K701 que ya poseía.

He estado leyendo durante días en este foro y en head-fi sobre amplificadores portátiles y DAC pero cuanto más leo más dudas me encuentro.

Busco algo para conectarlo mi iPod/iPhone y mi MacBook Pro que sea de buena calidad pero tampoco que se vaya demasiado de precio (unos 250€)

Tengo mil marcas y modelos en la cabeza y no me decido:

Fiio: desde el modelo E5 (no DAC) a la combinación del E7 y E9
iBasso con todos sus modelos en especial el D4 Mamba por lo que he leídoo el D1 MAD-05
Meier con su Corda
Los Emmeline de Ray Samuels destacando el modelo Predator
El Pico Slim o el USB DAC
X-Can v8
Headroom Ultra Micro DAC & Ultra Micro Headphone Amp
Octavart 01
Yulong DAH1

Como véis tengo un lío curioso...

No se si coger simplemente un amplificador para mis auriculares o que incluya DAC también.

¿Qué opináis? ¿Merece la pena el conjunto Ampli/DAC o ganaré más calidad con un amplificador unicamente?

¿Con qué modelo me quedo? Los Fiio son realmente económicos pero... ¿Qué resultado dan?

Espero vuestras opiniones

Gracias

Un saludo

GTO

Buenas, no poseo unos 701 pero según he leido tienen una especial sinergia con el el x-can v8 y en menor medida Octavar 01.

Sobre si es conveniente o no que tenga n dac dependera del dac que tengas en casa si da o no la medida para utilizarlo o por el contrario comprar uno aparte. Lo que está claro es que un dac aparte te va a dar más calidad de que si utizas un conjunto dac-ampli, pero por lo que comentas por tu presupuesto no te llegaria para comprar las dos cosas por separado, asi que tendras que optar a utilizar el dac del ampli, o en su defecto la tarjeta de audio del pc o del reproductor del cd.


Un saludo

Theoneangel

#2
Las fuentes de música serían principalmente mi MacBook pro, el iPod y un iPhone 4. La música en FLAC la mayoría.

Hasta que ahorre un poco eso es lo que hay de ahí la duda de si me saldrá mejor comprar un ampli/DAC ya que la salida del Mac creo que no da la suficiente calidad para unos buenos auriculares.

También me gustaría mirar algo para llevar en el bolsillo tipo Fiio E5, E7 pero sólo encuentro eses modelos.

Un saludo


kalinca

El fiio E7 es mas dac que ampli es decir con tus portatiles se escuchará de lujo pero si le metes la musica por la entrada de audio (jack 3,5) pierde un poco.

Puedes pillarte el E7 y en futuro coger el E9 que segun he leido en Headfi estos ultimos hacen muy buena sinergia con tus akg 701
tambien puedes echarle un ojo al hilo AMpli para AKG K141 donde se recomiendan los bravo V2
Reproductores: sansa fuze, sansa clip+ sansa c240, 
Reproductores que he tenido: Clip+ 8gb Amp3 Pro.2, Samsung M1, Samsung YP-P3 8GB,Thomson X3030E 30GB.
Auriculares:  FA002W, FA 004,  Koss Portapro;
DAC: 0

Theoneangel

Sigo muy indeciso  :grrr:

La combinación de E7 & E9 al parecer está dando muy buenos resultados y Fiio sacará proximamente un accesorio para aprovechar el dock del E7 como entrada de audio para mejorar la calidad del sonido.

También está ahí ibasso con su infinidad de modelos y los Emmeline de los que nadie ha comentado nada...

Theoneangel

Gracias por las respuestas chicos.

Una preguntilla:

He estado viendo que mucha gente recomienda el X-CAN V8 para los K701

¿Dónde lo podría comprar a buen precio? Es que no encuentro ninguna tienda que lo tenga...

GTO

Buenas, sobre el x-can, tendrias que mirar ofertas de segunda mano, o estar atento si alguna tienda se deshace de stocks ya que se ha dejado de fabricar. Sobre su precio rondaba los 400 euros de importación y 600 en tiendas nacionales.


Saludos

Theoneangel

Cita de: GTO en 20 de Enero de 2011, 01:57:39 PM
Buenas, sobre el x-can, tendrias que mirar ofertas de segunda mano, o estar atento si alguna tienda se deshace de stocks ya que se ha dejado de fabricar. Sobre su precio rondaba los 400 euros de importación y 600 en tiendas nacionales.


Saludos

Muchas gracias por contestar.

Ya me he hecho con uno en esta tienda de confianza:

http://www.analogueseduction.net/product/Musical_Fidelity_X-Can_v8P_Headphone_Amp_MF-SUVV8P

Tienen stock pero no se cuántos les pueden quedar

Para los interesados ahí lo dejo.

GTO

Felicidades por la compra Theoneangel, si el dia de mañana lo quieres vender lo más seguro que apenas perderá valor.


Salu2